PDA

Ver la Versión Completa : Duda con asientos de cuero.



jr_brana
19/01/2014, 00:07
Muy buenas señores.

Aquí estoy con otra pequeña consulta. Tengo un amigo con un A4 descapotable con asientos de cuero, y el otro día nos comento y pudimos comprobar lo que nos decía.

Que era que en la zona de la banqueta, del asiento del copiloto, la franja central estaba el cuero super duro. Y el tiene miedo a que empiece a agrietarse.

Se ha comprado unas toallitas de mothers, de las que limpian y acondicionan. Yo le he dicho que no se si sería mejor primero darle una buena limpieza y después hidratarlo bien.

También le he comentado lo que ha dicho frodom más de una vez pues ya puesto le iba a dar al volante. Lo de que los volantes no hace falta hidratarlos, por como vienen preparados hoy en día. Aunque le comente lo de la prueba de las gotitas de agua, yde que si el cuero las chupa pues si hay que hidratarlos. Como las toallitas limpian y acondicionan pues ya da lo mismo la prueba de la gota.
'
Pero en los asientos no será mejor utilizar un producto para limpiar especifico y si hace falta después hidratarlo. Con la hidratación se le irá esa durez?

Son varias preguntas pero se que me las responderéis todas.

Gracias chicos.

Molas83
19/01/2014, 08:13
Si el cuero está duro no lo va a hidratar con toallitas. Cuando compré el coche alguna zona del asiento del conductor estaba así como dices tú, y después de probar con varios productos me quedo con los de Gliptone. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuáles son, tienen un nombre como G11 y G13 o algo así. Uno es para limpiar (aunque también se puede hacer con APC) y el otro hidrata y restaura el cuero, dejando un olor a cuero nuevo que da gusto.

kaiser84
19/01/2014, 19:07
Estoy con Molas83, deberia de cogerse un producto especial de acondicionado, y dejarlo actuar un rato, que penetre bien.

Sobre el volante, que lo limpie (un par de veces al año como mucho) con esas toallitas, que al fin y al cabo mucho acondicionador no llevan. En realidad todas las pieles de ahora estan preparadas con un "coating", y no hace falta hidratarlas mucho, pero claro, si ya empiezan a dar sintomas claros (como es esa dureza) yo lo haria sin duda.

Los Gliptone son para restaurar vehiculos clasicos, asi que ten por seguro que conseguiran mejorar ese asiento, son muy buenos; hidratan tanto que yo no los recomendaria para coches nuevos por ejemplo.

jr_brana
19/01/2014, 23:53
Ok chicos gracias, es lo que yo me suponía. Mejor siempre en dos pasos.

frodom
21/01/2014, 21:46
El producto de gliptone se llama gliptone Liquid Leather Conditioner, aparece por aquí.

Gliptone ([Only registered and activated users can see links])

Lo que si he usado, y va de fábula, es este producto:

Leather Rejuvenator 500 ml. | Leatherique & Tapicerias Zabala ([Only registered and activated users can see links])

Ya nos contarás que comprais, y que resultado os da!

Un saludo!

jr_brana
23/01/2014, 22:46
Gracias frodom. Se lo comunicaré a ver que es lo que hace.

JoseVirtueller
24/01/2014, 09:43
El producto de gliptone se llama gliptone Liquid Leather Conditioner, aparece por aquí.

Gliptone ([Only registered and activated users can see links])

Lo que si he usado, y va de fábula, es este producto:

Leather Rejuvenator 500 ml. | Leatherique & Tapicerias Zabala ([Only registered and activated users can see links])

Ya nos contarás que comprais, y que resultado os da!

Un saludo!

Doy Fe de ello