PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en frio + humo blanco (Motor ASV)



dadinho83
17/01/2014, 21:52
Buenas compañeros.

Ya he visto varios post con este problema pero suelen haber tenido un historial diferente y creo que no viene mal tartar mi caso por si alguien le pasa.

Problema: Lo dicho, en el primer arranque el coche no arranca bien, tarda aunque sea a la primera y pasados unos pocos segundos se estabiliza el ralentí. Suelta un humo blanco descomunal al arrancar. El resto del dia perfecto, tan solo pasa cuando se ha quedado parado de un dia para otro.

Comprobaciones hasta ahora: Relé 109 nuevo, bateria nueva, calentadores comprobados y su continuidad OK, valvula solenoide del corte de combustible sustituida (aprecie una fuga). No pierde refrigerante. Cambiado el filtro de gasoil. La distribución se hizo hace 20.000 km por si sirve como dato.

No se si puede ser aire en el circuito, burbujas veo que pasan por los tubos, pero no se si es lo normal o no.

Por donde continuo comprobando? Timing?

Gracias !!

codi31
17/01/2014, 22:47
empieza por el filtro de Gasoil, porque lo mas seguro es que tengas entrada de aire, se desceba, y una vez que arranca y suelta el humo blanco, se estabiliza y no sucede mas a lo largo del día (claro síntoma de descebe) cambiaste las juntas del filtro cuando lo pusiste nuevo??

zx10
17/01/2014, 23:53
Si te tira humo.blanco...puede que te quede algun inyector algo abierto, y el.exceso de gasoil en ese cilindro da esos sintomas.
Tras unos segundos o tras acelerarlo un poco el gasoil ya se quema y ya va todo normal

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

dadinho83
18/01/2014, 00:34
empieza por el filtro de Gasoil, porque lo mas seguro es que tengas entrada de aire, se desceba, y una vez que arranca y suelta el humo blanco, se estabiliza y no sucede mas a lo largo del día (claro síntoma de descebe) cambiaste las juntas del filtro cuando lo pusiste nuevo??

Si, las juntas las cambie, pasaba de antes de cambiarlo. Voy a poner entonces una valvula antirretorno para probar a ver que pasa...


Si te tira humo.blanco...puede que te quede algun inyector algo abierto, y el.exceso de gasoil en ese cilindro da esos sintomas.
Tras unos segundos o tras acelerarlo un poco el gasoil ya se quema y ya va todo normal

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Puedo chequear de alguna manera ese posible inyector? Vagcom?

codi31
18/01/2014, 11:46
Voy a poner entonces una válvula antirretorno para probar a ver que pasa...

Mira, por 12 Euros en tiendas Aurgi compre 4 metros de manguitos de conducción de Gasoil de sección 8 (que es nuestra medida de manguitos) de esos de tela, mas otros 5 Euros en abrazaderas (14 abrazaderas en total, son las que hacen falta) cambie todos los manguitos y puse en cada unión una abrazadera, y no veas si se noto el cambio en el arranque (brutal) y tan solo por 17 Euros, y ya descartas que entre aire por el circuito.

que sigue arrancando mal? pues pones una antirretorno y listo, y vas probando. lo que te dice zx10 es muy buen aporte también, puedes mirarlo antes de comprar nada, con el Vag-Com en el canal 013 aparece su valor, echa un vistazo. salu2

dadinho83
18/01/2014, 13:26
[Only registered and activated users can see links]

Creo que estan bien no?

Si voy a empezar por cambiar todo lo que dices y comento.

codi31
18/01/2014, 13:51
A que valor tienes Corredera y Timing?? esa captura esta echa a 90º de anticongelante?? es simple curiosidad, no es porque vea nada raro, de inyectores, cantidad inyectada, consumo instantáneo (etc..) esta bien. salu2

slsazul
18/01/2014, 14:43
tu problema está en que entra aire en el circuito de gasoil, tu mismo lo has visto.
echa un vistazo:
Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])

dadinho83
18/01/2014, 15:31
A que valor tienes Corredera y Timing?? esa captura esta echa a 90º de anticongelante?? es simple curiosidad, no es porque vea nada raro, de inyectores, cantidad inyectada, consumo instantáneo (etc..) esta bien. salu2

90º si, y el timing lo tengo a 55... la corredera no he comprobado la verdad, pero lo haré por curiosidad. Seguramente me anime a subir el timing a 70 :ok:.

slsazul, efectivamente sospecho que es eso, lo que no se es si siempre puede haber alguna burbuja o ninguna. Pero seguramente sea ese el problema. Posteo resultados en cuando haga lo de la valvulita el Martes.

Gracias.

codi31
18/01/2014, 15:53
90º si, y el timing lo tengo a 55... la corredera no he comprobado la verdad, pero lo haré por curiosidad. Seguramente me anime a subir el timing a 70 :ok:.

slsazul, efectivamente sospecho que es eso, lo que no se es si siempre puede haber alguna burbuja o ninguna. Pero seguramente sea ese el problema. Posteo resultados en cuando haga lo de la valvulita el Martes.

Gracias.

Sube ese Timing a 64 (mas o menos) ahora esta bajo, mira el valor de la corredera y sigue el enlace de Slsazul, o si quieres sigue mi consejo, seguro que se nota. salu2

ajbalbas
19/01/2014, 00:39
No quiero ser agorero, pero así empezó el de mi hija y ahora está en el taller para rectificar el cigüeñal. Causa probable: En el cambio de la correa de distribución no quedó suficientemente fijada la polea. No soy mecánico y espero que no sea tan grave, codi31 y los demás expertos te podrán orientar mejor. Yo lo escribo por si sirve de ayuda, pues me han dicho que es un problema bastante frecuente en el grupo VAG.

codi31
19/01/2014, 02:22
No quiero ser agorero, pero así empezó el de mi hija y ahora está en el taller para rectificar el cigüeñal. Causa probable: En el cambio de la correa de distribución no quedó suficientemente fijada la polea. No soy mecánico y espero que no sea tan grave, codi31 y los demás expertos te podrán orientar mejor. Yo lo escribo por si sirve de ayuda, pues me han dicho que es un problema bastante frecuente en el grupo VAG.

No es mal aporte (y razón llevas, en que es un fallo generalizado) pero arrancaría mal en caliente y frío, y tendría una gran oscilación en el valor del Timing, y el compañero comenta que solo falla el arranque en frío. salu2

seatibizagttdi90cv
20/01/2014, 10:34
Hola,

Lo que te dice codi31 es verdad si te arrancara mal en caliente podriás achacarlo a eso ami me pasa que ni en frio ni en caliente y he estado hablando con Raitán que le paso algo parecido al mio en cuanto a timing no a arranque y que era el piñon pero vamos que yo primero cambiaría todos los tubos de goma y las abrazaderas el filtro de gasoil si no lo llevas cambiado y la valvula antirretorno del filtro.Eso para empezar facil y barato y luego mirar tensión de carga de bateria y ver si mueve bien el alternador y repretar si se se puede un poco los tubos de los inyectores y de la bomba y tambien el de la entrada de la bomba.Nose haber si tienes suerte.Ah y los calentadores que esten bien y les llege corriente y el rele de los calentadores que nose que numero es el tuyo supongo que 109.Nose si me dejo algo.
Un saludo.

Raitán
20/01/2014, 11:25
90º si, y el timing lo tengo a 55... la corredera no he comprobado la verdad, .

La corredera la tienes en 3,6.Sale en tu pantallazo;). Es un valor muy correcto.No hace falta que lo toques.Esta perfecto.Clavado segun mi experiencia( para otros estara alta pero para mi no. De hecho esta un pelin mas bajo q el minimo q aconseja Vag, q es 4)


No quiero ser agorero, pero así empezó el de mi hija y ahora está en el taller para rectificar el cigüeñal. Causa probable: En el cambio de la correa de distribución no quedó suficientemente fijada la polea. No soy mecánico y espero que no sea tan grave, codi31 y los demás expertos te podrán orientar mejor. Yo lo escribo por si sirve de ayuda, pues me han dicho que es un problema bastante frecuente en el grupo VAG.


Rectificar cigueñal??Uffff, cuanto te cobran y te dan garantia de la reparacion?? Yo haciendolo todo yo( mano de obra) lo tuve q desechar por q no me daban garantia y encima el precio de hacerlo era carisimo( casquillos, retenes, juntas, tornillos neuvos, etc)

En cuanto a si puede ser eso.Hombre pues si, pero ese seria el peor de todos los diagnosticos.Antes de ese hay mil posibles causas.Sin ir mas lejos con un piñon nuevo se soluciona en el 90% de los casos si es q es eso..Tu hija y yo estamos en ese 10% q no, jeje.


No es mal aporte (y razón llevas, en que es un fallo generalizado) pero arrancaría mal en caliente y frío, y tendría una gran oscilación en el valor del Timing, y el compañero comenta que solo falla el arranque en frío. salu2

No tiene porque tio.En mi calvario con el segundo motor.El coche en caliente arrancaba a la primera, pero en fio NUNCA.Solo con autoarranque, y echaba unas pipadas de humo blanco que pa que al intentarlo. Y resulto ser eso, una holgura de piñon de mas de un centimetro. Asi que no siempre arrancan mal siempre con holgura de piñon.

Salu2


Hola,

Lo que te dice codi31 es verdad si te arrancara mal en caliente podriás achacarlo a eso ami me pasa que ni en frio ni en caliente y he estado hablando con Raitán que le paso algo parecido al mio en cuanto a timing no a arranque y que era el piñon pero vamos que yo primero cambiaría todos los tubos de goma y las abrazaderas el filtro de gasoil si no lo llevas cambiado y la valvula antirretorno del filtro.Eso para empezar facil y barato y luego mirar tensión de carga de bateria y ver si mueve bien el alternador y repretar si se se puede un poco los tubos de los inyectores y de la bomba y tambien el de la entrada de la bomba.Nose haber si tienes suerte.Ah y los calentadores que esten bien y les llege corriente y el rele de los calentadores que nose que numero es el tuyo supongo que 109.Nose si me dejo algo.
Un saludo.

Muy buena secuencia de como proceder. primero lo facil, despues cada vez a mas complicado.

codi31
20/01/2014, 11:45
Yo 1º aconsejaría mover el Timing y Corredera (simplemente por probar) y cambiar tubos de conducción de Gasoil y poner abrazaderas, y comprobar el arranque, y si mejora pero sigue sin arrancar fino, probaba con una antirretorno (o 2) y si sigue igual, ya meterme con lo gordo (holgura del cigüeñal, piñón del cigüeñal etc..) pero 1º empezar con lo leve y mas barato, al menos esta es mi opinión, y sería lo que yo haría. salu2

Raitán
20/01/2014, 12:10
Yo 1º aconsejaría mover el Timing y Corredera (simplemente por probar) y cambiar tubos de conducción de Gasoil y poner abrazaderas, y comprobar el arranque, y si mejora pero sigue sin arrancar fino, probaba con una antirretorno (o 2) y si sigue igual, ya meterme con lo gordo (holgura del cigüeñal, piñón del cigüeñal etc..) pero 1º empezar con lo leve y mas barato, al menos esta es mi opinión, y sería lo que yo haría. salu2

Estoy de acuerdo en todo. Menos en lo de la Corredera. Esta bien, y no es la operación más sencilla de las q tiene q hacer y es fácil q si no estas ducho,te quede peor de lo q estaba...se te llene todo de gasoil(peligro manguitos) e incluso q te fugue después una junta endurecida... O q ni arranque.Si hay q tocar Corredera se toca..pero.tocar por tocar...igual te sale el tiró por.la culata. Es mi opinión y mi experiencia.

codi31
20/01/2014, 12:32
Estoy de acuerdo en todo. Menos en lo de la Corredera. Esta bien, y no es la operación más sencilla de las q tiene q hacer y es fácil q si no estas ducho,te quede peor de lo q estaba...se te llene todo de gasoil(peligro manguitos) e incluso q te fugue después una junta endurecida... O q ni arranque.Si hay q tocar Corredera se toca..pero.tocar por tocar...igual te sale el tiró por.la culata. Es mi opinión y mi experiencia.

Que decida el que hacer, pero 1º antes de ver cigüeñal y demás, que se valla a lo básico, y empezaba por cambiar los manguitos y poner abrazaderas y antirretorno, porque burbujas dice que pasa por el manguito. salu2

Raitán
20/01/2014, 14:07
Codi solo me referia a lo de la correderaaa.Lo demas que le recomiendas me parece perfecto y lo q tiene q hacer.Pero me referia a la corredera que para mi tiene en perfecto valor, y q en nada le va a afectar al arranque, y dado la complejidad y las posibilidades de q se le peuda complicar mas.Solo me referia a eso.YO no tocaria ahi para nada.Y menos con ese valor.

codi31
20/01/2014, 14:50
Codi solo me referia a lo de la correderaaa.Lo demas que le recomiendas me parece perfecto y lo q tiene q hacer.Pero me referia a la corredera que para mi tiene en perfecto valor, y q en nada le va a afectar al arranque, y dado la complejidad y las posibilidades de q se le peuda complicar mas.Solo me referia a eso.YO no tocaria ahi para nada.Y menos con ese valor.

Que lo se..por eso he dicho, que el decida que hacer, nuestra opinión esta ahí, y estoy de acuerdo contigo. salu2

iru
20/01/2014, 15:46
bueno, a mi asv le pasaba lo mismo que al tuyo imagino, tal que asi.
BPXPzOvlaHE

tras cambiar todos los manguitos del gasoil, colocar abrazaderas y eliminar el tubo transparente, lo deje asi
[Only registered and activated users can see links]


La cosa mejoro un poco, pero la solucion fue, colocar una resistencia de 2k2 en el cable 3 del sensor de temperatura junto con un pulsador NC, de tal forma, que si no pulso el boton, no circula corriente por la resistencia y si por los contactos cerrados del pulsador, y si lo pulso, abro el circuito, la corriente pasa por la resistencia y la centralita detecta que hace mucho frio y por tanto, actuan los calentadores.

Con lo de la resistencia mano de santo, arranca con muy poco humo o nada y nada de vibraciones!

Tambien puedes probar a subir el tiempo de actuacion de los calentadores.

¿Cuando hace mucho frio el coche te arranca bien, verdad?

un saludo


edit: aqui te dejo un video que tambien han hecho lo mismo que yo.
ZfquVLQbFZk

seatibizagttdi90cv
20/01/2014, 16:47
:ok: yo también estoy deacuerdo con vosotros.

Un saludo.

dadinho83
22/01/2014, 11:22
Pues he puesto la antiretorno y cambiado una parte de los tubos y abrazaderas. Sigue igual... El tubo transparente no queria cambiarlo pero lo hare.

Mi arranque es malo solo tras estar muchas horas parado, es decir de un dia a otro. Aunque haga frio de coj...

Voy a tocar el timing solo, a ver que pasa. Y de momento es lo unico que me atrevo... Luego valoro a ver todo lo que me comentais.

Buen enlace por cierto el de slsazul.

codi31
22/01/2014, 12:01
Pues he puesto la antiretorno y cambiado una parte de los tubos y abrazaderas. Sigue igual... El tubo transparente no queria cambiarlo pero lo hare.

Mi arranque es malo solo tras estar muchas horas parado, es decir de un dia a otro. Aunque haga frio de coj...

Voy a tocar el timing solo, a ver que pasa. Y de momento es lo unico que me atrevo... Luego valoro a ver todo lo que me comentais.

Buen enlace por cierto el de slsazul.

Si te dispones a cambiar los manguitos de conducción de Gasoil, o se cambian todos, o no cambies ninguno, porque eso es como si tienes frío, y te vistes solo de cuerpo para arriba..donde has puesto la antirretorno? en que manguito? antes o después del filtro?? pusiste en los manguitos que cambiaste, una abrazadera en cada unión? salu2

P.D: mover el Timing aveces ayuda.

dadinho83
22/01/2014, 13:08
Toda la razón tienes CODI... A ver me puesto ahora a cambiarlos, y he visto en el transparente (que ya lo he cambiado tambien) una burbuja como mi cabeza... la valvula la he puesto lo mas cerca del filtro que sale en dirección a la bomba. Voy a cambiar la valvula que va en el filtro por si acaso tambien.

Abrazaderas nuevas si.

codi31
22/01/2014, 13:33
Toda la razón tienes CODI... A ver me puesto ahora a cambiarlos, y he visto en el transparente (que ya lo he cambiado tambien) una burbuja como mi cabeza... la valvula la he puesto lo mas cerca del filtro que sale en dirección a la bomba. Voy a cambiar la valvula que va en el filtro por si acaso tambien.

Abrazaderas nuevas si.

Si cambias la T del filtro y pones juntas nuevas, ya lo bordas, cambia el resto de manguitos y abrazaderas en todos, porque esa pedazo burbuja normal no es, alguna pequeña, vale que vale, pero tan grande, es aire fijo. la antirretorno esta bien donde esta, y si añades otra antes del filtro, en el manguito que lleva el retorno al deposito, mejor. salu2

dadinho83
22/01/2014, 21:05
He puesto esta tarde TODOS los manguitos nuevos de gasoil y con abrazaderas buenas. La T cambiada con las juntas nuevas... lo que no he puesto es otra antiretorno pero bueno. Y lo malo que ya transparente no tengo tubos asi es que no sabre si pasan burbujas... pero vamos que mañana pongo como ha arrancado... a ver si hay suerte.

Tambien aprete los inyectores y cambie los tubos de estos como dice slsazul en su post.

Si no cambia nada el siguiente paso... será la segunda antiretorno o las juntas de los inyectores...

Espero no estar en el 1% de los casos de que no sea el circuito, pero con las burbujas que paseaban tiene que ser eso...

codi31
22/01/2014, 23:27
Mañana comenta como arranca el coche, dale un par de días de tregua, y si no arranca bien, pones la segunda antirretorno, y si sigue igual, ves pensando en piñón del cigüeñal, cigüeñal, toricas de inyectores (etc..) pero 1º esto. salu2

P.D: mueve ese Timing también.

dadinho83
23/01/2014, 13:58
Timing movido a 70-71... me tirado toda la mañana, o me pasaba o no llegaba al valor de 65... asi es que asi lo dejo. Probando a ver.

Primer arranque muchisimo mejor, vamos que ha arrancado muy bien, quizas un pelín irregular el ralentí por 2 segundos, pero creo que dentro de la normalidad con el frio que hace... Nada de humo. Mañana segunda prueba a ver.

codi31
23/01/2014, 14:18
Timing movido a 70-71... me tirado toda la mañana, o me pasaba o no llegaba al valor de 65... asi es que asi lo dejo. Probando a ver.

Primer arranque muchisimo mejor, vamos que ha arrancado muy bien, quizas un pelín irregular el ralentí por 2 segundos, pero creo que dentro de la normalidad con el frio que hace... Nada de humo. Mañana segunda prueba a ver.

El valor del Timing, ni lo muevas, y me alegro que mejorase el arranque, prueba mañana y comenta, que seguro arranca mejor si te diste una gran vuelta hoy. salu2

Raitán
23/01/2014, 14:37
Te ha quedao planchao ese timming.Es dificil ajustar tanto tanto.Buen trabajo.

ajbalbas
29/01/2014, 17:22
Rectificar cigueñal??Uffff, cuanto te cobran y te dan garantia de la reparacion?? Yo haciendolo todo yo( mano de obra) lo tuve q desechar por q no me daban garantia y encima el precio de hacerlo era carisimo( casquillos, retenes, juntas, tornillos neuvos, etc)

En cuanto a si puede ser eso.Hombre pues si, pero ese seria el peor de todos los diagnosticos.Antes de ese hay mil posibles causas.Sin ir mas lejos con un piñon nuevo se soluciona en el 90% de los casos si es q es eso..Tu hija y yo estamos en ese 10% q no, jeje.



La ignorancia es la madre del atrevimiento Raitán, por eso me atreví a opinar, jejeje. Mira: Rectificar el cigüeñal 300€ como favor y sin ninguna garantía más allá de la puerta del taller. De ellas 200 de mano de obra. Acabo de pagarlo.
Me han dicho que es avería que se da con frecuencia y que hay coches que tras esta chapuza llevan años funcionando.
Claro, seguro que no les darán tanta caña como vosotros. Eso fijo

Perdón por la edición no participo en foros fuera de este y no le tengo cogido el truquillo a esto de citar y demás. Dadme un poco de tiempo, favor