PDA

Ver la Versión Completa : Tema de frenos para GOLF V GTI



Fran_80
23/01/2014, 12:15
Bueno chicos, aunque aún me queda un poco para hacerle la revisión y aprovechar a tocar los frenos, quiero empezar a saber y barajar las posibilidades que tengo para preparar los frenos...

Empezamos con que no quiero gastarme 1000 pavos ni de cachondeo...

Y tengo en mente lo siguiente:

- Cambias latiguillos ¿Cuáles?
- Cambiar liquido ¿Cuáles?
- Cambiar pastillas ¿Cuáles?

Con este cambio creo que se notara bastante. ¿Qué me decís?

No quiero meterme en líos de cambiar pinzas y discos, que no quiere decir que al final no lo haga, porque claro si todo el mundo aconseja algo y tal pues al final le hace a uno pensarlo...

- Qué discos pongo?
- Qué pinzas pongo?

Si cambio de discos, por unos rayados que sean de los mismos mm que los mios, que por cierto, no se que llevo... ¿en necesario cambiar pinza?, entiendo que no! pero me recomendáis cambiar discos por unos más grandes?

Siento el tercer grado en el que os habéis encontrado pero un tipo como yo, con este grandisimo desconocido que son los frenos debía hacerlo...

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia......

:ok:

octi160
23/01/2014, 12:53
Latiguillos metálicos, líquido dot 4 y pastillas amarillas. Eso es lo que llevo yo con mucha más potencia que tú, y por ahora no me quejo. También te pueden ir bien las azules, pero son mucho más caras.
Te recomiendo que lo preguntes a ebc, para que te den precios.

Golfo3GTI
23/01/2014, 12:55
A mi me costó el kit entero de discos rayados/semiperforados + pastillas yellowstuff + latiguillos goodridge menos de 600 euros comprándolo a Juan que distribuye ebc, colaborador del foro.

Líquido siempre hablan bien del motul rbf600.

Si no quieres cambiar discos, yo creo que con pastillas, latiguillos y líquido bueno ya notarías un buen cambio

R.A.S.
23/01/2014, 13:15
Me lo reservo.

En mi perfil lo tienes todo.

Raitán
23/01/2014, 13:52
Bueno chicos, aunque aún me queda un poco para hacerle la revisión y aprovechar a tocar los frenos, quiero empezar a saber y barajar las posibilidades que tengo para preparar los frenos...

Empezamos con que no quiero gastarme 1000 pavos ni de cachondeo...

Y tengo en mente lo siguiente:

- Cambias latiguillos ¿Cuáles?
- Cambiar liquido ¿Cuáles?
- Cambiar pastillas ¿Cuáles?

Con este cambio creo que se notara bastante. ¿Qué me decís?

No quiero meterme en líos de cambiar pinzas y discos, que no quiere decir que al final no lo haga, porque claro si todo el mundo aconseja algo y tal pues al final le hace a uno pensarlo...

- Qué discos pongo?
- Qué pinzas pongo?

Si cambio de discos, por unos rayados que sean de los mismos mm que los mios, que por cierto, no se que llevo... ¿en necesario cambiar pinza?, entiendo que no! pero me recomendáis cambiar discos por unos más grandes?

Siento el tercer grado en el que os habéis encontrado pero un tipo como yo, con este grandisimo desconocido que son los frenos debía hacerlo...

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia......

:ok:


Si los discos estan bien, no los cambies.unos discos nuevos del mismo tamaño, no van a hacer q frene mejor el coche. Que discos poner si te toca cambio, unos LISOS, por supuesto. Los perforados y/o rayados son una putisima gran mierda, que aparte de NO pasarte ITv y tener q homologar, lo peor de todo es q RAJAN y se agrietan mucho mas q unos lisos. En teoria disipan mejor el calor( y por tanto frenara mejor el coche) pero la ganancia es inapreciable y la durabilidad Y EL RIESGO, es mucho menor lo primero, y mucho mayor lo segundo. Y no hablo por habalr.Te lo dice alguien q lleva muchos años y con varios coches haciendo todo tipo de pruebas y condiciones de uso.( calle, circuito, etc) y fue en calle con el coche mas ligero de todos los q tengo, donde se me rajaron unos super discos brembo perforados...En ocho mil km..Cuando los de SERIE con el mismo uso, me duraron 80.000Km... Por cierto los de serie costaban 60 y los brembo 300 pague...

Con un buen liquido y unas buenas pastillas y unos latiguillos metalicos, notaras un mundo de diferencia. El problema es q liquido y pastillas puedes poner los q te de la gana..Los latiguillos metalicos, aunq sean recubiertos, lamentablemente si te los ven en la itv no pasas.Toca homologar, o jugarsela. Yo aun asi los llevo, por supuesto.

Liquido de frenos te recomiendo un buen Dot 5.1.Y pastillas, de Ebc he oido de todo, unos bien y otros echando pestes, asi q intuyo q va mas con la forma de conducir y deduzco q los verdaderamente exigentes, se les quedan cortas.No he probado pero no pienso probar la verdad. Si no quieres algo radical( ruidos, proyecciones de ferdo en la chapa, etc) huiria de los mas potente del mercado( Carbone Lorraine RC6, Ferodo Ds 3000, etc). Y me iria a unas Ferodo Ds 2500 que ya van mejor q las de serie con un cacho.Y si te lo puedes permitir, mira a ver si para tu pinza hay Ferodo Ds 2.11. o en su defecto la 1.11. Son superiores a la Ds 2500, sin ser radicales en tema ruidos y proyecciones como las Rc6 o Ds 3000.


Resumen. Discos Lisos de marca reconocida( los q te salgan mejor de precio), latiguillos metalicos, dot 5.1 y Ds 2500, 2.11 o 1.11.

Un saludo.

Fran_80
23/01/2014, 13:53
Latiguillos metálicos, líquido dot 4 y pastillas amarillas. Eso es lo que llevo yo con mucha más potencia que tú, y por ahora no me quejo. También te pueden ir bien las azules, pero son mucho más caras.
Te recomiendo que lo preguntes a ebc, para que te den precios.

Latiguillos alguna marca en concreto? y las pastillas amarillas imagino que las ebc

Donde compraste todo?


A mi me costó el kit entero de discos rayados/semiperforados + pastillas yellowstuff + latiguillos goodridge menos de 600 euros comprándolo a Juan que distribuye ebc, colaborador del foro.

Líquido siempre hablan bien del motul rbf600.

Si no quieres cambiar discos, yo creo que con pastillas, latiguillos y líquido bueno ya notarías un buen cambio

No cambiaste pinza verdad? tienes alguna foto donde pueda ver como quedan esos discos rayados/semiperforados?


Me lo reservo.

En mi perfil lo tienes todo.

Lo sé, pero recuerdo que hace poco estuvimos hablando allí del tema y dijimos de hacer un post de frenos, por eso lo hice, pero antes me pase por tu post....


Cuando estuvimos en la kkd, me comentaste que chirriaban las pastillas?


A los demás que lleváis las amarillas, chirrían?
Le preguntaré a juan-1 precios.

R.A.S.
23/01/2014, 14:06
Bueno chicos, aunque aún me queda un poco para hacerle la revisión y aprovechar a tocar los frenos, quiero empezar a saber y barajar las posibilidades que tengo para preparar los frenos...

Empezamos con que no quiero gastarme 1000 pavos ni de cachondeo... Por menos de 1000€ tienes opciones muy interesantes.

Y tengo en mente lo siguiente:

- Cambias latiguillos ¿Cuáles? Goodridge. El forero Juan1 te los podrá proporcionar.
- Cambiar liquido ¿Cuáles? Yo tengo puesto Ate Super Blue Racing, pues en relación calidad-precio es lo mejor. Cómpralo en Rep. Ortiz de Pinto. No lo encontrarás más barato. Si quieres más, el Motul, pero cuesta 6 veces más y hay que cambiarlo cada año. Eso sí, debe ser muy bueno, pero ni de coña lo vas a aprovechar.
- Cambiar pastillas ¿Cuáles? Aquí tienes mucho para elegir. EBC Green Stuff. Si quieres un poco más, EBC Yellow Stuff, y si quieres más, pues las Ferodo DS2500, pero con estas prepara la cartera, te lo digo por experiencia. Las dos primeras (EBC), al forero Juan1.

Con este cambio creo que se notara bastante. ¿Qué me decís? Pues hombre, algo se nota, pero tampoco te esperes demasiado.

No quiero meterme en líos de cambiar pinzas y discos, que no quiere decir que al final no lo haga, porque claro si todo el mundo aconseja algo y tal pues al final le hace a uno pensarlo...

- Qué discos pongo?
- Qué pinzas pongo?

Si cambias, mi consejo es que te vayas a algo OEM, para no tener que estar de homologaciones y demás, y por otro lado, que te vas del presupuesto a más de los 1000€ que no te quieres gastar. Para empezar, y vuelvo a mi experiencia personal, lo mejor y más sencillo son los de R32, y lo suyo sería pillarlo de segunda zarpa y que estén en buen estado. Despues le cambias gomas, pintas de rojo y ... pinzas nuevas. Con ese kit pilla TODO, o sea discos delanteros y traseros, y si puedes platos protectores. Vamos lo que viene siendo un kit de frenos entero de un R32.

Si quieres más, pues tienes irte a los de un Cayenne o un Q7, pero esto a mí con la llanta original de 18" no me valía por la ET y me tocaban, por lo que deberás irte a otras llantas con otra ET que te entren, o llantas en 19".

Luego te quedan los kits de Brembo, Tar-Ox, etc... pero de precio se te van y mucho.

Si cambio de discos, por unos rayados que sean de los mismos mm que los mios, que por cierto, no se que llevo... ¿en necesario cambiar pinza?, entiendo que no! pero me recomendáis cambiar discos por unos más grandes?

No te lo aconsejo en absoluto, pues te tiran en la ITV, o por lo menos con los perforados (experiencia propia en mis carnes). Si cambias de discos y quieres subir tamaño, vete a Brembo lisos, que son baratos y no dan el cante.

Siento el tercer grado en el que os habéis encontrado pero un tipo como yo, con este grandisimo desconocido que son los frenos debía hacerlo...

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia......

:ok:


Fran, te digo dentro de tu cita.

R.A.S.
23/01/2014, 14:11
Lo sé, pero recuerdo que hace poco estuvimos hablando allí del tema y dijimos de hacer un post de frenos, por eso lo hice, pero antes me pase por tu post....

Cuando estuvimos en la kkd, me comentaste que chirriaban las pastillas?

A los demás que lleváis las amarillas, chirrían?
Le preguntaré a juan-1 precios.

A mí me chirriaban las amarillas y las DS2500, pero que vamos, frenando bien, me da lo mismo.

Resumiendo, para tu caso:

Pastillas EBC Green o Yellow. ---> Juan-1
Latiguillos Goodridge ---> pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados. ---> Juan-1
Discos lisos Brembo o ATE ---> Rep. Ortiz
Líquido de frenos ---> Ate Super Blue Racing, en Rep. Ortiz.


algo más?

Golfo3GTI
23/01/2014, 14:18
En mi perfil puedes ver fotos de mis frenos puestos, en el post 34 que es este: Golfo3GTI - GOLF V GTI Edition 30 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Sobre si aguantan, si no, yo he ido a Nurburgring con ellos, he hecho 3 tandas con ellos y nunca me he quedado sin frenos, y estoy encantado con el resultado. Respecto a la ITV, yo la he pasado en Mayo del año pasado con los frenos montados, de EBC me mandaron un papel para llevarlo a la ITV, ya que son la misma medida que de origen. Lo único es que el roce de la pastilla con el disco suena un poco, sobretodo al principio, pero a mi no me molesta.
Por relación calidad/precio dudo que haya algo mejor en el mercado puesto que las DS2500 cuestan bastante más.

En cuanto a que chillan a mi solo me lo han hecho exigiendo mucho en frío, hay que rodarlas bien y pegarles una buena abrasada para que funcionen como deben y no chillen

Fran_80
23/01/2014, 14:26
Si los discos estan bien, no los cambies.unos discos nuevos del mismo tamaño, no van a hacer q frene mejor el coche. Que discos poner si te toca cambio, unos LISOS, por supuesto. Los perforados y/o rayados son una putisima gran mierda, que aparte de NO pasarte ITv y tener q homologar, lo peor de todo es q RAJAN y se agrietan mucho mas q unos lisos. En teoria disipan mejor el calor( y por tanto frenara mejor el coche) pero la ganancia es inapreciable y la durabilidad Y EL RIESGO, es mucho menor lo primero, y mucho mayor lo segundo. Y no hablo por habalr.Te lo dice alguien q lleva muchos años y con varios coches haciendo todo tipo de pruebas y condiciones de uso.( calle, circuito, etc) y fue en calle con el coche mas ligero de todos los q tengo, donde se me rajaron unos super discos brembo perforados...En ocho mil km..Cuando los de SERIE con el mismo uso, me duraron 80.000Km... Por cierto los de serie costaban 60 y los brembo 300 pague...

Con un buen liquido y unas buenas pastillas y unos latiguillos metalicos, notaras un mundo de diferencia. El problema es q liquido y pastillas puedes poner los q te de la gana..Los latiguillos metalicos, aunq sean recubiertos, lamentablemente si te los ven en la itv no pasas.Toca homologar, o jugarsela. Yo aun asi los llevo, por supuesto.

Liquido de frenos te recomiendo un buen Dot 5.1.Y pastillas, de Ebc he oido de todo, unos bien y otros echando pestes, asi q intuyo q va mas con la forma de conducir y deduzco q los verdaderamente exigentes, se les quedan cortas.No he probado pero no pienso probar la verdad. Si no quieres algo radical( ruidos, proyecciones de ferdo en la chapa, etc) huiria de los mas potente del mercado( Carbone Lorraine RC6, Ferodo Ds 3000, etc). Y me iria a unas Ferodo Ds 2500 que ya van mejor q las de serie con un cacho.Y si te lo puedes permitir, mira a ver si para tu pinza hay Ferodo Ds 2.11. o en su defecto la 1.11. Son superiores a la Ds 2500, sin ser radicales en tema ruidos y proyecciones como las Rc6 o Ds 3000.


Resumen. Discos Lisos de marca reconocida( los q te salgan mejor de precio), latiguillos metalicos, dot 5.1 y Ds 2500, 2.11 o 1.11.

Un saludo.


Grandisimo detalle que no había tenido en cuenta con los discos perforados.

Es otra de las que tenía en mente las Ferodo Ds 2500.

Hay latiguillos que vienen como recubiertos para que en la ITV no te digan nada, o mejor dicho hagan la vista gorda, pero entiendo que es si la quieren hacer... Me jode porque quiero ponérselos, habrá que jugársela.


¿porque DOT 5.1 y no el 4? Tenía entendido que el 4 era el que se usaba normalmente en estos casos....

Raitán
23/01/2014, 14:35
El 5.1 , excepto algun 4 q desconozco, tiene un punto de ebullicion superior al 4.Simplemente por eso.( y hay 5.1 especial para vehiculos con Esp, etc.) el 5.1 no coje humedad como el Dot 5 q cada poco hay q andar purgando y renovandolo porque ataca aa las conducciones, etc.
Cuando mires liquidos, compara puntos de ebullicion.Cuanto mas alto, menos probabilidades de q notes q se te hunde el pie( burbujas, dilatacion de latiguillos etc).

Un saludo.


PD:Lo pero de los perforados y /o rayados no es lo de la Itv, sino su nefasto resultado.

R.A.S.
23/01/2014, 14:37
Grandisimo detalle que no había tenido en cuenta con los discos perforados.

Es otra de las que tenía en mente las Ferodo Ds 2500.

Hay latiguillos que vienen como recubiertos para que en la ITV no te digan nada, o mejor dicho hagan la vista gorda, pero entiendo que es si la quieren hacer... Me jode porque quiero ponérselos, habrá que jugársela.


¿porque DOT 5.1 y no el 4? Tenía entendido que el 4 era el que se usaba normalmente en estos casos....

Los Goodridge vienen forrados de goma por fuera del color que tú quieras. Pillalos en negro y ya está.

Si no metes frenos más potentes, olvida las Ferodo, te van a costar más del doble y no les vas a sacar partido.

Raitán
23/01/2014, 14:48
Los Goodridge vienen forrados de goma por fuera del color que tú quieras. Pillalos en negro y ya está.

Si no metes frenos más potentes, olvida las Ferodo, te van a costar más del doble y no les vas a sacar partido.

En base a q afirmas que sino pone frenos mas "potentes"( q sera frenos mas potentes.....Mas grandes??) que olvide las ferodo porque no va a sacarles partido??Me puedes explicar como es eso?? Acaso el disco original no hace blocar las ruedas( saltar abs en este caso). Entonces eso quiere decir q el sistema de frenos ya es SUPERIOR al grip de las ruedas.Con lo cual vas SOBRADO de potencia de freno. Y lo ideal para q un coche frene "mejor" es sobrecalentar lo menos posible el sistema de frenos. Latiguillos para q si eso ocurre no dilaten, discos mas grandes( lo q hace todo el mundo.burro grande ande o no ande), liquido bueno para q aguante mas temperatura, etc, etc. Pero en lo q no cae mucha gente es q UNAS BUENAS PASTILLAS, con un coeficiente de friccion lo mas alto posible, logran detener el vehiculo en MENOS tiempo...Y cuanto MENOS tiempo tengas pisado el pedal, menos calor transmites al sistema.Luego el sistema se sobrecalienta MUUUCHO menos, y no aparece, o se retrasa lo mas posible el temido y asquerosos FADING...

Es mucho menos LESIVO para el sistema de frenos el frenar durante UN SEGUNDO a FONDO, hasta reventar el pedal, que hacerlo durante mas tiempo, aunq sea acariciandolo...El 99% de la gente ni lo sabe.( y si lo hicieran correctamente, ni un 20% de gente deberia de cambair nada de sus frenos). Solo hay q circular detras de la gente bajando cualquier cuesta..Q parece q se les ha enganchado la luz de freno y queda siempre prendida.

Unas buenas pastillas( y una tecnica de frenada adecuada) minimizan eso AL MAXIMO.



PD:Sobredimensionar frenos y sobretodo discos, es LO ULTIMO que hay q hacer y solo en contadas ocasiones de graves deficiencias de fabricacion( no es el caso).Aumentar masas rodantes es el PEOR error q se puede cometer.

Ah, y los metalicos recubiertos, se siguen diferenciando por los racores, y son identificables perfectamente, y si el operario de la itv los ve.A poco q no sea enrollado, te puede joder...reforma de "importancia" es triste pero..Es asi.Pese a eso, yo los llevo.Pero hay q saber a lo q te expones.

Fran_80
23/01/2014, 14:48
A mí me chirriaban las amarillas y las DS2500, pero que vamos, frenando bien, me da lo mismo.

Resumiendo, para tu caso:

Pastillas EBC Green o Yellow. ---> Juan-1
Latiguillos Goodridge ---> pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados. ---> Juan-1
Discos lisos Brembo o ATE ---> Rep. Ortiz
Líquido de frenos ---> Ate Super Blue Racing, en Rep. Ortiz.


algo más?


Sí, una cosita más, darte las gracias !!! :thumbsup:

Me pondré en contacto con juan-1 y que me de precio.

El tema de los discos no se si tendré que cambiarlos...que no creo, el coche tiene 113000, y que yo sepa nunca se han tocado...

R.A.S.
23/01/2014, 14:57
Raitan,

me refiero a que es "descompensado" el meter unas pastillas tan buenas ni haces más cambios. Que mejorará la frenada? por supuesto, pero en mi opinión va descompensado. Eso sí, allá el.

Con frenos más potentes/grandes me refiero a eso, frenos más potentes y grandes. O sea, una pinza mayor, con mayor pistón o más pistones, etc...

Lo de los discos más grandes, pues claro que por sí solos no hacen mucho. Hay gente que se cree que por meter discos más grandes sólo le va a mejorar, y no es así.

Está claro que cualquier cosa mejor debería mejorar, pero creo que las cosas en conjunto salen mejor.

En cuanto a los latiguillos, pues está más que claro que se ve en los racores, ahora el operario debe saber diferenciarlos. Siempre será menor la probabilidad que llevarlos rojos, que pegan el cante desde fuera.

Resumiendo, pienso que debe estar todo compensado y en armonía, no que una cosa destaque sobre el resto, pues estará infrautilizada.

Fran_80
23/01/2014, 14:59
En mi perfil puedes ver fotos de mis frenos puestos, en el post 34 que es este: Golfo3GTI - GOLF V GTI Edition 30 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Sobre si aguantan, si no, yo he ido a Nurburgring con ellos, he hecho 3 tandas con ellos y nunca me he quedado sin frenos, y estoy encantado con el resultado. Respecto a la ITV, yo la he pasado en Mayo del año pasado con los frenos montados, de EBC me mandaron un papel para llevarlo a la ITV, ya que son la misma medida que de origen. Lo único es que el roce de la pastilla con el disco suena un poco, sobretodo al principio, pero a mi no me molesta.
Por relación calidad/precio dudo que haya algo mejor en el mercado puesto que las DS2500 cuestan bastante más.

En cuanto a que chillan a mi solo me lo han hecho exigiendo mucho en frío, hay que rodarlas bien y pegarles una buena abrasada para que funcionen como deben y no chillen

Gracias, ya he visto esas foticos.

Quizá en la ITV no se fijaron en los discos??, el caso que la pasaste y bien.

Como creo que los discos no están mal, el coche tiene 113000 y no se han tocado, pero, cada cuanto sería recomendable hacer el cambio de discos?

Explicame eso de que "hay que rodarlas bien y pegarles una buena abrasada para que funcionen como deben y no chillen"



El 5.1 , excepto algun 4 q desconozco, tiene un punto de ebullicion superior al 4.Simplemente por eso.( y hay 5.1 especial para vehiculos con Esp, etc.) el 5.1 no coje humedad como el Dot 5 q cada poco hay q andar purgando y renovandolo porque ataca aa las conducciones, etc.
Cuando mires liquidos, compara puntos de ebullicion.Cuanto mas alto, menos probabilidades de q notes q se te hunde el pie( burbujas, dilatacion de latiguillos etc).

Un saludo.


PD:Lo pero de los perforados y /o rayados no es lo de la Itv, sino su nefasto resultado.

Una cosa que me estáis dejando algo claro, excepto golfo3GTI que lleva perforados es que no me recomendáis ponérselos y creo que no lo haré, no se los montaré.

En mi antiguo coche le monte discos brembo y la pinza del Audi S2 y madre como noté la diferencia...

Entonces mejor el 5.1 oído cocina y apuntado queda.



Los Goodridge vienen forrados de goma por fuera del color que tú quieras. Pillalos en negro y ya está.

Si no metes frenos más potentes, olvida las Ferodo, te van a costar más del doble y no les vas a sacar partido.

En principio no creo que necesite más frenos, si es verdad que algún que otro día me he pasado y no me ha dado a frenar pero bueno... no es lo habitual... y yo creo que con pastillas, liquido y manguito voy tirando.

R.A.S.
23/01/2014, 15:01
Sí, una cosita más, darte las gracias !!! :thumbsup:

Me pondré en contacto con juan-1 y que me de precio.

El tema de los discos no se si tendré que cambiarlos...que no creo, el coche tiene 113000, y que yo sepa nunca se han tocado...

en cuanto a tus discos, mira el desgaste que tengan, si es muy acusado o no. Si no tiene mucho desgaste/rebaba, aguántalos hasta el siguiente cambio de pastillas. Yo los míos los aguanté hasta el siguiente, y sé que en la próxima caerán.

R.A.S.
23/01/2014, 15:04
Explicame eso de que "hay que rodarlas bien y pegarles una buena abrasada para que funcionen como deben y no chillen"


Entiendo que quiere decir que al ponerlas, no pisar demasiado fuerte para que asienten bien, no quemarlas a frenazos bruscos, hasta que se haya rodado. Eso lo aconsejan siempre.

en algunos sitios las lijan al principio.

DSG87
23/01/2014, 15:11
Aprovecho para preguntar...

¿Realmente sirve de algo poner latiguillos metálicos? No sé..siempre he pensado que es algo inútil...porque mejoramos los conductos..pero el servofreno y la bomba sigue siendo la misma. No la estamos mejorando...con lo que los latiguillos serán metálicos pero no le sacamos realmente provecho pues hay elementos muy importantes en el tema del frenado que siguen de serie...

R.A.S.
23/01/2014, 15:17
Aprovecho para preguntar...

¿Realmente sirve de algo poner latiguillos metálicos? No sé..siempre he pensado que es algo inútil...porque mejoramos los conductos..pero el servofreno y la bomba sigue siendo la misma. No la estamos mejorando...con lo que los latiguillos serán metálicos pero no le sacamos realmente provecho pues hay elementos muy importantes en el tema del frenado que siguen de serie...

Pues depende de tu conducción y de cómo frenes. Sirve para que no dilate la goma con mucho calor y presión. Si vas tranquilo no te vale para nada.

Raitán
23/01/2014, 15:17
Raitan,

me refiero a que es "descompensado" el meter unas pastillas tan buenas ni haces más cambios. Que mejorará la frenada? por supuesto, pero en mi opinión va descompensado. Eso sí, allá el.

Con frenos más potentes/grandes me refiero a eso, frenos más potentes y grandes. O sea, una pinza mayor, con mayor pistón o más pistones, etc...

Lo de los discos más grandes, pues claro que por sí solos no hacen mucho. Hay gente que se cree que por meter discos más grandes sólo le va a mejorar, y no es así.

Está claro que cualquier cosa mejor debería mejorar, pero creo que las cosas en conjunto salen mejor.

En cuanto a los latiguillos, pues está más que claro que se ve en los racores, ahora el operario debe saber diferenciarlos. Siempre será menor la probabilidad que llevarlos rojos, que pegan el cante desde fuera.

Resumiendo, pienso que debe estar todo compensado y en armonía, no que una cosa destaque sobre el resto, pues estará infrautilizada.

Unas 2500 no son uans pastillas tan buenas tio.Son unas pastillas de calidad superior a OEM.Pero no son nada del otro mundo( caras si).
Pero en lo de sobredimensionar discos y pinzas.no estoy de acuerdo.Por poner unos buenos discos de la misma medida, pero por ejemplo tratados termicamente para q aguanten mas calor y unas pastillas LO MEJOR que haya para cada pinza, no estas tirando el dinero sino todo lo contrario.Estas sacandole el MAXIMO partido al sistema de frenos q tienes( q ya digo q excepto casos contados, suelen ir sobrados.Siempre q bloqueen en seco.La potencia de frenado es superior a la necesaria).El problema viene por la falta de resistencia al fading!Osea q se sobrecalientan y pierden eficacia. Eso ya vimos como hay q combatirlo.


Pero ams facil, traslademonos a la competicion.En Grupo N, q son el primer escalon de evolucion, lo ams parecido a vehiculos de calle( pero a años luz igual) no se puede SOBREDIMENSIONAR tamaño de discos ni sustituir pinzas.Q hacen?? Latiguillos metalicos, liquido pata negra( no apto para calle ya q punto de ebullicion muy alto si, pero muy higroscopico, absorbe humedad y hay q andar purgando hasta entre tramos.Y renovarlo cada 6 meses o mas)) y.... PASTILLAS de la maxima calidad y coeficiente de friccion mas alto( el 99% Carbone lorraine Rc6 u 8, o Ferodo Ds 3000). Estan tirando ellos el dinero??No, estan potenciando al maximo lo que tienen, y haciendo lo ams efectiva la frenada sin perder prestaciones( aumentar discos y masas rodantes te las hace perder.El peso en amsas rodantes se multiplica por 4 y se nota muchisimo)


Un saludo

R.A.S.
23/01/2014, 15:35
Partamos de la base de que las pastillas que mencionas no están indicadas para un uso "de calle", como las Blue Stuff de EBC.

Yo he probado varias, y las EBC Green, y las Yellow y las DS2500, y desde luego me quedo con las DS2500 una y mil veces más.

Estoy de acuerdo en que no es tirar dinero, siempre será bueno cualquier cosa mejor que se le ponga, si no que hablo de descompensado. Cualquier cosa mejora? sí, pero lo suyo es hacer las cosas en conjunto, creo yo.

Ya te digo yo que poniendo pinza con mayor pistón se nota, y bastante, aunque sí, la bomba sea la misma. Yo por lo menos en mi caso será lo próximo que cambie.

Por otro lado, de nada vale llevar una pinza cojonuda con unos discos de mierda, o unas pastillas que tengan fading en dos frenazos.

¿me explico?

Golfo3GTI
23/01/2014, 15:41
el tema del rodaje depende de las pastillas, pero al principio que sea suave, y para que se acaben de asentar del todo hacerles un uso exhaustivo. Por ejemplo las ebc orange necesitan un rodaje específico por el tipo de pastilla que es, aunque quizás pueda ser demasiado para calle. Yo lo que hice una vez asentada es hacer unas cuantas aceleraciones hasta alta velocidad y luego frenadas fuertes hasta casi hundir pedal, a partir de ahí las siguientes veces frenaban mejor y no me chillan excepto cuando hay mucha humedad o si les he exigido en frío, que bajando un puerto abajo a un amigo y a mi nos oían bien a distancia, yo con las yellowstuff y él con las DS2500.

Eso si el líquido bueno, que no te pase como a mi que en una tanda se me quedó el pedal del embrague abajo porque seguramente debió hervir el líquido, pero eso fue una tanda, en calle y circulando normal no debería haber problema

Raitán
23/01/2014, 18:15
Aprovecho para preguntar...

¿Realmente sirve de algo poner latiguillos metálicos? No sé..siempre he pensado que es algo inútil...porque mejoramos los conductos..pero el servofreno y la bomba sigue siendo la misma. No la estamos mejorando...con lo que los latiguillos serán metálicos pero no le sacamos realmente provecho pues hay elementos muy importantes en el tema del frenado que siguen de serie...

Lo que MAS se nota en una modificacion de frenos son los latiguillos metalicos y un buen liquido.

servo??Para que quieres un servo mas grande??Acaso alguna vez has notado el pedal duro?? Sabes para q sirve?Solo para eso.

Bomba mas grande??Tu coche no empeiza a frenar nada mas acariciar el pedal??y si pisas a fondo no bloquea ruedas y salta el Abs??Entonces??Para que querrias una bomba mayor??Esta diseñada sobradamente para tu conjunto de frenos...




Partamos de la base de que las pastillas que mencionas no están indicadas para un uso "de calle", como las Blue Stuff de EBC.

Yo he probado varias, y las EBC Green, y las Yellow y las DS2500, y desde luego me quedo con las DS2500 una y mil veces más.

Estoy de acuerdo en que no es tirar dinero, siempre será bueno cualquier cosa mejor que se le ponga, si no que hablo de descompensado. Cualquier cosa mejora? sí, pero lo suyo es hacer las cosas en conjunto, creo yo.

Ya te digo yo que poniendo pinza con mayor pistón se nota, y bastante, aunque sí, la bomba sea la misma. Yo por lo menos en mi caso será lo próximo que cambie.

Por otro lado, de nada vale llevar una pinza cojonuda con unos discos de mierda, o unas pastillas que tengan fading en dos frenazos.

¿me explico?

Descompensado por que! Entonces para q se molesta el fabricante en fabricar pastillas cojonudas para esa pinza??Q tonteria no??segun tu es descompensar el sistema de frenos...

Tema pinza mas grande con misma bomba...Sabes lo que vas a conseguir??Que el tacto del pedal se vuelva mucho peor.( se ira mas abajo q antes.Ya q ahora tendra q mover mas liquido q antes).Y lo q es peor, haras el freno mucho menos progresivo..O frenara poco( mas bien nada) o bloqueara( con el pie mas abajo), pero carecera de tacto y "regulacion".
Que te acostumbraras, pues si, porque el efecto placebo y autoconvencimiento mueve montañas y hace q se justifique el gasto de cualquier manera..Aunq hayas estropeado el conjunto TOTALMENTE. Eso que pretendes hacer Si q es descompensar el conjunto.No hablo por habalr.Hablo porque ya lo he vivido y lo he probado casi todo.

No se porque opinas q montar la mejor pastilla q se pueda a un conjunto de frenos q ha diseñado un grupo de ingenieros, es descompensar el sistema de frenado. Sin embargo poner una pinza mas grande a un sistema de freno calculado para una bomba en concreto, q se quedara corta...Eso si es hacer las cosas bien??No se tio, yo me lo pensaria mejor y recapacitaria.Vas a gastar dinero, para empeorar el coche.Cuando tienes la solucion mucho mas sencilla y economica al alcance de la mano.A veces nos complicamos a lo tonto.Y en eso los foros tienen mucha culpa.

R.A.S.
23/01/2014, 19:18
Pues vale, que haga lo que quiera y que se pille lo que quiera. Ya tiene información suficiente.

Creo que en frenada en el GTI ya lo he probado todo, sin ser material de primerísima calidad ni de competición, pero nada, estoy en error total.

Fin.

octi160
23/01/2014, 19:40
Latiguillos alguna marca en concreto? y las pastillas amarillas imagino que las ebc
Donde compraste todo?
A los demás que lleváis las amarillas, chirrían?
Le preguntaré a juan-1 precios.



Tema pinza mas grande con misma bomba...Sabes lo que vas a conseguir??Que el tacto del pedal se vuelva mucho peor.( se ira mas abajo q antes.Ya q ahora tendra q mover mas liquido q antes).Y lo q es peor, haras el freno mucho menos progresivo..O frenara poco( mas bien nada) o bloqueara( con el pie mas abajo), pero carecera de tacto y "regulacion".Que te acostumbraras, pues si, porque el efecto placebo y autoconvencimiento mueve montañas y hace q se justifique el gasto de cualquier manera..Aunq hayas estropeado el conjunto TOTALMENTE. Eso que pretendes hacer Si q es descompensar el conjunto.No hablo por habalr.Hablo porque ya lo he vivido y lo he probado casi todo.

No se porque opinas q montar la mejor pastilla q se pueda a un conjuntod e frenos q ha diseñado un grupo de ingenieros, es descompensar el sistema de frenado. Sin embargo poner una pinza mas grande a un sistema de freno calculado para una bomba en concreto, q se quedara corta...Eso si es hacer las cosas bien??No se tio, yo me lo pensaria mejor y recapacitaria.Vas a gastar dinero, para empeorar el coche.Cuando tienes la solucion mucho ams sencilla y economica al alcance de la mano.A veces nos complicamos a lo tonto.Y en eso los foros tienen mucha culpa.

Yo lo compré todo en ebc, y el cambio instantáneo, ya que lo primero que cambié fueron los latiguillos con la stage 2, ahora con la stage 3 quería algo más de contundencia, y la he conseguido con las pastillas amarillas delanteras y el líquido BF 307+. Yo llevo tu frenada, 312 y 286.

Con respecto a lo que dice el compañero Raitán, yo lo he leído en otros foros, y lo he probado en un scirocco 2.0tsik04 con 4 pistones, y para que frene mejor tienen que pisarle hasta abajo, el recorrido es más largo.
Sobre el líquido e frenos, te recomiendo el DOT4, ya que el DOT5 son perjudiciales para la membrana de la bomba de freno. ( escrito por Juan en forocepos ) Disponemos de líquido de frenos DOT4, con base Glicol con un punto de ebullición de mas de 307ºC.

No disponemos de DOT5, pues muy pocos coches usan DOT5 ya que son perjudiciales para la membrana de la bomba de freno.

nitroavf
23/01/2014, 20:15
Raitan estas equivocado en unas cuantas cosas...

Que lo mejor son latiguillos..

Para el tacto si, estoy de acuerdo pero un latiguillo en perfectas condiciones frena igual que uno metalico.

Un disco mas grande se nota y mucho has oido el efecto palanca? Pues aplicalo a una pinza y disco

Si estudias la frenada del r32 vs gti veras que la diferencia de diametros en los pistones es minima y ni si quiera notas diferencia en el recorrido del pedal.
De echo la trasera es igual, solo ccambia las distancias a la mordida del disco

Si notas mucha diferencia en la frenada, por el mayor diametro de los discos en la frenada del r32

Yo monte la frenada de ras con el, desde el primer al ultimo tornillo, y fuy yo el que le fundia a watssap convenciendole que comprase esa frenada y no otra mas cara asi que se e lo que hablo, y el lo a probado y tambien sabe de lo que habla

Golfo3GTI
23/01/2014, 20:34
Los latiguillos en tacto no se notan mucho o al menos no en el mío. Lo que si he notado es el conjunto de no quedarme sin frenos y con buen líquido que no se hundanel pedal fácilmente.

Raitan, R.A.S ha probado de todo en su coche así que sabe muy bien de tema de frenos en un GTI V

octi160
23/01/2014, 22:27
Pues yo si he notado la diferencia entre los oem a los metálicos.

Raitán
24/01/2014, 00:00
Pues vale, que haga lo que quiera y que se pille lo que quiera. Ya tiene información suficiente.

Creo que en frenada en el GTI ya lo he probado todo, sin ser material de primerísima calidad ni de competición, pero nada, estoy en error total.

Fin.


Pues quizas ese ha sido tu principal problema, Ras, desde el respeto eh??Por que no pruebas una vez el coche con las medidas de origen en disco y pinza, y con latiguillos, buen liquido y unas pastis de PRIMERA??En serio que alucinarias tio, de verdad. Y si tu miedo es q las pastillas de "competicion", no son aptas para calle...Que si te saltaras el primer stop o semaforo que pillaras cada mañana...Q si yendo por la autopista o por nacional tienes q clavar frenos respondera peor q una pastilla de origen...MENTIRA.Te lo aseguro.En mi experiencia en coches con Ds3000( en teoria lo mas radical q tiene ferodo) y con Carbone Lorraine Rc6, q supuestamente no valen para calle...En frio frenan exactamente igual q una de origen o incluso mejor en el caso de las carbone.En caliente la diferencia es que ni te la crees, en serio. Date un dia un capricho y a un coche de origen montale unas Ds 3000 o mejor aun unas Rc6, hazte ese favor tio.Cambiara tu vision del asunto.Las Ds2500 estan a años luz por detras, de verdad. Unas 3000 o unas Rc6 no te las acabas ni bajando a cuchillo un puerto de 17km.Ni entrando a rodar a un circuito rapido, con frenadas de 180 a 60.De verdad q no.

Rc6 en Clio Sport.Para q os hagais una idea de la mordiente que tiene una pastilla de verdad...


[Only registered and activated users can see links]



Raitan estas equivocado en unas cuantas cosas...

Que lo mejor son latiguillos..

Para el tacto si, estoy de acuerdo pero un latiguillo en perfectas condiciones frena igual que uno metalico.

No estoy de acuerdo.
Primero porque un latiguillo NO frena, lo unico que hace es contener el liquido de frenos, que tampoco frena, pero un liquido caliente hace DILATAR a un latiguillo de goma, y por tanto PIERDES PEDAL, se va abajo. uno metalico NO dilata ya q le es IMPOSIBLE. La goma caliente cede.La goma embutida en una camisa metalica NO.

Es asi de simple.



Disponemos de líquido de frenos DOT4, con base Glicol con un punto de ebullición de mas de 307ºC.

No disponemos de DOT5, pues muy pocos coches usan DOT5 ya que son perjudiciales para la membrana de la bomba de freno.

El Dot 5 Si.Es muy corrosivo e higroscopico( absorbe humedad) es solo para uso en competicion. Pero el Dot 5.1 no tiene nada que ver con el 5 a secas.Y si es apto para su uso en coches de calle( hasta lo hay especial para Esp).No es nada lesivo para las conducciones normales. Y es superior al Dot 4 generalmente( A ese q pones tu no, desde leugo.Muy buen punto de ebullicion.Supongo q sera prohibito)

octi160
24/01/2014, 00:33
Primero porque un latiguillo NO frena, lo unico que hace es contener el liquido de frenos, que tampoco frena, pero un liquido caliente hace DILATAR a un latiguillo de goma, y por tanto PIERDES PEDAL, se va abajo. uno metalico NO dilata ya q le es IMPOSIBLE. La goma caliente cede.La goma embutida en una camisa metalica NO.

Es asi de simple.






Eso es lo que me pasó a mi, yo al cambiar los latiguillos, no tenía que empujar tan abajo el pedal, por eso se noto mejor la frenada.

R.A.S.
24/01/2014, 07:13
Pues quizas ese ha sido tu principal problema, Ras, desde el respeto eh??Por que no pruebas una vez el coche con las medidas de origen en disco y pinza, y con latiguillos, buen liquido y unas pastis de PRIMERA??En serio que alucinarias tio, de verdad. Y si tu miedo es q las pastillas de "competicion", no son aptas para calle...Que si te saltaras el primer stop o semaforo que pillaras cada mañana...Q si yendo por la autopista o por nacional tienes q clavar frenos respondera peor q una pastilla de origen...MENTIRA.Te lo aseguro.En mi experiencia en coches con Ds3000( en teoria lo mas radical q tiene ferodo) y con Carbone Lorraine Rc6, q supuestamente no valen para calle...En frio frenan exactamente igual q una de origen o incluso mejor en el caso de las carbone.En caliente la diferencia es que ni te la crees, en serio. Date un dia un capricho y a un coche de origen montale unas Ds 3000 o mejor aun unas Rc6, hazte ese favor tio.Cambiara tu vision del asunto.Las Ds2500 estan a años luz por detras, de verdad. Unas 3000 o unas Rc6 no te las acabas ni bajando a cuchillo un puerto de 17km.Ni entrando a rodar a un circuito rapido, con frenadas de 180 a 60.De verdad q no.

Rc6 en Clio Sport.Para q os hagais una idea de la mordiente que tiene una pastilla de verdad...




A ver, a ver, que creo que no me entiendes lo que te he estado diciendo.

En primer lugar, yo al compañero Fran_80, que le conozco de Kdd y sé más o menos lo que quiere montar pues empezamos allí la conversación de esto, le he aconsejado desde MI experiencia personal, de lo que llevo montado y de lo que he probado en multitud de coches. O sea, de lo que sé.

Ahora, creo que con los discos de origen, pinzas de origen y demás, ya probé algunas combinaciones antes del upgrade de frenos como para tener una experiencia personal. Al igual que en mi Sharan también llevo latiguillos metálicos, EBC Yellow y ATE SuperBlue, y el en Passat, y en.... Sí, que no serán pastillas de circuito, pero ¿para qué?

Bien, de ahí nos vamos a que una pastilla mejor frenará mejor que una peor... no, estaría bueno que frenara peor. Está claro que las DS3000 irán mejor que las DS2500, pues claro, ¿y quien pone en duda eso? ¿he dicho yo acaso que en frío frenen mal? No. De las mías también se lee mucho que frenan mal en frío, y para nada. Creo que te vas a lo que dicen por los foros, que si el frío, que si tal y que si cual. Pero, por ejemplo, las EBC azules NO se aconsejan para un uso en calle, pues esas sí que no frenan una mierda en frío, y están pensadas para circuito, por lo que para que empiecen a frenar deben ser bien calentadas. Después supongo que serán la hostia, pero no me imagino su uso en un atasco en la M30.

Eso sí, NADIE, repito, NADIE aconseja unas DS3000 para un uso cotidiano/calle. Otra vez, NADIE. Así como las EBC Orange, las Blue, y supongo que las Lorraine que comentas. Así que, o todos estamos confundidos, o realmente no merece la pena el sobrecoste, que ahí quiero yo llegar. Y no nos olvidemos, que es para el uso que Fran_80 quiere darle al coche, que se nos va de la cabeza y aconsejamos un Ferrari F458 para ir a trabajar, que claro, siempre tendrá un extra de potencia por si alguna vez la necesita... Creo que hay que centrarse en lo que el compañero pide. En ningún momento ha dicho que va a hacer tandas en circuito, no va a ir de tramos, etc... entonces ¿para qué unas Lorraine RC6? Por otro lado, en la kdd le dije el precio de las DS2500 y no las montará, al menos de momento, creo, y si no que me corrija.

Partamos de la base, y desde el comienzo yo voy por ahí, que es un compañero en concreto, que pide consejo para un coche en concreto, y para unas circunstancias concretas. Yo, desde mi humilde opinión (de verdad que humilde), he probado unos cuantos GTIs, tanto en calle como en circuito con compañeros de aquí del foro (Jarama, Cheste, ....) y sé como van esos coches, tanto de amigos, de concesionarios, de Drivex, y el mío propio con el que hago 120 kms diarios.

No he probado una Lorraine, ni unas DS3000, o por lo menos en los de circuito no llegué a saber qué pastillas llevaban. Así que no puedo opinar nada de ellas, y prefiero no opinar de lo que conozco de lecturas en foros y demás. Pero por ejemplo, si compré, monté y probé un kit de Tar-Ox de 6 pistones con discos G88, un kit demasiado sobredimensionado para... un Leon TDI. A esto es a lo que me refiero, que para el uso y ese coche en concreto, estaba super infrautilizado, pero ojo, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Insisto, para mi uso del coche, con las DS2500 me sobra, y no soy de los que van despacito precisamente, ni con un TDI de 90cv. Siendo así, y creyendo que llevo buenos frenos, ¿me merece la pena el sobrecoste de unas DS3000 o unas Lorraine? a mí no, no sé a los demás, pero a mí, desde luego que no.

El capricho sería ponerme unos frenos de un Porsche Cayenne, con unas llantas BBS CH en 19", y demás cosas. Ahí, lo mismo sí me planteaba ponerle unas DS3000, pero ahora, no. Así que, por esto, y por mis circunstancias personales no montaré, al menos de momento, unas DS3000 o unas Lorraine, pues creo que sería matar moscas a cañonazos.

Vuelvo a lo mismo, y perdón por la insistencia, pero se ha preguntado por frenos para un GTI, de una persona que no quiere gastarse demasiado y demás, y no qué pastillas son mejores o peores, pues eso es otra historia y para hablar en un hilo aparte de "wikipedia de frenos". Es por ello, que SI, que con unas pastillas cojonudísimas frenará mejor, pero en mi opinión (que esto de mi opinión no se está entendiendo) cuando se mejora una parte del coche, yo prefiero hacerlo en conjunto global.

En resumen, yo particularmente, sin entrar en qué es mejor o peor, y mi opinión personal para mi coche y mi uso, prefiero latiguillos Goodridge, prefiero líquido Ate Super Blue al Motul RBF600 (que es mejor, sí), prefiero unas DS2500 a unas DS3000, y con lo que me ahorro y un poco más, me pongo el kit del R32.

Un saludo.

Golfo3GTI
24/01/2014, 08:17
las carbone lorraine tampoco las pondrías, más que nada porque te oirían allá donde vayas, porque chillan que es exagerado. Esas y las DS3000 en un coche de calle normal, que no va a circuito es una tontería, a menos que seas el rey de los tramos.


Las blue para calle no creo que haya problema, tienen prácticamente el mismo coeficiente en frío que la yellow, la orange es la que queda aparte, aunque hay gente que lo monta para calle. Las DS2500 mi amigo del TT siempre se queja que en frío frenan muy poco, en mi caso con las yellow no hay problema ya que frenan perfectamente, aunque el TT también es más pesado

Raitán
24/01/2014, 11:18
A ver, a ver, que creo que no me entiendes lo que te he estado diciendo.

En primer lugar, yo al compañero Fran_80, que le conozco de Kdd y sé más o menos lo que quiere montar pues empezamos allí la conversación de esto, le he aconsejado desde MI experiencia personal, de lo que llevo montado y de lo que he probado en multitud de coches. O sea, de lo que sé.

Ahora, creo que con los discos de origen, pinzas de origen y demás, ya probé algunas combinaciones antes del upgrade de frenos como para tener una experiencia personal. Al igual que en mi Sharan también llevo latiguillos metálicos, EBC Yellow y ATE SuperBlue, y el en Passat, y en.... Sí, que no serán pastillas de circuito, pero ¿para qué?

Bien, de ahí nos vamos a que una pastilla mejor frenará mejor que una peor... no, estaría bueno que frenara peor. Está claro que las DS3000 irán mejor que las DS2500, pues claro, ¿y quien pone en duda eso? ¿he dicho yo acaso que en frío frenen mal? No. De las mías también se lee mucho que frenan mal en frío, y para nada. Creo que te vas a lo que dicen por los foros, que si el frío, que si tal y que si cual. Pero, por ejemplo, las EBC azules NO se aconsejan para un uso en calle, pues esas sí que no frenan una mierda en frío, y están pensadas para circuito, por lo que para que empiecen a frenar deben ser bien calentadas. Después supongo que serán la hostia, pero no me imagino su uso en un atasco en la M30.

Eso sí, NADIE, repito, NADIE aconseja unas DS3000 para un uso cotidiano/calle. Otra vez, NADIE. Así como las EBC Orange, las Blue, y supongo que las Lorraine que comentas. Así que, o todos estamos confundidos, o realmente no merece la pena el sobrecoste, que ahí quiero yo llegar. Y no nos olvidemos, que es para el uso que Fran_80 quiere darle al coche, que se nos va de la cabeza y aconsejamos un Ferrari F458 para ir a trabajar, que claro, siempre tendrá un extra de potencia por si alguna vez la necesita... Creo que hay que centrarse en lo que el compañero pide. En ningún momento ha dicho que va a hacer tandas en circuito, no va a ir de tramos, etc... entonces ¿para qué unas Lorraine RC6? Por otro lado, en la kdd le dije el precio de las DS2500 y no las montará, al menos de momento, creo, y si no que me corrija.

Partamos de la base, y desde el comienzo yo voy por ahí, que es un compañero en concreto, que pide consejo para un coche en concreto, y para unas circunstancias concretas. Yo, desde mi humilde opinión (de verdad que humilde), he probado unos cuantos GTIs, tanto en calle como en circuito con compañeros de aquí del foro (Jarama, Cheste, ....) y sé como van esos coches, tanto de amigos, de concesionarios, de Drivex, y el mío propio con el que hago 120 kms diarios.

No he probado una Lorraine, ni unas DS3000, o por lo menos en los de circuito no llegué a saber qué pastillas llevaban. Así que no puedo opinar nada de ellas, y prefiero no opinar de lo que conozco de lecturas en foros y demás. Pero por ejemplo, si compré, monté y probé un kit de Tar-Ox de 6 pistones con discos G88, un kit demasiado sobredimensionado para... un Leon TDI. A esto es a lo que me refiero, que para el uso y ese coche en concreto, estaba super infrautilizado, pero ojo, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Insisto, para mi uso del coche, con las DS2500 me sobra, y no soy de los que van despacito precisamente, ni con un TDI de 90cv. Siendo así, y creyendo que llevo buenos frenos, ¿me merece la pena el sobrecoste de unas DS3000 o unas Lorraine? a mí no, no sé a los demás, pero a mí, desde luego que no.

El capricho sería ponerme unos frenos de un Porsche Cayenne, con unas llantas BBS CH en 19", y demás cosas. Ahí, lo mismo sí me planteaba ponerle unas DS3000, pero ahora, no. Así que, por esto, y por mis circunstancias personales no montaré, al menos de momento, unas DS3000 o unas Lorraine, pues creo que sería matar moscas a cañonazos.

Vuelvo a lo mismo, y perdón por la insistencia, pero se ha preguntado por frenos para un GTI, de una persona que no quiere gastarse demasiado y demás, y no qué pastillas son mejores o peores, pues eso es otra historia y para hablar en un hilo aparte de "wikipedia de frenos". Es por ello, que SI, que con unas pastillas cojonudísimas frenará mejor, pero en mi opinión (que esto de mi opinión no se está entendiendo) cuando se mejora una parte del coche, yo prefiero hacerlo en conjunto global.

En resumen, yo particularmente, sin entrar en qué es mejor o peor, y mi opinión personal para mi coche y mi uso, prefiero latiguillos Goodridge, prefiero líquido Ate Super Blue al Motul RBF600 (que es mejor, sí), prefiero unas DS2500 a unas DS3000, y con lo que me ahorro y un poco más, me pongo el kit del R32.

Un saludo.

:thumbsup:


Precisamente por eso dije lo que dije( en un foro publico ademas.Q si soy amigos y solo lo quieres tratar con el...Para eso estan los privados o el telefono, no?), creo yo q es mas economico poner unas pastillas buenas( y caras) que andar cambiando, discos( sobredimensionados) y pinzas.
Por no hablar q cambiando pastillas no hay q homologar( min 300e) y cambiando pinza y disco si. Simplemente por todo eso dije lo que dije.( Aparte de leer unas cuantas cosas erroneas que con la mejor intencion trate de explicar objetivamente y razonar.Pero no sirve de mucho)

Pues nada.Dicho esto me retiro a la wikipedia.

R.A.S.
24/01/2014, 11:21
Jejeje,

Raitán, no hace falta retirarse, mientras todos demos nuestras impresiones con respeto.

Puntualizo, que sí, tienes razón que mejoras a no tan alto precio, pero... (siempre hay un pero), por ejemplo, con un kit como el del R32 no te hace falta homologar, pues ni se enteran. Puedes encontrar un kit de 2ª mano por 300 y pico euros, pastillas nuevas y latiguillos y no sale tan caro.

Más caro que pastillas, líquido y latiguillos, pues sí, pero no se va tanto.

Fran_80
24/01/2014, 11:37
Bueno, después de leer todos los comentarios más o menos lo tengo claro, y digo más o menos porque tengo que confirmar que los discos no tengo que cambiarlos... Si tuviese que cambiarlos pues bueno puede que hubiese algún cambio en pastillas o latiguillos...

A mi me pasa lo que ha puesto Raitán en el video y vuelvo a taller a quitar eso... pero como vas a estar chirriando así.... yo no puedo..... todo el día con el coche parriba pabajo y chirriando...no no y no.

En principio voy a seguir esta recomendación

Pastillas EBC Green o Yellow o DS2500 ---> Juan-1
Latiguillos Goodridge ---> pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados. ---> Juan-1
Discos lisos Brembo o ATE ---> Rep. Ortiz --> a falta de confirmar.
Líquido de frenos ---> Ate Super Blue Racing, en Rep. Ortiz.


Dudas que tengo que buscar o que me podéis resolver pero sin malos rollos....:tomaatit::tomaatit::tomaatit::tomaatit:

* Pastillas EBC Green o Yellow o DS2500.
* Si cambio latiguillos, pastillas y líquidos luego podré montar discos algo más grandes y pinza mejor, me valdrá lo que puse?

Aprovecho ya que estamos y por no abrir otro post, cuando lleve el coche a la revisión habré hecho con las bujías 35.000 km, las cambio? le meto las NGK?

El hecho de que no quiera gastarme 1000 en frenos es que tengo que pasarle una buena revisión al coche, lleva a los 120.000km, toca valvula y filtro DSG, todos los filtros y aceite más lo de los frenos y si tengo que cambiar bujías pues eso...

DSG87
24/01/2014, 11:46
Pues ves preparando la cartera...pero a base de bien para el simple mantenimiento que de por sí te toca...(a los 120.000Kms).

- Distribución + bomba de agua. Entre 500 y 800€, (taller de barrio Vs taller oficial).
- Aceite y filtros. 170€ o 300€ (taller amigo o taller VW).
- Valvulina y filtro al DSG. 130 o 300€ (taller amigo o taller VW).

Hablamos de 800€ en taller amigo y de 1400€ en la VW.

Si te sobra dinero...empieza con el Upgrade de frenos... :mrgreen: Pero que ya de por si con todo ésto...ya tienes un buen picazo. Solo las pastillas YellowStuff valen un pastizal. Creo que unos 100€-130€ el juego. (A mi me parece carísimo, más que nada porque las que yo monto son Ferodo en gama normal, nada de gama deportiva y pagué 30€ por el juego)... :lol:

Lo dicho. Prepara la cartera.

R.A.S.
24/01/2014, 11:54
Fran,

¿tienes sitio donde hacer la revisión? En mi perfil tienes los precios de las 2 revisiones gordas (incluido DSG).

Las bujías te duran todavía, pero es algo barato así que... pero vamos, que ya que estás metido no te cuesta mucho cambiarlas.

Fran_80
24/01/2014, 11:55
Pues ves preparando la cartera...pero a base de bien para el simple mantenimiento que de por sí te toca...(a los 120.000Kms).

- Distribución + bomba de agua. Entre 500 y 800€, (taller de barrio Vs taller oficial).
- Aceite y filtros. 170€ o 300€ (taller amigo o taller VW).
- Valvulina y filtro al DSG. 130 o 300€ (taller amigo o taller VW).

Hablamos de 800€ en taller amigo y de 1400€ en la VW.

Si te sobra dinero...empieza con el Upgrade de frenos... :mrgreen: Pero que ya de por si con todo ésto...ya tienes un buen picazo. Solo las pastillas YellowStuff valen un pastizal. Creo que unos 100€-130€ el juego. (A mi me parece carísimo, más que nada porque las que yo monto son Ferodo en gama normal, nada de gama deportiva y pagué 30€ por el juego)... :lol:

Lo dicho. Prepara la cartera.


En el GTI la distribución según el libro de mantenimiento es a los 180.000 ese pico que me ahorro por ahora y que oye, espero hacerle la distribución más adelante...

El taller no es concesionario oficial, el cambio de la valvulina y filtro hace una año me dijo que costaba 120, habrá subiso algo así que lo tu dices.

Por tema de aceite y filtros, preguntaré en Rep.Ortiz colaborador del foro:
bujias
VW Golf V GTI 2.0 TFSI (BWA)



Artículo
Referencia

Precio

Precio
AreaVAG



Aceite Castrol Edge 5W30

5 litros


39,00€


Filtro de aire MANN
C-41110
23,64€

14,18€



Filtro de aceite MANN
HU719/8X
18,00€
10,80€


Filtro de antipolen MANN
CUK 2939
19,50€
11,70€


Aquí me falta el de gasoil


A eso le sumamos las las pastillas/latiguillos y liquido que no se a cuanto saldra esto, y si tengo que cambiar bujias pues un poco más...


Calculo que saldrá 120+100+pastillas/latiguillos y liquido+¿bujías?+ mano de Obra

Golfo3GTI
24/01/2014, 11:56
Fran, te comento lo que yo he ido haciendo, ya que en mayo hice distribución y revisión a la vez.

Tema frenos: si luego cambias a discos más grandes no se si te servirían las pastillas para los frenos de serie, eso lo sabrá mejor que yo R.A.S que lleva los del R32, pero no se si ya tienes que cambiar la pinza. En cuanto a pastillas olvídate de las green, o rojas o amarillas, yo llevo las amarillas y perfecto, un amigo lleva las rojas en un R32 y está contento también. Mírate precios porque las DS2500 puede que cuesten bastante más.

Tema distribución + revisión: lo mejor es que vayas a un taller que conozcas a alguien porque en volkswagen puede ser muy muy caro, o a ver que te dice R.A.S que creo hizo hace poco esa revisión. En mi caso distribución con bomba, cambio de aceite, filtros, líquido de frenos, desmontar línea y admisión, llevármelo a la ITV para pasarla y volverlo a montar me cobró por todo 800 euros, para mi es muy buen precio, ya que al volver tenía el coche con distribución + revisión hecho e ITV pasada

Fran_80
24/01/2014, 12:00
Fran,

¿tienes sitio donde hacer la revisión? En mi perfil tienes los precios de las 2 revisiones gordas (incluido DSG).

Las bujías te duran todavía, pero es algo barato así que... pero vamos, que ya que estás metido no te cuesta mucho cambiarlas.


Tener, tengo sitio, además de confianza, les quiero un montón, no sé si recuerdas aquella avería que tuve que mi antiguo meca me quiso cambiar la caja de cambios y conocí a estos me lo arreglaron en un día, era la válvula de recirculaciuon PCV, de precio con revisión y arreglo de avería me pareció muy razonable, las otras veces que lo he llevado a otra revisión genial y el otro coche que tenemos igual...unos precios buenos.

Una cosa que les tengo que preguntar es si puedo yo llevar el material. Por lo menos de las cosas que he puesto el del DSG que lo pongan ellos. Si puedo llevar yo los materiales lo llevo allí sino...pues quizá me lo piense....

R.A.S.
24/01/2014, 12:03
Tener, tengo sitio, además de confianza, les quiero un montón, no sé si recuerdas aquella avería que tuve que mi antiguo meca me quiso cambiar la caja de cambios y conocí a estos me lo arreglaron en un día, era la válvula de recirculaciuon PCV, de precio con revisión y arreglo de avería me pareció muy razonable, las otras veces que lo he llevado a otra revisión genial y el otro coche que tenemos igual...unos precios buenos.

Una cosa que les tengo que preguntar es si puedo yo llevar el material. Por lo menos de las cosas que he puesto el del DSG que lo pongan ellos. Si puedo llevar yo los materiales lo llevo allí sino...pues quizá me lo piense....


Eso mismo te iba a decir.

Yo lo llevo a Herban Motor, y los repuesto los pongo yo.

Las bujias las compré en Oscaro, eso sí, SIEMPRE a contrarrembolso.

Golfo3GTI
24/01/2014, 12:09
ojo que la distribución si no me equivoco son 180mil kilómetros o 5 años, lo que llegue primero, yo se la hice porque el mío ya tenía 6, las bujías pone 90 pero yo las quité con 60 igual que el líquido de frenos

Fran_80
24/01/2014, 12:14
Fran, te comento lo que yo he ido haciendo, ya que en mayo hice distribución y revisión a la vez.

Tema frenos: si luego cambias a discos más grandes no se si te servirían las pastillas para los frenos de serie, eso lo sabrá mejor que yo R.A.S que lleva los del R32, pero no se si ya tienes que cambiar la pinza. En cuanto a pastillas olvídate de las green, o rojas o amarillas, yo llevo las amarillas y perfecto, un amigo lleva las rojas en un R32 y está contento también. Mírate precios porque las DS2500 puede que cuesten bastante más.

Tema distribución + revisión: lo mejor es que vayas a un taller que conozcas a alguien porque en volkswagen puede ser muy muy caro, o a ver que te dice R.A.S que creo hizo hace poco esa revisión. En mi caso distribución con bomba, cambio de aceite, filtros, líquido de frenos, desmontar línea y admisión, llevármelo a la ITV para pasarla y volverlo a montar me cobró por todo 800 euros, para mi es muy buen precio, ya que al volver tenía el coche con distribución + revisión hecho e ITV pasada


¿Con cuantos KM/años has hecho la distribución?

No te he preguntado nada... jajajaja

El mio va para los 7 años... joder no me digas que le tocaría....

Golfo3GTI
24/01/2014, 12:28
6 años justos y 83mil kilómetros tenía, eso en mayo del año pasado

Raitán
24/01/2014, 12:32
con un kit como el del R32 no te hace falta homologar, pues ni se enteran. Puedes encontrar un kit de 2ª mano por 300 y pico euros, pastillas nuevas y latiguillos y no sale tan caro

No sabia que colara en la itv.Si es asi, pues hombre mejor.

Por aqui me quedo leyendo.Un saludo.



vuelvo a taller a quitar eso... pero como vas a estar chirriando así.... yo no puedo..... todo el día con el coche parriba pabajo y chirriando...no no y no. al coche, lleva a los 120.000km, toca valvula y filtro DSG, todos los filtros y aceite más lo de los frenos y si tengo que cambiar bujías pues eso...


Fran, para el tema chirridos, funciona muy bien el desmontar las pastillas y untarles la parte trasera con grasa de cobre.Chillan al frenar suave o empezar a frenar por q vibra el metal de la pastilla contra la pinza.Con la grasa se minimiza eso.

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto al tema 120.000Km y 7 años...Ya se q a nadie le viene bien meter mucha pasta en el coche, pero pospon otras cosas no prioritarias( frenos, bujias, etc) pero la correa de la distri....120.000 ya SON MUCHOS( aunq marque 180.000 la casa q directamente es un suicidio), pero es q ademas 7 años tambien es jugar con el filo de la navaja... Si te la hicieras tu, te diria q al menos le cambies la correa, q es lo q puede partir.El tensor y los rodillos si no suenan, quizas se podrian estirar.Pero al no hacerlo tu, no compensa y por lo "poco" mas q cuesta el kit, no merece la pena.

mentalizate para hacer la distri y no te expongas a q parta y q rompas el motor( pisar valvulas, etc).Primero la distri( q si, te toca, no..ya tenias q haberla hecho) y luego lo demas.


Un saludo.

DIXIS
25/01/2014, 00:11
Hola Fran, si tu GTI va para 120.000 Kms y lo llevas reprogramado yo personalmente sí le haría distribución ( Kit entero ), bomba de agua y Correa Poly-V ( Kit entero ) pide que te pongan G12 ++ ( es el que me pusieron a mí ). Yo se lo hice al mío hace unas semanas ( lo que te he expuesto antes ) con 142.000 Kms y sin repro que va. La correa de distribución estaba todavía en buen estado, pero va para 8 años en 2 meses y no quise esperar más por si acaso. Las bujías se cambian a los 90.000 Kms ( yo las cambié a los 80.000 Kms ), si ya las has cambiado espérate un tiempo en cambiarlas otra vez.

Había una campaña de cambio de bobinas que a mi me entro en VW, no se si el tuyo lleva esa campaña hecha. Si no la lleva indaga si tu GTI esta afectado. Después de enterarme de lo del dedal de la bomba de gasolina hace una semana, me lo han cambiado junto con la junta de la bomba ( nunca se había cambiado el dedal ). Respecto al tema frenos, no entro ya que yo voy todo de origen, para el uso que le doy al coche ( 90 % autopista ) ya me frena bien. Cambio pastillas cuando toca y liquido de frenos VW cada 2 años ( o 2 revisiones ). El filtro de gasolina es importante cambiarlo cada 30.000 - 40.000 Kms. Y en cada revisión de cambio de aceite cambiar el resto de filtros, sobretodo el del aire, para evitar taponarlo y que entren partículas en el motor.

Yo creo que hay que llevarlo bien mantenido, pero tampoco obsesionarse con el coche, van teniendo años y kms encima y tarde o temprano irán cascando periféricos, es inevitable.

Por cierto, el lunes por la mañana lo recojo de a VW ( ya estaba terminado ) pero no me iba bien ir a buscarlo. Ya contaré como estaba el empujador de la bomba con casi 145.000 Kms.

DIXIS

Fran_80
25/01/2014, 20:58
Joder pues me estoy pensando muy mucho que cuando entre en revisión me hagan la distribución, más vale prevenir que curar, verdad?

He mirado hoy mismo el tema de los discos y están bien, no tienen apenas rebaba, con lo que viendo como tengo el tema me esperare a la siguiente, o cuando toque.

Las pastillas en cambio están que pueden durar 10.000 más, así que yo creo que cuando entre lo cambiare todo y listo.

Una puesta a punto en condiciones.


Hola Fran, si tu GTI va para 120.000 Kms y lo llevas reprogramado yo personalmente sí le haría distribución ( Kit entero ), bomba de agua y Correa Poly-V ( Kit entero ) pide que te pongan G12 ++ ( es el que me pusieron a mí ). Yo se lo hice al mío hace unas semanas ( lo que te he expuesto antes ) con 142.000 Kms y sin repro que va. La correa de distribución estaba todavía en buen estado, pero va para 8 años en 2 meses y no quise esperar más por si acaso. Las bujías se cambian a los 90.000 Kms ( yo las cambié a los 80.000 Kms ), si ya las has cambiado espérate un tiempo en cambiarlas otra vez.

Había una campaña de cambio de bobinas que a mi me entro en VW, no se si el tuyo lleva esa campaña hecha. Si no la lleva indaga si tu GTI esta afectado. Después de enterarme de lo del dedal de la bomba de gasolina hace una semana, me lo han cambiado junto con la junta de la bomba ( nunca se había cambiado el dedal ). Respecto al tema frenos, no entro ya que yo voy todo de origen, para el uso que le doy al coche ( 90 % autopista ) ya me frena bien. Cambio pastillas cuando toca y liquido de frenos VW cada 2 años ( o 2 revisiones ). El filtro de gasolina es importante cambiarlo cada 30.000 - 40.000 Kms. Y en cada revisión de cambio de aceite cambiar el resto de filtros, sobretodo el del aire, para evitar taponarlo y que entren partículas en el motor.

Yo creo que hay que llevarlo bien mantenido, pero tampoco obsesionarse con el coche, van teniendo años y kms encima y tarde o temprano irán cascando periféricos, es inevitable.

Por cierto, el lunes por la mañana lo recojo de a VW ( ya estaba terminado ) pero no me iba bien ir a buscarlo. Ya contaré como estaba el empujador de la bomba con casi 145.000 Kms.

DIXIS


Por curiosidad, porque me dices que me pongan pide que te pongan G12 ++??

Las bujias las cambie a los 90.000 km en su revisión, lo que me entra duda si espero otros 90.000 a que empiece a fallar...¿porque cada cuanto tiempo se suelen cambiar?

Tenía entendido que esa campana solo afectaba a los AXX, llamando al VW y dando el bastidor imagino que me dirán si está afectado o no verdad?

Suele hacerle las revisiones cuando marca libro o bien me salta el testigo y voy a puntando tanto en el librito de mantenimiento del coche como en mi perfil los cambios, creo que eso lo voy llevando controlado.

DIXIS
25/01/2014, 22:59
Hola, lo de las bobinas también afectaba a los BWA, el mío es BWA. Lo del G12 ++ te lo digo porque es la última evolución al G12 +. Que es lo que vienen echando al cambiar refrigerante. Si tu GTI no ha pasado esa campaña, tendrás que llevarlo a la VW pero con toda seguridad te dirán que si no le haces revisión allí se lavaran las manos. Si haces esa campaña pues si quieres le cambias la bujías y listo. Las bujías son baratas. Lo importante es lo que te ha dicho el forero Raitán respecto a la distribución. Otra cosa bien distinta es que te quieras vender el coche a corto plazo y no se lo hagas, pero si lo quieres aguantar mucho tiempo más pronto que tarde tendrás que hacérsela, incluyendo la bomba de agua y aprovecha con la Poly - V.

Los talleres oficiales van de este palo, si eres cliente te miran si hay alguna campaña para tu coche, si no eres cliente y entras a preguntar por una campaña porque te has enterado por algún foro,internet, etc......... se hacen los locos. Te lo digo porque ha mí me lo han dicho directamente en la VW. El mío lleva 3 campañas pasadas ya. La última la de las bobinas hace ya bastante tiempo.

Por cierto, le has cambiado el empujador de la bomba alguna vez ?.

Saludos

Fran_80
27/01/2014, 10:11
Madrecita, voy a ir con un folio al taller con todas las cosas que tengo que hacer...se van a frotar las manos y me dolera el bolsillo pero creo que es lo mejor que puedo hacer para el coche, un buen mantenimiento es alargar la vida.

De todas maneras me quedan 7.000km para legar a los 120.000 que es cuando tengo pensado que entre en taller... lo que no tengo claro si es llevarlo una vez y que se haga todo del tirón o que entre en taller varias veces...

Comprobe los discos este fin de semana y no están para cambiar, no tienen apenas rebaba.....por ahora se quedan esos...las pastillas sí, están que le quedan pues eso 10.000km.

El empujador de la bomba desde que yo tengo el coche no lo he cambiado, es algo que he visto que con la repro la gente se lo cambia por precaución, que coste puede tener eso??

Por hacer un pequeño resumen:

- Distribución, KIT entero (bomba de agua y Correa Poly-V) Ahora os cuento una cosita sobre la Correa Poly-V
- Empujador de la bomba, dedal - Valvulina y Filtro DSG
- Cambio de Aceite y filtros, TODOS.
- Pastillas EBC Yellow, Latiguillos Goodridg, Líquido de frenos

Entre las green y las yellow ?? Cual me recomendarais ??Cual chilla menos?? Estoy viendo que las Yellow van muy bien en frio. Decir que mi conducción es ciudad y M-40.


Ahora os cuento eso que os decía de la corre Poly-V

Desde que me compré el coche cuando lo arranco, siempre, en frió tengo este ruido, algo que no le dí importancia ya que el antiguo dueño me dijo que estaba bien, tenía sus revisiones pero leyendo cosas di con esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] 20poliV[Only registered and activated users can see links])

Entiendo que con el cambio de Distribución KIT Entero se arreglará.

Golfo3GTI
27/01/2014, 12:49
el dedal vale 20 euros creo, y es muy fácil de cambiar, hay gente que ha tenido ruidos en la distribución y la han hecho antes. Entre las green y las yellow mucho mejor las yellow ya que en frío no hay problema y frenan mucho más.

Al ser independiente los frenos de lo demás siempre lo puedes hacer en dos veces

Fran_80
27/01/2014, 13:47
Bueno, es algo barato, ya que se meterán en jaleos que me lo cambien, será lo mejor.

La verdad que siendo independiente como es lo podría hacer en dos veces, pero por pereza de tener que ir en dos ocasiones y dejarles el coche en dos ocasiones, no sé casi me renta más dejarlo que me tarden una semana en todo y coche nuevo.

Aún así, voy a ponerme en contacto con Juan-1 que me de precio de las pastillas EBC Yellow y los latiguillos y los voy comprando...así no me gasto toda la pasta del tirón.

DIXIS
27/01/2014, 16:13
Hola, esta mañana he recogido el GTI de la VW. Esta noche cuelgo la foto del dedal para que veas como estaba. En mi opinión demasiado ha durado y eso que va de serie el coche. Yo de ti Fran, lo cambiaba lo antes posible junto con la junta de la bomba. Te pondré la foto en este mismo post.

Saludos

DIXIS

DIXIS
27/01/2014, 19:41
Hola, os pongo varias fotos del dedal de la bomba de gasolina. Con 144.000 Kms


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DIXIS

Fran_80
28/01/2014, 08:24
Gracias DIXIS por esas fotitos.

Comentasteis que el dedal se cambia fácil, tenéis la referencia? me podéis decir como se cambia? Si veo que me atrevo lo cambio yo...sino..que lo cambien en taller...

Me estoy empezando a plantear muy mucho el llevarlo cuanto antes hacerle la distribución, cuanto más leo mas opiniones veo de que la gente lo ha llevado con menos km que el mio...encima se hace mucho incapie en que si lo tienes "tocado"..

Lo que empezó por una cambio de frenos y tal...


Para el tema de frenos lo tengo clarinete ya, EBC Yellow, estuve leyendo y parece que en frio van bien y no chirrian, cosa que me importa bastante, lo primero porque hay dias que salgo de casa y ZAS atasco frenazos y lo segundo porque no me gusta que vaya chirriando el coche por ahí...

Y me vuelvo hacer un resumen para dejarlo todo apuntado y por si alguno me dice...oyeeeee...has cambiado esto?? muy recomendable...y lo sumamos a la lista si fuese necesario...

- Distribución, KIT entero (bomba de agua y Correa Poly-V)
- Empujador de la bomba, dedal
- Valvulina y Filtro DSG
- Cambio de Aceite y filtros, TODOS.
- Pastillas EBC Yellow, Latiguillos Goodridg (pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados), Líquido de frenos

Le envié un MP a Juan-1... a ver si me contesta dando precios...

R.A.S.
28/01/2014, 09:16
Mira el kit de Autotech para la bomba

Toma, ya tienes otro agujero mas

DIXIS
28/01/2014, 12:34
Gracias DIXIS por esas fotitos.

Comentasteis que el dedal se cambia fácil, tenéis la referencia? me podéis decir como se cambia? Si veo que me atrevo lo cambio yo...sino..que lo cambien en taller...

Me estoy empezando a plantear muy mucho el llevarlo cuanto antes hacerle la distribución, cuanto más leo mas opiniones veo de que la gente lo ha llevado con menos km que el mio...encima se hace mucho incapie en que si lo tienes "tocado"..

Lo que empezó por una cambio de frenos y tal...


Para el tema de frenos lo tengo clarinete ya, EBC Yellow, estuve leyendo y parece que en frio van bien y no chirrian, cosa que me importa bastante, lo primero porque hay dias que salgo de casa y ZAS atasco frenazos y lo segundo porque no me gusta que vaya chirriando el coche por ahí...

Y me vuelvo hacer un resumen para dejarlo todo apuntado y por si alguno me dice...oyeeeee...has cambiado esto?? muy recomendable...y lo sumamos a la lista si fuese necesario...

- Distribución, KIT entero (bomba de agua y Correa Poly-V)
- Empujador de la bomba, dedal
- Valvulina y Filtro DSG
- Cambio de Aceite y filtros, TODOS.
- Pastillas EBC Yellow, Latiguillos Goodridg (pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados), Líquido de frenos

Le envié un MP a Juan-1... a ver si me contesta dando precios...

Hola Fran, yo daría prioridad a la mecánica y luego ya me metería con los frenos. Luego te paso la referencia del dedal y la junta de la bomba.

Saludos


DIXIS

Fran_80
28/01/2014, 13:26
Mira el kit de Autotech para la bomba

Toma, ya tienes otro agujero mas


Javi de TLR me dijo cuando hicimos la repro y tal que no la cambiase.... que podía tirar con esa.. que estamos halando de otros 400 pavos más....

Fran_80
28/01/2014, 13:28
Hola Fran, yo daría prioridad a la mecánica y luego ya me metería con los frenos. Luego te paso la referencia del dedal y la junta de la bomba.

Saludos


DIXIS

Pero...consideráis que la debo hacer ya? Ni me espero a los 120.000 ?? Sería 60.000 km y 1 año antes de lo que dice el fabricante....

El tema de los frenos estoy pidiendo presupuesto en diferentes sitios, el que mejor precio me de me lo llevo...

DIXIS
28/01/2014, 15:35
Es que esto Fran que preguntas es muy personal........., quiero decirte que en mi caso por ejemplo yo los frenos en particular no los toco, va de origen ya que para el uso que le doy ya me frena de sobras. Otra cosa es que lo utilizase para hacerme algún puerto de montaña, algunas tandas esporádicas, entonces sí que mejoraría el sistema de frenado. Respecto a la mecánica, yo lo llevo muy al día, y le cambié la distribución + la Poly-V y la bomba de agua con 142.000 Kms porque no tengo intención de deshacerme del coche a no ser de pegarme una hostia o que me salga una avería muy gorda y no mereciese la pena arreglarlo.

Respecto al tema del dedal de la bomba de gasolina, yo desconocía este problema. Me entere por este foro o por el club vwgolf. Y para prevenir una posible rotura me lo cambiaron la semana pasada junto con la junta tórica de la bomba.

Yo creo que ya te lo había mencionado, cada día que lo uso ( tengo otro coche que los alterno ) mínimo le caen 100 Kms diarios de los cuales casi todos son de autopista, y si no trafico voy a ritmos altos o muy altos y eso es desgaste con los Kms. Quiero decirte, que cada uno sabe lo que tiene que hacer para que el coche aguante los máximos kilómetros sin entrar en avería ( niveles aceite y refrigerante controlados, rellenar aceite al poco que baje del máx, calentamiento del motor,enfriamiento del mismo y sobretodo del turbo, etc...... ). Mi GTI me ha salido muy bueno de momento, nunca ha tenido una avería. No se si has leído que estoy muy interesado en el R VII, que espero encargarlo en los próximos meses y el GTI V no me lo vendo.

Te paso la referencia del dedal, es esta 06D 109 309 C

La de la junta de la bomba no la tengo a mano, pero que se encuentra fácil, esta en el exterior de a bomba una vez esta sacada. Desde el despiece se ve enseguida.

Ya irás contando!!!!!!!.

DIXIS

Fran_80
28/01/2014, 15:49
Sí, he hablado con mi mecánico, el como vosotros me recomienda cambiar distribución (kit entero), espero hacer 6.000 km y entra en taller, ya le he comentado todo lo que le toca y me dice que sobre los 1000 pavos, esto sin pastillas y tal, solo mecánica.

Lo del dedal que me lo miraría pero le he dicho que por el precio que tiene y tal que lo cambiemos, de todas maneras lo tengo todo apuntado para que cuando se lo de darle la lista de la compra....

Yo como tú dixis, no tengo pensado vender el coche y lo quiero mantener por mucho tiempo, con lo que en cuento haga esos kilómetros entra en taller y hago todo ese mantenimiento, sé que abrí el post antes de tiempo, quizá bastante antes, pero mira, mejor tener las cosas claras y haberlas hablado con tiempo que no deprisa y corriendo.

DIXIS
29/01/2014, 09:37
Buenos días Fran, la referencia de la Junta tórica es esta:

WHT 005 184 ( Ahora es de color azul, la de origen es negra )

Precio sin descuento: 7,69 € + IVA

DIXIS

Fran_80
29/01/2014, 11:33
Nuevamente GRACIAS !!

- Distribución, KIT entero (bomba de agua y Correa Poly-V)
- Empujador de la bomba, dedal Referencias: Dedal: 06D 109 309 C Referencia WHT 005 184
- Valvulina y Filtro DSG
- Cambio de Aceite y filtros, TODOS.
- Pastillas EBC Yellow, Latiguillos Goodridg (pero los que llevan las partes metálicas de acero, no los zincados), Líquido de frenos


Me he puesto en contacto con varios Distribuidores del foro y con Juan-1 y nadie me da precios... ¿No querran vender?


En una de las tiendas que he preguntado por pastillas y latiguillos me ofrecen los latiguillos HEL ¿Los conocéis?¿Me los recomendáis?

zx10
29/01/2014, 12:13
Es una marca conocida de latiguillos en el mundo de las motos,no tendras problema.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Fran_80
29/01/2014, 19:12
Parece que van bien sí, me han ofrecido las HEL otro distribuidor sin yo comentarle esa marca...

Salen un poco más baratos eso sí...:silbando:

DIXIS
25/06/2015, 21:24
Hola, hoy después de 30.000 Kms con el segundo dedal de la bomba gasolina, lo he cambiado. Comentaros que ha salido nuevo, sin ningún síntoma de desgaste, todo negro, no había perdido nada de la terminación negra que tiene.

Muy buena señal!!!!!!!!!!. Para volverlo a cambiar me voy a esperar otros 30.000 Kms - 40.000 Kms.

DIXIS