PDA

Ver la Versión Completa : problema electrico cilindro (coche da tirones)(fotos)



cardan
15/01/2014, 22:11
Hola a todos.
El polito da tirones solo en frio y no siempre, como es diesel no se pueden mirar las bujias ggg.
Menos mal que el vagcom esta fino, y nos larga lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]
Le mido la resistencia al solenoide del inyector 2 cuando da fallo y chachi ciento y pico ohmios en vez de 0.5 (que dice el elsawin que tiene que dar).
Quito la tapa de la culata, y hasta aqui ha llegado el aficionado, incapaz de sacar el conector y cagao de miedo no sea que se rompa.
Ahora necesito un mecanico de verdad o un forero con experiencia.

[Only registered and activated users can see links]
el elsawin dice:
"Separar el conector del conjunto inyector bomba haciendo palanca con un destornillador.
Para evitar que se ladee, apoyar la parte contraria del conector presionando un poco con el dedo.
Respetar la correspondencia de los inyectores-bomba a los cilindros. "
Lo de respetar la correspondencia llego, pero lo otro ..... no se por donde hay que empujar con el destornillador.

Gael_03
15/01/2014, 23:09
Por lógica para mirar la resistencia del selenoide tienes que aislarlo electricamente, sin desconectar el conector la resistencia que te da no es realmente la del selenoide.
Haz palanca con el destornillador al conector apoyando en el cuerpo de la electrovalvula, y con el dedo apoyado detrás del conector para que no tire de lado, y cuando lo tengas desconectado mide la resistencia, también puedes medirla desconectando el conector de la entrada del cableado a la culata.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

zx10
15/01/2014, 23:13
Simplemente sale hacia arriba.
Si tienes unos alicates largos de punta fina, lo sacas mejor..bueno a mi me es mas comodo que el destornillador.

Alo
15/01/2014, 23:16
Aunque Gael tiene razón en este caso la prueba es valida, cuando tienes conectada varias cosas la resistencia que obtienes al medir es igual o menor que la resistencia real del elemento que quieres medir asique en tu caso la resistencia del inyector es al menos los 100 y pico Ohmios.

Un saludo.

Gael_03
15/01/2014, 23:46
Aunque Gael tiene razón en este caso la prueba es valida, cuando tienes conectada varias cosas la resistencia que obtienes al medir es igual o menor que la resistencia real del elemento que quieres medir asique en tu caso la resistencia del inyector es al menos los 100 y pico Ohmios.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, no tuve en cuenta que la resistencia que le da es superior a la que tiene que dar.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

cardan
16/01/2014, 00:12
gracias por la rapida respuesta
gael_03,zx10,alo,

Tengo casi claro dos cosas:
a) la resistencia esta bien medida, esta medida en el conector de la culata quitando el cable correspon de con los valores del elsawin para los cilindros 1,3 y valor grande en cilindro 2 como pone de manifiesto el vag-com, es mas con el polimetro puesto fijo en las patillas correspondientes al cilindro 2 en el conector de la culata y moviendo un poco el cable marron que se ve en la foto la resistencia cambia de 1 a mas de 100, esto para mi esta claro y pone de manifiesto que el error esta en el conector del inyector-bomba 2. No ocurre asi con el 1,3 que por mucho que lo muevas siempre da valores en torno a 1.

b)Mirando el conector muy de cerca yo juraria que como dice zx10 tiene que salir hacia arriba y en algun sitio tiene que tener una pestaña de anclaje, que si tiro con los alicates igual muere o peor se debilita y se desconecta en el momento mas inoportuno (da un poco de miedo pensarlo).

Creo que si alguien lo ha demontado, tiene que ver donde esta la pestaña o lo que sea que mantiene el conector bien trabado.

saludos.

zx10
16/01/2014, 12:04
No tienen niguna pestaña, tira hacia arriba