PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opinones varias sobre log, timing inyectores y ajuste corredera :)



Jesule
18/01/2014, 20:10
Hola de nuevo!!! tengo esto abandonado desde hace mucho tiempo, pero vuelvo para preguntaros a ver que opinais...
ya tengo un cable vagcom como dios manda y he estado trasteando un poco para ver que tal esta mi golfa ( Golf mk3 GT TDI 110cv motor afn con 187mil km).

Este es un log de turbo y caudalimetro, a mi parecer me da picos muy grandes el turbo y el cauda no va fino...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tema del timing, lo tengo aprox en 45, pero fructua entre 43 y 47... polea cigueñal?? :S a ver si me pongo y lo dejo a 75 o asi...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora vamos a por los inyectores y ajuste de la corredera, segun tengo entendido cuanto mas proximo a 0 mejor no? en ese caso no me puedo quejar creo yo...
de la corredera no se muy bien en que canal es, en el manual pone en el 1 pero a mi me sale diferente... he puesto el 1 y el 15 que eran los que mas me parecian a mi... esta a 3.4 3.6 , creo que tambien la ajustare a 3 o un poco menos...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ideas? consejos? comentarios? :)

codi31
19/01/2014, 02:51
El Timing lo subía sobre 64, la Corredera la bajaba a 2.8/3.0, los inyectores, cantidad inyectada, y consumo instantáneo en muy buenos valores, y sobre el LOG, no se ve perdida de vació/presión (carga bien el turbo) de Caudalimetro, EGR y N75 esta bien, pero ese turbo necesita limpieza..alguna avería en diagnosis? salu2

Jesule
19/01/2014, 18:47
Que va codi31... nada de nada... ya no me da el fallo famoso de limp mode nunca... ni en verano ni cargado ni na de na... la unica forma de saber si esta sucio es abriendolo no? que pereza... acabo de pintarle los amortiguadores bilstein porque estavan ya oxidados por algunos sitios de los años... He pensado en ponerle un grifo de esos que hay para regular la presion maxima del turbo, uno como este:

Manual Adjustable Boost Controller | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto lo de que el timing fructua es normal entonces?? he leido que no deveria moverse pero no se... se mueve aprox 4 numeros...
Mas ideas y opiniones???

codi31
19/01/2014, 20:20
Que va codi31... nada de nada... ya no me da el fallo famoso de limp mode nunca... ni en verano ni cargado ni na de na... la unica forma de saber si esta sucio es abriendolo no? que pereza... acabo de pintarle los amortiguadores bilstein porque estavan ya oxidados por algunos sitios de los años... He pensado en ponerle un grifo de esos que hay para regular la presion maxima del turbo, uno como este:

Manual Adjustable Boost Controller | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto lo de que el timing fructua es normal entonces?? he leido que no deveria moverse pero no se... se mueve aprox 4 numeros...
Mas ideas y opiniones???

Puedes probar con una Boost Valve (nada se pierde) repite el LOG después. el valor del Timing tiene una oscilación correcta, oscila en 4 puntos, el máximo son 6, siempre y cuando oscile entre 43 y se pase a 47 y de 47 a 43 y no oscile en mas puntos.

Regula Timing + Corredera y pon la Boost Valve, después nuevo LOG. salu2

seatibizagttdi90cv
19/01/2014, 21:49
Hola buenas,muy buen log porcierto.Amí me pasa algo mas grabe que hago lo mismo de revisar el timing y no me sale nada,he revisado calentadores,rele,la corredera la llevo mas o menos como tu y el coche no me arranca en caliente.He estado leyendo a varios compañeros del foro que les pasaba algo parecido y todos dicen de cambiar el piñon del cigueñal.He visto que es facil detectar si esta tocado porque se marca en el damper según a comprobado Raitán,ademas yo yevo un interuptor intercalado para ponerlo en marcha sino no se pone ni a la de tres.¿ me podrias decir que pasos has seguido para comprobar el timing haber si me he dejado yo algo?,nose si es habitual que al comprobar el timing salga un poko de humo blanco y el coche tiemble una barbaridad.

Un saludo.

seatibizagttdi90cv
19/01/2014, 22:21
Codi31, que tal?

Si te suena algo de lo que le pueda pasar te agraderia que me echaras un cable.

Un saludo.

codi31
19/01/2014, 22:21
Hola buenas,muy buen log porcierto.Amí me pasa algo mas grabe que hago lo mismo de revisar el timing y no me sale nada,he revisado calentadores,rele,la corredera la llevo mas o menos como tu y el coche no me arranca en caliente.He estado leyendo a varios compañeros del foro que les pasaba algo parecido y todos dicen de cambiar el piñon del cigueñal.He visto que es facil detectar si esta tocado porque se marca en el damper según a comprobado Raitán,ademas yo yevo un interuptor intercalado para ponerlo en marcha sino no se pone ni a la de tres.¿ me podrias decir que pasos has seguido para comprobar el timing haber si me he dejado yo algo?,nose si es habitual que al comprobar el timing salga un poko de humo blanco y el coche tiemble una barbaridad.

Un saludo.

abre nuevo tema y te ayudamos (por favor) salu2

seatibizagttdi90cv
19/01/2014, 22:22
a porcieto Jesule tu golf esta muy chulo.

Un saludo.

Jesule
20/01/2014, 21:38
Puedes probar con una Boost Valve (nada se pierde) repite el LOG después. el valor del Timing tiene una oscilación correcta, oscila en 4 puntos, el máximo son 6, siempre y cuando oscile entre 43 y se pase a 47 y de 47 a 43 y no oscile en mas puntos.

Regula Timing + Corredera y pon la Boost Valve, después nuevo LOG. salu2

El valor oscila numero a numero es decir se mueve entre 43 44 45 46 y 47, no salta de 43 a 47 directamente y viceversa.

Ya tengo pedida la reguladora de presion, encuanto tenga un rato me pongo con el timin, la corredera y monto la reguladora y comento!!

Jesule
20/01/2014, 21:48
Hola, gracias por lo del log! pero se puede mejorar ( espero) lo de revisar el timing,es raro que te tiemble y heche humo al comprobarlo... a mi me pasaba en mi anterior cable que no salia nada (311.2), desconozco el motivo pero con el nuevo(11.11.3) me sale todo perfecto... lo de problema con el arranque en caliente, por lo visto tiene algo que ver con el sensor de temperatura del motor, a mi algunas veces me arranca 1 poquito mal en caliente pero no mas de 2 seg,

los pasos para mirar el timing son los siguientes:

entras en vagcom, abres el modulo engine, despues meas blocks, le das a up en la fila de mas arriba, le das a bassic setings, y despues pone abajo timing, selecciona tu motor y comprueba...

me parece que es asi, de todas formas hay miles de manuales por aqui ( de ahi aprendi yo) pon timing vagcom en google y saldra algo fijo! :ok:

Jesule
20/01/2014, 21:51
a porcieto Jesule tu golf esta muy chulo.

Un saludo.

muchas gracias! tengo que actualizar foto de perfil, esos faros ya no los tengo, puse los de serie, tengo la linea roja del 20 aniversario y algunas chuches mas jejej! a ver si te animas y dejas ver tu ibiza!! ;)

codi31
21/01/2014, 00:13
El valor oscila numero a numero es decir se mueve entre 43 44 45 46 y 47, no salta de 43 a 47 directamente y viceversa.

Ya tengo pedida la reguladora de presion, encuanto tenga un rato me pongo con el timin, la corredera y monto la reguladora y comento!!

Como vas a ajustar Timing y Corredera, cuando ajustes esto, mira si sigue con esa oscilación, y pon la Boost Valve y nuevo LOG y comparamos, pero si necesita limpieza ese turbo, la necesita, y sería conveniente hacerlo, pero mejor ver el nuevo LOG. salu2

alex38
21/01/2014, 06:41
Buenas ...Joder Codi31 ...El coches que me lo reglado tu va como un puto mizil !! Colega ... eres de la Ostia Amigo es muy muy muy muy Buene....De mecanica ...gracias Colega...un brazo ...te dejado un messaj en nr de tel ..Gracias Amigo por todo ..soy muy contento...De coches y de ti Amigo ...Adios !!

codi31
21/01/2014, 11:50
Buenas ...Joder Codi31 ...El coche que me has arreglado tu va como un puto misil !! Colega ... eres la Ostia Amigo, eres muy muy muy muy Bueno....De mecánica ...gracias Colega...un abrazo ...te he dejado un mensaje en el telefono..Gracias Amigo por todo..estoy muy contento...Del coche y de ti Amigo ...Adiós !!

Gracias por el mensaje amigo (lo agradezco) me alegro que te pudiera ayudar y que tu coche valla mucho mejor que antes de que yo arreglase nada, me quedo conforme sabiendo que tu estas contento, ahora escucho el mensaje. salu2