PDA

Ver la Versión Completa : cuatro años de sufrimiento con el coche, brusquedad y tirones



hevic
15/01/2014, 18:12
Hola a todos.

Queria comentaros el caso que me ha pasado, para que veais que casi siempre, lo mas importante pasa desapercibido

Compré el golf iv ahf tdi 110cv hace cuatro años, con 200.000km. Ahora tiene 270.000km.
Desde el primer dia le he notado brusquedad, comportamiento tosco, cambios de marcha con tirones, retenciones al dejar de acelerar muy bruscas.......y sin errores en vagcom.

le he probado a hacer casi de todo, limpieza de EGR, de inyectores, regulación del timing, corredera, filtro de gasoil su T y juntas torícas, adaptacion de la EGR vagcom, cambio de tacos del motor (laterales y dobgone)...........y nada, seguia igual.

llegó un dia en el que le monté el tempomat, y no dejaba de actuar al pisar el embrague, vagcom no lo detectaba.......le cambié el sensor del pedal y tampoco. Desmonté el vierteaguas y comprobé la continuidad de los cables de ese sensor hasta centralita, y estaba OK, con lo que supuse que estaria jodida la centralita.........

año a año he ido conduciendo mas suavemente hasta que practicamente no se notaba brusquedad, hasta que le dejabas el coche a alguien......madre mia....

y ayer, leyendo y leyendo en foros, veo que alguien dice que si se codifica el coche como automático, el embrague deja de tenerse en cuenta :shocking::shocking::shocking::shocking:

total que bajé al coche, y efectivamente, el que me lo vendió le habia hecho la pirula de codificarlo automático, no se si el o un taller. Lo puse como manual y sali a probarlo.....no daba credito, tenia otro coche distinto, uno normal, uno que detectaba al pisar embrague y desconectaba tempomat, uno que no retenia bruscamente al soltar el acelerador.....increible compañeros

pero..............claro, ahora resulta que arranca como una autentica M en frio, cuando antes con acercarle la llave daba miedo.......

para que veais lo que es la vida

saludos:ok:

kristel
15/01/2014, 18:21
Bufff, vaya camino de amargura. Lo bueno que te has llevado es la experiencia que habrás acumulado.

Y bueno,muchas gracias por compartir la experiencia por que seguro que a alguien le vendrá bien en un futuro.

Saludos compañero.

Enviado desde mi MI 2S

Raitán
15/01/2014, 18:55
Y como y donde se configura con Vag com en manual y/o automatico??

Gracias.habra q echarle un ojo al 4AHf del viejo.

Domingo
15/01/2014, 21:00
Bueno el problema de arranque es lo de menos no te preocupes que lo solucionaremos, y por lo demas enorabuena porque ahora podras disfrutar mas

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

luisete07
15/01/2014, 21:35
Igual ahora tienes que tocar el timing para dejarlo perfecto, porque seguramente los valores esos cambiaran para automaticos o manuales.

Enviado desde mi Galaxy S4

nacsand
15/01/2014, 22:28
Interesante... gracias por comentarlo.

Saludos.

Gael_03
16/01/2014, 01:01
Aquí siempre se aprende algo nuevo, gracias por compartirlo.
Para los que somos más torpes con el vag com, como lo podemos ver?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Biker141080
16/01/2014, 07:30
Lo quiero ver como se hace!!

alberto_amc
16/01/2014, 08:03
Qué buena aportación... Me alegro que dieras con la causa. El problema de arranque se soluciona por software, al menos la gente de bandidos te lo ofrecen al reprogramar el coche.

Te animo a que lo pruebes y de paso le das una segunda vida al coche con la repro.

Arri1
16/01/2014, 08:34
Muy interesante. El asunto es que tu coche se comporta al revés que el mio: con caja automática arrancabien en frío y el mio no. No se, no se. Tengo que mirar eso y asegurarme que me lo pusieron en caja automatica. ¿donde se mira en vagcom?

rufeo
16/01/2014, 09:33
Y como y donde se configura con Vag com en manual y/o automatico??

Gracias.habra q echarle un ojo al 4AHf del viejo.

En su dia se lo cambié al golf Iv ahf (creo que fué por el arranque en caliente),y era algo asi:Engine,coding-07,en la siguiente ventana sale
sofware coding (xxxx1)pues el ultimo numero es el que se cambia para cambio automatico o manual,al menos en el mio,creo recordar que cuando le vas a cambiar 1 o 2(aut o man o al reves)( sale la info en un desplegable), me pasó en un cordoba que no era posible poner cambio automatico(no me daba la opcion)
S2

Luprix
16/01/2014, 13:05
y ayer, leyendo y leyendo en foros, veo que alguien dice que si se codifica el coche como automático, el embrague deja de tenerse en cuenta :shocking::shocking::shocking:para que veais lo que es la vida

La vida y el incorformismo... así se hace!!

Gracias por compartirlo.

Un saludo!

kloki28
16/01/2014, 13:27
todo en esta vida tiene una razon de ser, que buena noticia en su dia escuche que al poner la ecu en automatico arrancaba mejor, la parte de que el coche fuere peor no la vi.

a disfrutar de coche.

JaviK
16/01/2014, 13:53
Que bueno!!!!

Enviado desde mi HTC Magic

hevic
18/01/2014, 10:21
Como ya han comentado, el pasar de automático a manual se hace poniendo valores en coding, modulo motor de vagcom

Realmente el 0001 corresponde a manual y el 0002 a automático. Entiendo que la centralita tiene dos mapas, dependiendo de si le ponen al motor una caja de cambios automática o manual. Una lleva embrague y la otra no, lo que implica que existen diferentes formas de inyectar y cortar el suminstro de gasoil a los inyectores.

Llevo probando el coche unos dias y la verdad es que ha perdido mucho reprise, bajos. Ahora lo noto bastante perro. El timing sigue en el mismo valor y he vuelto a readaptar la EGR y la corredera por si se hubieran perdido esos valores. Noto mucha suavidad en la conduccion, pero mucha menos alegria.

En caliente, arranca fatal. Me tiré 10 segundos dandole a la puesta en marcha tras parar a repostar.....un castigo vamos. Al arrancar bien en modo automático, con otro mapa motor, entiendo que no es problema de bateria ni motor de arranque. Llevo buscando varios dias informacion sobre la caja de arranque en caliente de Moncho, pero se engaña al motor haciendo que aumente el consumo y no me parece del todo logico.

Otra cosa que me he dado cuenta es que a ralentí me vibra el motor cuando antes no lo hacia. Le he metido vagcom y me varian las rmp a ralentí, hasta que le acelero un poquitin y desaparecen.He subido la corredera desde 2.5 a 4, pero sigue pasando. Espero que no se me haya estropeado el sensor de temperatura del motor (lleva 4 pines) coincidiendo con el paso de automatico a manual.

SObre el arranque en caliente, ayer le readapté al modulo motor, el canal 5, "starting conditions" (del que en internet no hay apenas informacion), y la verdad es que en caliente me arranca ahora mucho mejor, solo tarda unos 2 segundos. Lo iré observando y modificando valores, para dejarlo lo mas cercano a comocomo antes en automatico. Supongo que este valor incrementa la cantidad inyectada en el arranque (tal y como lo hace el mapa de automático al entender el motor que tiene que mover la caja siempre conectada, que supone mas carga).

A los que me decis que hay que reprogramar el mapa manual para mejorar el arranque, os referis a incrementar la cantidad de combustible en el momento de arrancar no?: La verdad es que reprogramar el coche a estas alturas, con casi 300.000km, desoldando chips y con unos precios que rondan los 300 euros no mme llama mucho la atención.....sobre todo por fiablidad del conjunto

[Only registered and activated users can see links]

Os iré contando compis
(las gracias, con el botón, please ;)

alberto_amc
18/01/2014, 19:04
Paso a explicar brevemente el fallo típico de arranque en caliente en muchos Tdis (casi todos 110).

*Ejemplo de como arranca un tdi 110.
En frío.
Temperatura baja, la ecu decide usar mapa de arranque en frío. Le das a la llave y el motor de arranque mueve. El motor gira y en cuanto alcanza las 400 rpms la ecu ordenar inyectar gasoil. Motor en marcha.

En caliente.
Temperatura alta, la ecu decide usar mapa arranque en caliente. Le das a la llave y el motor de arranque mueve. El motor gira, y gira, pero no arranca. El motor debe de girar al menos a 600 rpms para que la ecu decida empezar a inyectar. Por debajo de 600 rpms el mapa tiene asignada inyectar 0 gasoil. Si el conjunto bateria-motor de arranque-cableado electríco no se encuentran en su mejor momento, no serán capaces de hacer girar nuestro motor con facilidad hasta las 600 rpms, y el coche tardará siglos en arrancar.

Por eso se usa una resistencia o se desconecta el sensor te temperatura, para "engañar" al coche, y obligarle a usar el mapa de arranque en frío.

Ahora veremos como arranca un 90, o la mayoría de 90s (entre ellos el mío, un ALH): a partir de 400 rpms empieza a inyectar tanto en frío como en caliente. Por eso, arranca siempre perfecto.

A parte de esto que más influye:

* Estado de la bateria, estado del motor de arranque, cable alimentación de motor de arranque (se fatigan mucho y pierden eficacia), estado de los calentadores, timing, etc, etc etc


Conozco gente que aún cambiando batería, motor de arrnaque y mil cosas más, han seguido con el mal arranque en caliente. La solución basta por meter los mapas de arranque de un 90, o incluso hablar con el reprogramador y hacer un mapa al gusto.

Los ingenieros de Vw se lucieron creando algunos mapas de arranque...

Partiendo de una electrónica correcta, se podrá mejorar el arranque con un motor de arranque nuevo, una batería mayor, etc etc etc, pero mientras tengais en vuestra ecu el mapa malo o tonto, el resto es dar palos de ciego.


Yo en mi caso no lo he sufrido, pero conocidos y amigos sí, y al final, reprogramando se soluciona.

Reprogramar no solo consiste en sacar muchos cvs y par, también consiste en optimizar el software original para solventar problemas. Incluso para mejor los consumos. Por eso, una repro a medida es lo mejor. Lo mejor al reprogramar el coche es sacar esa potencia "escondida", y de paso solventar muchos problemas... doble satisfacción.

Son muchas las averías que pueden evitarse o arreglarse con una buena electrónica a medida: problemas de arranque, picos de par que matan al turbo, bimasa y embrague, tirones por egr, cabeceos, filtros de partículas y demás, etc etc etc

Yo sinceramente, a día de hoy, no entiendo como aún hay gente que no reprograma su coche, y más los que están en el mundillo (pues supongo que como yo, todos quieren lo mejor para su coche). Da igual los kms que tenga el coche, él seguro que os lo agradecera.

PD: Los valores de 600 y 400 rpms son invetados pues desde que me reprogramaron el coche no recuerdo con exactitud las cifras, pero vamos, eran algo similar.

Saludos !

FERNANDOVW
11/02/2014, 15:51
Buenas,

Temporizador cebec o similar que vale unos 15euros en cualquier tienda de electronica.

TEMPORIZADOR SALIDA RELE 1SG-3MIN CEBEK CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line ([Only registered and activated users can see links])

se gradua unos 15 segundos. se alimenta con cualquier cosa del coche que se encienda al poner el contacto. Se usa el rele q trae para poner en serie una resistencia de unos 3K con la del sensor de temperatura y decirle a la ecu q el coche esta frio. tienes 15 segundos para arancar y luego la ecu recibe la temperatura real

se acabo el problema

sl2