PDA

Ver la Versión Completa : Euroncap: compatibles algunos modelos?



bixum
21/01/2014, 13:19
Hace tiempo que tengo una duda y no hay quien me la resuelva (ni Citroen ni Euroncap):

Un Citroen C4 Picasso, tiene desde que salió 5 estrellas Euroncap:

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es si un C4 GRAND Picasso tiene tambien las 5, o al ser un modelo diferente (diferente longitud, masa, etc) puede que tenga resultados diferentes??

Gracias

bixum
24/01/2014, 17:22
Bueno, me consta que no es un tema de gran interés, pero dejo la contestación que me ha enviado Citroen casi un mes despues:

Una vez analizado el mismo, deseamos confirmarle que los resultados de las pruebas euroncap son de aplicación en toda la gama C4 Picasso (5 y 7 plazas).

Pues eso...

elsegura
25/01/2014, 11:47
Hola

Pues yo creo que los resultados serian distintos, ya que la longitud del vehiculo varia.

Saludos!

bixum
28/01/2014, 09:35
Hola

Pues yo creo que los resultados serian distintos, ya que la longitud del vehiculo varia.

Saludos!

Eso mismo pienso yo. Que si un modelo tiene más masa y longitud que otro, están variando muchos valores que influyen, por ejemplo, en un choque frontal.

De hecho, la misma pregunta hice en Renault respecto al Scenic y Grand Scenic y me han contestado esto:

"En relación a su consulta, indicarle que los valores a los que se refiere este organismo externo que realiza los test, son específicos para el modelo sobre el que se efectúa."

Vamos, que no es tan cierto afirmar eso de que tendrían la misma seguridad los dos modelos.