PDA

Ver la Versión Completa : Varios logs y graficas Audi a4, avf 130 cv, son normales?



tomaya81
18/01/2014, 15:46
Buenas tardes;
Aprovecho este post para presentarme, soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo leyendo por aqui.

Soy de Cordoba, compre un A4 b6 del 2004 en febrero 2013 con motor avf 6 marchas y 190000 km , el coche va muy bien, aunque ultimamente le noto que le cuesta un pelin subirse de vueltas(es totalmente subjetivo, no hay ningun problema.)
Cuando hace unos meses le puse unas llantas del A6 con una 225 tambien le note como le pesa mas el conjunto llanta mas rueda o solo la rueda, no se, que opinais? Influira tmb la llanta?
Pero ahora creo que esta un poco mas perrete, la verdad es que le he hecho 30000 km en estos meses y lo llevo en 6ª a 1800 o 2000 rpm (modo abuelo) y con pocas alegrias , asi que me gasta con muy poca ciudad sobre 5 litros, ahora con las ruedas 225 da 5.4 en fis, digo esto por si veis que podria estar la egr sucia o turbo o algo.
Bueno , sin mas preambulo os pongo las graficas, hice el log hace unos dias, a unos 15 grados de temperatura y una presion atmosferica segun vagcom de 984 bares

Hice 2 lanzadas ,una en 4º marcha de 6 que tiene y otra en 5º.
Primero os pongo los canales en relenti, . Que conclusiones sacais con esto? Inyectores, caudalimetro, syncro angle... etc...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora la grafica en 4ª, en esta se ve como suelto el acelerador al llegar a 4200 y sigue grabando hasta que me puedo parar, pero lo importante esta ahi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



y ahora una que he hecho en 5º marcha y directamente en excel porque el programa vgl no me salia bien.

Bueno, pues no tengo mucha idea, estoy leyendo y voy cojiendo conceptos, ya me direis..
Gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tomaya81
19/01/2014, 10:05
Buenos dias;
Alguna ayuda por favor?

Whitsnak
19/01/2014, 10:12
Falta autoscan y un log bien hecho en 4ª marcha: lo dejas caer a pocas rpm a 1400, pones en marcha y no sueltes el pie hasta llegar a poco más de 4000 rpm, le das a stop y sueltas el pie.

Con ese log poco se puede sacar aunque viendo el último log en 5ª marcha se ve que carga más de lo demandado y luego cae un poco para estabilizarse. Yo lo veo bastante bien, muchos quisieran tener ese log. Me encanta los A4 sobre todo Avant... espero tener uno tarde o temprano.

tomaya81
19/01/2014, 11:11
Gracias por contestar Whitsnak,
Pensaba que el log estaba bien hecho,los dos los hice asi a partir de 1200 le di a start y clave el pie hasta 4200 o asi, que ya suelto acelerador lo que pasa es que siguio el log hasta que pude darle a stop.
Por cierto durante el log estaba en autovia y venia una curva y la di con el cuchillo entre l9s dientes je je..
Yo no entiendo pero me gustaria saber que valores tendria que tener el motor 130cv avf, tanto de cauda demandado como entregado, presion turbo, etc para saber si el turbo aunque entrega mas de l9 demandado llega a un buen valor de presion, y l9 mismo con el cauda, n75 y demas.
Inyectores por lo que he leido estan bien.
En unos dias que me dejen el cable hago el autoscan y lo pego aqui mismo...
Repito entonces el log en 4°?
Pd: el mio no es avant pero la verdad es que me hubiera dado igual porque siendo familiar es bastante bonito el avant b6, yo creo que el coche esta en condiciones, creo que tuve suerte con la compra, mas cuando no sabes que trato ha tenido el coche aunque lo puedes intuir viendo el coche y el dueño.
Un saludo

codi31
20/01/2014, 13:38
1º La EGR seguro que necesita una limpieza (echa un vistazo) con respecto a tu comentario de que le cuesta subir un poco de vueltas, es completamente normal, tienes el valor del Angle-Synchro muy en positivo (+1.7) esto resta bajos, digamos que vuelve al coche mas perro, si quieres bajos, baja el valor a -1.0 o a 0.0 y veras que la respuesta del acelerador es mas contundente.

valor de inyectores, cantidad inyectada, consumo instantáneo (etc..) en valores normales, pero seguro que algo mejoran cuando bajes el valor del Angle-Synchro. el LOG, hazlo nuevo, en cuarta, y esta vez lo empiezas a 1.500 vueltas (pie a fondo sin frenar ni levantar el pie para nada) y lanzas las revoluciones hasta rozar la zona roja (4.200 mas o menos) y antes de frenar o levantar el pie del fondo (Stop en el Vag-Com) después frenas o subes a quinta. salu2

P.D: para el LOG, lleva copiloto, se hace mejor y mas cuadrado.

tomaya81
20/01/2014, 18:54
Ok, gracias a los dos,
Un comentario a lo de la egr, y es que me tira aceite y tengo manchado parte del motor por debajo, dice el mecanico que la cambie pero que no pasa nada si no lo hago(son 200 euros jeje) , asi que si no hay peligro asi se queda, eso si, un limpiado con disolvente universal le voy a dar el sabado que dicen que limpia muy bien... y ya la vemos como esta...
Voy a hacer una cosa, le comento al mecanico lo del syncro angle para que lo deje en 0.0 o 0.5, tengo leido que en positivo gasta algo menos de combustible, cuanto gastaria de mas aprox por bajarlo a 0.0 ?
Tener bajos es tener mas rapida respuesta? , osea esa "patada" caracteristica de estos tdi? Si es asi y no consume mucho mas y no es malo para turbo o cauda o algo, lo prefiero, el tema es que se ha vuelto un poco mas perron de forma muy progresiva, puede ser que el syncro angle se haya subido solo por destensarse la correa o algo?
Perdonar por tanta pregunta, soy muy curioso...
Bueno pues dejo el tema en stand by hasta el sabado que haga log de nuevo con autoscan y syncro ajustado.
Saludos, y encantado de aprender todo lo que pueda.

Whitsnak
20/01/2014, 19:02
Ok, gracias a los dos,
Un comentario a lo de la egr, y es que me tira aceite y tengo manchado parte del motor por debajo, dice el mecanico que la cambie pero que no pasa nada si no lo hago(son 200 euros jeje) , asi que si no hay peligro asi se queda, eso si, un limpiado con disolvente universal le voy a dar el sabado que dicen que limpia muy bien... y ya la vemos como esta...
Voy a hacer una cosa, le comento al mecanico lo del syncro angle para que lo deje en 0.0 o 0.5, tengo leido que en positivo gasta algo menos de combustible, cuanto gastaria de mas aprox por bajarlo a 0.0 ?
Tener bajos es tener mas rapida respuesta? , osea esa "patada" caracteristica de estos tdi? Si es asi y no consume mucho mas y no es malo para turbo o cauda o algo, lo prefiero, el tema es que se ha vuelto un poco mas perron de forma muy progresiva, puede ser que el syncro angle se haya subido solo por destensarse la correa o algo?
Perdonar por tanta pregunta, soy muy curioso...
Bueno pues dejo el tema en stand by hasta el sabado que haga log de nuevo con autoscan y syncro ajustado.
Saludos, y encantado de aprender todo lo que pueda.
Hola.


La EGR es conveniente desmontar (es fácil) y el colector de admisión también es conveniente limpiar siempre y cuando la EGR esté obstruida de la carbonilla.
Y luego también es conveniente semianularla por VagCom para evitar recircular aire sucio y que entre en mayor medida aire limpio.

Respecto al Angle Syncro más respuesta en bajos significa que a bajas rpm tiene más nervio. Para nada es malo, simplemente es una modificación que debería de dar opción los mecánicos explicandote si lo que quieres es que tenga mas esprin en bajos o en altos, o si es un cliente qeu busca ahorro en consumo pues buscar para qué coge el coche, ya que teniendo en positivo o negativo hace que consuma menos en autovía y más en ciudad (o al revés, no recuerdo bien si es en positivo que consume más en autovia o en ciudad) aparte modificar el angle syncro es sencillísimo de realizar (hay tutoriales buenos).




Ah y también falta el autoscan, muy importante. A ver si falla algun sensor o alguna chorrada de esas que sustituyendo por pocos € soluciona.

codi31
21/01/2014, 00:34
Ok, gracias a los dos,
Un comentario a lo de la egr, y es que me tira aceite y tengo manchado parte del motor por debajo, dice el mecanico que la cambie pero que no pasa nada si no lo hago(son 200 euros jeje) , asi que si no hay peligro asi se queda, eso si, un limpiado con disolvente universal le voy a dar el sabado que dicen que limpia muy bien... y ya la vemos como esta...
Voy a hacer una cosa, le comento al mecanico lo del syncro angle para que lo deje en 0.0 o 0.5, tengo leido que en positivo gasta algo menos de combustible, cuanto gastaria de mas aprox por bajarlo a 0.0 ?
Tener bajos es tener mas rapida respuesta? , osea esa "patada" caracteristica de estos tdi? Si es asi y no consume mucho mas y no es malo para turbo o cauda o algo, lo prefiero, el tema es que se ha vuelto un poco mas perron de forma muy progresiva, puede ser que el syncro angle se haya subido solo por destensarse la correa o algo?
Perdonar por tanta pregunta, soy muy curioso...
Bueno pues dejo el tema en stand by hasta el sabado que haga log de nuevo con autoscan y syncro ajustado.
Saludos, y encantado de aprender todo lo que pueda.

Ya te a contestado muy bien el compañero Whitsnak, pero añado que mi EGR también mancha, y se que esta rota la membrana, pero yo pase de comprar una nueva para que al poco estuviese igual, la semi-anule con Vag-Com a 300 y listo, ningún problema y mas limpio respira el motor.

con valores positivos de Angle-Synchro, menos patada en bajos (mas perro) mas suavidad del motor, menos ruidoso el motor, menor consumo, y mejor va en altas vueltas (como que desarrolla algo mas) en valores negativos, mas patada en bajos (menos perro) mas consumo (casi insignificante, pero consume mas) mas ruido del motor, menos suave y en altas desarrolla menos (por decirlo de alguna forma) en valor 0.0 se tiene un poco de ambas cosas.

Limpia esa EGR y la semi-anulas, y si dejas el valor en 0.0 bien echo esta (mejor que como lo llevas ahora) y no, por desgaste de la correa no se sube el valor del Angle-Synchro, de nueva, cuando se destensa, si afecta algo, pero apenas nada, esperamos ese AutoScan y el LOG después de hacer lo antes mencionado. salu2

tomaya81
27/01/2014, 09:20
Buenos dias;No se ha podido hacer nada este sabado, me faltaba la junta del colector de admision, ya me daba cosa que lo monten sin junta.Sin duda este sabado seguimos con el tema.Un saludo.

codi31
27/01/2014, 11:53
Buenos dias;No se ha podido hacer nada este sabado, me faltaba la junta del colector de admision, ya me daba cosa que lo monten sin junta.Sin duda este sabado seguimos con el tema.Un saludo.

Sin prisa..ya comentaras cuando lo hagas. salu2

kaiser84
28/01/2014, 15:47
Cojo sitio.

tomaya81
17/02/2014, 19:36
Buenas tardes;
Por fin he podido hacer lo pendiente, os cuento.
Primero , hace unos 1000 km le eche un limpiador de inyectores 3cv de unos 9 eur ( por lo visto hay un tratamiento diesel de la misma marca que es mejor pero sale 25 eur ). Mientras le duraron los 50 eur de gasoil que le eche, me daba la sensacion que tenia mas "chicha" .
De hecho , se han enmendado un poco los inyectores, segun me dijo el mecanico, el inyector en positivo es el desmadrado y los otros en negativo corrigen a este, es asi o al reves? Si es asi, antes uno marcaba 0.80 o asi y ahora 0.60...
Luego con el vag com, le semi anule la egr y la deje en 300 mg
Y ahora limpieza de egr con una brocha de cerdas de plastico, y sin que le entre disolvente en las menbranas, y lo mismo con el colector, pero este, como no podia rascarle con el cuchillo por dentro, ni brocha ni na, asi que me comentaron que en un lavadero de camiones tienen un acido para lavar las carrocerias y con eso sale muy bien, el hombre lo dejo 10 min en el acido y luego 5 manos de desengrante y pistola de alta presion, ya vereis las fotos, se ha quedado nuevo.
He de decir que a mi entender ni egr ni colector estaban muy sucios, pero ya tengo para rato.
Y por ultimo autoscan, segun he leido hoy, deberia primero borrar los fallos que tenga y despues hacerlo no? Lo digo porque me sale fallo del interruptor que enciende la luz del freno, y eso es una averia que tuve de esa pieza, y aunque encendia la luz de freno, se me encendian los testigos de abs y esp, hasta que di con eso , no veas...
Tambien sale que han saltado 4 veces la alarma, una fue xq se colaron 3 o 4 moscas dentro(o eso creo) otra porque le di un meneo al coche, otra porque digo yo que sentado abri el coche sin querer y se abrieron tambien los cristales y saltaria la alarma por algo...
No se si realmente habra un fallo en la alarma, ya me direis vosotros...
Y lo ultimo no lo entiendo, es algo con el amplificador de señal de la radio o algo asi, yo lo que se, es que desde que le puse xenon, si enciendes la luz pierde un poco de señal de radio, asi que no se si es eso o que.
Perdon por el tochaco, os pongo fotos de todo y me vais comentando como lo veis, vosotros que sois unos fieras en esto...
Ah la grafica la he hecho con el vgl, pero la parte de estadistica no la pongo porque los datos no son coherentes, no se lo que ha pasado ahi, pero tampoco es relevante supongo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues ya esta, se aceptan sugerencias de todo tipo, como lo veis?

Azul Mauricio
18/02/2014, 08:14
Madre mía!!!
Pero dónde has tenido metida esa EGR??? :cry:
Es la primera vez que veo una más sucia por fuera que por dentro....:mrgreen2:

tomaya81
18/02/2014, 09:34
Jeje, pues no sera la unica que veas porque muchas dan aceite y se mancha todo el motor, no es problema mecanico, solo pasa eso.

codi31
18/02/2014, 10:51
Como notas el empuje del coche?? a mejorado?? porque le valor del Angle-Synchro no lo has bajado.

tomaya81
18/02/2014, 12:15
Que va , lo noto igual. Incluso si apuras 2°, al meter 3° tarda un poco en reaccionar, es como un retardo,sera normal pero por ejemplo un leon 100 cv q tenia antes no hacia eso.
Por lo demas el coche va bien, es solo por aprender un poco y de paso un manteni iento preventivi.
Lo del angle syncro, se me olvido decirselo al mecanico, fluctua entre 1.7 y 1.1
Tu lo ves bien del cauda y del turbo no?

codi31
18/02/2014, 12:34
Tu lo ves bien del cauda y del turbo no?

No lo veo mal, aunque se puede mejorar..bajando el valor del Angle-Synchro, ya te aseguro que se nota bastante mas, mucho mas de lo que piensas..lo malo, que el consumo aumenta. salu2

tomaya81
18/02/2014, 15:18
Por ejemplo los datos de referencia del vagcom son para todos los motores vag o solo del avf mio?
Cuanto es lo que deberia soplar el turbo 2500 bar o mas?
De cuantas decimas de litro estariamos hablando asi por encima si bajo el angle syncro?
Total, que el coche no se aprecia fallo ni desgaste,no? Pues me alegro porque aunque mis sensaciones sean buenas con el, te reconforta verlo con datos tecnicos.
Cuando haga lo del angle hare otra prueba si cambia la cosa lo posteo.

Azul Mauricio
18/02/2014, 19:16
Ojo con el angle synchro negativo de ese motor. Yo tuve problemas con el mío cuando me lo pasaron de positivo a negativo al hacer la distribución. Me subió casi 1l a los 100km.

tomaya81
18/02/2014, 20:14
Joe, 1 litro es mucha tela, en cuanto estaba y en cuanto se quedo?
El mio lo voy a dejar en 0 y mirare consumos aver...

tomaya81
05/03/2014, 12:34
Buenos dias;
Comento las novedades, despues de dejar el angle syncro a 0 , haciendo siempre el mismo trayecto , me consume entre 0.3 y 0.4 mas, si que es verdad q se le nota un poco mas de brio.
Lo que me mosquea es que en 1800 rpm en 6° vibra un poco el motor , como si se fuera a calar por dejarlo en una marcha larga, algo asi pero mucho menos intenso, creo que eso es por mucho par, no? O algo de eso lei en el foro
De todas formas consumire el deposito entero haber si es cosa del fis lo del consumo y lo volvere a dejar en +1 o 1.7, porque primo mas el consumo y encima las vibraciones ufff.
Otra cosita, dice el mecanico que el valor que sale al lado, el de spec inj duration lo tengo en 6.6 o 7.1 dice que tengo el arbol de levas gastado , q esta un pelin alto ese valor.
Es eso cierto y hasta q punto esta gastado? Compre el coche con 190km y tiene 224km.
Se agradece cuakquier comentario.
gracias

Azul Mauricio
05/03/2014, 13:13
Prueba a ponerlo en +2,2 o +2,4 y verás como te baja el consumo...

codi31
05/03/2014, 13:40
Buenos días, Comento las novedades después de dejar el Angle-Synchro 0.0, haciendo siempre el mismo trayecto, me consume entre 0.3 y 0.4 mas, si que es verdad que se le nota un poco mas de brío.

Vamos a ver..

Me he leído de nuevo el hilo entero del post (todas las opiniones y datos) y llego a la conclusión, de que tienes un consumo mas que aceptable, y que es completamente normal el problema que tienes. Comentas en el post nº1 que a tu A4 le has puesto unas llantas de un Audi A6 y una 225 de medida de ruedas, y aun así, tienes un consumo medio de 5.4, que quieres mas?? estamos hablando de un A4 (que ya pesa lo suyo) y encima con unas llantas y gomas mas grandes, mas no se puede pedir, es materialmente imposible.

Yo para ver un consumo de 5.4 en mi Golf IV, tengo que ir en sexta a 100/110 (sin pasar de ahí) si paso a 120/130 se dispara el consumo a 5.8/6.0 en un coche que pesa mucho menos y tiene menor medida de ruedas y llantas. Mención aparte, esta el tema de las vibraciones en sexta marcha a partir de 1.800 vueltas..Que esperas?? un A4 pesa lo suyo (no mucho) pero si pesa, y mas aun con las llantas y ruedas que le has metido, normal que vibre en ese régimen de vueltas, completamente normal.

Si tu antes de meter sexta, en cuarta y quinta estiras las revoluciones y metes sexta, a que no ocurre el problema?? necesitas pisar un poco mas si quieres que ese motor no vibre, no hablamos de un Seat Arosa, que con soplarle ya corre, hablamos de un Audi A4 de tan solo 130CV. Luego esta el tema de que en bajas esta un poco perro, normal, las llantas y gomas no le favorecen mucho, y esto unido a que te gusta conducir estilo "abuelo" (dicho por ti en el post nº1) ese A4 cuando le vas a pisar en bajas, te dice que donde vas..

La duración especifica de inyección, el valor máximo que he visto este valor en todas tus capturas es de 7.1 y el máximo permisible es de 8.0, por tanto no esta desgastado el árbol de levas, y aparte, habría que ver ese valor con el Angle-Synchro en 0.0 (no has puesto pantallazos nuevos, ni un un nuevo LOG)

Si notas mejor el coche con el valor en 0.0, y quieres un poco mas de vida en bajos, no primes que el consumo suba un poco tal cual llevas el coche, prima que tienes un poco mas de vida en bajas vueltas, si quieres menor consumo y que valla mas perro, sube el valor a positivo, pero no le pidas alegría, o una cosa o la otra. Yo considero que debes de educar a ese motor de otra forma, es decir, mas alegría al pie sin importar tanto lo que trague, y compensas el peso de mas que lleva, porque las 2 cosas no las puedes tener.

Esta es mi opinión, no se que opinara el resto, yo veo todos los valores y demás bien, mas no se puede pedir.

MvK_VRS
06/03/2014, 00:24
Vamos a ver..

Me he leído de nuevo el hilo entero del post (todas las opiniones y datos) y llego a la conclusión, de que tienes un consumo mas que aceptable, y que es completamente normal el problema que tienes. Comentas en el post nº1 que a tu A4 le has puesto unas llantas de un Audi A6 y una 225 de medida de ruedas, y aun así, tienes un consumo medio de 5.4, que quieres mas?? estamos hablando de un A4 (que ya pesa lo suyo) y encima con unas llantas y gomas mas grandes, mas no se puede pedir, es materialmente imposible.

Yo para ver un consumo de 5.4 en mi Golf IV, tengo que ir en sexta a 100/110 (sin pasar de ahí) si paso a 120/130 se dispara el consumo a 5.8/6.0 en un coche que pesa mucho menos y tiene menor medida de ruedas y llantas. Mención aparte, esta el tema de las vibraciones en sexta marcha a partir de 1.800 vueltas..Que esperas?? un A4 pesa lo suyo (no mucho) pero si pesa, y mas aun con las llantas y ruedas que le has metido, normal que vibre en ese régimen de vueltas, completamente normal.

Si tu antes de meter sexta, en cuarta y quinta estiras las revoluciones y metes sexta, a que no ocurre el problema?? necesitas pisar un poco mas si quieres que ese motor no vibre, no hablamos de un Seat Arosa, que con soplarle ya corre, hablamos de un Audi A4 de tan solo 130CV. Luego esta el tema de que en bajas esta un poco perro, normal, las llantas y gomas no le favorecen mucho, y esto unido a que te gusta conducir estilo "abuelo" (dicho por ti en el post nº1) ese A4 cuando le vas a pisar en bajas, te dice que donde vas..

La duración especifica de inyección, el valor máximo que he visto este valor en todas tus capturas es de 7.1 y el máximo permisible es de 8.0, por tanto no esta desgastado el árbol de levas, y aparte, habría que ver ese valor con el Angle-Synchro en 0.0 (no has puesto pantallazos nuevos, ni un un nuevo LOG)

Si notas mejor el coche con el valor en 0.0, y quieres un poco mas de vida en bajos, no primes que el consumo suba un poco tal cual llevas el coche, prima que tienes un poco mas de vida en bajas vueltas, si quieres menor consumo y que valla mas perro, sube el valor a positivo, pero no le pidas alegría, o una cosa o la otra. Yo considero que debes de educar a ese motor de otra forma, es decir, mas alegría al pie sin importar tanto lo que trague, y compensas el peso de mas que lleva, porque las 2 cosas no las puedes tener.

Esta es mi opinión, no se que opinara el resto, yo veo todos los valores y demás bien, mas no se puede pedir.

Buena explicación codi, no es por meterme contigo, es que me hizo gracia lo de "solo" 130 cv, como haría nuestros padres y abuelos antaño con aquellas patatas 1.8D con 50 caballos jaajajja, claro que no tenían 6 marchas :querisa:.

De verdad un 5,4?? es un consumo muy bueno

Saludos

tomaya81
22/03/2014, 11:38
buenos dias;
no he podido entrar hasta ahora, ya le he hecho mas de un deposito y la verdad prefiero un poco mas de alegria en bajas, el consumo se ha quedado practicamente en lo mismo, quiza una decima o 2 de mas.
lo que ya no me hace tanta gracia es los tironcitod que pega en bajas, cosa q antes con el angle en positivo no lo hacia, tambien entiendo q si esta demasiado bajo y le pides chicha tiemble un poco el motor, pero no son esa clase de tirones ni vibraciones...
solucion, lo subo un poco por encima de 1800rpm y listo hasta q se lo enseñe al mecanico.
muchas gracias a todos, en especial a codi, he aprendido un poquito de diag, logs, etcc. ya veo q el coche esta perfecto, asi que me centrare en disfrutarlo.
pd; conduzco en modo abuelo porque no me queda otra ya que es carretera comarcal,atravesa do pueblos,tractores, camioncillos, etc, cambiios rasantes y curvas las que quieras.. jje asi que toca ir despacio.
y para terminar deciros que con llantas originales, un viaje largo a 120 kmhora me hizo 5.3 litros, ahi fue donde vi lo poco q gastaba este coche.
saludos, nos veremos.