PDA

Ver la Versión Completa : Avería Haldex



javian
22/01/2014, 13:32
Hola, tengo un Seat Altea Freetrack, el día 10 de Enero le hice la revisión de los 60.000 kilómetros. Entre otras cosas, se le cambió el aceite del embrague Haldex. Tras haber recorrido 300 kilómetros una vez recogido el coche del taller, noto un ruido extraño en las ruedas traseras, así como que las mismas se bloquean. Detengo el coche y compruebo que de la rueda trasera izquierda gotea aceite negro, con olor a quemado. Llamé a asistencia en carretera de mi seguro y una grúa lo llevará al taller oficial Seat donde me hicieron la revisión. Mí pregunta es: Cual puede ser la causa de la avería? Hay alguna relación entre el reciente cambio de aceite del Haldex y lo que le ha ocurrido? El coche ha ido perfectamente todo este tiempo. Puesto en contacto con el concesionario donde me hicieron la revisión, me dicen que hasta que no vean el coche no me pueden decir nada. Qué opinais? Qué puedo hacer? Gracias, un saludo.

teodoro
22/01/2014, 19:25
hola,pues sin duda tiene pinta de un incorrecto cambio de aceite,,,sea nivel bajo,aceite inapropiado etc,
saludos

Rderemoto
22/01/2014, 19:47
Si pretenden darte excusas, hoja de reclamación y llamada a Seat.
Es muy raro que se joda así sin más.
Algo han hecho mal en el cambio de aceite.
Espero que no te de muchos quebraderos de cabeza.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

javian
22/01/2014, 20:37
Muchas gracias, mañana llega el coche al concesionario. Iré informando.

JoseVirtueller
24/01/2014, 09:59
Informanos compañero. Que yo antes de ayer recogí el coche de un cambio de aceite del haldex

Rderemoto
24/01/2014, 11:23
A estas hora ya deberías tener un diagnóstico.
Dinos algo, me tienes en ascuas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

javian
27/01/2014, 14:36
Pues he estado esta mañana en el taller, me han dicho que han retirado la pieza y la han llevado a Barcelona, a la SEAT para que determinen qué ha pasado. Hasta el Miércoles o el Jueves, no me dirán nada.

javian
31/01/2014, 21:48
Por fin me han dicho algo. Se hace cargo de la reparación el taller. Al parecer se ha roto uno de los rodillos del embrague. Sin embargo, siguen diciendo que no saben cómo ha podio ocurrir. Mi opiniòn personal es que se ha roto el rodillo debido a que se ha quedado sin aceite. Aceite que me sustituyeron.
Vaya tela.

Kuntzu
31/01/2014, 23:15
Bueno, si después de todo se hacen cargo sin poner inconvenientes ni tan mal, aunque evidentemente los perjuicios de quedarte tirado y sin coche no te los quita nadie.

javian
13/02/2014, 18:09
Hola! Os comento, me acaban de llamar del concesionario. Me han dicho que mañana puedo ir a recoger el coche. Han llevado la pieza rota a la SEAT a Barcelona y la han reconstruído, o sea, la pieza que han puesto no es nueva. Tras una primera instalación, me comenta el gerente que daba fallos "de presión", por lo que han tenido que desmontarla. Han llamado a la casa SEAT exponiéndole lo que pasaba y le han dicho que pudiera ser de alguna partícula que se hubiera adherido a algún componente, electrónico o a "unos filtrilllos", según me ha dicho y por eso daba ese fallo, por lo que han limpiado la zona y la han vuelto a montar. Tras la nueva instalación, esta vez sí parece que han pasado el ordenador y no da fallo. Han hecho una prueba de 30 kilómetros y, según comenta, circula bien. También me ha dicho que cuando recorra 500 kilómetros, que lo vuelva a llevar al taller, para que lo revisen. Y que cuando recorra otros 500 más, que lo vuelva a llevar, por si hay que rellenar aceite. ???? Al parecer hay que hacerlo para que la garantía de la pieza, de un año, se haga efectiva.
Ahora me surge una duda, si la pieza se hubiera puesto nueva, qué garantía tendría?
Gracias.

slepmoon
13/02/2014, 18:26
Toda pieza nueva tiene una garantia de 2 años. De esta forma con 1000Km recorridos ellos se lavan las manos si vuelve a fallar. No son listos ni nada los del taller.

Entiendo que si han roto ellos la pieza por "mala manipulación" deberian reponerla por una nueva.

javian
15/02/2014, 13:10
Al final el gerente del concesionario ha rectificado y me ha puesto dos años de garantía. Eso sí, tras recordarle la legislación vigente al respecto. La cual dice que las piezas nuevas tienen una garantía de dos años. Con respecto a las piezas reconstruídas, o de segunda mano, la ley dice que también tienen una garantía de dos años, salvo pacto en contrario entre el taller y el cliente, en cuyo caso el plazo puede reducirse a un año. En mi caso, no ha habido tal pacto, pues, en primer lugar, la pieza que se ha montado es reconstruída, y, para ello, debió haber consentimiento expreso por mi parte, hecho que no fue así. Así que ya que no se me informò de tal extremo, le dije al gerente que o me reponía la pieza por una nueva o me daba la garantía de dos años de la pieza reconstruída que se ha montado en el coche. Así que rectificó, y me han dado los dos años de garantía.

slepmoon
17/02/2014, 15:46
Me alegro de que consiguieras esos 2 años. Espero que tengas algún documento de esto y no sea solo de palabra, que por la forma de actuar del taller........no me merecen mucha confianza.

javian
18/02/2014, 14:09
Sí, tengo documento donde hace constar los dos años de garantía.

toletum_s3
02/02/2016, 10:12
Hola, tengo un Seat Altea Freetrack, el día 10 de Enero le hice la revisión de los 60.000 kilómetros. Entre otras cosas, se le cambió el aceite del embrague Haldex. Tras haber recorrido 300 kilómetros una vez recogido el coche del taller, noto un ruido extraño en las ruedas traseras, así como que las mismas se bloquean. Detengo el coche y compruebo que de la rueda trasera izquierda gotea aceite negro, con olor a quemado. Llamé a asistencia en carretera de mi seguro y una grúa lo llevará al taller oficial Seat donde me hicieron la revisión. Mí pregunta es: Cual puede ser la causa de la avería? Hay alguna relación entre el reciente cambio de aceite del Haldex y lo que le ha ocurrido? El coche ha ido perfectamente todo este tiempo. Puesto en contacto con el concesionario donde me hicieron la revisión, me dicen que hasta que no vean el coche no me pueden decir nada. Qué opinais? Qué puedo hacer? Gracias, un saludo.

Perdón por el reflote, pero buscando en internet, he encontrado este post.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, con los mismos síntomas. Hice el mantenimiento, y no cogi el coche hasta el día de la avería, que me fui de viaje, y a los 400 km, ruedas bloqueadas, olor a quemado y grúa.
En mi caso, es un S3 8p con 120.000 km, y casualidades de la vida, ha sido la primera revisión que pasaba fuera del Taller Oficial. Están viendo que es lo que ha podido pasar. No sé porque, pero no tengo buen presentimiento. A ver si hoy recibo noticias.

Saludos

scar
02/02/2016, 15:01
Hola pues estoy en un caso parecido,

En diciembre pasé una revisión en el servicio oficial (de los 120000km) el coche tiene 4 años y medio y solo le he llevado al servicio oficial para el mantenimiento.

A los diez días circulando por una autovía, ruido muy fuerte y grandes vibraciones por la parte de atrás del coche, por supuesto estas cosas solo pasan viernes por la noche y lloviendo, dejé el coche aparcado hasta el lunes por que el sábado no abría el taller. El lunes lo llevé con un grúa y pude ver como había una mancha de aceite debajo del coche que salía del haldex. Me fijé donde había estado aparcado el coche esos días y en todos había una mancha que coincidía con la posición del Haldex.

El coche estuvo perdiendo aceite desde que lo cambiaron en el servicio oficial, se me ha roto el palier o engranaje trasero y a saber como está el embrague haldex.

En el concesionario me han dicho que debieron poner un poco más de aceite y ha estado rebosando :blink2::blink2::blink2: pero que no tiene nada que ver con que se me rompa la caja de engranaje trasero. (no me lo creo)

A los 4 días me dicen que han llamado a Skoda y que Skoda se hace cargo del 60% de la mano de obra pero que las piezas son entre 4000 y 5000 euros y me sugieren que llame a atención al cliente de Skoda por que deberían hacer más.

Hablo con atención al cliente de Skoda y les envío un correo explicando todo, eso fué hace 17 días.....y no se nada desde entonces, he llamado en repetidas ocasiones y el que me lo lleva justo no está o me da largas y me dice que mañana me llama.....

Espero que a ti no se te haya roto tanto como a mi por que es un pico.

Saludos

toletum_s3
02/02/2016, 23:14
Bueno, pues hoy he recogido el coche. La solución ha sido.. Volver a cambiar el aceite! Creo que la avería ha sido provocada porque se debieron equivocar con el aceite, no sé si echarían aceite del cambio, o del grupo. Según ellos, echaron el aceite que les mandaron desde recambios de Audi, con mi número de bastidor. Lo que no saben, es si por error, a ellos les mandaron otro tipo de aceite, porque otra explicación no me han sabido dar. Creo que de ser así, es una cagada monumental, no comprobar lo que echan. Ellos dicen que los botes son muy parecidos, y de similar cantidad, tanto el del Haldex, como el del grupo, y puede ser ese el motivo, aunque como digo, ellos no saben/no quieren decir el motivo real. Al ver el coche, cuando llegó, decían que se había salido aceite por un exceso de temperatura, algo que pienso que cuadra con la explicación del error en el aceite, ya que si han echado un aceite diferente, es lógico que se calentara más de la cuenta..
El coche, ahora funciona bien, según ellos lo han probado, varias veces, y traccióna bien. En diagnosis está todo OK. Estaré pendiente para ver cómo se comporta según vayan pasando los km.
Algo que me preocupa, es si debido al funcionamiento(500 km) hasta la avería, y con la propia avería, se ha podido estropear algo, que más adelante pueda dar problemas..

¿Os resulta convincente la explicacion? Yo tengo mis dudas

Gracias

jtl_90
03/02/2016, 00:55
Cada cuanto se cambia el aceite del haldex?
Yo cuando compre la caddy no iva y lo force con la vagcom el mecanismo para que funcionará y desde entonces no da fallo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

toletum_s3
03/02/2016, 09:39
Cada cuanto se cambia el aceite del haldex?
Yo cuando compre la caddy no iva y lo force con la vagcom el mecanismo para que funcionará y desde entonces no da fallo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Depende de la generación de Haldex que lleve el coche, en mi caso, 4ª gen, es cada 60 mil km. En los mas antiguos, es cada 30 mil.

PassatRline
03/02/2016, 16:18
Miedo me da tener que ir a la VW para realizar el cambio de aceite de mi embrague Haldex. Es cada 60.000 km en mi caso tambien y desde que lo tengo aun no lo realice (80.000km). Tienen precio cerrado en casa oficial para mi vehiculo por el cambio de este aceite en 69€. Entiendo que no se cambia filtro en esa revision y simplemente el aceite verdad?

toletum_s3
03/02/2016, 16:37
Miedo me da tener que ir a la VW para realizar el cambio de aceite de mi embrague Haldex. Es cada 60.000 km en mi caso tambien y desde que lo tengo aun no lo realice (80.000km). Tienen precio cerrado en casa oficial para mi vehiculo por el cambio de este aceite en 69€. Entiendo que no se cambia filtro en esa revision y simplemente el aceite verdad?

Yo iria "rapidamente" a cambiarlo compañero, para evitar posibles averias futuras.
Entiendo que ese precio cerrado, incluye aceite y filtro, que es lo que se cambia cada 60mil km. Consultalo de todas maneras

PassatRline
03/02/2016, 18:45
Lo tengo en mente toletum_s3 pero me falta el tiempo. Segun Libro Service 2016 de VW no indica nada del filtro.. solo aceite y "piezas auxiliares"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yaz
03/02/2016, 18:57
El Passat que espero lleva Haldex también.Espero que sea un sistema lo suficientemente fiable.El precio por el cambio parece "aceptable" si lo hacen bien.

jtl_90
03/02/2016, 23:00
Es un haldex que lleva mi caddy 2.0TDI cfh del 2012

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

toletum_s3
04/02/2016, 00:04
Lo tengo en mente toletum_s3 pero me falta el tiempo. Segun Libro Service 2016 de VW no indica nada del filtro.. solo aceite y "piezas auxiliares"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tienes razón compañero, el mantenimiento es solo aceite. No se porque, pensaba que también llevaba filtro, pero el haldex 4 gen, pone que solo se cambia el aceite.
Saludos

scar
04/02/2016, 21:42
Al final parece que entre Skoda y el concesionario se hacen cargo de las piezas (4000 euros) y solo tendré que pagar la mano de obra (200 euros). A ver si me lo dan ya, que llevo un mes sin coche.

toletum_s3
04/02/2016, 22:12
Al final parece que entre Skoda y el concesionario se hacen cargo de las piezas (4000 euros) y solo tendré que pagar la mano de obra (200 euros). A ver si me lo dan ya, que llevo un mes sin coche.
Es una "buena" noticia.. A ver si pronto lo estás disfrutando.

Salvador1974
13/01/2022, 23:32
Hola!
Se ha roto el diferencial trasero de mi Ateca. Mirando el libro de mantenimiento, descubro que no le cambiaron el aceite del Haldex hasta los 180.000 km. Ese mantenimiento debe de hacerse cada 45.000km. Según tengo entendido, la casa no exige mantenimiento del diferencial. Yo les aconsejo que lo hagan cada 60.000 km. Creo que, después de saber lo que le ocurrió a Scar, el mal mantenimiento del Haldex pudo provocar que el diferencial haya cascado...

gato7
14/01/2022, 13:24
Buenas tardes,esta es mi teoria sobre estos casos de rotura.Partimos de la base de que el Haldex lleva un aceite y el grupo lleva otro distinto;ambos engrases son independientes.
Casi seguro que el mecanico vacio el aceite del grupo diferencial y relleno el aceite en el Haldex.Conclusion el diferencial gripa por falta de engrase y el haldex tira el exceso de aceite al contener el doble de volumen.Por supuesto el concesionario no va ha admitir semejante fallo y argumenta otras causas.
Saludos.

whalipe
15/01/2022, 11:27
Es un tema complicado esto del haldex, por lo visto la gente piensa que son la misma pieza haldex y diferencial trasero, y nada mas lejos de la realidad, ademas las dos piezas llevan distinto aceite, el deferencial lleva un aceite de tipo hipoide igual que cualquier caja de cambios; el Haldex lleva un aceite distinto a base de siliconas ya que lleva una función de deslizamiento como los embragues de las motos y no de cizallamiento como llev el diferencial trasero.
Un saludo