PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente con tempomat passat 3c



richarbote
16/01/2014, 12:15
Hola a todos, estoy con el cu..o al aire, me he puesto a instalar el tempomat en mi passat 3c, con las ilustraciones y los hilos que he leido, tambien con las instrucciones y mi problema es que no se cual es el pin 20 de la centralita motor para instalar el cable, no van numerados, y no se por donde empezar a contar, hay uno primero blanco y los demas pines en negro, alguien me puede ayudar, gracias

richarbote
17/01/2014, 08:48
bueno, pues creo que encontre la solucion con la segunda foto de javilos o jurjito, no recuerdo, vi la primera pero se me paso la segunda. creo que esta solucionado, hoy activare el tempomat con el vag. espero funcione

neteiris
17/01/2014, 11:31
Me alegro. de todas maneras los pineados vienen en Elsawin, ya lo sabes para la proxima

richarbote
17/01/2014, 15:01
Si el problema es que no vienen numerados, me he guiado por una imagen de "Jabilo" donde vienen los dos enchufes, el del motor (dudoso) y el del volante y despues de codificarlo 11463 en motor y 00011 en volante, el coche ni me lo reconoce, si vuelvo a codificar el 01 Engine la numeracion està otra vez a ceros, n o se que hacer, no reconoce nada del tempomat

richarbote
17/01/2014, 16:08
Hola neteiris, podrias enviarme el esquema de los pins de la centralita motor del elsawin

neteiris
17/01/2014, 16:20
me pillas que salgo de viaje y no tengo instalado el elsawin. tu centralita de columna soporta tempomat?

richarbote
17/01/2014, 16:35
Sì, es acabada en A y segun Javieres que le paso el Vag, si lo admite

neteiris
18/01/2014, 08:15
Pues si Javieres te lo dice es verdad, lo que no entiendo es que dices que el conector no esta señalado el pin 20. todos los conectores están marcados, no todos los pines pero si los cuatro importantes que son los extremos. Miralo bien por dentro y por fuera y sacaras la posición del 20.

Cuelga alguna foto.

richarbote
18/01/2014, 17:52
gracias por contestar, primero mirare la centralita del volante para ver si esta bien conectado y despues cuando abra la centralita de motor intentare hacer una foto.gracias

pas-pas
18/01/2014, 20:45
Todos los conectores vienen numerados. Pero no vienen numerados todos los pines. Solo el primero y el último de cada fila. A partir de ahí, a contar de uno en uno.

richarbote
19/01/2014, 18:42
Efectivamente, en la centralita de la direccion vienen como tu dices, pero en la del motor unicamente vi la de los seis cables gordos del principio, que si venian numerados, fue lo primero que instale y quizas se me haya pasado. Pero me desanima mucho que no reconozca nada al codificarlo. Al introducir el codigo en 01 Engine 00000 (11463) sale una ventanita donde dice que reconoce el codigo, pero cuando lo pruebo no hace nada. Al volver a codificar el 01 Engine salen otra vez los cinco ceros (00000) y vuelve a admitir el cambio por 11463 ,acepta el codigo pero nada. Alguna sugerencia.Gracias

richarbote
19/01/2014, 19:11
Despues de pasar el Vag com, aparte del fallo del volante de la direccion aparece este otro del motor:
18107- Powertrain Data Bus.
P 1699-009: Missing Mesage ferom Steering Wheel electronics.
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 12
Reset Counter: 73

neteiris
19/01/2014, 20:42
No esta bien cableado, algo falla en el pineado del tempomat.

Lo del volante es simplemente el sensor de giro G85, cuando desconectas la centralita de columna hay que volverlo adaptar desde el modulo 03 o 44. no le des mas importancia.

sergir93
20/01/2014, 01:49
Tienes la referencia del cableadoo? Llevo un mes tratando de instalarselo a mi octavia 2 pre styling!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kantusjack
20/01/2014, 09:02
No esta bien cableado, algo falla en el pineado del tempomat.

Lo del volante es simplemente el sensor de giro G85, cuando desconectas la centralita de columna hay que volverlo adaptar desde el modulo 03 o 44. no le des mas importancia.

Efectivamente, tiene pinta de que está mal pineado

richarbote
20/01/2014, 17:11
Si esta mal pineado, pueden ser dos cosas,: 1º que no haya conectado bien el pin 20 de la centralita del motor
2º que no haga buen contacto el pin 16 de la centralita de la direccion

¿Puede ser alguna de estas cosas?. ¿Alguien sabe que significa el error que me sale del modulo 01?
18107- Powertrain Data Bus.
P 1699-009: Missing Mesage ferom Steering Wheel electronics.
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 12
Reset Counter: 73

richarbote
20/01/2014, 17:13
Hola Neteiris, te agradeceria si puedes me enviaras el esquema del elsawin del pineado de la centralita motor, donde se pincha el pin nº 20. gracias

neteiris
20/01/2014, 18:57
Hola Neteiris, te agradeceria si puedes me enviaras el esquema del elsawin del pineado de la centralita motor, donde se pincha el pin nº 20. gracias

estoy instalándolo pero me da problemas.

cuando lo tenga te posteo.

el fallo que te da es simplemente que esta mal cableado.

richarbote
20/01/2014, 19:43
ok, espero tu post, a ver si despues de gastarme 85 pavos en el kit de manetas puedo utilizar el tempomat. gracias

neteiris
20/01/2014, 19:52
[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que he encontrado deprisa y corriendo. he metido tu motor BKP, es para el no?

richarbote
20/01/2014, 20:34
Gracias Neteiris, Si mi motor es un BKP y segun este esquema, yo lo pinee en el correspondiente al nº 70 del esquema A que creo que es ese y mas o menos en el 11 del esquema B que estan en la linea de abajo de los pines. Entonces el Pin 20 en el esquema A corresponde a la linea de arriba que son rojos, Seguro que me he confundido al pinear, yo empezaba a contar desde la izquierda, bueno el miercoles lo intentare otra vez y ya os contare, gracias de nuevo Neteiris, tu informacion es de vital importancia. salu2

neteiris
20/01/2014, 21:00
De nada y me alegro. tu tira los cables en el vano motor y ellos solos se ponen. je je je. la verdad que has ido a la centralita con mas cables que existe.

richarbote
20/01/2014, 21:07
La verdad es que estaba desmoralizado porque despues de pasar todo el dia quitando la bateria, el volante, las dos centralitas, pasando el cable del motor al habitaculo, haciendo el rebaje de la carcasa de la columna de la direccion, y del codificado para que luego no pase nada, es frustrante, bueno, en fin, el miercoles me pondre con nuevos animos. gracias.

neteiris
20/01/2014, 21:49
No te preocupes. Si te cuento la que pasé yo, el coche era de mi padre, el no lo sabia y de autodata y elsawin ni idea.

y de vagcom? Eso qué era? Y 3 cables y 200 pines je je je. Para colmo la maneta era de seat que no pegaba para nada con el.coche.

sudando de los nervios. El airbag rodando por el coche. Una linterna malisima.

Él coche me vio tan apurado que no tuve ni que codifocar. Je je je

richarbote
21/01/2014, 17:31
Pues yo lo veia tan facil y claro..... porque solo lleva un cable para pinear por los dos extremos que solo habia que seguir las ilustraciones y un poco de maña, pero al llegar a la centralita del motor......ostias en que pin enchufo el cable, eso me llevo mucho tiempo para intentar no equivocarme, segui el esquema de una foto del foro y al final, ese debe ser el error, ya os contare....

richarbote
22/01/2014, 10:05
Bueno pues mi gozo en un pozo, el conector es diferente al del esquema, en lugar de 5 cables gordos al principio, tiene 6 y parece que empieza a contar los siguientes pines justo cuando acaba el sexto cable gordo, (no puedo subir fotos) pero entonces si coincide con el numero 20 el cable que he instalado. Neteiris te agradeceria intentaras buscar el esquema del conector que hablo. Si puedes, por favor. gracias

neteiris
22/01/2014, 10:17
Okey, poro hasta esta tarde no hay nada que rascar. el elsa no esta online que yo sepa.

y que problema hay con las fotos?

tienes la referencia de la ecu

El proceso de enumeracion sera igual que el de la foto que te he puesto, A lo que me refiero es que si en el esquema hay 5 cables gordos y el el sexto es el primero de arriba de la izquierda en el tuyo si hay 6 el septimo sera el primero de arriba de la izquieda.

pero solo lo supongo.

richarbote
22/01/2014, 14:19
Efectivamente, el 7 es el de arriba a la izda, pero en tu esquema, el 6 esta arriba a la derecha ¿no? y estando asi, si que coincide con la instalacion que he hecho, Esta mañana he vuelto a revisar toda la instalacion, volviendo a desmontar el volante y su centralita para ver si hacia buen contacto, y parece que si (pin 16) y tambien la del motor. Sigue sin reconocer el tempomat. estoy aburrido, al final tendre que ir a los chupasangre del conce

neteiris
22/01/2014, 15:29
Esos si que no te montan nada, pero nada de nada. te busco los esquemas y vemos.

Aqui tienes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



E45
-
Conmutador del GRA




E51
-
Interruptor principal del GRA




E227
-
Pulsador SET para GRA




E357
-
Tecla del ACC




J527
-
Unidad de control de la electrónica de la columna de dirección




J623
-
Unidad de control del motor




T20d
-
Conector de 20 contactos




B383
-
Conexión 1 (bus CAN de tracción High), en el mazo de cables principal




B384
-
Conexión 2 (bus CAN de tracción High), en el mazo de cables principal




B390
-
Conexión 1 (bus CAN de tracción Low), en el mazo de cables principal




B391
-
Conexión 2 (bus CAN de tracción Low), en el mazo de cables principal




B441
-
Conexión (regulador de velocidad), en el mazo de cables

richarbote
22/01/2014, 17:19
este si que es el conector de la centralita que tengo, pero lo de abajo no lo se interpretar.

richarbote
22/01/2014, 20:01
Bueno chicos, al final y gracias a la inestimable ayuda del compañero Neteiris he conseguido solucionar el problema, No era problema de instalacion ni de pineado, era un problema tan sencillo como el codificado. Mi error consistia en cambiar el codigo del cliente en el modulo 16 en lugar de cambiarlo en el de codificacion que tiene siete numeros en lugar de cinco. Gracias a los que habeis intervenido y apoyado, SOLUCIONADO. GRACIAS

richarbote
22/01/2014, 20:02
:mrgreen:Bueno chicos, al final y gracias a la inestimable ayuda del compañero Neteiris he conseguido solucionar el problema, No era problema de instalacion ni de pineado, era un problema tan sencillo como el codificado. Mi error consistia en cambiar el codigo del cliente en el modulo 16 en lugar de cambiarlo en el de codificacion que tiene siete numeros en lugar de cinco. Gracias a los que habeis intervenido y apoyado, SOLUCIONADO. GRACIAS

neteiris
23/01/2014, 07:09
:mrgreen:Bueno chicos, al final y gracias a la inestimable ayuda del compañero Neteiris he conseguido solucionar el problema, No era problema de instalacion ni de pineado, era un problema tan sencillo como el codificado. Mi error consistia en cambiar el codigo del cliente en el modulo 16 en lugar de cambiarlo en el de codificacion que tiene siete numeros en lugar de cinco. Gracias a los que habeis intervenido y apoyado, SOLUCIONADO. GRACIAS


De nada, para eso estamos.

Me alegro y disfruta del tempoat que para mi es un inventazo.

richarbote
23/01/2014, 16:25
Esta hecho, esa misma noche he salido a probarlo y estoy deseando que lleguen las vacaciones y provarlo por las carreteras de europa camino de North Cape ( Noruega) Con esa idea fue su instalacion. gracias