PDA

Ver la Versión Completa : Error "Coolant Temperature Sensor (G2)"



literatura
23/01/2014, 16:48
Hola, buenas tardes.

Abro este hilo porque me sale un fallo en el Vag-com. Hace tiempo que me salía este error:

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J5 920 826 C
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V20
Coding: 07112
Shop #: WSC 00000
WVWZZZxxxxxxxxxxxx VWZ7Z0C7970913
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Resulta que me decidí a cambiar el sensor de temperatura cuando hace poco cambié la correa de distribución pero por razones
que ahora no importan, no lo he podido hacer hasta hoy. El lunes compré el sensor y la junta nuevos en el concesionario VW.
Cual es mi sorpresa que después de hacer el cambio del sensor, le paso el Vag-com y me sale el error anterior. Le doy a borrar
y volver a hacer el Autoscan y vuelve a salir.
¿tenéis alguno idea de a que se puede deber? ¿aunque absurdo, no tendrá nada que ver la versión de Vag-com que uso no (311.2)?

Gracias de antemano y un saludo.

Whitsnak
23/01/2014, 17:25
¿Cómo le has dado a limpiar?, ¿clear o clear dtc?

Para borrar averias hay que clickear en ''clear dtc''.

Biker141080
23/01/2014, 18:31
¿Cómo le has dado a limpiar?, ¿clear o clear dtc?

Para borrar averias hay que clickear en ''clear dtc''.
Exacto importante por si se te ha pasado o no se ha dado cuenta.

literatura
23/01/2014, 19:14
Oye pues lo voy a mirar, ahí me habéis pillado.

codi31
23/01/2014, 23:24
Oye pues lo voy a mirar, ahí me habéis pillado.

Si no se borra la avería, revisa el cableado del sensor, porque esa avería ya la he visto, y es un cable cortado, o haciendo falso contacto, y se soluciona reparando el cable o poniendo uno nuevo. salu2

literatura
24/01/2014, 09:07
Si no se borra la avería, revisa el cableado del sensor, porque esa avería ya la he visto, y es un cable cortado, o haciendo falso contacto, y se soluciona reparando el cable o poniendo uno nuevo. salu2

Gracias. Oye, pues creo que va a ser eso. Ahora que recuerdo, ayer cuando le pasé el Vag-com por primera vez, tenía dos fallos más (uno del caudalímetro, por que también se lo he cambiado y otro de emisión de gases, relacionado al cambiar el sensor de temperatura) y estos dos si que se borraron cuando le di a clear.

Entonces sería quizá cambiar el cableado. Ya os contaré a ver.

literatura
24/01/2014, 12:01
Bueno. Os cuento novedades. He vuelto a pasar el Vag y las opciones que tiene una vez hecho un Autoscan son estas: Clear Results, Copy Results, Print Results y Close.
Yo ayer le dí a Clear Results y me desaparecieron los otros errores menos ese. Osea que descartamos el Vag como culpable.

Por otro lado he conseguido la referencia del conector del sensor de temperatura, es 4B0 973 712. Vale según el ETKA 5,17 euros, así que será lo primero que cambie.
Lo único codi31, alguna sugerencia para trabajar ahí (si tengo que desmontar algo me refiero) por el poco sitio que hay?

Por último, aunque no tiene que ver con el tema, me ha surgido la duda. He mirado la referencia del conector directamente viendo su numeración. ¿hay alguna manera de buscar en el ETKA, metiendo la referencia y que te diga para tu coche donde está? Es que si que puedo buscar la referencia y me sale lo que es, pero no donde está colocado en el coche.

Gracias y un saludo.

codi31
24/01/2014, 17:58
Cuando acaba el AutoScan, en en menú de la izquierda pone: Clear All DTCs, seguro que no existe esta opción? porque yo he usado esa versión (311.2) y si que aparecía, busca bien, y al acabar el AutoScan pincha en ella y se borrara y empezara un AutoScan nuevo, o ves directamente al modulo-01 y borra la avería desde allí directamente. salu2

literatura
24/01/2014, 20:45
Cuando acaba el AutoScan, en en menú de la izquierda pone: Clear All DTCs, seguro que no existe esta opción? porque yo he usado esa versión (311.2) y si que aparecía, busca bien, y al acabar el AutoScan pincha en ella y se borrara y empezara un AutoScan nuevo, o ves directamente al modulo-01 y borra la avería desde allí directamente. salu2

Confirmo que no tengo ese botón que vosotros decís.

josetrab
24/01/2014, 23:00
Al finalizar un auto-scan completo deberias disponer de dicha casilla;
Si compruebas los errores individualmente por modulos, no dispones de ella.

literatura
25/01/2014, 12:38
Tema solucionado. Era el Vag-com. Le he pasado la versión del Vag-com 704.1 que si que tiene el botón de Clear All Dtc´s y la ha borrado.
Gracias a todos por insistir en lo del Vag-com por que si no me habría liado a cambiar conector y quizá cables para nada.
Así da gusto. Saludos.

codi31
25/01/2014, 15:38
Tema solucionado. Era el Vag-com. Le he pasado la versión del Vag-com 704.1 que si que tiene el botón de Clear All Dtc´s y la ha borrado.
Gracias a todos por insistir en lo del Vag-com por que si no me habría liado a cambiar conector y quizá cables para nada.
Así da gusto. Saludos.

Ya te dije que no me cuadraba que no tuviera esa opción el Vag-Com (muy raro era) ahora al menos sabes como borrar las averías (es un gran paso) ahora circula normal un par de días, y nuevo AutoScan, y ya descartas si la avería es real o solo pendiente de borrarse. salu2

literatura
25/01/2014, 23:40
El tema es que se me cruzó todo cuando pedí las piezas para la correa de distribución y no me vino el sensor de temperatura. Luego a cambiarlo con líquido metido. Lo meto mal por las prisas de no perder líquido. Aparece el error del sensor. Voy a pasar el Vag Com 704.1 y no me funciona. Pido uno nuevo, el 311.2 y resulta que por lo que decís, no va bien... Busco por Internet y encuentro como revivir el 704.1. Lo paso hoy y me borra el famoso error. Ya sabía borrarlos, pero pensaba que el 311.2 estaba bien. Esta semana he aprendido mucho. Gracias a todos.

codi31
26/01/2014, 02:48
Al menos ya acabo tu odisea (que es lo importante) pasa AutoScan el lunes/martes y comenta si salio limpio, o no, para cerrar ya el tema. salu2

literatura
27/01/2014, 12:48
Tema cerrado. Hoy le pasé el AutoScan después de usar el coche el finde y cero errores. Hice algunos recados y volví a pasarlo y cero errores. Solucionado, gracias.:ok:

codi31
27/01/2014, 12:58
Tema cerrado. Hoy le pasé el AutoScan después de usar el coche el finde y cero errores. Hice algunos recados y volví a pasarlo y cero errores. Solucionado, gracias.:ok:

Enhorabuena, no obstante, si pasas el AutoScan dentro de un tiempo, no pierdes nada..