PDA

Ver la Versión Completa : Seguro: suplemento <25 años



Whitsnak
16/01/2014, 12:17
Buenas.

Seré breve, soy joven, 22 años con carnet 3 años que no puede costearse el seguro anual por lo que voy pagando 4 meses, 6 meses según las fechas que sean.


La última vez por 6 meses se pagó un suplemento de 300 y pico euros.
En Enero se actualizó la póliza, día 23 Enero hasta 22 de Mayo, 4 meses por 75 y pico euros. Y ya después a partir de Mayo el suplemento por 6 meses sale 320 euros. No me explico la diferencia de precios, ¿alguien podría explicar la diferencia abismal de precios?

DSG87
16/01/2014, 12:31
Ya has preguntado en Verti? Yo el año pasado ya estaba con ellos y aun en la franja de edad peligrosa y pagué una ridiculez de 450 € al año a todo riesgo con franquicia de 350 € por mi Golf del 2007.

Mi padre como tomador y yo como conductor y dueño del vehículo.

Pregunta y hazte dando un número que yo te daré para que vayas recomendado y nos sale más barato a ti y a mi el año que viene.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Golfo3GTI
16/01/2014, 12:40
qué tipo de seguro? TR o terceros? yo recuerdo que pagaba 800 euros a terceros por el Golf MKIII con 23 años, eso si a mi nombre, pero ahora deberían haber bajado algo. Has mirado en las webs que te dan los precios de varias compañías si ves algo interesante?

jamercues
16/01/2014, 14:06
Yo estoy en alliaz asegurado en el coche de mi hermana (kia picanto) y mi coche asegurado en allianz también y de mi coche pago unos 350€ a terceros con robo e incendio y por el de mi hermana creó que salía por unos 290€ a terceros con robo incendio.
Si tienes la oportunidad de hacer algo así ya sabes.
Para mi lo mejor un corredor de seguros, así te hace lo mejor que se puede y si te suben el seguro el se hace cargo de que te lo dejen como estaba o aún mejor, bajarlo un poco

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Nand0
17/01/2014, 09:01
Yo estaba con direct seguros y pagaba unos 400€ y pico euros, casi 500€. Hace un año me lo quisieron subir a 600 y pico euros y mire en allianz. Ahora pago 320€ a terceros con lunas robo y demás. También te recomiendo que hables con un corredor de seguros, yo lo hice así y muy contento. Este año cuando se renovó me bajaron algo y te dan bonificación también aunque no seas el titular del seguro.

DSG87
17/01/2014, 09:57
Veo por aquí que no sois muy amantes de los Todo Riesgo y realmente me deja flipado, pues hay compañías que te lo aseguran a Todo Riesgo pero con franquicia por lo mismo o menos que estáis diciendo que pagáis por un terceros.

Recordar que si tenéis un golpe y es culpa vuestra...por ejemplo le dais al de delante...serán muuuchos €uros de reparación y vuestro seguro solo le pagará la reparación al otro. Pero la reparación más costosa será la vuestra, pues es la parte delantera. Faros, paragolpes, radiador, intercooler, tubos, enderezar alguna pieza del chasis o barra frontal...pintura..vamos un pastizal.

Yo...por lo que cuesta un Todo Riesgo con Franquicia...lo tengo claro. Mis coches SIEMPRE a todo riesgo con franquicia de 350€. ¿Que tienes un golpetazo frontal de 800 o 1200€? Tú seguirás pagando 350€ y el resto lo paga el seguro.

Usar comparadores de seguros. En tu caso, Withsnack (o como se escriba :mrgreen: ) ponte tú como conductor pero a tu padre como tomador. Entonces valoran sus años de carnet y de no siniestralidad. No los tuyos..

Seguro que te sale un precio cuajanudo. :ok:

Nand0
17/01/2014, 10:12
Yo no tengo seguro a todo riesgo por que para un coche con tantos años como el mio, va a hacer 17, lo veo innecesario. En cuanto tenga un golpe de esos que dices (toco madera) el seguro no me lo va a arreglar y seguramente me lo de siniestro total dandome dos duros. En un coche de 10 años si seria interesante (el coche que tiene mi padre tiene 11 y esta a todo riesgo). Es mas, cuando cogi yo este coche recuerdo que mire y había compañías que ni me hacían seguro en cuanto ponía conductor de menos de 25. De momento el seguro es algo que solo he usado para cambiar una luna y espero no tener que usarlo nunca(toco madera).

FABIUS
17/01/2014, 11:19
Yo con un todo riesgo sin franquicia, el cual pagaba un pastizal, me dio una p*** mierda por el focus de 10 años. No vuelvo a poner un todo riesgo a un coche de 10 años ni de coña.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Whitsnak
17/01/2014, 11:34
Perdón por no especificar, me olvidé. A terceros para mí.

Precio a partir de Mayo para 6 meses 300 y pico. Desde Enero 23 hasta 22 de Mayo 75 euros, ¿a qué viene tanta diferencia? :O

No os pregunto sobre seguros sino el porqué tanta diferencia de precio. Estamos en Pelayo y no nos vamos a cambiar, nos hace precio especial por los 4 vehiculos.

callejeroctavi
17/01/2014, 11:43
Perdón por no especificar, me olvidé. A terceros para mí.

Precio a partir de Mayo para 6 meses 300 y pico. Desde Enero 23 hasta 22 de Mayo 75 euros, ¿a qué viene tanta diferencia? :O

No os pregunto sobre seguros sino el porqué tanta diferencia de precio. Estamos en Pelayo y no nos vamos a cambiar, nos hace precio especial por los 4 vehiculos.

lo unico que se me ocurre es por que sea temporada de vacaciones y el riesgo es mayor si te vas de viaje ( es una chorrada pero es lo unico que se me ocurre)

Nand0
17/01/2014, 11:55
Yo llamaría y que expliquen que pasa. Además si tienes mas coches puedes achuchar algo.

Raitán
17/01/2014, 12:00
Yo con un todo riesgo sin franquicia, el cual pagaba un pastizal, me dio una p*** mierda por el focus de 10 años. No vuelvo a poner un todo riesgo a un coche de 10 años ni de coña.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Correcto. Es absolutamente absurdo estar pagando un T Riesgo en coches con años.Para empezar, porque la diferencia q pagas al año de mas, sumada, da para muchas cosas. Acaso todos los años o mas aun, varias veces al año os dais la hostia?

Y lo mas grave de todo, en la mayor parte de los casos, en caso de siniestro con coche con años( mas de 5 por ejemplo) , y pese a tener Todo Riesgo, el valor venal del coche( lo q te lo tasa la compañia, segun tablas, ni estado, ni valor sentimental de cada uno ni hostias), es de risa y por supuesto inferior a lo q vale la reparacion del vehiculo...Q hace la compañia?Te indeminza con esa cantidad irrisoria y te jodes...Y tu pensando q te lo "pagarian todo"..Pues no. Q si vas a juicio, te gastas la pasta, pierdes un año de vida, etc, EN TEORIA te lo tienen q reparar, pues si, pero en la practica...


Un todo riesgo lo veo practico y fundamental si lo estas pagando a plazos, no vayas a tener mala suerte y pagar un coche q ya no tienes..Y tambien tiene sentido aunq lo pages al contado, mientras te lo pagen e indemnicen a valor de nuevo, q generalmente es de 18 meses a dos años. Despues de eso ya..Bajonazo y valor venal.


Por no hablar q es absurdo y desproporcionado lo q se cobra en porcentaje por los daños propios. Me explico.Por ejemplo de un seguro de 600e a Todo Riesgo, pagas 300e por la responsabilidad civil voluntaria( 50.000.000 e de nada). Osea si atropellas a una fila de niños( grandisima putada y un horror.Dios quiera q no), esos 300e te cubren q no te arruines toda tu vida y cubrira los 50 millones de euros q seguro q les daran en total. Ademas, esos 300e cubren muchisimas otras cosas mas.
Pero luego, por esos otros 300e del TR, SOLO se cubre un extra de como mucho 15.000-20.000 e de media q cuesta la reparacion de un coche medio-alto...Menudo atraco no??


Y para terminar para los defensores del TR para cualquier coche. Ejemplo.Un amiguete pagaba 1200e en la super compañia( Soy, soy, soy soyyyyyyy) por el todo riesgo de su Clio Sport gemelo al mio. Girando para meterse en una gasolinera, parado, con intermitente, unos subnormales con la L q salian a adelantar basicamante para no embestirle por detras a el y a otros q estaban parados traes el, al final le embistieron al girar el.Todo bien señalizado.Pues bien las compañias dieron como culpable a mi amigo, por no mirar hacia atras para ver si venia alguien adelantando...Perfecto.:blink2: Pues nada, putada pero como tengo TR, me lo repararan. Pues bien, pagando 1200e anuales desde hacia 5 años, le dieron 1300e en TOTAL...Y por supuesto no dio para reparar el coche.Le dieron lo maximo en lo q tenian tasado el coche segun valor venal... Toma...1200e x 5 años=6000e. Compensacion economica tras primer siniestro....1300e...Q rentable no??Por no hablar de la sinvergonzoneria de los de la mutua Madrileña de cobrar 1200e anuales a un chaval, por algo q como mucho le van a dar 1300...


Hay mucha gente engañada con los TR.

RubenA6
17/01/2014, 13:04
Si es que esto de los seguros no hay quien lo entienda. Acabo de sacar yo el seguro del coche nuevo y lo he sacado a nombre de mi padre porque es mas barato. Por edad es normal, pero es que mi padre tiene el permiso B y yo el C+E y todos los puntos y a mi padre solo le queda el de la honrilla.

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

FABIUS
17/01/2014, 19:06
Raitan, precisamente es de esa compañia de la que hablo, yo tambien "Era Era Era"...

elvifa
17/03/2014, 11:12
Buenas, te hablo como corredor de seguros, no entiendo eso que comentas "Precio a partir de Mayo para 6 meses 300 y pico. Desde Enero 23 hasta 22 de Mayo 75 euros" cuaando los seguros son siempre anuales, aunque el pago sea semestral o trimestral.
Con respecto a que estais en Pelayo y que os hace precio especial, lo has comparado? ya que con cuatro vehiculos cualquier compañia os daria ese trato o incluso mejor, Pelayo no es mas ni menos que cualquier otra compañia de las grandes.
Un saludo.

Whitsnak
17/03/2014, 15:43
Buenas, te hablo como corredor de seguros, no entiendo eso que comentas "Precio a partir de Mayo para 6 meses 300 y pico. Desde Enero 23 hasta 22 de Mayo 75 euros" cuaando los seguros son siempre anuales, aunque el pago sea semestral o trimestral.
Con respecto a que estais en Pelayo y que os hace precio especial, lo has comparado? ya que con cuatro vehiculos cualquier compañia os daria ese trato o incluso mejor, Pelayo no es mas ni menos que cualquier otra compañia de las grandes.
Un saludo.
Hola, por cuestiones de uso y por razones económicas, siempre buscamos alguna forma de ahorrar, Pelayo nos brinda la oportunidad de hacerlo cada 6 meses.
Yo por ejemplo hay años que cojo el coche más en invierno qeu en verano, o al revés.

Misteriosamente es eso, el año pasado los 6 meses en verano salio por 300 y pico más, mientras que en invierno pagamos solo 75 euros.