PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con posible fallo ECU y repro.



FranDHC
19/01/2014, 21:23
Buenas noches compañeros.

Antes de nada presentarme y daros un saludo enorme, ya que llevo bastante tiempo leyendo y creo que ya es hora de dar el siguiente paso.

Pues bien, os cuento, llevo un tiempo en el que el turbo me falla, arranco, y el turbo no sopla, paro y arranco de nuevo y perfecto, nunca me ha pasado en marcha y no he notado perdida de potencia.

El caso es que después de cambiar el sensor de presión del turbo, cauda, comprobar instalación eléctrica... mi mecánico ha llegado a la conclusión de que puede ser la ECU.

Mi duda es, que llevo una repro, y no se si con este tipo de reparaciones a la ECU se pierde.

Un saludo y gracias de antemano.

rabago
19/01/2014, 21:28
Si pierdes la ECU mal vamos.La ECU es la unidad de control del motor,y en una repro se modifica pero desde luego,no se pierde.En cuanto a tu problema,la recomendación de siempre:un LOG,por favor.

FranDHC
19/01/2014, 21:49
Jajaja, perdón! quería decir si se pierde la repro, fallo mio!

Un log me es imposible hacer ya que el portátil que tengo tiene la batería muerta así que... aun así no tengo mucha idea de como hacerlo, tengo el cable vagcom 11.11, algún tutorial?

Gracias por tu respuesta compañero.

rabago
19/01/2014, 22:02
Je,lo suponía.Si tivieses que cambiar la ECU sí perderías la repro.Y con el coche parado ¿como notas que el turbo no sopla?.El sintoma parece sobrepresión y que el motor entre en protección,pero te lo tenía que hacer circulando.Sin LOG es dificil,lo siento.

FranDHC
19/01/2014, 22:22
A ver, perdona de nuevo porque me parece que no me he explicado bien.

Siempre que me ha pasado esto, ha sido desde el arranque, es decir, arranco(nada mas arrancar se si el turbo va o no, porque mi turbo silba un poco), salgo y noto que el turbo no sopla, entonces paro el coche, lo arranco de nuevo y ya se nota que va bien.

Esta perdida de potencia nunca me ha pasado en marcha, siempre desde el arranque.

Compañero algún tuto de como hacer un log con el cable del que dispongo?

codi31
20/01/2014, 13:09
1º Deberías descargar el siguiente programa, para pasar el LOG a gráfica (post nº2)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])

y 2º hacer un AutoScan, guardar las averías que te da, borrarlas, y pasar un nuevo AutoScan, después (con el programa ya descargado) usas el buscador del foro, que en el mismo, se explica como hacer un LOG, y como se tiene que acceder para hacer el mismo, y pones los 2 AutoScan + el LOG y te intentamos ayudar.

sin un AutoScan y sin un LOG, poca ayuda mas podemos darte. ya se que tienes la batería del portátil chunga (yo también) y me fui a un chino, y por 30 Euros compre un conversor de corriente (va al mechero del coche) hay puedes enchufar desde móviles, portátiles, neveras portátiles, DVD, PS3 (etc..) y de segunda mano, los tienes por 15/20 Euros, y merece mucho la pena, y mas si quieres arreglar tu coche. salu2

FranDHC
22/01/2014, 17:49
Hola compañeros.

Noticias nuevas. Ahora me dicen que mi centralita no se puede reparar, mi duda ahora es... al clonarla se pierde la repro?

Un saludo.

iru
22/01/2014, 20:35
yo que tu, primero haria un log e iria descartando problemas. Si al final no consigues dar solucion al problema, cosa que dudo mucho, ya que la gente de aqui entiende mucho, iria mirando eso que te comentan de la centralita.

Contento que no te han dicho que tambien te falla el turbo :)

codi31
22/01/2014, 23:34
Hola compañeros.

Noticias nuevas. Ahora me dicen que mi centralita no se puede reparar, mi duda ahora es... al clonarla se pierde la repro?

Un saludo.

Cambiaras la ECU, y después te dirá que el turbo, y después una válvula, y así hasta que de con la tecla, con lo fácil que es seguir nuestras recomendaciones (y barato) con respecto a la Repro, te han contestado ya en el post nº4 no lo has leído?? PIERDES la Repro, hace falta Reprogramar de nuevo, o hacer un clonado perfecto, cosa que no se si se puede hacer con éxito..

es tu coche, es tu dinero, y tu sabrás que hacer, yo tengo claro que haría, ya lo he dicho en el post nº6, eso haría sin duda, no eres el 1º en este foro al que le pasa.

Whitsnak
22/01/2014, 23:40
Yo coincido pleanalmente con codi32...

Lo mejor es ir de barato a caro esa es la condición de cualquier mecánico sea amateur o profesional. Aunque los profesionales si pueden sacarte pasta lo harán.


Desconozco si el mecánico hizo autoscan con su maquinita...


Yo te digo que te hagas con una batería de estas originales a ser posible o bien para conectar al mechero temporalmente (al coche no le va a pasar nada) y haces el autoscan, log y ahí aquí podremos decirte con absoluta certeza lo que pasa.

Pero si quieres hacer caso al mecánico, está en tu derecho pero creo que no es la opción mas idónea empezar por conjeturas sin estar seguro...





Mucha suerte.

PD.: Si estás cerca de Euskadi podemos quedar y lo hacemos en un tita con mi portátil...

codi31
22/01/2014, 23:49
Yo coincido plenamente con codi32...

Codi32??? hace poco me llamaste codillo31, ahora codi32..vas a poner bien mi nick algún día? :mrgreen2: