PDA

Ver la Versión Completa : oscila angle syncro bastante



fernanditosevilla
19/01/2014, 18:29
buenas tardes, hice la distribución hace unos 5000km y tiene 100000km, estaba negativa y oscilaba -2,2 a -1,6 a -0,6 hace unos días la pase a positiva a ver si oscilaba menos a parter de perder potencia en baja y en altas mas suavidad oscilaba 1,6 a 0 y 2,2 . El piñon de cigüeñal no le vimos olgura apenas que puede ser o es normal.
mi motor es axr 100cv

codi31
19/01/2014, 21:13
Ahora oscila de +1.6 a +2.2 y se vuelve a +1.6?? o el valor oscila en mas puntos a parte de estos 2 mencionados?? yo bajaba ese valor, esta un tanto alto, y muchas veces, la oscilación viene por un mal apretado de los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas (me a pasado mucho) si están apretados de manera desigual, la polea no gira compensada, y oscila el valor del Angle-Synchro.

yo bajaba el valor a +1.1 y apretaba los 3 tornillos de 13 con dinamométrica (a poder ser) y veras como desaparece la oscilación en varios puntos, y si oscila, es oscilación en menos puntos, siempre y cuando el piñón del cigüeñal este bien, y la polea del árbol de levas no este tocada. salu2

rabago
19/01/2014, 21:23
Tienes mucha razón Codi,si el piñon del cigueñal está bien las papeletas las tiene el de el arbol de levas.

fernanditosevilla
20/01/2014, 21:04
yo cuando hice la distribución lo mire y no tenia holgura pero estaba el tornillo apretado y no se si la holgura se ve aflojandolo

codi31
21/01/2014, 00:20
yo cuando hice la distribución lo mire y no tenia holgura pero estaba el tornillo apretado y no se si la holgura se ve aflojandolo

Lo miraste tu? o un mecánico?? como mejor se comprueba, es desmontando el mismo, y un cambio al hacer distribución seguro que no le hubiera venido mal a ese motor. contesta a mis preguntas..salu2

fernanditosevilla
21/01/2014, 18:47
la distribución me la hiso un mecanico oficial y me dijo que no tenia holgura el piñon pero sin aflojar el tornillo del cigüeñal. e encargado el piñon y el tornillo mañana lo recojo en la seat y aver si este finde me lo monta yo creo que hay esta la holgura, no creo que sea lógico que oscile tanto.

rabago
21/01/2014, 19:09
No se,si estando prieto no tiene holgura posiblemente no sea de ahí.

codi31
21/01/2014, 19:42
la distribución me la hiso un mecanico oficial y me dijo que no tenia holgura el piñon pero sin aflojar el tornillo del cigüeñal. e encargado el piñon y el tornillo mañana lo recojo en la seat y aver si este finde me lo monta yo creo que hay esta la holgura, no creo que sea lógico que oscile tanto.

Pues si te van a cambiar el piñón del cigüeñal, aprovecha y pide que te dejen el valor a tu gusto, y que apreté el tornillo del cigüeñal y los 3 de la polea del árbol de levas con dinamometrica, y después comprueba si hay o no hay oscilación, aunque hacía esto antes de cambiar el piñón, y si desaparece la oscilación, me guardaba el piñón para el próximo cambio. salu2

fernanditosevilla
21/01/2014, 20:19
ya la polea del árbol de levas la vario el chaval varias veces pa ponerlo + y - a ver como me gustaba y en varias ocaciones lo apretó y siempre oscilaba lo puse positivo que esta ahora mismo y a ganado en suavidad pero le falta chicha en bajos cuando monte el piñon lo dejare a 0 un poco negativo como venia de serie a -1.7 que por algo será.

Raitán
21/01/2014, 23:05
la distribución me la hiso un mecanico oficial y me dijo que no tenia holgura el piñon pero sin aflojar el tornillo del cigüeñal. e encargado el piñon y el tornillo mañana lo recojo en la seat y aver si este finde me lo monta yo creo que hay esta la holgura, no creo que sea lógico que oscile tanto.


No se,si estando prieto no tiene holgura posiblemente no sea de ahí.

Apretado NO se ve la holgura.Hay q aflojar el tornillo para poder verlo.Doy fe, van unos cuantos motroes ya;)


PD:Me decanto por holgura de piñon al 99%. En cuanto lo cambies mejorara radicalmente la cosa( ojo no del todo.Al joderse el piñon, la punta del cigüeñal tambien sufre,pero menos, tranquilo.)

andre_ru
22/01/2014, 01:17
Alguien tiene un manual para el syncro tengo cifras altas y un dia no me arrancara ...gracias de antemani

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk

zx10
22/01/2014, 02:25
Mas sobre Angle Synchro y distribución ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/01/2014, 12:07
ya la polea del árbol de levas la vario el chaval varias veces pa ponerlo + y - a ver como me gustaba y en varias ocaciones lo apretó y siempre oscilaba lo puse positivo que esta ahora mismo y a ganado en suavidad pero le falta chicha en bajos cuando monte el piñon lo dejare a 0 un poco negativo como venia de serie a -1.7 que por algo será.

El valor lo elige el dueño, pero si dejas el valor a 0.0 oscilando a -0.5 o lo dejas como mucho, a -1.1, te va a ir el coche mejor que a -1.7, pero tu decides, porque como digo, eres tu el dueño. salu2

fernanditosevilla
22/01/2014, 20:20
ya he comprado el piñon y el tornillo en la seat 37 euros e preguntado en la seat y se suele ir bastante el piñon.

codi31
22/01/2014, 23:37
ya he comprado el piñon y el tornillo en la seat 37 euros e preguntado en la seat y se suele ir bastante el piñon.

Pues ya sabes que hacer, comenta el resultado después del cambio. salu2

fernanditosevilla
02/02/2014, 18:28
Buenas tardes compañeros esta mañana cambie el piñon del cigüeñal, que valla si estaba duro, limpiamos la zona bien estaba el reten un poquito sudado de nada. y lo apretamos el piñon con dinamométrica y el árbol de levas calándolo a -1.1.
Oscila de -1.1 a 0 oscila un poco menos pero oscila.
Ya no se que hacer no tiene fallos con el vagcom.
Que otra cosa puede ser.
Gracias.

codi31
03/02/2014, 00:56
Buenas tardes compañeros esta mañana cambie el piñon del cigüeñal, que valla si estaba duro, limpiamos la zona bien estaba el reten un poquito sudado de nada. y lo apretamos el piñon con dinamométrica y el árbol de levas calándolo a -1.1.
Oscila de -1.1 a 0 oscila un poco menos pero oscila.
Ya no se que hacer no tiene fallos con el vagcom.
Que otra cosa puede ser.
Gracias.

Dices que has cambiado el piñón del Cigüeñal y el tornillo de apriete del piñón se a apretado con dinamométrica, pero que el valor del Angle-Synchro oscila de 0.0 a -1.1?? esto es así?? es una oscilación brutal, son 11 puntos de oscilación, y el máximo son 6..los 3 tornillos de la polea del árbol de levas también se apretaron a dinamómetrica?? solo oscila en esos 2 valores?? solo? u oscila en mas valores? es importante aclarar esto.

fernanditosevilla
03/02/2014, 19:17
lo ponga en positivo o en negativo oscila siempre como minimo mas de 10 y todo con dinamométrica como dijisteis me dicho Moncho que puede ser la polea del árbol de levas estoi aburrido ya.
después del la pecha de currar con el piñon no se ya.

Gael_03
03/02/2014, 19:53
Cuando aflojaste el tornillo de la rueda dentada del cigueñal, comprobaste si tenia holgura?. Tendrías que haber comprobado esto, tanto con el piñón que desmontas como con el nuevo, si con el nuevo sigue teniendo bastante holgura, el tema ya está en que el piñón se ha ido comiendo el apoyo, y te está haciendo un canto redondo del golpeteo.

También podría ser el cubo del árbol de levas, lleva como un damper para adsorber las oscilaciones y podría ser de ahí.

Como referencia el mio oscila 0.6 exporadicamete al relentí casi desde siempre, 11 puntos ya es mucho.

Una foto de el cubo del árbol de levas, el aro metálico que hay alrededor de la goma, si la goma está mal puede provocar esa oscilación.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

fernanditosevilla
03/02/2014, 20:31
si afloje la tuerca del cigüeñal y no tenia casi nada vamos por no decir nada de holgura del viejo y del nuevo prácticamente la misma.no sabia que el árbol de levas la polea cojen juego esa son conicas o están enchavetadas.

Gael_03
03/02/2014, 22:17
si afloje la tuerca del cigüeñal y no tenia casi nada vamos por no decir nada de holgura del viejo y del nuevo prácticamente la misma.no sabia que el árbol de levas la polea cojen juego esa son conicas o están enchavetadas.

Lleva chaveta y además es cónica, una vez aflojado el tornillo hay que desclavarla con un extractor.
Echale un ojo al hilo de útiles caseros, hace un tiempo publiqué un extractor casero para sacarlo.

El cubo no coje juego sobre el árbol, lo que ocurre es que al deteriorar la goma el aro que lleva sujeto a está se desequilibra y puede producir está oscilación en el angle.
Vuelve a desmontar y saca los tres tornillos de la rueda dentada del árbol de levas y la desmontas, entonces te quedará el cubo sujeto al árbol por el tornillo central, y ahí verás lo que te comemto de la goma y demás.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

codi31
04/02/2014, 15:06
Si afloje la tuerca del cigüeñal y no tenia casi nada vamos por no decir nada de holgura del viejo y del nuevo prácticamente la misma

Estoy completamente de acuerdo con Gael_03, huele a cubo del árbol de levas, sigue sus recomendaciones que sabe de lo que habla, desmonta la polea y echa un vistazo, porque esa oscilación es brutal, y si el piñón viejo y el nuevo esta comprobado y no tenían holgura, y el tornillo es nuevo y apretado con dinamométrica, no hay mas vuelta de hoja.

Edito:

antes de hacer nada, afloja los 3 tornillos de 13 de la polea, y los apretas con dinamométrica (de manera por igual los 3) y mira si varía la oscilación, esto no lo has echo. salu2

fernanditosevilla
04/02/2014, 19:04
afloje los tornillos de ajustes del árbol de levas de 13 y los volvi a apretar, con dinamométrica por igual 1kl a 2kl y a 2,5kl.

codi31
05/02/2014, 15:24
afloje los tornillos de ajustes del árbol de levas de 13 y los volvi a apretar, con dinamométrica por igual 1kl a 2kl y a 2,5kl.

Haz lo que te a dicho Gael, es muy acertado. salu2

fernanditosevilla
06/02/2014, 19:20
no encuentro el cubo del árbol de levas como no sea original o en oscaro a qui en Sevilla no me lo localizan y los del grupo dice que nunca lo han cambiado

codi31
07/02/2014, 01:11
no encuentro el cubo del árbol de levas como no sea original o en Oscaro aquí en Sevilla no me lo localizan, y los del grupo dicen que nunca lo han cambiado

Nadie te a dicho que lo pongas nuevo (de momento) 1º se te a dicho de comprobar gomas y demás, porque no desmontas, y 1º verificas?? no entiendo porque te lanzas a comprar una pieza a lo loco.

fernanditosevilla
07/02/2014, 20:59
e localizado la piesa y cada vez que quitar la distribución ya la monto nueva Moncho me a dicho que se le han dado muchos casos al final me a salido económica.

codi31
08/02/2014, 11:29
He localizado la pieza y cada vez que quite la distribución la voy a montar nueva. M0nch0 me a dicho que se le han dado muchos casos, al final me a salido económica.

Pues ya que la has comprado nueva, monta y mira el valor del Angle-Synchro, ya comentaras. salu2

fernanditosevilla
13/02/2014, 07:05
ya he comprado le pieza y solo la encontré original cuando la monte os cuento.

Raitán
13/02/2014, 08:59
Económica pero cuanto...di cuanto te ha costado,no? Podrá ser útil a más gente,no?...

fernanditosevilla
13/02/2014, 17:19
102.20 euros con 10 por ciento de descuento.

fernanditosevilla
23/02/2014, 20:23
montado el cubo del árbol de levas la oscilación a casi desaparecido oscila solo -0.6 a -1.1 de mu vez en cuando objetivo solucionado era de ai.

Gael_03
23/02/2014, 20:32
montado el cubo del árbol de levas la oscilación a casi desaparecido oscila solo -0.6 a -1.1 de mu vez en cuando objetivo solucionado era de ai.

Enhorabuena Fernando, me alegro que todo esté solucionado, al final era el cubo.

Saludos.

codi31
24/02/2014, 15:27
Enhorabuena, un tema menos..