PDA

Ver la Versión Completa : problema con airbag seat cordoba 1.9 tdi 110 2000.



metal37
22/01/2014, 07:50
Hola me. Presento .soy un chico de barcelona que esta apunto de comprar un seat cordoba 1.9 tdi 110 cv del 2000. (6k asv).pues bien tengo un problema .el coche esta sin pasar la itv y en el cuadro se enciende el chivato del airbag.tengo entendido que asi no la pasa y tengo miedo de llevarlo a la casa a ver si me va a costar mas. El collar. Que el perrro.he. estado leyendo por ahi y hay varios trucos para salir del paso.
1.tarpar el testigo en el cuadro(no es viable tiene que hacer el chequeo)
2.puentear el cable del airbag con otro testigo.
Mi pregunta hay alguien que halla echo esto?alguien me puede ayudar para saber a que chibato corresponde los cables que van. A los pionuts del cuadro.?
Muchas gracias de antemano y perdon por si he hecho algo incorrecto (soy nuebo en esto de los foros).

anrocasa
22/01/2014, 10:39
Mirate la ficha que lleva el airbag en el volante, debajo del claxón, la mia se sulfató y al sustituirla desapareció el problema. Puedes probar, es barato y así vas descartando cosas.

metal37
24/01/2014, 12:24
Muchas gracias por la informacion.lo mirare y haber si le puedo quitar el error

Raitán
24/01/2014, 12:39
Cuantos airbags lleva el coche? Dos?? si por lo q sea uno fallara, puedes probar a poner una resistencia de 2,2 omhios en la clema del airbag.Asi el coche creera q lo llevas enchufado( bien enchufado).

Aunq muchas veces es simplemente tema de mala conexion.Si llevas airbags debajo de los asientos, muchas veces fallan las clemas y lo mejor es soldar los cables.Fin del problema.

Aunq siendo de segunda mano..Miedo me da.En mi coche( GY TDI de 90cv de 1997). Cuando lo compre me extraño que no trajera volante con airbag, ni airbag en guantera. En cuanto compre un vag com comprobe q si lo tenia q llevar( daba fallo de airbags y centralita disparada por choque....). Afortunadamente al ser mas viejo de 2001 no era obligatorio el airbag y no me tuve q gastar una fortuna en comprar volante, airbag de copi y centralita..cambair cuadro y demas.



PD:Si, un buen listillo el vendedor.

racd_23
26/01/2014, 01:31
Este al ser deportivo lleva 4 airbaigs 2 de los asientos y 2 del salpicadero , has probado de borrar los fallos porque haciendo esto puede que sea un error y s quedado a la memoria de la centralita aun que no tenga un fallo asta que borras al fallo el chivato no s paga , ami m pasaba descotado para sacar el asiento para limpiar después de conectar el airbag el chivato sigue al cuadro asta que l borre

kirin
26/01/2014, 11:17
exacto. Antes de hacer nada prueba a borrar los fallos, vaya a ser que haya sido un fallo puntual y hasta que no lo borres no se apaga la luz.
Prueba eso y luego tocará investigar si vuelve a encenderse, pero me inclino por lo que dice Raitán, revisar las conexiones por debajo de los asientos lo primero y lo más fácil antes de desmontar nada