PDA

Ver la Versión Completa : cordoba que tras distribución bien calada no arranca



rokesalmeron
19/01/2014, 10:51
buenas a todos los foreros
es la primera vez que posteo en este foro aunque ya he acudido aqui en mas de una ocasion para recopilar informacion a la hora de realizar varias reparaciones y demas.
antes de crear el nuevo tema decir que ya e mirado por este foro y unos cuantos mas pero lo unico que e conseguido ha sido liarme mas
bueno plante mi problema:
ayer se le hizo el cambio de distribucion y bomba de agua a mi seat cordoba 1.9 tdi de 2003 codigo motor ATD calamos la distribucion y tras dos vueltas volvimos a fijar que el punto tanto y en el cigueñal como en el piño de albol de levas coincidieran con las marcas de casa.
Hasta aqui todo fue bien pero una vez todo montado la sorpresa es que el coche no arranca y la verdad no tengo ni idea de donde puede estar el fallo
¿se os ocurre algo??
¿algun tipico fallo que haya podido pasar?
gracias de antemano

Biker141080
19/01/2014, 11:09
Dispones de vag-com? Para ver si nos dice algo.
Comprueba conectores y el sensor de árbol de levas.

rokesalmeron
19/01/2014, 11:15
No no lo tengo aora me liare a quitar el guarda polvos y revisar conectores?? decir que el filtro de gasoil esta lleno y los tubos todos conectados
gracias

kirin
19/01/2014, 12:18
si estás seguro de que haqs calado bien la distribución, lo unico que se me ocurre así de momento es el sensor del arbol de levas. Mira la conexión, a ver si al trastear, sin querer has desconectado algo.
PD: imagino que llega gasoil no?

proyecto tdi
19/01/2014, 12:35
Opino lo mismo, si esta todo bien calado.
Y no arranca mira ese sensor...
Te recomiendo que adquieras un vagcom y te hará la vida mas fácil.

Ibiza_mk4
19/01/2014, 12:39
Soltasteis los tres tornillos del piñon del arbol de levas??

Lo mismo esta fuera de punto...

Raitán
19/01/2014, 13:46
Soltasteis los tres tornillos del piñon del arbol de levas??

Lo mismo esta fuera de punto...


Eso iba a decir yo...Tiene pinta a que no arranca por eso. La otra opcion es q pueda pasar como el mi AHu o en el AHF y podais haber calado la distribucion en PMS pero del cilindro 4, y no del uno...Como me paso a mi ya q el util entraba en dos posiciones.Aunq no se si es posible en estos motores.

rokesalmeron
19/01/2014, 16:23
muchas gracias a todos ya esta el coche en marcha y sin problema alguno el fallo era como me habeis dicho muchos del sensor en cuanto hemos movido un poco el puto ha arrancado

proyecto tdi
19/01/2014, 18:05
Mr alegro, pues ya rodando.

Gael_03
19/01/2014, 21:34
Como habéis hecho la distribución?. Habéis hecho unas marcas vosotros, o calasteis la distribución con los útiles?.
Para hacerla correctamente hay que aflojar los tornillos de la polea del árbol de levas sobre el cubo, al montar la correa dejar la polea centrada en los colisos o ligeramente desplazada en sentido horario, tensar la correa y apretar los tornillos de la polea.

Siguiendo este método, te suele variar algo el angle syncro, si no lo habéis seguido seguro que se ha ido de madre, hasta el punto de que no arranque.

Yo me haría de un vag com, y miraba como está el angle, pues si lo habéis ajustado a ojo puede ser que esté fuera del rango.

Saludos.

Raitán
19/01/2014, 21:55
Gael ya lo arrancaron..jijiji. Llevas Lag como un turbo sobremedida.:mrgreen:

Gael_03
19/01/2014, 22:00
Gael ya lo arrancaron..jijiji. Llevas Lag como un turbo sobremedida.:mrgreen:
Ya lo leí Rai, pero entendí que habían movido la polea a ojo y les arrancó, y si es así es una lotería que el angle te quede dentro de rango.

Gracias Rai, un saludo.

Raitán
19/01/2014, 22:12
Ya lo leí Rai, pero entendí que habían movido la polea a ojo y les arrancó, y si es así es una lotería que el angle te quede dentro de rango.

Gracias Rai, un saludo.


Ah, jiji, pense q no habias leido.Perdon entonces.:callado:
Pues si, no le venia mal q ajustara seguiendo tu manual, el angel.

Un saludo.