PDA

Ver la Versión Completa : claqueteo en motor asv, tanto en frio como caliente!



iru
21/01/2014, 21:15
hola chabales!

Desde que se me partio el eje del turbo por la mitad, literalmente :lol:, en el motor suena un "cla, cla, cla" tipo a ruido de taques.

El dia que me tocaba hacer la distribucion se lo comente al mecanico y me dijo que podria ser algun taque. Se cambiaron los 8 y nada, sigue haciendo el mismo ruido.

La cosa es, que cuando suelo cambiar el aceite, a veces deja de sonar, pero al rato ya empieza el dichoso "cla, cla, cla".

Es sonido a claqueteo, que a partir de las 2000 vueltas casi ni se olle. Suena por la parte derecha del motor, por donde la bomba de vacio, pero se me hace muy dificil localizar el p*to ruido! :mat::mat::mat::mat:. Si me situo enfrente del motor, no se olle nada, pero, si me voy al lado del filtro de aire, se olle.
La caja del filtro esta bien sujeta, yo tambien pense que era eso, pero no.

Hoy he grabado un pequeño video, en el que se aprecia el ruido que os comento, a ver si teneis idea que puede ser o que puedo mirar.
LqNHrw-vUJ0
Añado otro video, aqui se olle un poco peor el sonido que comento
smLYofEr_s4


un saludete!

alberto_amc
21/01/2014, 21:23
A mi me suena a fuga. Revisa junta entre culata y colector de escape, y junta entre turbo y downpipe. Si encima cambiaste turbo... puede ser de ahí el ruido...

nacsand
21/01/2014, 21:32
Por descartar que el claqueteo se deba a algún inyector haz una cosa: con el motor a ralentí prueba a ir aflojando una a una las tuberías de los inyectores, si ves que al aflojar uno de ellos desaparece ese claqueteo tienes chunga la tobera de ese inyector

A ver si hay suerte

Saludos

iru
21/01/2014, 21:45
A mi me suena a fuga. Revisa junta entre culata y colector de escape, y junta entre turbo y downpipe. Si encima cambiaste turbo... puede ser de ahí el ruido...

El ruido es como metalico, de todas formas le hechare un ojo a ver si es esa tonteria

iru
21/01/2014, 21:46
Por descartar que el claqueteo se deba a algún inyector haz una cosa: con el motor a ralentí prueba a ir aflojando una a una las tuberías de los inyectores, si ves que al aflojar uno de ellos desaparece ese claqueteo tienes chunga la tobera de ese inyector

A ver si hay suerte

Saludos

te refieres a las tuercas que agarran los tubos de diesel a los inyectores?

iru
29/01/2014, 20:31
al final no tiene fugas ni en la salida del turbo ni en los colectores...

alguna manera de como buscar los ruidos? habia pensado un fonendoscopio como el de los medicos, pero igual termino sin timpanos :)