PDA

Ver la Versión Completa : no van los elevalunas despues de quedarse sin bateria



E30passion
23/01/2014, 03:12
Hola amigos, la cosa es que le estoy echando un cable a un amigo, que no le van las ventanillas, funcionaban bien, el coche se quedo sin bateria y ya no van, es un cordova del 2000 , segundo modelo, las luces de la botonera de los elevalunas funcionan,, mirare de enchufarle el vag com pero no soy muy habil con el, el modulo conford por donde queda? un saludo y gracias de natemano

manu_chao
23/01/2014, 08:34
Buenos días E30passion!
Debido a un problema en mi passat de tanto en tanto me quedo sin bateria y alguna vez me ha pasado lo mismo, en mi caso se ha solucionado siempre desconectando la bateria y volviendola a conectar, puedes probar no cuesta nada...
Salu2

E30passion
23/01/2014, 09:44
gracias manu, ya esta probado ya que descansa con la bateria desconectada, y la hemos enchufado varias veces y nada, haber si alguien nos aporta un poco mas de luz , gracias

codi31
23/01/2014, 16:00
gracias manu, ya esta probado ya que descansa con la bateria desconectada, y la hemos enchufado varias veces y nada, haber si alguien nos aporta un poco mas de luz , gracias

Revisa fusibles..no funciona ninguna ventanilla?? ni desde la puerta del conductor ni desde el botón propio de cada ventanilla??

E30passion
23/01/2014, 18:51
Hola compañeros, os cuento un poco, se a tirado la bateria toda la noche desenchufada, luego la he desconectado y conectado un par de veces mas haciendo pruebas y nada, el coche es dos puertas, pero no va nada de los elevalunas, solo las luces de los botones, he desplafonado la puerta y al conector de los motores de lunas llega corriente y masa, el fusible lo he localizado y esta bien,, tambien e buscado la centralita conford, no se si deve quedar detras de los fusibles? el aceso es muy malo si esta hay, detras y debajo de la guantera no esta,, e localizado para hacer la prueva unos botones de un ibiza del 2000 que por fuera son identicos pero los conectores cambian los del ibiza son tipo "faston" y este leva una clavija de pins pequeños mas moderna, le e pasado el scan de el vag com y no dice nada sobre esto,, no se que mirar a verdad,, un saludo y gracias de antemano

kirin
23/01/2014, 20:51
comprueba que el botón no esté fastidiado, que por lo que dices no lo creo. Metete dentro del coche, cierra las puertas y pon el contacto y deja el botón pulsado unos 20-30 segundos, a ver si suena la flauta :thumbsup:

PD: no has comentado nada de lo que te pregunta el compañero Codi

codi31
23/01/2014, 22:54
Hola compañeros, os cuento un poco, se a tirado la bateria toda la noche desenchufada, luego la he desconectado y conectado un par de veces mas haciendo pruebas y nada, el coche es dos puertas, pero no va nada de los elevalunas, solo las luces de los botones, he desplafonado la puerta y al conector de los motores de lunas llega corriente y masa, el fusible lo he localizado y esta bien,, tambien e buscado la centralita conford, no se si deve quedar detras de los fusibles? el aceso es muy malo si esta hay, detras y debajo de la guantera no esta,, e localizado para hacer la reva unos botones de un ibiza del 2000 que por fuera son identicos pero los conectores cambian los del ibiza son tipo "faston" y este leva una clavija de pins pequeños mas moderna, le e pasado el scan de el vag com y no dice nada sobre esto,, no se que mirar a verdad,, un saludo y gracias de antemano

El modulo confort esta detrás de los fusibles y de la placa de relés, si, es zona de difícil acceso, pero el modulo de confort se quita fácil (un tornillo) lo raro es que no marque avería la diagnosis, y que llegue bien la chicha a los motores de ventanilla y no funcionen las mismas..has comprobado que de botón de ventanilla a motor de ventanilla llegue corriente, y viceversa?? salu2

E30passion
24/01/2014, 01:15
comprueba que el botón no esté fastidiado, que por lo que dices no lo creo. Metete dentro del coche, cierra las puertas y pon el contacto y deja el botón pulsado unos 20-30 segundos, a ver si suena la flauta :thumbsup:

PD: no has comentado nada de lo que te pregunta el compañero Codi

Me da que no son los botones ni los motores, es raro que se trate de eso, y que deje de ir todo de la noche a la mañana, probare lo que dices haber si hay suerte,, teneis idea de como comprobar los motores y los botones,

Lo que comentaba antes el compañero codi, lo resumo,,, el fusible esta bien, no funciona ninguna ventanilla , ni la de piloto ni la de copi, y si las intento abrir con el mando al abrir el coche tampoco, aunque desconozco si tenia activado esta funcion


El modulo confort esta detrás de los fusibles y de la placa de relés, si, es zona de difícil acceso, pero el modulo de confort se quita fácil (un tornillo) lo raro es que no marque avería la diagnosis, y que llegue bien la chicha a los motores de ventanilla y no funcionen las mismas..has comprobado que de botón de ventanilla a motor de ventanilla llegue corriente, y viceversa?? salu2


Haber si mañana o el sabado pongo unas capturas de los fallos que el vag, pero no relaciono ninguna con esto, tambien pondre una foto de los conectores de los motores de ventanilla, la verdad no e sido capaz de hacerlos ir dandole corriente, y en otros coches si e podido, pero claro leva tanto cable que no se si pocedo bien,, llega un rojo gordo y uno marron gordo y luego varios finos, del rojo llegan 12v y el marron masa, se supone que si le doy corriente hay tendria que ir, pero claro le esta llegando corriente y no va entonces es que algo hago mal

mirare con el tester la continuidad de los cables pero hay tanto lio de cable que no sabre si esta roto o estoy pinchando en distinto cable,

Gracias por vuestra atencion:clap: muy agradecido

Damodar
24/01/2014, 10:16
Una idea, a lo mejor es una tontería, pero la confort no se configura para 2 elevalunas, 4 elevalunas o nada de elevalunas....

anxoibiza
24/01/2014, 11:45
si tienes el manual míralo igual suena la flauta y lo pone.

amí en un ibiza 6J me quedé sin batería y creo recordar que había que darle a hacer el ciclo completo. pulsar hasta que bajara de todo hasta el tope y subir de todo hasta el tope.

eso en mi coche puede que ayude o puede que no... saludos

codi31
24/01/2014, 18:00
Pon el resultado del AutoScan aquí, y comprueba continuidad de cables, y mira si pulsando el botón llega chicha al otro extremo del cable, porque hay puede estar la clave. salu2

E30passion
25/01/2014, 22:01
Una idea, a lo mejor es una tontería, pero la confort no se configura para 2 elevalunas, 4 elevalunas o nada de elevalunas....

No lo entiendo, de que va esto de la configurancion


si tienes el manual míralo igual suena la flauta y lo pone.

amí en un ibiza 6J me quedé sin batería y creo recordar que había que darle a hacer el ciclo completo. pulsar hasta que bajara de todo hasta el tope y subir de todo hasta el tope.

eso en mi coche puede que ayude o puede que no... saludos

Tampoco lo entiendo, jej:pensando: como se hace el ciclo, la ventanilla de conductor de quedo medio centrimeto vajada cuando le paso, he ido antes y me e quedado como un minuto dandole al interructor de bajar y nada


Pon el resultado del AutoScan aquí, y comprueba continuidad de cables, y mira si pulsando el botón llega chicha al otro extremo del cable, porque hay puede estar la clave. salu2


tengo un poco de lio y no he podido invertir tiempo, en cuanto pueda pego los resultados del scam, mirare en lo posible la continuidad de los cables, le are una foto a los conectores tambien, hay mucho cable al motor de ventanillas, un saludo y gracias a todos:ok:

codi31
26/01/2014, 02:57
Con la configuración, se refiere a la del modulo de confort (Coding) que puede estar configurado para 2 o 4 ventanillas el modulo confort, si tienes 4 y codificas diciendo que tienes 2, pues solo van 2 (etc..) pero este ya te digo que no es tu problema. con ciclo, se refiere a subir/bajar las ventanillas de tope a tope.

esperamos ese AutoScan y las mediciones. salu2

E30passion
13/02/2014, 02:25
Mil perdones por la tardanza, hoy le he echado un ratito, me a costado encontrar la cajita del comfor un barbaridad, queda detras del marcador,, he podido apreciar que al dar asubir y bajar la ventanilla se olle como un clic en el motor , desplafonare haber que veo, desde que he toqueteado el modulo parece que el climatizador ya no tienen un poltergueis, ma ñana y pasado lo veo crudo para liarme pero en cuanto pueda desplafono y os pongo una foto del conector del motor haber si de alguna marera puedo hacer que funcione el motor para descartar su fallo, si clicais las fotos se amplian haber si veis algo relacionado,un saludo y gracias de nuevo amigos:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/02/2014, 11:19
Que modelo exacto de Seat Cordoba es?? dices que es del año 2.000, y al parecer, no lleva modulo confort (46) o yo no lo veo en el AutoScan que has puesto, o has omitido esa parte. has probado a borrar todo ese cerro de averías?? porque tienes bastantes registradas, parece que ese coche a tenido un golpe, tiene todos los Airbag con problemas.

Has comprobado lo que te dije?? salu2

pelogon
13/02/2014, 13:39
Los córdobas de ese año no llevan módulo confort tengo uno del mismo año acabado sport y los eleva lunas van normal como toda la vida tienes una caja de fusibles pegada a la batería échale un vistazo no tengas algo suelto

E30passion
13/02/2014, 14:22
Que modelo exacto de Seat Cordoba es?? dices que es del año 2.000, y al parecer, no lleva modulo confort (46) o yo no lo veo en el AutoScan que has puesto, o has omitido esa parte. has probado a borrar todo ese cerro de averías?? porque tienes bastantes registradas, parece que ese coche a tenido un golpe, tiene todos los Airbag con problemas.

Has comprobado lo que te dije?? salu2


Hola, es un cordoba 2 puertas, parece como un restilin por decirlo de alguna manera, he puesto en las fotos todo lo que salia, quiza no lleve confort, no se como se llamara la cajita que estuve tocando, el scan se lo he pasao varias veces y le he hecho el borrado y sale exactamente lo mismo, seguramente tuvo algun accidente, segun una antigua propietaria se llevo al taller para que le arreglaran los airbag pero no se lo que le arian, tambien tiene la peculiaridad que si no desenchufas la batera al dia siguiente no tiene, ya lleva unas cuantas,, lo que me comentaste era mirar la continuidad de los la verdad me es un mundo , en breve le echare otro vstazo, gracias:ok:

E30passion
13/02/2014, 14:23
Los córdobas de ese año no llevan módulo confort tengo uno del mismo año acabado sport y los eleva lunas van normal como toda la vida tienes una caja de fusibles pegada a la batería échale un vistazo no tengas algo suelto

ya lo mire pero lo voy a revisar haber si falla algo por hay, un saludo

llinasenc
13/02/2014, 21:46
Hola, es un cordoba 2 puertas, parece como un restilin por decirlo de alguna manera, he puesto en las fotos todo lo que salia, quiza no lleve confort, no se como se llamara la cajita que estuve tocando, el scan se lo he pasao varias veces y le he hecho el borrado y sale exactamente lo mismo, seguramente tuvo algun accidente, segun una antigua propietaria se llevo al taller para que le arreglaran los airbag pero no se lo que le arian, tambien tiene la peculiaridad que si no desenchufas la batera al dia siguiente no tiene, ya lleva unas cuantas,, lo que me comentaste era mirar la continuidad de los la verdad me es un mundo , en breve le echare otro vstazo, gracias:ok:

Eso de que haya de desconectar la bateria, es muy, pero que muy raro.

Por algún lado está descargándose, vas a tener que revisar todo lo que sea electrónico.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

codi31
14/02/2014, 00:26
Quizá no lleve confort, no se como se llamara la cajita que estuve tocando

La caja (color negra) que estuviste tocando detrás del cuadro, es el modulo 035, que es ni mas ni menos que el modulo del cierre centralizado, pero no es el modulo de confort (no lleva) madre mía que cerro de averías tiene el coche de tu amigo, lo que me sorprende es que solo han dejado de funcionar las ventanillas, porque ese coche esta para ir directo a un desguace.

Si al pulsar el botón de ventanilla oyes un "click" es que hay continuidad entre el botón de ventanilla y el relé, habría que ver si al motor de ventanilla sigue llegando continuidad. normal que el Climatizador tenga un comportamiento errático, tienes averías registradas en ese modulo, cada una de ellas puedes buscarlas en Google (poniendo el código de avería + Vag-Com, tal cual lo pongo) o en el buscador del foro. salu2

E30passion
14/02/2014, 04:43
Hola compañeros le he echado un ratito, gracias por la informacion de nuevo, la verdad que el coche da miedo:cry:,la caja de fusibles en bateria esta hecha trizas, el cablecillo de la flecha azul era para hacer pruebas y todo igual, mirar el conector del fusible (flecha roja), sospecho que es del airre acondicionado, no me sabe decir, pero me comenta que el segundo ventilador esta descotado por que ala que se encendia se quemaba la instalacion

Al desplafonar y darle a subir y bajar escucho clik en el motor de ventanilla, estoy por sacar el sistema de alza cristales para probar fuera si funciona ya que puesto me es muy dificil probar , la cosa esque al estar la ventanilla arriba no doy sacado el cristal, haber como me lo monto , gracias de nuevo por todo:ok:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/02/2014, 13:16
Madre mía, que pena de coche..yo empezaba por cambiar la caja de fusibles, y todos los fusibles de esa caja, sanear ese cableado y montar todo de nuevo, y cambiaba los fusibles del interior (que seguro hace falta) y lo mas factible es que el ventilador que antes quemaba la instalación, funcione bien de nuevo, y si sigue igual, comprobaba el termoconmutador que lo hace que funcione por temperatura de anticongelante.

Para sacar/acceder al motor de ventanilla, no es necesario quitar la ventanilla, y si al dar al botón se oye un "clik" en el motor, tensión le llega, y entonces el responsable es el propio motor, o que la ventanilla esta pegada o salida de su marco, y el motor no es capaz de moverla, pero claro, eso sucedería en un lado (no en los 2) por tanto, me inclino por un fallo eléctrico, o derivación, y viendo el estado de como esta la caja de fusibles, me imagino el resto.

Haz pruebas, intercambia motores, pon otro de un desguace (etc..) a ver por donde salta la rata, pero trabajo tienes en ese coche, porque parece ser que el dueño mucho no se preocupa de el, normal que tenga ese cerro de averías. salu2

E30passion
15/02/2014, 01:20
Madre mía, que pena de coche..yo empezaba por cambiar la caja de fusibles, y todos los fusibles de esa caja, sanear ese cableado y montar todo de nuevo, y cambiaba los fusibles del interior (que seguro hace falta) y lo mas factible es que el ventilador que antes quemaba la instalación, funcione bien de nuevo, y si sigue igual, comprobaba el termoconmutador que lo hace que funcione por temperatura de anticongelante.

Para sacar/acceder al motor de ventanilla, no es necesario quitar la ventanilla, y si al dar al botón se oye un "clik" en el motor, tensión le llega, y entonces el responsable es el propio motor, o que la ventanilla esta pegada o salida de su marco, y el motor no es capaz de moverla, pero claro, eso sucedería en un lado (no en los 2) por tanto, me inclino por un fallo eléctrico, o derivación, y viendo el estado de como esta la caja de fusibles, me imagino el resto.

Haz pruebas, intercambia motores, pon otro de un desguace (etc..) a ver por donde salta la rata, pero trabajo tienes en ese coche, porque parece ser que el dueño mucho no se preocupa de el, normal que tenga ese cerro de averías. salu2


Hola, si mirare de adecentar un poco lo de la bateria, la caja fusibles bajo salpicadero, se presenta bastante bien,

Se puede sacar el motor sin desmontar el alzavidrio? me lo voy a mirar haber si puedo,, lo raro es que los dos vidrios fallen el mimo dia y ahora se escuche clik en el motor del lado piloto, el de copi nada, ningun ruido, primero quiero mirar de averiguar esto, haber si saco el motor y saco algo en claro, gracias compañeros

codi31
15/02/2014, 13:58
Yo intercambiaba los motores, revisaba conexiones, con el Polimetro medía bien las tensiones (etc..) hacer pruebas y pruebas hasta dar con la rata. que yo sepa, no hace falta quitar las ventanillas para sacar el motor, es mas, estando arriba la ventanilla es como mejor se accede a el. salu2

E30passion
17/02/2014, 02:38
hola, bueno, voy a ver si intercaambio los motores y saco algo en claro,, esque aun que le busque la continuidad a los cables no se si por ese va corriente o cuando tienen que ir y cosas similares y hay muchos y hay me lio, gracias de todas formas

codi31
17/02/2014, 10:57
hola, bueno, voy a ver si intercaambio los motores y saco algo en claro,, esque aun que le busque la continuidad a los cables no se si por ese va corriente o cuando tienen que ir y cosas similares y hay muchos y hay me lio, gracias de todas formas

Animo, que seguro das con ello..ya contaras. salu2

E30passion
24/02/2014, 01:02
Animo, que seguro das con ello..ya contaras. salu2


Hola amigos , e sacado los dos sistemas de ventanillas electricos, por que el motor solo inposible, yo diria que en el cambio de bateria se debio de quemar algo de la placa verde que va junto al motor, corriente llega a las dos puertas bien, lo raro es eso que de un dia a otro dejen de funcionar las 2 , ahora en breve miraremos de conseguir un alzacristales nuevo haber que pasa, un saludo y muchas gracias

codi31
24/02/2014, 15:26
A la espera estamos de los resultados. salu2

cho
24/02/2014, 15:37
A un amigo, le pasó algo similar. A Él se le descargaba la bateria por el propio motor de la ventanilla

E30passion
27/02/2014, 00:54
gracias amigos, os lo agradezco, ahora mi amigo dice que va a buscar los alzacristales, pero puede quedar lejano, os aviso, sois unos ckakss:thumbsup: