PDA

Ver la Versión Completa : Problema motor arranque Seat Arosa 1.0



latarica
15/01/2014, 01:18
[Only registered and activated users can see links]

Lo que me ha pasado hoy ha sido la primera vez que me lo hace y ha sucedido lo siguiente: Después de hacer un trayecto de 10 km y darle algo de caña 120-140 km/h (es la primera vez desde que lo tengo que lo pongo a esa velocidad), cuando he parado el coche y lo he querido encender a los 5 minutos no me arrancaba. Pero es que el motor de arranque apenas se mueve un poco antes de pararse del todo y no hacer nada. Pensaba que era la batería y esperando a un amigo con unas pinzas, cuando el coche ya estaba frío, ha arrancado sin problemas a la primera...¡ He reanudado la marcha y me ha vuelto a pasar ahora en ciudad después de llevarlo algo más subido de vueltas que de costumbre, se ha enfriado y arranca perfecto otra vez.

Mi pregunta es: ¿Puede ser que el motor de arranque se caliente tanto que deje de funcionar? o es tema de mapas o sensores?

He leído en el foro de casos en los que cuesta arrancar en caliente, pero es que a mí no me gira casi nada o nada, el motor de arranque.

La batería está bien, pues cuando le ha pasado esto funciona todo (luces del cuadro, radio, luces, pito... etc) así que descartado.

Si alguien me puede orientar antes de ir al mecánico para no meter la pata, se lo agradecería mucho.:ok:

Gracias de antemano,

P.D:En 3 meses es la primera vez que lo hace porque antes hacía conducción "eficiente" con cambio sobre las 2.000 R.P.M en los mismos trayectos.

Molas83
15/01/2014, 07:23
Con una limpieza del motor de arranque posiblemente se solucione el problema. Tiene mucho polvillo en el interior que no le permite girar bien en caliente.

Raitán
15/01/2014, 13:21
Estoy de acuerdo.Desmonta y abre el motr de arranque,Limpia el polvillo de carbon q dejan las escobillas y engrasalo todo. Nuevo.

Raitán
15/01/2014, 13:53
Tras desmontar.Observense los restos de carbon de las escobillas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras limpiar y engrasar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Antes de montar en el coche.Pruebala con unas pinzas. Positivo al tornillo gordo de la puesta, y negativo a masa de la puesta(parte metalica).
Luego haz contacto con algo entre el positivo y el terminal fastom del selenoide.


[Only registered and activated users can see links]

osaba
15/01/2014, 13:57
y que sujete bien el motor :p

Raitán
15/01/2014, 14:48
jaja. El ****** queria marcharse.Me deben de oler los pies...:mrgreen:

latarica
15/01/2014, 20:44
Hola,

gracias por contestar tan rápido :ok:. Al final creo que es la batería que ha petado...

Hoy yendo para casa después de costarle un poco arrancar he llegado al destino he hecho la prueba y no arrancaba a los 15 minutos de trayecto pero con pinzas y otro coche a la primera. Además por el camino síntomas que no son normales (pitaba y le daba a las ventanillas a la vez y se iba la luz del cuadro y bajaba la intensidad de las de cruce incluido el ruido del claxon).

Conclusión: Ha sido casualidad lo de que el otro día fallase después de darle algo de caña y de ahí mi paranoia de que fallaba en caliente, creo que el tema está en que la batería al estar mal, carga muy poco, lo justo para que arranque después de reposar un rato pero poco más. Se enciende el cuadro, va la radio, las ventanillas etc... pero le falta fuerza muchas veces para mover el motor de arranque.

osaba
15/01/2014, 21:10
comprueba que el alternador carga.

antoniopino
18/01/2014, 23:26
Pues el mío se queda atrás y me hace un ruidazo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

latarica
06/02/2014, 13:21
Hola Osaba, tenías toda la razón, el regulador del alternador estaba roto y cargaba entre poco y nada.

P.D: Siento responder tan tarde pero ando algo liado...

osaba
07/02/2014, 00:01
:thumbsup: