PDA

Ver la Versión Completa : Potenciar mi cupra 20V turbo



yoch_jose
20/01/2014, 22:00
Hola a todos , despues de estar tanto tiempo sin meterle mano a mis coches va siendo hora , solo que esta vez con mi ibiza 6k cupra.
El tema es que en los tdi mas o menos lo tengo dominado pero en los gasolinas no tengo ni idea , asique si me hechais una mano os lo agradeceria un monton.
Mi meta es pasar de esos 156 cv a 210- 220 cv aunque si por poco dinero mas se puede aproximar a los 250 cv mejor que mejor jajajjajaa.
Bueno pues eso me podeis hechar una mano en plan que tengo que montarle y tal para poder sacar los cv que quiero?
Un saludo y muchisimas gracias

Ibiza_Warrior
21/01/2014, 00:26
Yo de los gasolina tampoco entiendo en exceso, pero sí leí en algunos sitios sobre unos kits de turbo (imagino que también tendrías que aumentar el tamaño del intercooler) que creo que se llamaban K03 o K04 o algo así. Los aumentos de potencia respecto al motor de serie... eran muy significativos. Eso sí, no sé si sería fiable en tu coche llevarlo a casi 100cv mas del original y en caso de ser posible, sería con un más que considerable desembolso de dinero por los refuerzos que tendrías que hacer en algunas piezas, especialmente las móviles.

Golfo3GTI
21/01/2014, 08:19
se pueden hacer cosas increíbles en los 20vt, ahora incluso se monta el K04 de los TFSI y con meth se ven los 360cv. Eso si todo depende del presupuesto, si no es mucho quizás una repro, y alguna cosa más para poder pasar de 200cv

yoch_jose
21/01/2014, 11:49
Mi idea es conseguir sobre 220 cv si saco algo mas mejor.
En principio lo primero que le voy a montar es un ic y todas las tuberias en aluminio y silicona.
Montar amortiguacion
Valvula de descarga (mas que nada por ese bonito ruido que hace jajajajaja)
Y apartir de aqui necesito que me ayudeis
Un saludo y gracias

octi160
21/01/2014, 13:48
Mi idea es conseguir sobre 220 cv si saco algo mas mejor.
En principio lo primero que le voy a montar es un ic y todas las tuberias en aluminio y silicona.
Montar amortiguacion
Valvula de descarga (mas que nada por ese bonito ruido que hace jajajajaja)
Y apartir de aqui necesito que me ayudeis
Un saludo y gracias
No se que turbo llevaras, pero si es el k03s, bien apretado te puedes ir a los 240, pero si es el k03, de los 200 no vas a poder subir. A las malas tienes los frankenturbo, pero ya es dinero.

elsegura
25/01/2014, 12:17
Y los turbos hibridos? Seria una buena opcion!!!

Saludos!

yoch_jose
28/01/2014, 14:14
No se que turbo llevaras, pero si es el k03s, bien apretado te puedes ir a los 240, pero si es el k03, de los 200 no vas a poder subir. A las malas tienes los frankenturbo, pero ya es dinero.

Como se que turbo monta mi cupra? Si es el K03s solo con repro , ic frontal y filtro de substitucion en cuantos cv me pondria?
Que se necesita para esos 240 cv?
Un saludo y gracias

octi160
28/01/2014, 23:42
Como se que turbo monta mi cupra? Si es el K03s solo con repro , ic frontal y filtro de substitucion en cuantos cv me pondria?
Que se necesita para esos 240 cv?
Un saludo y gracias
240 hp ya es apretarlo bien, lo normal suelen ser los 230. Para sacar mejor rendimiento una downpipe te haría falta, una buena admisión, ic, algún manguito de la admisión y creo que ya vas bien.

proyecto tdi
30/01/2014, 23:23
Si tiiene 156cv llevas un k03.
Todo depende de lo que quieras gastar:
Con una repro, un supresor de catalizador , admision intercooler y tal tendras esos 200cv bien logrados.
Si quieres mas pues: ya me meteria en un k04 de leon cupra r, todo lo dicho, inyectores gordos, bujias de rs4, etc.

Lo que nose si te aguantaría el embrague....
Aqui el limite lo pone la pasta.

Si yo fuera tu, le metia el intercooler, un filtro, un supresor de catalizador, una repro y bujias de rs4..
Y me dejaba de lios y meter mucha pasta..

octi160
31/01/2014, 22:18
Antes que meter un k04 de los 20vt, mejor un frankentubo un híbrido de un k03s el F23 y pasas de los 270 sin problema alguno y son plug&play.
Si llevas un k03 por mucho que le metas te vas a quedar en los 200, aun que estés repro y vayas a una stage 2, vas a conseguir lo mismo.

proyecto tdi
01/02/2014, 00:11
Hablamos de caballos como si dioses fueran eh! Jejeje:laugh:

octi160
01/02/2014, 15:16
Hablamos de caballos como si dioses fueran eh! Jejeje:laugh:

Es para avisar, ya que una vez que se empieza, no se puede parar!! Yo en el 2009 iba para una simple repro y ahora llevo una stage 3 doblando mi potencia...

yoch_jose
01/02/2014, 19:43
Antes que meter un k04 de los 20vt, mejor un frankentubo un híbrido de un k03s el F23 y pasas de los 270 sin problema alguno y son plug&play.
Si llevas un k03 por mucho que le metas te vas a quedar en los 200, aun que estés repro y vayas a una stage 2, vas a conseguir lo mismo.
En frankenturbo que venden el turbo solo o con todo lo necesario mas el sofwar para montar y listo

proyecto tdi
02/02/2014, 00:56
Si así es, es un vicio yo igual...
No IVA hacer nada si acaso una repro al 90.
Al final me líe la manta y pase a variable, metí turbo, inyectores,etc.
Me patina el embrague si le saco la repro como se debe...
Y la llevo sostenida hasta que consiga uno...
Luego tengo Intercooler frontal por ahí para montar...
Al final todo se anima y terminas metiendo un auténtico dineral....
Y siempre se quiere mas.. Jeje

Ibiza_Warrior
03/02/2014, 14:07
Yo de momento sólo llevo Stage 2 de TLR, con 165 cv teóricos, bastantes menos reales seguramente debido a que aún conservo los inyectores de serie. Eso sí, con la aceleración que tiene ahora mismo... no necesito mas. En 3ª es demoledor.

En cuanto a ese Octavia, Octi160, espero que hayas hecho lo mismo con los frenos y la suspensión, porque ya con los 160 cv de serie es un cohete. Si hablas de que tienes cerca de 320cv... espero que tengas un bastidor a la altura de semejante cifra.

octi160
03/02/2014, 14:27
Yo de momento sólo llevo Stage 2 de TLR, con 165 cv teóricos, bastantes menos reales seguramente debido a que aún conservo los inyectores de serie. Eso sí, con la aceleración que tiene ahora mismo... no necesito mas. En 3ª es demoledor.

En cuanto a ese Octavia, Octi160, espero que hayas hecho lo mismo con los frenos y la suspensión, porque ya con los 160 cv de serie es un cohete. Si hablas de que tienes cerca de 320cv... espero que tengas un bastidor a la altura de semejante cifra.

En mi post tengo todo, le falta el embrague para llegar a los 350 que quiero, llevo kw v1, latiguillos, pastillas amarillas y frenos del RS, es lo primero que hay que hacer antes de potenciar.

Ibiza_Warrior
04/02/2014, 13:54
Un poco mas y te habría salido mas barato pillarte un Audi S4 de los últimos, jajajaja. No sé lo que correrá tu Octavia, pero te digo por experiencia que el S4 es una puñetera bestia. Según me dijo su dueño, es un V6 con compresor y 333cv. Me ha parecido descomunal el empuje de ese bicho.

mario_2990
04/02/2014, 16:25
Para llegar a esos cv , repro ,dp y admisión llegas sin problemas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

octi160
05/02/2014, 08:59
Un poco mas y te habría salido mas barato pillarte un Audi S4 de los últimos, jajajaja. No sé lo que correrá tu Octavia, pero te digo por experiencia que el S4 es una puñetera bestia. Según me dijo su dueño, es un V6 con compresor y 333cv. Me ha parecido descomunal el empuje de ese bicho.
EL 3.0 tfsi?? ES turbo, no lleva compresor. Un poco más no, muchísimo dinero de diferencia, yo llevo unos 7 invertidos, y me costo 22.500 muevo, ese coche nuevo sale por el doble!!!

Ibiza_Warrior
05/02/2014, 12:56
EL 3.0 tfsi?? ES turbo, no lleva compresor. Un poco más no, muchísimo dinero de diferencia, yo llevo unos 7 invertidos, y me costo 22.500 muevo, ese coche nuevo sale por el doble!!!

Supongo que será ese, no me dijo la cilindrada, sólo lo del compresor. Igual se confundió con compresor y turbocompresor.

GasGTI
07/02/2014, 08:43
Yo tengo un Golf 1.8T que de serie tenia 150cv (o menos) y llevo el turbo K03S, así que tu puedes llevarlo también. No tengo mucha idea en los ibizas, informate que codigos de motor llevaban esos turbos y miras que codigo es el tullo. Si llevas un K03s puedes llegar a los 220cv con una downpipe de 2.5" o de 3", una inlet de silicona, valvula de descarga (recirculatoria, nada de las blow-off, olvídate de oír el psss) y una repro stage 2. Si le pones in IC frontal puedes alcanzar los 240cv. Yo llevo lo anterior sin IC y me esta dando sobre los 220cv.

yoch_jose
07/02/2014, 13:55
Yo tengo un Golf 1.8T que de serie tenia 150cv (o menos) y llevo el turbo K03S, así que tu puedes llevarlo también. No tengo mucha idea en los ibizas, informate que codigos de motor llevaban esos turbos y miras que codigo es el tullo. Si llevas un K03s puedes llegar a los 220cv con una downpipe de 2.5" o de 3", una inlet de silicona, valvula de descarga (recirculatoria, nada de las blow-off, olvídate de oír el psss) y una repro stage 2. Si le pones in IC frontal puedes alcanzar los 240cv. Yo llevo lo anterior sin IC y me esta dando sobre los 220cv.
Que diferencia ai entre las 2 valvulas de descarga?
Sabes endonde puedo ver el turbo que monto segun el tipo de motor que tengo?
Un saludo

Ibiza_Warrior
07/02/2014, 13:59
EL 3.0 tfsi?? ES turbo, no lleva compresor. Un poco más no, muchísimo dinero de diferencia, yo llevo unos 7 invertidos, y me costo 22.500 muevo, ese coche nuevo sale por el doble!!!

Me he estado informando y tengo que decirte que te has equivocado respecto a lo que he puesto en negrita: según la propia Audi, el motor dispone de un "módulo mecánico de sobrealimentación" que, traducido al cristiano siempre ha sido un compresor volumétrico. Ya me parecía raro que su propio dueño no supiera qué clase de motor lleva con lo que adora al cochecito. No lo culpo, yo también lo adoraría si pudiese tenerlo.

octi160
07/02/2014, 14:00
Que diferencia ai entre las 2 valvulas de descarga?
Sabes endonde puedo ver el turbo que monto segun el tipo de motor que tengo?
Un saludo

Dinos que código de motor tienes, y te lo decimos, es así de fácil.

octi160
07/02/2014, 14:09
Me he estado informando y tengo que decirte que te has equivocado respecto a lo que he puesto en negrita: según la propia Audi, el motor dispone de un "módulo mecánico de sobrealimentación" que, traducido al cristiano siempre ha sido un compresor volumétrico. Ya me parecía raro que su propio dueño no supiera qué clase de motor lleva con lo que adora al cochecito. No lo culpo, yo también lo adoraría si pudiese tenerlo.

Yo lo mire en una revista, y es lo que ponía. Pero según parece se han equivocado, tanto la revista como audi, siempre es más efectivo un turbo a un compresor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davidfr
07/02/2014, 14:15
Yo de momento sólo llevo Stage 2 de TLR, con 165 cv teóricos, bastantes menos reales seguramente debido a que aún conservo los inyectores de serie. Eso sí, con la aceleración que tiene ahora mismo... no necesito mas. En 3ª es demoledor.

En cuanto a ese Octavia, Octi160, espero que hayas hecho lo mismo con los frenos y la suspensión, porque ya con los 160 cv de serie es un cohete. Si hablas de que tienes cerca de 320cv... espero que tengas un bastidor a la altura de semejante cifra.

Por qué piensas que reales llevas menos cv? Las repros estándar suelen dar lo anunciado (cv arriba, cv abajo).

Tus inyectores dan caudal suficiente para 17x cv. Para subir de ahí si necesitas toberas.

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 00:10
No me da la sensación de empuje de esa potencia teórica. De hecho... poca diferencia noté respecto a la Stage 1. También está el tema de que me dijo que si subía mucho mas la presión de soplado de ese turbo... acabaría rompiendo. Me lo dejó a 1.45bar por seguridad, porque según parece los KKK de los motores BLT rompen si se les mete más de 1.6

Davidfr
08/02/2014, 10:44
No me da la sensación de empuje de esa potencia teórica. De hecho... poca diferencia noté respecto a la Stage 1. También está el tema de que me dijo que si subía mucho mas la presión de soplado de ese turbo... acabaría rompiendo. Me lo dejó a 1.45bar por seguridad, porque según parece los KKK de los motores BLT rompen si se les mete más de 1.6

Yo tengo un BLT, y la repro me la dejaron a 1,55 mantenidos.

Estoy a expensas de ahorrar un poco y meter el IC para mejorar refrigeración de admisión.

Si no estuviéramos tan lejos un día echábamos un baile, y así sabíamos la diferencia tuya con un Stage2 y un BLT con un Stage1

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 11:03
Pues no sería mala idea. El caso es que, si como me dijo el de TLR, esos turbos rompen a 1.6 bar... ponerlo a 1.55 es peligroso. Pero también es cierto que si tú lo llevas con esa presión y aún sigue vivo... no será tan malo el asunto. A mí me lo dejaron a 1.45

yoch_jose
08/02/2014, 13:55
Dinos que código de motor tienes, y te lo decimos, es así de fácil.



Es un AQX Sabeis algo de el?

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 14:22
Yo lo mire en una revista, y es lo que ponía. Pero según parece se han equivocado, tanto la revista como audi, siempre es más efectivo un turbo a un compresor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es posible, pero el compresor siempre te regala mas bajos al no depender de los gases como pasa con los turbos

Davidfr
08/02/2014, 17:05
Es un AQX Sabeis algo de el?

Los AQX llevan acelerador electrónico, pistón de 20mm y turbo K03.

Con repro, IC frontal, Downpipe y admisión podrás conseguir los 200cv.

Si quieres algo mas, toca cambio de turbo.

Lo que no estoy seguro es de los inyectores que monta.

octi160
09/02/2014, 09:31
Es un AQX Sabeis algo de el?

El compañero ya te ha dicho que lleva k03, así que si quieres algo más, vas a tener que cambiar de turbo, o busca un k03s bien barato o ahorra para meter otra cosa. SAludos

Davidfr
09/02/2014, 11:41
Por lo que pude leer, lleva inyectores de 283cc.

yoch_jose
09/02/2014, 21:30
Los AQX llevan acelerador electrónico, pistón de 20mm y turbo K03.

Con repro, IC frontal, Downpipe y admisión podrás conseguir los 200cv.

Si quieres algo mas, toca cambio de turbo.

Lo que no estoy seguro es de los inyectores que monta.
Con todo lo que me dices consigo los 200 cv y un par mas o menos de 300 no?
En tlr solo con repro me dicen que consigo 195 cv , con la admision , el IC y la downpipe 10 cv mas podria sacarlos no?
Los inyectores se quedan cortos? O no hace falta cambiarlos?
Un saludo y gracias

octi160
10/02/2014, 09:18
Con todo lo que me dices consigo los 200 cv y un par mas o menos de 300 no?
En tlr solo con repro me dicen que consigo 195 cv , con la admision , el IC y la downpipe 10 cv mas podria sacarlos no?
Los inyectores se quedan cortos? O no hace falta cambiarlos?
Un saludo y gracias


Los puedes sacar, pero cada banco es un mundo, por eso ya están muy probados esos turbos y lo que sacan. Son 200 los que sacaras, como tu querías más, te toca cambiar y hay muchas opciones de turbos.

Davidfr
10/02/2014, 20:44
Con todo lo que me dices consigo los 200 cv y un par mas o menos de 300 no?
En tlr solo con repro me dicen que consigo 195 cv , con la admision , el IC y la downpipe 10 cv mas podria sacarlos no?
Los inyectores se quedan cortos? O no hace falta cambiarlos?
Un saludo y gracias

Las mejoras de IC, admisión y Downpipe, más que "apretar" más la repro (que se podría un poco) ganas en fiabilidad.

Todo es plantearse las preferencias de cada uno, bajo mi punto de vista es mejor llevar 190-195 cv fiables antes que 210 e ir con miedo de que rompa en cualquier momento.

Los turbos tienen un soplado admisible máximo, a partir del cual dejan de ser eficientes (calientan mucho el aire) y comienzan a sufrir partes internas del mismo (turbina, alabes).

Hoy por hoy suelen haber unidades del K03s a buenos precios, yo personalmente haría las mejoras para ganar fiabilidad, haría repro (19x cv) y si se pone a tiro un K03s lo montaría y actualizaría la electrónica (con esas mods ya podrías moverte en cifras de 230 cv aprox).

P.D Damos por hecho que ese 1.8 20vt está en buena forma, ya que don motores que si no están bien cuidados, con las repros y demás suelen ser un poco "caprichosos"

yoch_jose
10/02/2014, 21:46
Las mejoras de IC, admisión y Downpipe, más que "apretar" más la repro (que se podría un poco) ganas en fiabilidad.

Todo es plantearse las preferencias de cada uno, bajo mi punto de vista es mejor llevar 190-195 cv fiables antes que 210 e ir con miedo de que rompa en cualquier momento.

Los turbos tienen un soplado admisible máximo, a partir del cual dejan de ser eficientes (calientan mucho el aire) y comienzan a sufrir partes internas del mismo (turbina, alabes).

Hoy por hoy suelen haber unidades del K03s a buenos precios, yo personalmente haría las mejoras para ganar fiabilidad, haría repro (19x cv) y si se pone a tiro un K03s lo montaría y actualizaría la electrónica (con esas mods ya podrías moverte en cifras de 230 cv aprox).

P.D Damos por hecho que ese 1.8 20vt está en buena forma, ya que don motores que si no están bien cuidados, con las repros y demás suelen ser un poco "caprichosos"

Enton repro de ltr a 195 cv y listo no? si le meto admision y tal gano fiabilidad
El motor tiene 142000 km no suenan taques ni restos de aceite ni nada de nada , solo ace un poco de rateo como un pequeño tiron cuando ando a muy bajo regimen ( 1300-1400 RPM) da como un pequeño tiron instantaneo . Pienso que son bujias ya que el anterior dueño me dijo que tenian sobre 3 años
Un saludo

octi160
11/02/2014, 09:17
Enton repro de ltr a 195 cv y listo no? si le meto admision y tal gano fiabilidad
El motor tiene 142000 km no suenan taques ni restos de aceite ni nada de nada , solo ace un poco de rateo como un pequeño tiron cuando ando a muy bajo regimen ( 1300-1400 RPM) da como un pequeño tiron instantaneo . Pienso que son bujias ya que el anterior dueño me dijo que tenian sobre 3 años
Un saludo

Pero cuando lo compraste le hiciste revisión de filtros y líquidos, no?? Si son las bujías haz un log para verlo, así de fácil.

yoch_jose
11/02/2014, 14:25
Pero cuando lo compraste le hiciste revisión de filtros y líquidos, no?? Si son las bujías haz un log para verlo, así de fácil.

Si esta todo ok
No tengo el vagcom que se me lo estropeo un dia un amigo sin querer haciendo pruebas en el golf.
De todas todas las bujias se las voy a cambiar y meter las del rs4

octi160
11/02/2014, 14:42
Si esta todo ok
No tengo el vagcom que se me lo estropeo un dia un amigo sin querer haciendo pruebas en el golf.
De todas todas las bujias se las voy a cambiar y meter las del rs4

Pues es necesaria un vag-com si tienes tocado el coche o lo vas a tocar. Yo vendo las NGK PFR7Q.

Davidfr
11/02/2014, 18:58
Opino cómo el compañero.

Teniendo "tocado" el coche o con el pensamiento de hacerlo, un VAG-COM es una herramienta imprescindible, te permitirá hacer LOG que te permitirá interpretar el funcionamiento del motor (lecturas MAP, MAF, Miss Fire, presión de soplado, etc...)