PDA

Ver la Versión Completa : Bendita Euro 5.... Ojito a como pone todo con 47.000Km...



Raitán
15/01/2014, 14:56
:shocking: Sin comentarios.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como molan las normas anticontaminacion, eh?? FAP Rules..

Habeis leido bien, el susodicho vehiculo tiene 47.000Km. matricula HK...

:callado:

callejeroctavi
15/01/2014, 14:59
vaaaaaaaya pasada y eso con 47000!!!!!!!
ni que decir como estaria con mas km
bueno no llegaria por que lo mismo peta antes por algun sitio
si por algo dicen que los coches de ahora a los 10 años COMO MUUUUUUUCHO para tirar.....

Raitán
15/01/2014, 15:02
Y lo mejor es que no entro por eso a taller...De momento iba "bien", aunq no por mucho tiempo imagino...

Que ruina de coches nuevos joer...

callejeroctavi
15/01/2014, 15:05
pffffff
y por que entraria en taller....
eso con 100 000 km peta fijo

Raitán
15/01/2014, 15:09
Bomba Tandem

callejeroctavi
15/01/2014, 15:10
pfffff pos vaya anda que se joda con 47000 km.....

MazoGTi
15/01/2014, 15:14
Imaginaros un motor Euro5 de camion con solo EGR (sin adblue) de 13.000cc, que el regimen de uso habitual es sobre las 1200/1400 rpm, y que, por su trabajo, se pasa sobre 2h diarias a ralentí. De pena.

Y a colaciòn de Euro5... Un amigo mecanico que trabaja en citroen me dice que los nuevos 2.0 Hdi Euro6 hay que echarles 2 liquidos, adblue y el que ya usaban antes (aeolys o aeolus o como sea, no recuerdo), que p*to desastre!!
Los que tenemos un euro2 o euro3 creo que debemos cuidarlos y mimarlos como oro en paño!!

codi31
15/01/2014, 15:21
Gasolina..que le den al Diesel y a su piiii madre...

callejeroctavi
15/01/2014, 15:22
ya te digo
lo mejor el que tuvo mi padre el CUATRO LATAS!!!!
o el R5

MazoGTi
15/01/2014, 15:32
Gasolina..que le den al Diesel y a su piiii madre...

Si no fuera que los gasolina tambien tienen lo suyo...

callejeroctavi
15/01/2014, 16:32
yo para mi a dia de hoy da lo mismo gasofa qe diesel por que para mi peta fijo el qe sea

DSG87
15/01/2014, 16:37
La verdad es que tela como está el tema. No se salva ni uno. Porque anda que los TSI y sus problemas con las cadenas y tensores de distribución que hacen romper motores...

Espero que dure mucho el coche porque no sabría por cual cambiarlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

callejeroctavi
15/01/2014, 16:39
el proximo japones

Pandereta
15/01/2014, 17:01
No estoy muy puesto en motores tan modernos. Pero porque no lo limpias todo y despues lo anulas... egr,fap, y yo sacaria hasta el catalizador.. .
Creo que para el fap hay que reprogramar algo....

MazoGTi
15/01/2014, 17:47
La verdad es que tela como está el tema. No se salva ni uno. Porque anda que los TSI y sus problemas con las cadenas y tensores de distribución que hacen romper motores...

Espero que dure mucho el coche porque no sabría por cual cambiarlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Y el chapapote en los conductos/valvulas de admision, y alguna que otra culata en los primeros tfsi, y el desgaste exagerado del empujador de la bomba de alta, y algun arbol de levas.... Sigo?? Jajajj

serpasoria
15/01/2014, 17:53
Que maravillla..........Putas normas anticontaminacion y sacadineros....

Robledo
15/01/2014, 17:55
Que motor es Raitán?

Whitsnak
15/01/2014, 18:07
Joder madre mía.


El tío de mi pareja está pensando en comprar un coche nuevo, imprimiré este post y se lo enseñaré para que se lo piense dos veces antes de comprar un coche nuevo...

Yo pienso quedarme anclado en coches año 2000 a 2006.

rabago
15/01/2014, 18:19
Pero pasa con casi todos:mi cuñado tiene un Ibiza 1.6 TDI CR,y con 45.000Km y dos años se cargó un inyector.

Raitán
15/01/2014, 18:52
Que motor es Raitán?


Un dos tres, responda otra vez... :)

Una pista..No es VAG... :book:

DSG87
15/01/2014, 18:53
Está claro que al final volveremos hacia atrás. A por coches de segunda mano 1.6 o 2.0 atmosférico gasolina de 110 o 140Cv o 1.9 TDI's... y tira millas.

Cacharros duros y fiables y que podremos comprar por cuatro duros.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

osaba
15/01/2014, 19:31
yo estoy pensando en pillar un R12 :p

Robledo
15/01/2014, 19:36
Pues si el colector de la ultima foto parece de plástico...Ford?

Raitán
15/01/2014, 19:47
Frio, frio, jeje

rabago
15/01/2014, 20:19
¿Grupo PSA?

jose_r6
15/01/2014, 20:29
¿Grupo PSA?

+ 1 apuesto por Psa

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

luisete07
15/01/2014, 20:48
Cuidaré el Saxo...EuroHostias!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Domingo
15/01/2014, 20:54
Renault o psa

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

MazoGTi
15/01/2014, 21:02
No me habia fijado en el detalle del colector...

Mi voto tambien para PSA

arosamendez
15/01/2014, 21:24
Hola! fijo no lo sé, pero me decanto por PSA y el 1.6HDI de 110 cv...:cry::callado:

Raitán
15/01/2014, 21:32
Frio frio....jeje

luisete07
15/01/2014, 21:45
BMW motor N47 jaja!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
15/01/2014, 21:47
Templado pero aun frio..

kirin
15/01/2014, 21:55
Mercedes :silbando:

Raitán
15/01/2014, 21:58
Mercedes :silbando:


[Only registered and activated users can see links]

Robledo
15/01/2014, 22:01
Cuidaré el Saxo...EuroHostias!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Y yo mi "contaminante" Land Rover....

Alo
15/01/2014, 22:20
Yo ya he dicho que las normas anticontaminación son las que se están cargando los coches, la EGR, el FAP, el downsizing (minimotores para entendernos) menores relaciones de compresión (menor potencia y menor rendimiento), los tres cilindros, pronto meteran varios turbos a un motor vereis, y la introducción de los nuevos sistemas de inyección con muchos problemas porque se ha hecho demasiado deprisa es todo culpa de las normas anticontaminación, ¿cuantas llevamos en 10 años?

Yo por eso creo que no se puede comprar un coche diesel nuevo porque tras 1000 kms lo mismo tienes que regenerar el DPF y a los 30.000 cambiar una EGR, a los 50.000 taladrar la carbonilla de los colectores, a los 60-70.000 puede caer algun pdf que otro, y a partir de 80.000 vayamos pensando en los turbos si lleva 1 uno o si lleva varios varios, despues recemos porque no se rompa algún inyector y que si se rompe no se quede abierto o chorree demasiado y la elevada presión del diesel nos parta un pistón, que las particulas metálicas de ese inyector no nos rompa el resto de inyectores y la bomba de alta presión, todo eso para tener un coche que no tiene la potencia de un 1.9 tdi y que gasta poco mas o menos, hacen algo mas de ruido los 1.9 eso si...

Gasolina y a GLP es el futuro...

DSG87
15/01/2014, 23:29
Gasolina y a GLP es el futuro...

Mientras no exploten, como el taxi de BCN... :lol:



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

cocoliso
16/01/2014, 05:02
Gasolina y a GLP es el futuro...

Por mí el GLP tambien pero....¿esto interesa? :silbando:

serpasoria
16/01/2014, 12:29
Glp,..... Mejor gasolina y punto.........

kaiser84
16/01/2014, 15:22
joer, que ruina, menos mal que estan estos magnificos foros y alguna taller para hacerle las pirulillas a estos cacharros, al final todos anularemos (o semi) la EGR, vaciaremos el FAP...... y pondremos un oiltank......

En fin, que me dure 4 años mas mi AVF por favor...

Luprix
16/01/2014, 19:24
Puedes contar un poco el tipo de uso que se le da a ese coche, Raitan?
Me parece una pasada que esté así con esos km. Quiero pensar que es un caso un poco... particular digamos.

Saludos!!

Raitán
16/01/2014, 20:48
Puedes contar un poco el tipo de uso que se le da a ese coche, Raitan?
Me parece una pasada que esté así con esos km. Quiero pensar que es un caso un poco... particular digamos.

Saludos!!

Pues no te podria decir,ya q es de un cliente que entro en taller de casa oficial donde trabaja un colega( no quiero q pueda tener problemas, q nunca se sabe quien puede leer esto).Pero viendo el coche q es..Me da q de caso particular nada tio.Mas bien parece q esto es "el futuro".

Un saludo.

Ibiza_Warrior
16/01/2014, 21:25
Esos FAP y las EGR hay que anularlas todas. En el Focus de mi cuñado (un 1.6 Tdci 109cv) anuló el FAP y el consumo ha bajado casi medio litro. También le dió unos cuantos problemas.

Alo
16/01/2014, 22:24
O ir todo el dia a cuchillo en marchas cortas para que ni se atasque del FAP ni abra demasiado la EGR o terminará pasando esto si no se anula, este era con 47.000 kms hace 47.000 kms esto estaba impoluto y ¿cuanto llevará este hombre con problemas? es inaceptable que durante su vida útil este hombre tenga que hacerle mantenimiento de limpieza de carbonilla quizas cada 30.000 kms porque despues empezaran o podrían empezar los sintomas...

callejeroctavi
16/01/2014, 22:33
O ir todo el dia a cuchillo en marchas cortas para que ni se atasque del FAP ni abra demasiado la EGR o terminará pasando esto si no se anula, este era con 47.000 kms hace 47.000 kms esto estaba impoluto y ¿cuanto llevará este hombre con problemas? es inaceptable que durante su vida útil este hombre tenga que hacerle mantenimiento de limpieza de carbonilla quizas cada 30.000 kms porque despues empezaran o podrían empezar los sintomas...

ya pero asi dinerete en los bolsillos para los mamarachos de siempre

Raitán
16/01/2014, 22:40
O ir todo el dia a cuchillo en marchas cortas para que ni se atasque del FAP ni abra demasiado la EGR o terminará pasando esto

Ya, pero entonces el motor de combustion ha dejado de tener sentido... De hecho hace mucho que ha dejado de tenerlo...Por que si hay q aguantar ese sonido asqueroso, esas vibraciones detestables, esa olor vomitivo...Es por que antes compensaba el AHORRO de combustible y/o dinero...Pero ahora no, hace tiempo que ya no.Ahora los Tdis dan averias de PANICO, que hacen q lo q ahorras por deposito, se esfume frente a los gasolinas q no dan averias.

Asi que ha muerto el rey( tdi) larga vida al rey( gasolina por favor..)

luisete07
17/01/2014, 00:01
98 si puede ser, xD

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
17/01/2014, 00:16
De siempre el Rey y la leyenda fue un Gasolina (de siempre) los Diesel son una moda pasajera, yo ya he ido a la moda (tengo 2 Diesel) pero se reconocer a la leyenda:



[Only registered and activated users can see links]


y como dice este otro vídeo, muchas veces imitado, nunca igualado:



[Only registered and activated users can see links]



que preciosidad de coche (me encanta) y como suena un Gasolina (y mas un GTI) no hay nada comparable, los calamares, para el mar (y tengo 2) y nunca mais..salu2

Ibiza_Warrior
17/01/2014, 00:58
Muy cierto. Yo ya he tenido ocasión de probar dos: uno era un Xsara VTS con 167cv (un motor que me puso los pelos de punta a casi 7.000rpm) y un León II 1.4TSI 125cv, que me dejó también muy buen sabor de boca por lo fino que iba. Si hiciese menos km al año, sin duda mi coche sería de gasolina. Me encanta el Polo, y mas aún la versión BlueGT

elsegura
17/01/2014, 09:25
Hola

Increible lo de la Euro 5, que cantidad de carbonilla producen!!! Con razon ahora duran tan poco los coches... Larga vida a mi ASV.

Saludos!

DSG87
17/01/2014, 10:11
Como ya he dicho en alguna ocasión...mi padre tiene un Mazda 5 averiado en el parking de casa pudriéndose con avería ocasionada por el DPF. Obstruído, saturado. El motor está en modo autoprotección y no tira. Y si intentas usarlo..tira como un 80Cv aun y teniendo 136Cv...y a base de ir quemando embrague para no irse calando.

Hace regeneraciones contínuas...y como usa gasoil para quemar la mierda que hay en el DPF...no sé el porqué sale una humareda blanca por debajo del coche que da miedo. Empieza a hacer un pestazo a quemado...que te bajas del coche y todo porque entra dentro del habitáculo el olor a "estufa". (Huele igual que el queroseno quemado de estufa).

Una mierda vamos. Ahí está el coche...por no tener dinero para repararlo. En fin. Ya me dice él: Muerte al diesel.

Pero lejos de cambiar de tecnologías aun van a peor. Ahora les montan UREA o Ad-Blue y a algunos incluso 2 tipos de urea distintos...para hacer 200 procesos catalíticos.

¿No es más fácil cambiar de corriente y usar otras fuentes de energía? Puñetero dinero y mercado del petróleo...

elsegura
17/01/2014, 10:30
Hola

Me parece increible lo que cuentas del Mazda. El Adblue se viene utilizando en camiones desde hace mucho, y ahora creo que en los coches. Supondra un gasto mas, el gasoil mas el adblue. Que manera de sacar el dienero
Tengo la sesacion, que en vez de avanzar vamos para atras.

Saludos!

DSG87
17/01/2014, 10:37
Hola

Me parece increible lo que cuentas del Mazda. El Adblue se viene utilizando en camiones desde hace mucho, y ahora creo que en los coches. Supondra un gasto mas, el gasoil mas el adblue. Que manera de sacar el dienero
Tengo la sesacion, que en vez de avanzar vamos para atras.

Saludos!

Según para quien. Las marcas seguro que ganan. Más entradas a taller. El cliente es el afectado.

Pregunta a todos los que compraron coches 1.9TDI sobre 1998-2002 por ejemplo y no entraban a taller nada más que a cambiar aceite. Eso si no se lo hacían ellos mismos en casa.

Eso no era rentable.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

elsegura
17/01/2014, 10:53
y que lo digas. Yo MI ASV le hago todo el mantenimiento en casa. Eso no interesa para los talleres, y ahora con los euro 5 se forran.

Raitán
17/01/2014, 11:00
¿No es más fácil cambiar de corriente y usar otras fuentes de energía? Puñetero dinero y mercado del petróleo...

Correcto, he ahi la clave... Hace muuucho q son viables otras alternativas( y por supuesto no me refiero a la putisiiiisiiiima mierda de los coches electricos con sus baterias ultramegacontaminantes, caras y pateticas), como por ejemplo la rotura de la molecula del agua y los coches de hidrogeno..peeeeeeero, con la iglesia hemos topao digoo con las petroleras...No interesa ..Hidrogeno??ilimitado??"gratis"??ESTAMOS LOCOS???? Tapen eso ya, q quiebra "nuestro" mundo..Sigamos vendiendo miedo y q se "acaba" el petroleo y sigamos acumulando y encareciendolo y estos pringaos muerttos de miedo y soltando pasta.

Raitán
17/01/2014, 11:17
98 si puede ser, xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Correcto mAestro, mis niños aprueban tu tematica.jamas bebieron 95...

[Only registered and activated users can see links]


PD:lo siento, pero el gasoil exclusivamente para las calderas y los tractores. Los coches solo se disfrutan con 98.

Raitán
17/01/2014, 11:23
De siempre el Rey y la leyenda fue un Gasolina (de siempre) los Diesel son una moda pasajera, yo ya he ido a la moda (tengo 2 Diesel) pero se reconocer a la leyenda:



[Only registered and activated users can see links]


2

Codi siento contradecirte, pero si la verdadera leyenda levantara la cabeza..Si el ABUELO, el de verdad, levantara la cabeza y viera q su descendiente es un aburguesado, descafeinado y sobretodo OBESO MORBIDO, se moriria del disgusto...

Mk1 y MK2, lo demas ya...Ni sensaciones ni comportamiento deportivo ni na de na.

Esto SI...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

RubenA6
17/01/2014, 12:45
Yo acabo de cambiar mi AWX, sin ningun problema (1.9 del 2001) y me he pasado a la gasolina.

Estoy encantado

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

YOPASSATVII
17/01/2014, 13:21
Hola compañeros. Espero que no me de problemas mi TDI 110 cv CR con 64000 kms. De momento ninguno. A ralentí 0,5 litros. No pasaba de 2000 rpm hasta hace poco en que un compañero del foro me indicó que estaba haciendo alguna autolimpieza que yo no sabía lo que era. Así que ahora en autovía voy a 2500 rpm casi siempre. Todo autovía prácticamente pero algo de ciudad, siempre bajo de revoluciones. Ahora ya no hace autolimpiezas del dpf porque voy algo más rápido. Bueno, ya os contaré aunque espero que no muchas averías. Y me sigo inclinando por el diesel aunque sea moderno. Es cuestión de controlar la carbonilla y verlas venir para estar prevenido pero no mucho más. Si vemos al amigo Moncho de vez en cuando creo que estos del dpf están salvados. Saludos.

luisete07
17/01/2014, 13:40
Codi siento contradecirte, pero si la verdadera leyenda levantara la cabeza..Si el ABUELO, el de verdad, levantara la cabeza y viera q su descendiente es un aburguesado, descafeinado y sobretodo OBESO MORBIDO, se moriria del disgusto...

Mk1 y MK2, lo demas ya...Ni sensaciones ni comportamiento deportivo ni na de na.

Esto SI...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

+1000000000000!!! Para mi donde esté un mk2 GTI 16V o G60...

Enviado desde mi Galaxy S4

Charly_Alonso
17/01/2014, 14:00
yo desde luego, no e querido nunca diesel, dese pequeñito en mi casa solo a habido coches de gasolina, un Renault 19 16V que mi padre compro nuevo,que no dio ningun problema y que cuando la familia crecio, lo cambio por una chrysler voyager 2.4i 150 cv, que todavia anda, aunque esta si que dio un problema con la junta de culata, la voyager se vendio hace 2 meses, y compramos una Dacia Dokker 1.5 dCi para trabajar y viajar, y yo hace ya 3 años que me compre mi ibiza bocanegra 1.4 TSI, que, ya me dio un problema en marzo del año pasado, y esque la bomba de agua se le fue, y justo al pasarse la garantia... pero bueno, sigo muy contento con el, corre mucho, no gasta demasiado, y me chifla su sonido jeje, gasolina forever!!

Robledo
17/01/2014, 14:26
Yo como cambie, iré fiel a mis gustos desenfrenados, jajaja. BMW de los 90, serie 7 o 5, da igual.

Ibiza_Warrior
17/01/2014, 14:56
Codi siento contradecirte, pero si la verdadera leyenda levantara la cabeza..Si el ABUELO, el de verdad, levantara la cabeza y viera q su descendiente es un aburguesado, descafeinado y sobretodo OBESO MORBIDO, se moriria del disgusto...

Mk1 y MK2, lo demas ya...Ni sensaciones ni comportamiento deportivo ni na de na.

Esto SI...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

¿Aburguesado? ¿Descafeinado? Acaso es aburguesado o descafeinado un Golf VI R... o un Audi RS3... o un Scirocco R... o un León CUPRA R... creo que con cualquiera de estos que menciono... a mí se me quita de la cabeza cualquiera de esos dos modelos de las fotos. Serán mas lujosos seguramente, pero son infinitamente mas seguros y rápidos, aunque no quito méritos especialmente al G60 que, por relación peso/potencia... es un peligroso lobo.

kzr
17/01/2014, 15:35
ahora con las egr, o se le da brasa de cuando o acaban todos asi, el mio estaba bastante limpio mientras lo usaba yo, ahora lo usa la mujer y tenéis que ver como se ha puesto.Me pasaba lo mismo con el xsara, cuando lo usaba yo iba de lujo y fino, empezara a usarlo ella y marcaba de cuando en cuando avería antífona animación, hasta que lo cogía yo un par de días y le daba un par de quemadas.

Las egr, valen para que den los números pero nada mas.

codi31
17/01/2014, 17:41
¿Aburguesado? ¿Descafeinado? Acaso es aburguesado o descafeinado un Golf VI R... o un Audi S3... o un Scirocco R... o un León CUPRA R... creo que con cualquiera de estos que menciono... a mí se me quita de la cabeza cualquiera de esos dos modelos de las fotos. Serán mas lujosos seguramente, pero son infinitamente mas seguros y rápidos, aunque no quito méritos especialmente al G60 que, por relación peso/potencia... es un peligroso lobo.

+10.000 :thumbsup: nada que ver..salu2

Alo
17/01/2014, 18:09
A mi el del doble faro me encanta.

Claro que ya no tiene sentido el diesel así, he leido de alguno de comprarse uno pequeñito para ciudad y tener que salir cada semana a regenerar el dpf, y echaba cuentas y el gasto ese de ir a regenerar y encima tener que perder tiempo es que ya no es que no tenga sentido es que ademas hasta deja de ser practico el coche así....

Yo de todas formas lo tengo claro lo quitaria todo y luego si vibra o sale fallo o algo reprogramación solo para esto y ya está, y las averias de valer 60-100 € un inyector nuevo de los de inyección directa (me refiero a nuevos no de segunda) a valer 500 o mas, y ademas que son muchísimo mas delicados, y que no darse cuenta a tiempo puede suponer joder un pistón. Un volante de inercia que se te rompa cuando el embrague está nuevo, EGR FAP.... Para ahorrar comprarse un tdi de los antiguos, el mejor el de 90 cv de GF y si hace falta ponerle un motor nuevo se le pone, a largo plazo comparado con estos rentabilidad asegurada, yo veo mas facíl hacerle 200.000 kms a un tdi de bomba rotativa aunque tenga otros 200.000 kms encima que a uno nuevo sinceramente y el precio de repararlo ya no hablemos.


Y al que haya probado un coche de los de antes con cvs sin ayudas, con cabeceos del motor, vibraciones, sonido y si era tt, con 4 kgs... el merito de conducir eso es lo que hace nacer un mito. Lo de ahora es mejor por supuesto pero tambien muy diferente, ya es todo asistido jajaja.

Raid
17/01/2014, 19:01
Jeje, a este paso mi León TDI ALH lo voy a tener que guardar en fort Nox.
105.000 Km. sin problemas, solo correas que se las cambio yo, claro.
Pero...
Aunque los diésel contaminan menos que un gasolina, sus humos son más dañinos, las partículas en suspensión (si esas que atrapa el DPF) se adhieren a las células y pueden hacer que muten, vamos cáncer en una palabra. Hay países que se plantean directamente prohibirlos para uso particular, por ejemplo Japón. Ah y el humo de los diésel ya ha pasado al primer escalón de los productos cancerígenos, como el tabaco en su día.
Saludos.

luisete07
17/01/2014, 21:08
Que va!!! Si ahora dicen que los gasolina contaminan mas que los diesel...(yo soy fiel defensor del Diesel desde pequeño, los entiendo bastante bien) y un huevo!!! Por eso echo yo los mocos negros no te joo...!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
17/01/2014, 21:40
¿Aburguesado? ¿Descafeinado? Acaso es aburguesado o descafeinado un Golf VI R... o un Audi RS3... o un Scirocco R... o un León CUPRA R...

Si, y Si a las dos preguntas.
Alguna cosa mas??

luisete07
17/01/2014, 21:44
Raítan, estoy contigo jajaj!! Son ligas diferentes, sensaciones diferentes...y a mi modo de pensar creo que transmite sensaciones más puras el mk2 que el VII.

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
18/01/2014, 00:46
Raítan, estoy contigo jajaj!! Son ligas diferentes, sensaciones diferentes...y a mi modo de pensar creo que transmite sensaciones más puras el mk2 que el VII.

Enviado desde mi Galaxy S4

Es algo que jamas entenderan todos esos que NUNCA han tenido uno compacto "gti" de los 80-90( no necesariamente el golf, ni vag tan siquiera) y solo han conocido de verdad un Tdi y encima hablan por lo que dicen las "revistas" y las fichas tecnicas publicadas en las mismas.


Veo que una vez mas, nos entendendos, Don Luis.:ok:

Charly_Alonso
18/01/2014, 03:22
yo e de decir que mi coche me emociona, pero tambien e de decir que e cojido un golf MK2 GTI, un R19 16 Valvulas, un clio 16 Valvulas, coches de la vieja escuela, y esos aparte de emocionarme mas si cabe, me divertian, el mio para que sea algo divertido, tengo que quitar un fusible que deshabilita todas las ayudas (ABS,ESP,XDS reparto de frenada, TODO!) y se vuelve rabia pura, se descontrola, y me pone cara de tonto jajaja, pero desde luego e de decir, que los coches de antes estaban hechos de otra pasta, se podria decir que hasta con el corazon, hoy en dia ya no, todo es €, ese simbolito que, hace de esta sociedad lo que es hoy en dia, y lo que a hecho que salgan normas tan absurdas como estas, que si, esta muy bien eso de no contaminar, pero como ya se a dicho por atras en este post, hay otras maneras, mas limpias y seguramente hasta menos costosas para las marcas, como el GLP que se puede usar en motores de gasolina convencionales, que es mucho menos contaminante y es algo que ya esta inventado y que no es tan caro como esas SUPERBATERIAS de ion-litio, y esos cochecillos electricos a los que no se les puede hacer mas de 130/140 km de una atacada... yo e de decir que NO tendria un coche electrico ni regalado...

Raitán
18/01/2014, 10:01
yo e de decir que mi coche me emociona, pero tambien e de decir que e cojido un golf MK2 GTI, un R19 16 Valvulas, un clio 16 Valvulas, coches de la vieja escuela, y esos aparte de emocionarme mas si cabe, me divertian, el mio para que sea algo divertido, tengo que quitar un fusible que deshabilita todas las ayudas (ABS,ESP,XDS reparto de frenada, TODO!) y se vuelve rabia pura, se descontrola, y me pone cara de tonto jajaja, pero desde luego e de decir, que los coches de antes estaban hechos de otra pasta, .


la clave, ademas de la electronica, es EL PESO....Una maxima."No me dobles la potencia, divideme el peso...". Por esta misma razon JAMAS un ballenato ( encima capado) de mas de tonelada y media como un Golf R o Un S3...Transmitira LO MAS MINIMO. Que crorren( en recto) pues si, pero nada mas.Sensaciones y diversion cero( para el q haya probado otras cosas claro.Viniendo de un Tdi CUALQUIER cosa es como el dragon khan)

Salu2

codi31
18/01/2014, 11:25
Pues ni los unos ni los otros, un VW Corrado G60 o uno que me traía loco, un Ford Sierra RS Cosworth 4X4 2.0i 16V 240CV, estos si que eran Gasolina de verdad..jajajajaja

Raitán
18/01/2014, 11:30
Pues ni los unos ni los otros, un VW Corrado G60 o uno que me traía loco, un Ford Sierra RS Cosworth 4X4 2.0i 16V 240CV, estos si que eran Gasolina de verdad..jajajajaja

Correcto. Esos bichos SI trasmiten y esos bichos si son un autentico gti. Ahora hablamos todos el mismo idioma.



PD:Q un Golf VII R mola, pues puede ser.Q mola mucho mas q cualquier Tdi, pues POR SUPUESTO. Pero q comparado con estos dos q citas( y muchos mas) pues...Como comparar a dios con un gitano.Es solo eso.

Un saludo maquina.

Ibiza_Warrior
18/01/2014, 11:38
Está claro que al final volveremos hacia atrás. A por coches de segunda mano 1.6 o 2.0 atmosférico gasolina de 110 o 140Cv o 1.9 TDI's... y tira millas.

Cacharros duros y fiables y que podremos comprar por cuatro duros.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Yo vendí mi antiguo Peugeot 306 por aburrimiento. Ya lo había comprado de 2ª mano y se lo vendí a un vecino (porque él lo quiso) con 483.000 km. Era un 1.9TD de 92cv y ahí sigue. Pasa las ITV sin problemas y no da ni un problema ni de turbos ni de nada. A ver qué coche del 2009 en adelante te dura ese kilometraje...

anxoibiza
18/01/2014, 12:12
ya que el hilo habla de esto...

¿que opináis de los motores mazda diesel euro6 que no necesitan ni filtros antiparticulas ni catalizadores?:

" Pero en diésel tomó el mismo camino en contra de las tendencias, desarrollando una mecánica turboalimentada y movida por gasóleo con una relación de compresión muy baja de 14:1 para reducir de forma drástica las partículas y emisiones consiguiendo la homologación Euro VI sin complejos FAP o catalizadores."

La segunda generación de Mazda Skyactiv será un 30% más eficiente ([Only registered and activated users can see links])

saludos

serpasoria
18/01/2014, 13:13
Pues de p** mae.... si de verdad no llevan ni dpf ni chorradas, ese es el futuro.....otra cosa es como vayan.....

DSG87
18/01/2014, 13:33
Pues de p** mae.... si de verdad no llevan ni dpf ni chorradas, ese es el futuro.....otra cosa es como vayan.....

Pero dice que esa tecnología será para 2020. Aun nos queda DPF para rato.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
18/01/2014, 13:45
Creo que lo de bajar compresión en los Diésel ya empezó con el Mitsubishi ASX y el motor 1.8DI-D que conseguia bajar la compresión a 14,9:1. Espero no estar equivocado.

Enviado desde mi Galaxy S4

Mateitor
18/01/2014, 14:56
Según para quien. Las marcas seguro que ganan. Más entradas a taller. El cliente es el afectado.

Pregunta a todos los que compraron coches 1.9TDI sobre 1998-2002 por ejemplo y no entraban a taller nada más que a cambiar aceite. Eso si no se lo hacían ellos mismos en casa.

Eso no era rentable.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

A mi me lo puedes preguntar.Llevo con el cordoba desde el 2000 y ya van para casi 14 años.Y de lo simple que es de electronica en contadas ocasiones ha tenido que pisar el taller. Por esto,quizás,me cueste tanto cambiarlo. El proximo será gasolina y si puede ser pasado a GLP ya sea un TSI o atmosferico de mas CC y me ahorro el problema del turbo


Que va!!! Si ahora dicen que los gasolina contaminan mas que los diesel...(yo soy fiel defensor del Diesel desde pequeño, los entiendo bastante bien) y un huevo!!! Por eso echo yo los mocos negros no te joo...!!!

Enviado desde mi Galaxy S4
Creo que te refieres a los de Inyección directa!

Raitán
18/01/2014, 16:42
Yo vendí mi antiguo Peugeot 306 por aburrimiento. Ya lo había comprado de 2ª mano y se lo vendí a un vecino (porque él lo quiso) con 483.000 km. Era un 1.9TD de 92cv y ahí sigue. Pasa las ITV sin problemas y no da ni un problema ni de turbos ni de nada.


[Only registered and activated users can see links]

406 Hdi 90 cv. De representante de productos de limpieza( ahora en manos de su hijo). Motor de ORIGEN...

Esto NO les interesa a las marcas. :lol:


PD:No es fake, ni estan subidos, ni lleva mas de un motor.Es de un tio de aqui.

elsegura
18/01/2014, 16:53
Señores. quien manda en el Planeta? Las petroleras. Las petroleras financian los gobiernos. Os imaginais que se acabe el petroleo de un dia para otro? La cantidad de gente que se queda en la calle. HAce tiempo que se invento el coche funciondo con agua, y se quemo todas las pruebasde haber nacido este invento. Cocnes electricos? Y que duran las baterias? Y que cuestan? Y que autonomia? No interesa. Lo que interesa es el petroleo, y que los coches se rompan y pasen por caja. He aqui la Euro 5. Y cuando se implante la Euro 6. Cojemos la bicicleta, o mejor montamos en burro? Lo que interesa es sacar la pasta y ya esta. Sabeis que hay una bombilla en los EEUU, en el -hangar- de los bomberos funcionando sin descanso 100 años? Esto no interesa!!!
Para saver mas, consultar en el Google -TRIVE-

Por cierto, cuantos kilometros esos para un coche, yo que pensaba que los camiones eran duros!!!

Saludos!

luisete07
18/01/2014, 21:17
Esos PSA de inicios de los 2000 salieron puras rocas, solamente embragues.

Enviado desde mi Galaxy S4

rabago
18/01/2014, 21:50
Rai,que soplillo más BONITO se ve al fondo......

luisete07
18/01/2014, 21:54
Mi suegro tiene un soplillo de esos, jaja, y yo no lo quiero ni ver...

Alo
18/01/2014, 22:23
Señores. quien manda en el Planeta? Las petroleras. Las petroleras financian los gobiernos. Os imaginais que se acabe el petroleo de un dia para otro? La cantidad de gente que se queda en la calle. HAce tiempo que se invento el coche funciondo con agua, y se quemo todas las pruebasde haber nacido este invento. Cocnes electricos? Y que duran las baterias? Y que cuestan? Y que autonomia? No interesa. Lo que interesa es el petroleo, y que los coches se rompan y pasen por caja. He aqui la Euro 5. Y cuando se implante la Euro 6. Cojemos la bicicleta, o mejor montamos en burro? Lo que interesa es sacar la pasta y ya esta. Sabeis que hay una bombilla en los EEUU, en el -hangar- de los bomberos funcionando sin descanso 100 años? Esto no interesa!!!
Para saver mas, consultar en el Google -TRIVE-

Por cierto, cuantos kilometros esos para un coche, yo que pensaba que los camiones eran duros!!!

Saludos!

Lo del motor de agua funcionaba a base de hidrogeno, de otra forma es imposible, al quemarse hidrogeno se produce agua (el agua no tiene energia, no puede funcionar con agua solamente porque para obtener energía del agua se gasta como minimo la energia que despues se obtiene, asique esos experimentos utilizaban el agua y algo mas, electrolisis seguramente, para obtener hidrógeno a partir de ese agua) y si hay coches de hidrogeno, hay que tener mucho cuidado con ese combustible, inflamable en contacto con el aire, pero han conseguido generar el hidrogeno justo antes de usarlo y no almacenarse con lo que se elimina este riesgo. El producto que se genera en la combustión del hidrogeno es principalmente agua y en países que se utiliza los precios son muy bajos.

Luego si el diesel o la gasolina es barata, el problema es cuanto impuesto tienen, por lo tanto al gobierno no le interesa otra cosa, si es muy barato para que buscar mas. Lo de las baterias puede salir algun coche electrico solo urbano quitando de ahí es imposible, no es un medio de almacenamiento de energia eficaz. De hecho los paises que disponen de mucho petroleo no elevan demasiado el precio por el riesgo de que se ponga algún combustible alternativo y se les joda el chollo y se queden con él despues si no hay demanda.

Y el petroleo cuando de verdad se vaya a acabar subirá tanto el precio que antes de que llegue a acabarse habra combustibles alternativos, seguro.

Alo
18/01/2014, 22:32
Lo de bajar la relación de compresión han ido bajando bajando bajando a base de las normas anticontaminación, se sabe perfectamente que el rendimiento del motor, no solo la potencia, el rendimiento es mayor, asique no creo que nadie baje la relación de compresión si no es por las Euro o por el ruido si son muy pijoteros o por ahorrarse unos pocos de euros en hacer el bloque mas ligero.

Y están llegando a unos extremos que a mi me parece increible que arranquen, el sistema de inyección a base de presión es el que los hace arrancar, antes un motor bajo de compresión no arrancaba y tenían bastante mas compresión que los nuevos (hasta 22.5 he llegado a ver), al final los de gasolina tendras mas relación de compresión que los diesel jajaja

luisete07
18/01/2014, 23:08
A poco. Los de ahora andan por 17,5 o 18, turboalimentado diesel se entiende, ya que los atmosfericos pueden llegar a 23 24 tranquilamente.

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
19/01/2014, 16:33
Yo no veo esas relaciones en coches actuales, el golf mismo monta 1.6 tdi CR y 2.0 tdi CR con 16.2 y 15.8 de relacion de compresión, y coches no muy rebuscados con 15 a 1....

guest087
19/01/2014, 17:17
Luego nos dicen que practiquemos conduccion economica y cambiemos a 2000 jaja.

luisete07
19/01/2014, 18:41
Alo, hablo de memoria, no de motores en concreto y viendo/buscando datos. Mi BKP creo que recordar que era de 18:1.

Enviado desde mi Galaxy S4

kaiser84
19/01/2014, 18:54
Mazda Skyactive, se supone que ahora mismo los motores tecnologicamente mas punteros, usan inyectores de 6 orificios.

--gasolina, compresion 14:1.

--diesel, compresion 14:1, con turbocompresor de 2 etapas;

Ventajas:
- Reducción de la temperatura y la presión en el interior del cilindro. Esta reducción de temperatura reduce la formación de óxidos de nitrógeno. La reducción de la presión permite utilizar materiales más ligeros en todas las partes móviles del motor. (La presión en el motor actual es de 170 kg/cm2 y en el motor Skyactiv-D es de 130 kg/cm2). Como resultado el motor pesa un 10% menos que el anterior, con una reducción del peso de pistones y cigüeñal de un 25%.

-En los motores con elevadas relaciones de compresión, la temperatura y presión en la cámara de combustión son altas y el encendido se produce antes de conseguir una mezcla aire-combustible homogénea. La combustión se inicia de forma local y no de forma simultánea en toda la cámara, por lo que se generan altísimas temperaturas en algunos puntos, de las que resultan elevadas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas sin quemar.

-Aumenta el tiempo disponible para mezclar adecuadamente el aire y el combustible antes de que comience la combustión. (El gasóleo arde espontáneamente debido a las altas temperaturas. Cuanto más tarde se alcancen más tiempo da para crear una mezcla homogénea.)

-Facilita ajustar el momento preciso de la inyección en las proximidades del punto muerto superior. Debido a la mejor combustión, mejor la entrega de potencia y se reduce el consumo. En igualdad de condiciones, este motor, según Mazda consume un 20% menos de combustible y por tanto emite un 20% menos de CO2.
-Gracias a la fuerte reducción en la emisión de óxidos de nitrógeno, supera la normativa Euro 6 in necesidad de recurrir ni a catalizadores de reducción (que requieren del empleo de urea, para conseguir la reducción en una atmósfera rica en oxígeno como la del escape de los motores Diesel).


Inconvenientes de la baja relación de compresión, según Mazda:
- Dificultad en el arranque e inestabilidad durante el periodo de calentamiento del motor, debido a que la temperatura en la cámara de combustión es baja.

Resolución de inconvenientes:
- Utilización de precalentadores cerámicos
- Mientras el coche está frío, la válvula de escape queda abierta más tiempo durante la carrera de admisión, de esta forma parte de los gases de escape regresan al cilindro para aportar calor.

Otros datos:
- Presión durante la inyección: 2000 bar
- Inyectores con 10 orificios
- Posibilidad de inyección múltiple de hasta 9 secuencias
- Dos turbocompresores en serie de distinto tamaño
- Cumple la norma Euro 6 sin tratamiento de reducción de los óxidos de nitrógeno en el escape. (En los Diesel, la reducción de los óxidos de nitrógeno resulta especialmente costosa, debido a la riqueza de oxígeno en los gases de escape, circunstancia que dificulta el tratamiento, incluso con catalizador)

Datos técnicos:
- Cilindrada: 2184 cm3. Diámetro x carrera 86 x 94 mm
- Potencia: 175 CV a 4.500 rpm (Corte: 5.200 rpm)
- Par máximo: 420 Nm a 2000 rpm


Info sacada de km77.com Motor Diesel de Mazda. SKYACTIV-D | Tele Transporte ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
19/01/2014, 19:24
Rai,que soplillo más BONITO se ve al fondo......

:hug:Old School a tope.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A mi darme de estos y quedaros vosotros con las tanquetas de tonelada y media, los Airbags, Esp, Controles de traccion, Interiores burgueses, etc, etc... :mrgreen:

Raitán
19/01/2014, 19:35
Ojo, todavia hay esperanza( lastima no tener los 54.000...). En 2014, todavia hay marcas que le echan pelotas y te pueden enamorar... 895kg de peso...Chasis monocasco de Fibra de Carbono...240cv sin ayudas ni pollas... Este bicho con tan solo 240cv, debe de dar unos sustos a bicharracos a priori mucho mas rapidos...jojojo

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
19/01/2014, 19:37
Raitan! Ese R5 turbo me suena. Tengo una foto de ese mismo coche guardada en downloads en mi móvil!
La robé de algún foro o anuncio pero no lo recuerdo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Alo
19/01/2014, 20:47
No se lo recuerdes a Rai que seguro que le da pena.

Lo puso a la venta hace algunos meses y lo dijo por aqui y subio esas fotos y lo vendio por 6000 € en muy pocos dias si no recuerdo mal.

Raitán
19/01/2014, 20:51
Jeje, correcto Alo, con todo el dolor me tuve que deshacer de uno de mis pequeñines...Snif...

rabago
19/01/2014, 21:34
Algún dia yo tendré uno.Seguro.Ya tengo mis añitos y ese coche fue el sueño de mi juventud.Mis condolencias por perderlo Rai.

seatibizagttdi90cv
19/01/2014, 22:32
joer, quien lo cojiera al 1700 turbo 120cv jejeje , menudo jugete sin catalizar ni tonterias a pelo.Nose donde vamos a llevar con tanta egr ni tanta historia si nos venden mierda por oro con estos combustibles normal que te se carge cualquier egr o tuberia si vas a menos de 2000 vueltas se pega eso como mantequilla.La verdad que como el olor a la gasolina nada.

rabago
19/01/2014, 22:38
joer, quien lo cojiera al 1700 turbo 120cv jejeje , menudo jugete sin catalizar ni tonterias a pelo.Nose donde vamos a llevar con tanta egr ni tanta historia si nos venden mierda por oro con estos combustibles normal que te se carge cualquier egr o tuberia si vas a menos de 2000 vueltas se pega eso como mantequilla.La verdad que como el olor a la gasolina nada.


Casi :1400cc y115 Cv .Es el fase 1

seatibizagttdi90cv
20/01/2014, 09:31
Gracias rabago , si esq hay varios y el más visto es el turbo ,el fase 1 este es mas raro pero debe ser bravo el juguete.jajaja.

Un saludo.