PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de tirones motor y perdida de potencia en Golf V tdi 105



rafael tejada
21/01/2014, 15:46
Hola buenas a todos. Mi nombre es R. Tejada y tengo Golf V tdi 105 de finales de 2004 con 155.000 km. el cual lo utilizo cada dia pra realizar un desplazamiento de 25 km. de ida al trabajo y 25 km. de vuelta a casa (rueda casi 100% en carretera ya que una vez llego lo meto en la cochera y me desplazo a pie).

La cuestion es que muy de vez en cuando (no siempre aunque cada vez más) el coche me pega unos tirones casi siempre al llegar el motor a su temperatura o al realizar aceleraciones en torno a las 2000 rpm y se queda como retenido y se nota la perdida de potencia, llegando al punto de que cuando se pisa el acelerador pega unas retenciones muy bruscas como si se calara el coche. Pero ahi días en los que no lo hace. El avisador de los gases se encendio y lo lleve al taller, le metieron el VAG.com y el mecánico me dijo que el inyector 1 dabar valores diferentes y fallo pero que me quitaba el fallo de gases y que lo porbara. La cuestion que pensé que quizas tendria el inyector sucio y le llene el depósito con un limpiador de inyectores que me dio el mismo mecánico para ver si dejaba de hacerlo. Pero vamos como si nada sigue igual.

He leido por aqui que estos coches dan problemas con la EGR, cables de conectores de los inyectores, inyectores.... etc... y no hes que desconfie del mecánico pero ya no se que pensar por que anteriormente he tenido muy malas experiencias con mecánicos de "confianza" y me han exprimido la cartera al máximo....

Creo que el coche lo cuido bastante (motor, conducción, etc....) intentando cambiar el gasoil con aditivos o sin aditivos (1/3) y no suelo sobrepasar las 3000 rpm (tengo 30 años 11 de carnet y sólo una multa de radar a 142 km./h en autovia) ya que es mi herramienta de transporte para ir a mi ha mi trabajo y sólo lo utilizo por la mañanas y por la noches (ida y vuelta).

Se que este tema ya circula por el foro pero estoy un poco agobiado por que me dicen que la reparación pasa de los 500 euros (inyector y cables) y despues de leer los diferentes temas de estos problemas el mecánico no me asegura que despues de cambiarlo se quede el coche como antes.

Un saludo y gracias por las opiniones que me dejeis de antemano.

codi31
22/01/2014, 13:30
Hola compañero Rafael Tejada, ante todo, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Que modelo tienes?? es el 1.9 TDI 105 acabado GT Sport? SportLine? el código de motor lo sabes?? cuando sufres esos tirones y retenciones bruscas, has comprobado si al pisar embrague desaparecen? al apagar motor lo hace de forma brusca o suave? humo negro? grisaceo o blanco? aumento de consumo?? alguna avería registrada al pasar la diagnosis? da mas datos por favor.

rafael tejada
22/01/2014, 15:34
Hola buenas, mi golf es el modelo "Trendline" / motor: BKC del año 2004 (mayo)...

Cuando pega los tirones (y me paro) al pisar el embrague desaparacen pero si lo sueltas el motor palillea bastante y hace un ruido diferente al normal ademas al fijarme en las revlocuiones la aguja se mueve de manera hacia arriba y hacia abajo y no mantiene un relenti estable.
Si piso el acelerador sale un humo bastante negro y al pasar la diagnosis solo me salio un fallo de humos y un inyector con valores diferentes a los demas el cual según mecanico es el que ocasiona los tirones...

pero me gustaría ssaber que opinión me podeis dar ya que yo de mecanánica no entiendo nada....

Gracias por tu respuesta

Un saludo.

rafael tejada
22/01/2014, 15:38
tambien decir que no siempre da esos tirones y que cuando comienza a darlos me paro, apago el motor y al seguir la marcha funciona de manera normal..

codi31
22/01/2014, 16:09
tambien decir que no siempre da esos tirones y que cuando comienza a darlos me paro, apago el motor y al seguir la marcha funciona de manera normal..

Entiendo, que cuando da esos tirones y esas retenciones, te paras y en punto muerto pisando embrague desaparecen, pero quiero saber si circulando (con marcha metida) cuando sucede, si pisando embrague también desaparece el problema, porque el problema puede ser Bimasa y no un inyector, y lo del humo negro solo carbonilla..

al apagar motor lo hace de forma brusca o suave? que avería marco de humos? que yo sepa, el código de motor BKC no estaba afectado por el problema de los inyectores, pero a ver que opina el resto de compañeros, porque seguro al 100% no estoy de ello. salu2

rafael tejada
22/01/2014, 16:34
cuando voy en marcha y piso el embrague desaparece mas o menos

rafael tejada
22/01/2014, 16:37
la avería de humos no puedo decirte cual es ya que el mecanico al detectarla me dijo que la borro y que solo leia un fallo en el inyector 1. Al pararlo cuando da tirones el motor da como especie de un tiron brusco

teodoro
22/01/2014, 16:48
hola,el motor bkc tenia una campaña de sustitucion tornillos bomba tanden,,,montar unos mas largos,,
tambien en campaña algunos pasaron la campaña del bimasa .de inyectores nada
yo en mi bkc sufri vibraciones al ralenti desde el km 0 me actualizaron soft y perfecto,,,de averias e tenido polea libre del alternador,y sonda de temperatura un buen dia parece que se descalibro y me daba averias gases acuda a taller.
no comentas si as cambiado filtro gasoil en nuestro modelo es a los 90000 una pasada,filtro de aire a los 60000,,,,yo empezaria por ahi,yo los cambio justo a la mitad.
tambien yo lo que probaria es llevarlo en 3 alto de vueltas y veras lo que sale por el escape,todo ello con motor caliente y sin clima.
tambien te digo que con un mal repostaje de gasoil puede pasar lo que comentas.
saludos

rafael tejada
22/01/2014, 17:21
Hola buenas gracias por tu opinion....

Lo del tema de los filtors y demas revisiones se le suelen hacer periodicamente o a los kilometros que me indica el libro o el mecanico.... se que cada X km. la revisión me sale más cara por que le cambian los filtros cuando le toca (gasoil, aire, etc...)

lo de llevarlo en tercera alto de vueltas una vez despues de caleinte ya lo he hecho alguna vez y parece que tarda un poco más en volver a pegar tirones.

y los repostages lo hago siempre en REPSOL que es la que esta más cerca de casa o de mi lugar de trabajo.

lo que me tiene mosqueado es que si puede ser por otras causas por que sale el error en VAGCOM de inyector 1??

teodoro
22/01/2014, 18:20
seguramente quizas no sea la solucion,prueba a cambiar de gasolinera ,hace unos años me hinche de sacar agua en un zx gasolina,,,,,ni decir los tirones que pegaba.monte un filtro decantador de caldera y saque mas de un litro de agua y pelotitas de azufre ni te cuento,,,,y yo tambien era de los fieles en rellenar siempre en el mismo lugar
creo que tampoco cuesta nada hacer un repostage a tope en otro sitio.
saludos

rafael tejada
22/01/2014, 18:44
crees que llenando un deposito en otra gasolinera puedo evitar tirones?? pregunto.... si ya tiene agua acumulada ....

rafael tejada
22/01/2014, 18:48
seguramente quizas no sea la solucion,prueba a cambiar de gasolinera ,hace unos años me hinche de sacar agua en un zx gasolina,,,,,ni decir los tirones que pegaba.monte un filtro decantador de caldera y saque mas de un litro de agua y pelotitas de azufre ni te cuento,,,,y yo tambien era de los fieles en rellenar siempre en el mismo lugar
creo que tampoco cuesta nada hacer un repostage a tope en otro sitio.
saludos


hace cuestión de dos semanas cambie de la REPSOL a BP para llenar un deposito completo con limpiador y aun asi seguia dando los tirones, lo unico que note diferente fue con con el aditivo para el gasoli mi consumo bajo....

teodoro
22/01/2014, 19:07
crees que llenando un deposito en otra gasolinera puedo evitar tirones?? pregunto.... si ya tiene agua acumulada ....

creo,que dependiendo de que gasoil el ruido de motor cambia,,,bp ultimate al normal al menos en mis coches cambia el ruido , se conduce mas suave,arramque en frio mejor etc,,,,es mas tironea con el bp normal conduciendo en ciudad.tengo un hdi 1.4 que con el bp normal parece una cabra.
con repsol no noto tanto la diferencia.

creo que cuando se hace un mal respotaje hay que consumir el gasoil lo maximo y llenar.como nadie nos garantiza que sea el problema ,en fin.
al tema inyector no te puedo ayudar,ademas nunca e metido limpia inyectores,,una vez en el conce intentaron meterme uno marca tunap que segun ellos el grupo vag lo admitia etc.
quizas dale cera unos dias y vueve a pasar por el mecanico que te escane el coche otra vez

rafael tejada
22/01/2014, 19:28
creo,que dependiendo de que gasoil el ruido de motor cambia,,,bp ultimate al normal al menos en mis coches cambia el ruido , se conduce mas suave,arramque en frio mejor etc,,,,es mas tironea con el bp normal conduciendo en ciudad.tengo un hdi 1.4 que con el bp normal parece una cabra.
con repsol no noto tanto la diferencia.

creo que cuando se hace un mal respotaje hay que consumir el gasoil lo maximo y llenar.como nadie nos garantiza que sea el problema ,en fin.
al tema inyector no te puedo ayudar,ademas nunca e metido limpia inyectores,,una vez en el conce intentaron meterme uno marca tunap que segun ellos el grupo vag lo admitia etc.
quizas dale cera unos dias y vueve a pasar por el mecanico que te escane el coche otra vez

Ok muchisimas gracias, le dare un poco de "cera" a ver que tal.....

a ver si lo demas foreros pueden dejar su opiniones...

gracias de nuevo

codi31
22/01/2014, 23:45
cuando voy en marcha y piso el embrague desaparece mas o menos

Yo en tu lugar, buscaba una segunda opinión, me iba a un taller Bosch Car Service (trabajan muy bien) y que me pasaran la diagnosis, me miraran averías registradas en la ECU, miraran los canales del motor (inyectores, consumo instantáneo, cantidad intectada, etc..) y con esa segunda opinión y esa diagnosis, ya se a que atenerme, porque el ahorro puede ser de 1.000 Euros (como suena)

los mecánicos (no todos) pero cada vez lo son mas, van a lo que van (sacar y sacar) y estoy cansado de leer a gente que hablan de su "mecánico" de confianza, y les meten unas clavadas del 15 y les sacan hasta la sangre, por eso lo mejor es una segunda opinión, porque puede ser Bimasa y EGR sucia, y no un inyector, pero tu decides. salu2

rafael tejada
23/01/2014, 00:57
Yo en tu lugar, buscaba una segunda opinión, me iba a un taller Bosch Car Service (trabajan muy bien) y que me pasaran la diagnosis, me miraran averías registradas en la ECU, miraran los canales del motor (inyectores, consumo instantáneo, cantidad intectada, etc..) y con esa segunda opinión y esa diagnosis, ya se a que atenerme, porque el ahorro puede ser de 1.000 Euros (como suena)

los mecánicos (no todos) pero cada vez lo son mas, van a lo que van (sacar y sacar) y estoy cansado de leer a gente que hablan de su "mecánico" de confianza, y les meten unas clavadas del 15 y les sacan hasta la sangre, por eso lo mejor es una segunda opinión, porque puede ser Bimasa y EGR sucia, y no un inyector, pero tu decides. salu2

ok, gracias... me has dejado un poco sorprendido en lo de los 1000 euros... buscaré un Bosch Car Service en la provincia de Córdoba a ver que me dicen ellos, (conoceis alguno?).

Y en el peor de los casos me podrias decir que sería lo más costoso que tendria que hacerle al coche?

Un saludo y gracias de nuevo

aprendizloko
23/01/2014, 01:16
Buscar taller - Bosch Car Service online ([Only registered and activated users can see links] WAR_papportlet&p_p_mode=view&mode=serviceSearch&userAddressLatitude=39.4752765&userAddressLongitude=-6.3724247000000105&user&freeTextSearchSelected=)

codi31
23/01/2014, 13:14
ok, gracias... me has dejado un poco sorprendido en lo de los 1000 euros... buscaré un Bosch Car Service en la provincia de Córdoba a ver que me dicen ellos, (conoceis alguno?).

Y en el peor de los casos me podrias decir que sería lo más costoso que tendria que hacerle al coche?

Un saludo y gracias de nuevo

Sin duda alguna, el tema de la inyección, siempre que casca uno, ya hay que abrir motor, y ya que se abre se recomienda cambiar esto, y esto otro (lo típico) aunque si es Bimasa, ya se va un pico también, porque ya se recomienda cambiar embrague (viene en el mismo Kit) y 800 Euros no te quita nadie, de ahí para arriba..

por eso te digo, que mejor una segunda opinión, antes de aventurarte a nada. salu2

rafael tejada
23/01/2014, 15:13
Sin duda alguna, el tema de la inyección, siempre que casca uno, ya hay que abrir motor, y ya que se abre se recomienda cambiar esto, y esto otro (lo típico) aunque si es Bimasa, ya se va un pico también, porque ya se recomienda cambiar embrague (viene en el mismo Kit) y 800 Euros no te quita nadie, de ahí para arriba..

por eso te digo, que mejor una segunda opinión, antes de aventurarte a nada. salu2

vamos que sea una cosa u otra los mil euritos no mes lo quita nadie.... lo de probar a meterle algunos kilometros en tercera subidito de vueltas es remomendable para descartar acumulación de carboniya??? y si es recomdable ... , cuantos kilimetors más o menos??

sludos

codi31
23/01/2014, 15:47
vamos que sea una cosa u otra los mil euritos no mes lo quita nadie.... lo de probar a meterle algunos kilometros en tercera subidito de vueltas es remomendable para descartar acumulación de carboniya??? y si es recomdable ... , cuantos kilimetors más o menos??

sludos

Es recomendable (mucho) pero mejor en cuarta que en tercera, y manteniendo las revoluciones entre 3.000 y 4.000 vueltas el tiempo que creas oportuno (yo hace poco, fueron 20 kilómetros) hay gente que se a echo 40, otros 50 (etc..) pero tampoco estés así todos los días, esto es de vez en cuando, y menos si haces mas de 20 kilómetros a esas revoluciones. salu2

rafael tejada
23/01/2014, 18:15
Es recomendable (mucho) pero mejor en cuarta que en tercera, y manteniendo las revoluciones entre 3.000 y 4.000 vueltas el tiempo que creas oportuno (yo hace poco, fueron 20 kilómetros) hay gente que se a echo 40, otros 50 (etc..) pero tampoco estés así todos los días, esto es de vez en cuando, y menos si haces mas de 20 kilómetros a esas revoluciones. salu2

entonces en caso de que dejase de pegar esos tirones haciendo eso no tendria ninguna averia importante el coche no??

la carbonilla puede ocasionar esa perdida de potencia en el coche y probocar que de esos tirones ??

saludos

jmageitos
23/01/2014, 18:34
entonces en caso de que dejase de pegar esos tirones haciendo eso no tendria ninguna averia importante el coche no??

la carbonilla puede ocasionar esa perdida de potencia en el coche y probocar que de esos tirones ??

saludos

Si esa admisión tiene carbonilla de poco sirve ahora subirlo de revoluciones, puedes comprobarlo facilmente, en tu coche es solo quitar el tubo que llega a la egr (creo que el sistema es el mismo que los bxe, lleva una abrazadera tipo clip) y se ve perfectamente si está taponado.
Ya comenté que en la w, incluso, a veces, cambian el tubo que va del enfriador de gases a la egr por taponamiento.
Dices que le cambias el filtro de gasoil y aire segun el libro de mantenimiento, creo que habla de 90.000 kms, una burrada.......esto valdría si el gasoil no tuviera impurezas.
Pero lo importante en tu caso, y como dicen los compañeros, una diagnosis vendría bien para empezar a descartar problemas.

un saludo

codi31
23/01/2014, 22:57
entonces en caso de que dejase de pegar esos tirones haciendo eso no tendria ninguna averia importante el coche no??

la carbonilla puede ocasionar esa perdida de potencia en el coche y probocar que de esos tirones ??

saludos

La respuesta a tus preguntas, se contestan con diagnosis (con nada mas..) y ya te dije que hacer (y no es para nada mala idea) salu2

rafael tejada
24/01/2014, 10:43
hola buenas, ya tengo pedida la cita para diagnosis pero al estar el centro Bosch fuera de mi localidad y debido a mi horario de trabajo me han dado para dentro de dos semanas, ya que antes me he imposible desplazarme al taller.

Anoche según comentasteis por aqui le hice al coche unos 20 km en autovia en 4 a 3500 rpm (después de que el motor tome su temperatura) y parecia que andaba sin problemas, pero esta mañana al utilizar el coche como de costumbre.... sorpresa de nuevo, comienza a palillear de nuevo al tomar su temperatura y al llegar al mismo punto de siempre en la autovia (cuesta arriba).

hoy ya me he fijado un poco más y el motor sigue palilleando incluso cuando piso el embrague y ademas se me ha encendido el piloto de (gases), asi que tendré que pedir por favor me metan el coche en diagnosis antes de la cita previa, ire a otro taller de mi localidad aunque no sea un Bosch SERVICE, ya que me tiene un pelin preocupado.

saludos

rafael tejada
24/01/2014, 10:46
La respuesta a tus preguntas, se contestan con diagnosis (con nada mas..) y ya te dije que hacer (y no es para nada mala idea) salu2

gracias por todo codi31, se que la respuesta a todo sera la diagnosis y demasiado haces ilustrandome sobre todo lo que entiendes de motores (te lo agradesco)

pero si no es molestia seguire posteando las desventuras del coche por si en algún casual le sirve de ayuda a otros foreros. saludos y gracias por todo

codi31
24/01/2014, 18:07
A mi no me importa que vayas comentando las desventuras que sufre tu coche (al revés) para eso estamos. Que te pasen diagnosis, y pide que te den los resultados en una hoja, y borren averías, te das una vuelta, y que vuelvan a pasarla, pides otra hoja y después pones aquí el código de avería + descripción de la avería (borrado y sin borrar) y te ayudamos. Salu2

ConductoraGolfV
22/02/2017, 12:22
Hola Rafael!!!!
han pasado ya 3 años de tu post... pero me gustaría saber si encontraste solución a lo que le pasaba tu coche...

Yo tengo un Golf 1.9 105 cv y Caja V. Le pasa exactamente lo que describes que le pasaba al tuyo:

A veces cuando lo acabo de coger, y meto cuarta y acelero, empieza a darme unos tirones muy bruscos, que aumentan cuando acelero.. y cuando meto quinta ya es imposible conducirle de los tirones que da.
paro, apago, vuelvo a arrancar y desaparecen....
Cuando estos tirones me dan en el coche, siento que me gasta más (de consumir uno 5 litros a los 100, me pasa a consumir unos 8 litros a los 100) porque se revoluciona el coche un poco... y creo que puede ser el embrague (aunque no entiendo lo de los tirones), pero me han dicho que son los inductores que estarán sucios...
Cuando me pasa esto, no puedo parar, puesto que mi dirección al trabajo son 25 km por carretera, y mi truco es llevarlo a 80 en cuarta, y sin acelerar mucho, puesto que en cuanto acelero.. el coche empieza a darme tirones...
¿qué puede ser? y ¿de cuánto dinero hablamos para su arreglo?

Gracias!

whalipe
22/02/2017, 17:17
Hola Rafael!!!!
han pasado ya 3 años de tu post... pero me gustaría saber si encontraste solución a lo que le pasaba tu coche...

Yo tengo un Golf 1.9 105 cv y Caja V. Le pasa exactamente lo que describes que le pasaba al tuyo:

A veces cuando lo acabo de coger, y meto cuarta y acelero, empieza a darme unos tirones muy bruscos, que aumentan cuando acelero.. y cuando meto quinta ya es imposible conducirle de los tirones que da.
paro, apago, vuelvo a arrancar y desaparecen....
Cuando estos tirones me dan en el coche, siento que me gasta más (de consumir uno 5 litros a los 100, me pasa a consumir unos 8 litros a los 100) porque se revoluciona el coche un poco... y creo que puede ser el embrague (aunque no entiendo lo de los tirones), pero me han dicho que son los inductores que estarán sucios...
Cuando me pasa esto, no puedo parar, puesto que mi dirección al trabajo son 25 km por carretera, y mi truco es llevarlo a 80 en cuarta, y sin acelerar mucho, puesto que en cuanto acelero.. el coche empieza a darme tirones...
¿qué puede ser? y ¿de cuánto dinero hablamos para su arreglo?

Gracias!
Si has leido el hilo entero, habras comprobado que antes que nada hay que hacer una diagnistico de averrias, borraralas si las hay y hacer otra prueba.
Un saludo

ConductoraGolfV
22/02/2017, 18:39
Hola! Gracias por contestarme Teodoro!
segun el link que he mandado, un usuario le comentaba a Rafael que probara a llevar el coche en tercera pisándole entre 3000 y 4000 revoluciones, lo he hecho y parece que el problema se quito, pero en quinta me seguía pasando un poco....
por otro lado comentar que creo que el realenti está muy alto... no sé si tendrá que ver ... ahora me voy a comprar un líquido que se le echa en el depósito de gasoil a ver si hace algo por eso de limpiar un poco los inductores ....

ConductoraGolfV
22/02/2017, 18:41
Perdón.., quería decir inyectores... No inductores

CarlosApellido1
22/02/2017, 20:37
Perdón.., quería decir inyectores... No inductores
Lo suyo es pasar diagnosis (con un vag-com) para ver que errores tiene el coche y luego comprobar canales de medicion del motor (turbo, inyectores, sensores de temperatura...).

Siendo de Madrid, seguro que algún compañero del foro no le importa pasarle el vag-com a tu coche y darle un vistazo.

También es de ayuda que pongas los kilómetros que tiene el coche, si haces mucha ciudad, cada cuanto haces el cambio de filtros de aire, gasoil y aceite, etc.

Un saludo.

Azul Mauricio
22/02/2017, 21:27
Hay por ahí un mapa de usuarios de Areavag que indica aproximadamente por donde estamos. Cualquiera te puede pasar una diagnosis en un momento y ayudarte a encontrar el problema.

ConductoraGolfV
23/02/2017, 10:39
mi coche tiene 286.000 km, pero está cuidado....
Muchas gracias Azul Mauricio, voy a ver si me familiarizo con la página y encuentro ese mapa... sería un puntazo que alguien me ayudara con esto

Gracias de nuevo!

nachomate
01/03/2017, 10:39
mi coche tiene 286.000 km, pero está cuidado....
Muchas gracias Azul Mauricio, voy a ver si me familiarizo con la página y encuentro ese mapa... sería un puntazo que alguien me ayudara con esto

Gracias de nuevo!

[Only registered and activated users can see links]
me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, tirones en 4 y 5 sobre todo si vamos en bajas revoluciones....
llevo visitando ya dos talleres (uno en vw) y en las diagnosis no dan con el problema, hemos sustituido bomba de combustible q iba tocada y el problema se ha atenuado bastante pero se mantiene, hemos limpiado ayer la Egr y lo probare en un par de dias q ahora por motivos laborales no puedo....
con lo que sea lo comentare por aquí
por cierto, es un vw 1.9 tdi gt sport-2008... 170.000 km, casi todos en carretera

codi31
01/03/2017, 15:01
Llevo visitado ya 2 talleres (uno en VW) y en las diagnosis no dan con el problema.

Han comprobado valores del motor?? (como por ejemplo inyectores) o sólo miraban las averías registradas? dices que has cambiado la bomba de combustible, te refieres a la del depósito? sólo da tirones en cuarta y quinta marcha? en ninguna otra marcha más? tanto en frío como en caliente?? vas a necesitar un Vag-Com si quieres que te ayudemos.

Albertojogu
28/08/2018, 17:11
Hola buenas a todos. Mi nombre es R. Tejada y tengo Golf V tdi 105 de finales de 2004 con 155.000 km. el cual lo utilizo cada dia pra realizar un desplazamiento de 25 km. de ida al trabajo y 25 km. de vuelta a casa (rueda casi 100% en carretera ya que una vez llego lo meto en la cochera y me desplazo a pie).

La cuestion es que muy de vez en cuando (no siempre aunque cada vez más) el coche me pega unos tirones casi siempre al llegar el motor a su temperatura o al realizar aceleraciones en torno a las 2000 rpm y se queda como retenido y se nota la perdida de potencia, llegando al punto de que cuando se pisa el acelerador pega unas retenciones muy bruscas como si se calara el coche. Pero ahi días en los que no lo hace. El avisador de los gases se encendio y lo lleve al taller, le metieron el VAG.com y el mecánico me dijo que el inyector 1 dabar valores diferentes y fallo pero que me quitaba el fallo de gases y que lo porbara. La cuestion que pensé que quizas tendria el inyector sucio y le llene el depósito con un limpiador de inyectores que me dio el mismo mecánico para ver si dejaba de hacerlo. Pero vamos como si nada sigue igual.

He leido por aqui que estos coches dan problemas con la EGR, cables de conectores de los inyectores, inyectores.... etc... y no hes que desconfie del mecánico pero ya no se que pensar por que anteriormente he tenido muy malas experiencias con mecánicos de "confianza" y me han exprimido la cartera al máximo....

Creo que el coche lo cuido bastante (motor, conducción, etc....) intentando cambiar el gasoil con aditivos o sin aditivos (1/3) y no suelo sobrepasar las 3000 rpm (tengo 30 años 11 de carnet y sólo una multa de radar a 142 km./h en autovia) ya que es mi herramienta de transporte para ir a mi ha mi trabajo y sólo lo utilizo por la mañanas y por la noches (ida y vuelta).

Se que este tema ya circula por el foro pero estoy un poco agobiado por que me dicen que la reparación pasa de los 500 euros (inyector y cables) y despues de leer los diferentes temas de estos problemas el mecánico no me asegura que despues de cambiarlo se quede el coche como antes.

Un saludo y gracias por las opiniones que me dejeis de antemano.



Muy buenas Rafael Tejada, has conseguido dar con el fallo del golf?? Yo dispongo de un golf v 1.9 TDI dsg6, motor BKC y tienes los mismos síntomas que describía anteriormente, por que la verdad que ando algo mosqueado al no dar con el fallo y nadie me da una solucion.... Gracias de antemano y un saludo

codi31
29/08/2018, 12:51
Dudo mucho que el compañero Rafael Tejada te conteste o te ayude. Su última aportación al foro, data del 24 de enero del 2014, hace más de 4 años, y justamente, su último post publicado, es el nº25, que concuerda con la fecha que te he dicho.

Dispones de diagnosis o te han pasado diagnosis y visto si hay alguna avería registrada? porque lo 1º, es meter diagnosis antes de nada.