PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Impuesto Transmisiones 2014. O Como querer que demos de baja nuestros coches...



Raitán
16/01/2014, 20:53
Que opinais de esta tomadura de pelo?? De momento "solo" en Islas Baleares y dicen que Cataluña, pero..veremos lo que tardan en copiar las demas CCAA...

[Only registered and activated users can see links]

Trasferencia de un 2,5 a 3.0Tdi...... 1280e mas la tasa de trafico?Estamos locos, o se rien en nuestra **** cara??

Trasferencia de un 1.9 Viejuno con mas de 10 años...380e+38 mas la tasa de trafico?? Pero que **** mierda es esta?

Ojito al punto tres...Q para coches de mas de 10 años aumenta el gravamen todavia un 10% mas...

Estoy flipando. De que van estos politicuchos?Hasta cuando vamos a aguantar?

clf
16/01/2014, 21:16
Que opinais de esta tomadura de pelo?? De momento "solo" en Islas Baleares y dicen que Cataluña, pero..veremos lo que tardan en copiar las demas CCAA...

[Only registered and activated users can see links]

Trasferencia de un 2,5 a 3.0Tdi...... 1280e mas la tasa de trafico?Estamos locos, o se rien en nuestra **** cara??

Trasferencia de un 1.9 Viejuno con mas de 10 años...380e+38 mas la tasa de trafico?? Pero que **** mierda es esta?

Ojito al punto tres...Q para coches de mas de 10 años aumenta el gravamen todavia un 10% mas...

Estoy flipando. De que van estos politicuchos?Hasta cuando vamos a aguantar?

Mientras haya fútbol y salsa rosa........¿Tu sabes por qué los romanos inventaron el circo? Ahora lo sabemos

bestiaparda
16/01/2014, 21:27
Muy sencillo. Quieren que el dinero circule. Y circula mas comprando un coche nuevo y ademas genera PIB. Es como la cartita de que tienes un coche de mas de diez años. No te lo dicen pero quieren que compres coche nuevo.

Raitán
16/01/2014, 22:13
Mientras haya fútbol y salsa rosa........¿Tu sabes por qué los romanos inventaron el circo? Ahora lo sabemos


Sal de mi mente...LLevo años repitiendo esas mismas palabras.
Asi es lamentablemente.Panem et circenses...

jamercues
16/01/2014, 22:36
Se ríen en nuestra cara.

Más les valdría controlar más a las fábricas y coches que realmente estén echos una porquería como las furgonetas de los gitanos que contaminan un montón y manchan las carreteras otro montón y los autobuses urbanos que antes de ir a pasar la itv volvían a conectar no se que ostias que hacía que consuma más y llene el motor con más mierda, no se si os habéis fijado alguna vez, pero casi todos llevan la luz de avería del motor enchufada...

Yo veo unos precios abusivos y lo que van a conseguir es quitar el empleo a algún compra venta y encarecer más los precios de los vehículos "viejos" (a este paso con 3 años ya será viejo y ni habrás terminado de pagarlo...)

slepmoon
20/01/2014, 18:13
Robo, estafa o llámese como quiera.
A este paso no queda un coche histórico en españa, seremos tan "ricos" que tendremos un parque automovilístico de un par de narices.

Pero vamos a ver, si la gente no tiene para comer como se va a renovar el coche cada 4 años.......yo me apunto a que me regalen uno de los coches oficiales de los ministros que decian que iban a retirar para economizar gastos (yo me pido un A6 jejeje).

Nos roban descaradamente y de momento callamos........un dia llegará la revolución de los de abajo contra los de arriba. Animo que no esta todo perdido.

Aqui abajo esta la foto de mi coche, ahora que venga uno de estos tios y me diga en la cara que mi coche es una castaña porque.......la castaña se la lleva puesta en los morros jajajajajaja.

Hay que tener en cuenta que algo de razón lleva esta gente, mi Toledo con 15 años, 375.000Km y solo mantenimiento no sale rentable a las arcas del estado. Yo creo que lo voy a tirar por un barranco y compraré otro que se me rompa en un par de años......eso si........apenas contaminará.

serpasoria
20/01/2014, 20:32
Asco de Politicos......hasta donde vamos, a llegar.......


Es que no vamos a hacer nada ?? dejamos que nos sigan jodiendo??...... Lo unico que disfruto de verdad, que son los coches......y conducir...

hevic
20/01/2014, 22:29
Asco de Politicos......hasta donde vamos, a llegar.......


Es que no vamos a hacer nada ?? dejamos que nos sigan jodiendo??...... Lo unico que disfruto de verdad, que son los coches......y conducir...


la respuesta a esto es,viendo lo visto y que no creo que cedan...... algo como el gamonal de Burgos

Alo
21/01/2014, 00:09
¿A los profesionales tambien le aplican esta tasa? Si es así se puede montar, muchos puestos de trabajo se van al garete, imaginar tener que pagar dos veces ese impuesto en algunos coches, el margen del compraventa debe ser enorme.... se ve que con la recomendacion de la DGT a quitar los coches viejos por "ser menos seguros" no ha tenido bastante efecto....

Rai lo siento pero espero que solo sea para las islas..... aunque seguro que cataluña no tarda, con el telón que tienen puesto desvian la atención a todo lo demas pues ingreso al canto.... vamos a ver quien se compra un coche de 500 € jajaja te doblan el precio

clf
21/01/2014, 06:13
la respuesta a esto es,viendo lo visto y que no creo que cedan...... algo como el gamonal de Burgos

Y no tardando mucho a este paso....

Golfo3GTI
21/01/2014, 08:17
sin duda se pasan bastante, aquí hasta hace nada los vehículos de más de 10 años estaban exentos de pagar el impuesto

Alo
21/01/2014, 10:20
Es que un todoterreno que cueste de unos 2500 a 5000 euros, un compraventa que tenga que pagar dos veces los 1280 € mas el 10% ¿a que precio lo pone? y un particular es que le cuesta el coche hasta un 50% mas, y si compras algo para arreglarlo tu le tienes que pagar mas a ellos que al tio que se lo compras.... es irreal esto... y esto no es para que se mueva el dinero, es para que se lleven coches el desguace y sacar ellos pasta ya que el mercado de segunda mano aquí se mueve mucho, siempre o casi siempre que alguien compra un coche nuevo vende el que tenia, y si lo vende por hasta 1280 € menos pues puede hacer que incluso no compre el coche nuevo y se quede con el que tenia....

elsegura
22/05/2014, 16:52
Hola

No me gusta hablar de esto, pero al fin y al cabo es POLITICA. Los politicos son como los del circo, interpretan su papel y ya esta. Os acordais del programa, tengo una pregunta para usted, Sr. Presidente? Voy por ese camino..

Esto es solo otra manera mas de ROBAR de nuestro gobierno. Un jornal medio en España estara sobre los 900e, y si te pagan. Y si estan pagando una hipoteca, como quieres que te metas en un coche nuevo? Si no te alcanza ni para comer!!! No queda otra que cuidar mucho el coche que tienes y punto. Y eso el que gane 900e, porque ahora la moda esta en bajar la nomina todo lo que se pueda, y como detras hay cientos de desempleados...cuando uno se va hay cientos pidiendo el puesto. O sea, que llegamos ya a una esclavitud laboral. Y quieren que cambiemos los coches? Que se JODAN.

Como ejemplo, cuando yo compre mi casa pagaba 160e de contribucion. En la actualidad paga lo mismo, pero 2 veces. Es decir, que pago una contribucion anual de 320e y mi Nomina me a bajado casi un 40%. Y quieren que cambie el coche? Que se JODAN

Una botella de butano de las grandes, de las rojas de casa ya va por casi 20e. Y una pequeña azul, la camping gas vale unos 17-18e, llevando casi un 70% de gas menos.

Los gastos ordinarios de la vida, ropa, comida, impuestos, telefonos, agua, luz, mantenimiento del coche, a subido un disparate en los ultimos años, y las nominas bajan. No va la cosa bien, no esta la cosa equilibrada. Y quiren que cambie el coche? Que se JODAN.

Si todo el dinero que han ROBADO los politicos, entidades financieras,etc,etc. se hubiera devuelto, las arcas del Estado estarian llenas y no nos apretarian tanto. Pero aqui tienen a la Plebe que se lo caya todo. Deberiamos hace manifestacines como los hicieron los moteros con los malditos guardarrailes asesinos.

Habra politicos honrados, pero para mi el 99% son unos LADRONES y SIMBERGUENZAS. Lo que les importa es sacar el dinero y punto. Y luego quieren que cambien el coche...Que se JODAN.

Ellos si que llevan buenos coches, con chofer. Y despachos que valen mas que lo que unos ganariamos en toda nuestra vida. Tendria que predicar con el ejemplo, pero no es asi.

Hoy en dia si quieres ser alguien, tienes que ser politico, jugador de futbol o un Alonso, o Nadal. Grandes deportistas estos.

Y luego tenemos el caso Urdangarin, que mejor no hablar. Pero seguro que no va ninguno a la carcel ni devuelven el dinero. Roba tu 1.000e y veras lo que te pasa!!!

Y luego quien que cambie el coche, y envian una carta advirtiendome que tiene mas de 10 años, como si yo no lo supera.

Saludos!!

eb4
22/05/2014, 20:56
Es que un todoterreno que cueste de unos 2500 a 5000 euros, un compraventa que tenga que pagar dos veces los 1280 € mas el 10% ¿a que precio lo pone? y un particular es que le cuesta el coche hasta un 50% mas, y si compras algo para arreglarlo tu le tienes que pagar mas a ellos que al tio que se lo compras.... es irreal esto... y esto no es para que se mueva el dinero, es para que se lleven coches el desguace y sacar ellos pasta ya que el mercado de segunda mano aquí se mueve mucho, siempre o casi siempre que alguien compra un coche nuevo vende el que tenia, y si lo vende por hasta 1280 € menos pues puede hacer que incluso no compre el coche nuevo y se quede con el que tenia....

Hasta donde yo se, los compraventas estan exentos del impuesto de transmisiones. Si que tributan por el IVA.

Toda la razon, no hay derecho a lo que estan haciendo muchos de los que nos gobiernan.

elsegura
22/05/2014, 21:14
Hola

Gacias. Esa gente esta acostumbrada a tirar el dinero, veriamos lo que hacen con 900e al mes. Pa que luego vengan mandando cartas para hacernos saber que nuestro coche tiene mas de 10 años y el Impuesto de Transmisiones.

Y no digamos del IVA, que tenemos el IVA mas caro de toda Europa. Y con vista a que le metan otra subida.

Y otra buena, la de cantidad de deportistas españoles que ganan una pasta gansa y luego ayudan a ONG y paises subdesarroyados, como si en no hubiera miseria para que les ayuden a otros paises habiendo hambre aqui. Que estoy harto de ver a padres que no pueden costerse los libros de sus hijos, y los politicos gastandose el dinero publido en burdeles.

Para colomo, eliminaron una paga extra a los funcionarios. Y ellos son los que quieren que se mueva el dinero? Pero si no tengo!!! Si me recortas la nomina yo no puedo comprar!!!!

Esto es indignante lo que pasa en España. Y no digamos la de cantidad de dinero que deben los ayuntamientos!! Pero luego tu no les falles ni un pago, que no se te pase un sello del coche!!!

Y la cantidad de dinero que debe la Seguridad Social!!!

La de cantidad de dinero que a dado España y alimientos fuera, cuando hacen falta aqui.

Para que luego se inventen mas impuestos, como el que se esta debatiendo aqui.

Saludos!!

nyom
22/05/2014, 22:58
es lo que tienen los partidos de derechas.no piensan en la clase trabajadora y nos roban por todos lados.

pero no se bajan ellos los sueldos!!.
pronto sacaran seguro obligatorio para bicicletas...acordarse.

pero bueno recuriremos a los caballos y las mulas.

clf
23/05/2014, 06:03
Hola

No me gusta hablar de esto, pero al fin y al cabo es POLITICA. Los politicos son como los del circo, interpretan su papel y ya esta. Os acordais del programa, tengo una pregunta para usted, Sr. Presidente? Voy por ese camino..

Esto es solo otra manera mas de ROBAR de nuestro gobierno. Un jornal medio en España estara sobre los 900e, y si te pagan. Y si estan pagando una hipoteca, como quieres que te metas en un coche nuevo? Si no te alcanza ni para comer!!! No queda otra que cuidar mucho el coche que tienes y punto. Y eso el que gane 900e, porque ahora la moda esta en bajar la nomina todo lo que se pueda, y como detras hay cientos de desempleados...cuando uno se va hay cientos pidiendo el puesto. O sea, que llegamos ya a una esclavitud laboral. Y quieren que cambiemos los coches? Que se JODAN.

Como ejemplo, cuando yo compre mi casa pagaba 160e de contribucion. En la actualidad paga lo mismo, pero 2 veces. Es decir, que pago una contribucion anual de 320e y mi Nomina me a bajado casi un 40%. Y quieren que cambie el coche? Que se JODAN

Una botella de butano de las grandes, de las rojas de casa ya va por casi 20e. Y una pequeña azul, la camping gas vale unos 17-18e, llevando casi un 70% de gas menos.

Los gastos ordinarios de la vida, ropa, comida, impuestos, telefonos, agua, luz, mantenimiento del coche, a subido un disparate en los ultimos años, y las nominas bajan. No va la cosa bien, no esta la cosa equilibrada. Y quiren que cambie el coche? Que se JODAN.

Si todo el dinero que han ROBADO los politicos, entidades financieras,etc,etc. se hubiera devuelto, las arcas del Estado estarian llenas y no nos apretarian tanto. Pero aqui tienen a la Plebe que se lo caya todo. Deberiamos hace manifestacines como los hicieron los moteros con los malditos guardarrailes asesinos.

Habra politicos honrados, pero para mi el 99% son unos LADRONES y SIMBERGUENZAS. Lo que les importa es sacar el dinero y punto. Y luego quieren que cambien el coche...Que se JODAN.

Ellos si que llevan buenos coches, con chofer. Y despachos que valen mas que lo que unos ganariamos en toda nuestra vida. Tendria que predicar con el ejemplo, pero no es asi.

Hoy en dia si quieres ser alguien, tienes que ser politico, jugador de futbol o un Alonso, o Nadal. Grandes deportistas estos.

Y luego tenemos el caso Urdangarin, que mejor no hablar. Pero seguro que no va ninguno a la carcel ni devuelven el dinero. Roba tu 1.000e y veras lo que te pasa!!!

Y luego quien que cambie el coche, y envian una carta advirtiendome que tiene mas de 10 años, como si yo no lo supera.

Saludos!!

Que razón llevas amigo, eso sí, mientras la plebe tenga fútbol y salsa rosa, no hay problema.

Si gana este fin de semana, quien hace, verás que de gente en la calle y en la fuente que corresponda, ahora bien, que roben, que bajen el sueldo, que nos tomen el pelo y que, además, nos digan TONTOS,a la cara, no moviliza a nadie

España

Racing_Enriquez
23/05/2014, 11:06
Muy sencillo. Quieren que el dinero circule. Y circula mas comprando un coche nuevo y ademas genera PIB. Es como la cartita de que tienes un coche de mas de diez años. No te lo dicen pero quieren que compres coche nuevo.

Esta claro que los politicuchos de este pais viven muy ajenos a la realidad

Vale que un parque movil joven es mas eficiente que uno con 10-15 años de antigüedad

Pero con la situacon economica actual muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar un coche nuevo



Seguro que querran que con eso la gente pague las deudas de los equipos de futbol, y las pagas vitalicias de los expresidentes del gobierno

JoeDalton
23/05/2014, 11:17
Está claro que ellos viven en su mundo, como sus sueldos, dietas, intervenciones extra, coches oficiales, viajes, y alojamiento, los paga la plebe, pues así nos va.

Que levante la mano a quien no le gustaría estrenar coche cada 3 años, y que levante la mano quien va a aguantar su actual coche hasta que reviente.

El parque de mi entorno es de uno del 99, otro del 2003 (se adquirió nuevo), otro del 2005 (también se adquirió nuevo) y una moto del 2005 (de segunda mano, pero comprada a mi hermano), y tengo claro que voy a estirarlos todo lo que pueda, y yo solo hago unos 35.000 km/año de media.

Chive
23/05/2014, 12:27
Mientras no se vote con la cabeza en vez de con el corazon :guitar:

Alo
23/05/2014, 12:33
Esta claro que los politicuchos de este pais viven muy ajenos a la realidad

Vale que un parque movil joven es mas eficiente que uno con 10-15 años de antigüedad

Pero con la situacon economica actual muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar un coche nuevo



Seguro que querran que con eso la gente pague las deudas de los equipos de futbol, y las pagas vitalicias de los expresidentes del gobierno
Mas que mas eficientes, menos contaminantes, porque en sentido de eficiencia un saxo 1.5D o un Ford 1.6D o 1.8D sacaba unos consumos que era imposible pasar de 5 litros a los 100 y en el 1.6 D estamos hablando de coches de hace 40 años, a base de no andar nada eso si, pero eficientes para hacer kms.

No solo es comprar el coche es mantenerlo, te puedes comprar coches de hace 15 años y cualquier reparación con 500 € la solucionas, aunque tengas que cambiar motor no supone mucho dinero, uno nuevo que si bimasa inyectores piezoeléctricos,centralitas a montones pues muchas averias sobrepasan las 3 cifras y por si fuera poco son mucho mas delicado y difíiles de arreglar para un usuario común. Y si ponemos el ejemplo de un todoterreno la inyección directa con bomba rotativa aguanta muchísimo mejor un diesel malo que un common rail, dudo mucho que alguien que vaya a hacer viajes a áfrica, sudamérica.... se lleve un coche nuevo con common rail que si te echan un diesel malo acabas con una avería gorda y allí parado, mientras que con bomba rotativa por lo general empezaba a dar tirones le cambiabas el gasoil y a funcionar, embragues bimasas que llevan tambien los todoterrenos nuevos que para mi es inaceptable. Asique no es solo dinero, para algunos usos yo no cambiaba un coche de los viejos por uno de los nuevos.

JoeDalton
23/05/2014, 12:59
te puedes comprar coches de hace 15 años y cualquier reparación con 500 € la solucionas,

bueno, algunos no somos tan apañados y damos de comer a mecánicos y nos sale algo más caro, jeje.

Pero sí, tienes razón, aparte que las normas anticontaminantes (que yo no discuto que estén mal, creo que todo debería de ser cada vez más ecológico), hacen que la fiabilidad baje, coñe, yo recuerdo mi 205 D, que andaba lo justo con sus 60CV, y lo vendí porque era indestructible. Todos los problemas mecanicos que tuve desde que cayó en mis manos con 100.000 km hasta los 250.000km:
- No cuento correas, discos, amortiguadores, filtros y aceite, porque es mantenimiento del coche como tal.
- bombín de un tambor trasero que reventó, y cambiar los dos fue también económico.
- un sincronizador de la caja (se aprovechó cuando se abrió la caja para el embrague para hacerlo)
- despresor del servofreno (chirriaba por la membrana, el arreglo fue económico).

Vamos, que en 7 años o así que pude tenerlo en reparaciones como tales no llegaron a 600€ en total, lo más caro que yo recuerde fue cambiar el embrague conjunto el sincronizador ese que fallaba y fueron unos 550€ o así, que para un coche de 3 años no la encuentras ni de desguace a ese precio.

ivan_black fr
23/05/2014, 16:26
Lo que está claro es que el parque va a envejecer mucho más, porque muy poca gente pude permitirse el comprar un coche nuevo. Como bien comentáis, el problema radica en los sueldos tan míseros, y que encima te tienes que tragar la mentira de que "es ppor el bien del país", mentira es por su codicia. En muchos centros industriales, todo el ahorro del coste laboral, se lo ha comido el coste eléctrico, con lo que....es una estafa. Antes hablabla con mis padres de cuando eran jóvenes, y me comentaban que en su época todo el mundo trabajaba, se veía vida en los pueblos, toda la sociedad avanzaba más o menos a la vez, no había la actual brecha social de ricos - pobres.

Sinceramente, no se a donde caminamos.

Mucha gente le dices este fin de semana, ¿Cuál es la cita más importante? y el 99.99% te dirá la final de la champions, mucha gente no votará por culpa del fútbol, cuando si acudieramos todos a las urnas, las cosas seguro que empezaban a cambiar.