PDA

Ver la Versión Completa : Problema con intermitentes en Seat Leon



leoncio
23/01/2014, 15:08
Hola amigos, me presento en este foro buscando una solucion a un problema que me ha aparecido en mi coche. El problema es que a veces hace el "clack - clack" de los intermitentes sin tenerlos puestos. He buscado por internet y hablan de un rele aunque si de verdad estuviera roto creo que no funcionarian nunca los intermitentes y si que lo hacen ¿Alguien sabe que puede ser? Si fuese ese rele es dificil cambiarlo? Muchas gracias.

Pavwssat
23/01/2014, 23:31
Te diría que cambiando botón de Warning se soluciona. Intenta probar con otro botón si puedes. Mi passat llevo cambiados 5 ya y uno de los síntomas es ese, otro el quedarse fijo los intermitentes.

anrocasa
24/01/2014, 11:16
Yo tambien creo que cambio el boton del warning se te soluciona el problema.

leoncio
24/01/2014, 11:40
En el boton del warning es donde va el rele verdad? Voy a intentar desmontarlo para ver si es eso. Muchas gracias por las respuestas.

leoncio
24/01/2014, 21:25
Pues mi gozo en un pozo, esta tarde he sacado con mucho cuidado el boton del warning y lo he cambiado por uno nuevo que me han vendido en la seat y el problema sigue. Si no es el warning que otra cosa puedo mirar?

OTdiS
28/01/2014, 21:44
Hola Leoncio, lo primero darte la bienvenida al club :ok:

Y centrándonos en tu problema comentarte que hay 2 averías típicas con los intermitentes que responden a los siguientes síntomas:

1-. Los intermitentes no encienden, se quedan fijos o parpadean de forma errática. En este caso el fallo se encuentra en el relé de los intermitentes que se encuentra en el botón del warning que está situado en la consola central. Esta pieza se cambia entera y cuesta unos 25€ en la SEAT.

2-. Los intermitentes funcionan correctamente pero cuando los apagamos sigue sonando el "click click" de forma errática sin encenderse ningún intermitente. Cuando se acciona cualquier intermitente (izdo, dcho o los 4) vuelve a funcionar correctamente. En este caso el problema está en la maneta de los intermitentes.

Por los síntomas que has dado tu problema parece ser el segundo punto. Con el paso del tiempo la maneta de los intermitentes que incluye las ráfagas y la luz de largo alcance, se ensucia y provoca este comportamiento anómalo con el relé. Tienes dos soluciones: cambiar la maneta por una nueva (puedes aprovechar e instalar el Tempomat si no lo tienes) o puedes intentar limpiarla con un espray limpiador de residuo cero. Si tienes suerte y "enchufas" el espray justo en la zona sucia, tu problema se solucionará en el acto, si no lo irá haciendo cada vez menos. Recuerda que debes aplicar el espray con el contacto quitado y dejar que se evapore bien antes de dar el contacto.

manolone
29/01/2014, 08:49
pienso que es por el rele

leoncio
04/02/2014, 09:30
Hola, al final despues de cambiar sin éxito el rele del warning segui el consejo de OTdiS y compré un bote de limpiador de residuo cero y lo aplique en la maneta de los intermitentes segun comentan en estos dos hilos de este mismo foro:

tic tac de los intermitentes ([Only registered and activated users can see links])

Intemitente insistente!!!. ([Only registered and activated users can see links]!!!&highlight=maneta+intermitentes)

Señalar que he tenido que aplicar el limpiador tres veces en días distintos para que se solucione por completo el problema. Por lo que he visto creo que debia estar la maneta muy sucia y el limpiador ha tardado en hacer efecto y arrancar la suciedad. Desde luego sale mas barato aplicar limpiador que cambiar la maneta.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

mamunyoz
04/02/2014, 09:48
Ahora habrá que ver lo que dura, a ver si no estás igual dentro de unos días.

callejeroctavi
04/02/2014, 22:04
a mi de mimento llevare ya sin problemas desde que puse los mensajes en ese post que señalas
saludos

chemafr
28/03/2014, 18:02
hola a todos por fin encuentro un foro donde arreglan cosas de verdad , yo tengo el mismo problema que el compañero , hoy he cambiado el rele del warning y ahora me suena menos pero sigue sonando , donde compraste el spray que dices y como lo utilizastes , desmontaste algo o bien lo aplicaste directamente en la maneta?? , muchas gracias y un saludo a todos.