PDA

Ver la Versión Completa : Fallo turbo a un TDI 110cv con letras AFN



Bort
05/03/2009, 13:31
Buenas a todos:El problema que yo tengo es que con la maquina de diagnosis miro los parametros del turbo porque me da la averia Presion del colector y centralita.
El caso es que se me que con emergencia (sin potencia) a las 3500rpm aprox con la cuarta velocidad.Quito la llave ,vuelvo arrancar y va bien.Yo estoy convencio que la averia es del turbo porque se engancha la geometria variable porque lo he comprobado con un vacuometro directo al turbo y lo he visto que no va muy fino.
La cuestion es que es la primera vez que me encuetro que la presion que me pide la centralita me parece que es muy baja porque a los demas tdi mas modernitos cuando ocurre esto las presiones son mas altas.

Esto es lo que me sale ami con diagnosis a este motor:
Presion de sobrealimentacion objetiva 1500 mbar aprox
Presion de sobrealimentacion real 1900 mbar aprox


Esto es lo que me a salido otras veces con motores TDI con letras (AJM, AHF, ASV.....

Presion de sobrealimentacion objetiva 2000 mbar aprox
Presion de sobrealimentacion real 2300 mbar aprox


P.D:El coche es un ibiza 6K del año 2000 lleva 245.000 aprox.

lebrillo
05/03/2009, 13:56
Dinos exactamente los codigos que te dan de averia.

En tu modelo es muy frecuente este fallo, lo podrias comprobar:
[Only registered and activated users can see links]

Bort
06/03/2009, 13:07
Bueno te digo por culpa del software de la maquina de diagnosis los datos me los da al reves es decir la maquina me sale asi:
Presion de sobrealimentacion objetiva 1500 mbar aprox
Presion de sobrealimentacion real 1900 mbar aprox


Y al vag com me sale al reves:

Presion de sobrealimentacion real 1500 mbar aprox
Presion de sobrealimentacion objetiva 1900 mbar aprox

El codigo de fallo uno es 00575 y mirando al autodata me salen varias cosas, ya he mirado el pos aquel que me has dejado pero en este caso seguramente sera el sensor de presion poque el coche tira que se las pela.

Lebrillo muchas gracias por tu contestacion y por ayudarme.

kiko31883
10/03/2009, 00:29
eso se quita a base de jarabe de zapato en 2ª con el coche bien calentito ,
ami me pasoen el mio un ASV del 2000 y estrujandole un poko durante una semanilla se fue toda la porqueria ,
de todas maneras el codigo indica electrovalvula limitacion de presion de sobrealimentacion .
prueva a darle chicha en marchas cortas y si despues de una semana
te siguera fallando seria la dichosa n75 q se queda pegad las membranas del interior .
suerte y q sea leve

Esteban
10/03/2009, 01:02
Hola.. Tus sintomas son muy comunes en estos coches, sobre todo si practicas una conduccion tranquila..

El fallo de estos motores es la electrovalvula de control de presion del turbo, llamada N75, esta se jode, por suciedad o por desgaste y hace funcionar mal el sistema.. Al cambiarla muchos notan una mejora muy notable.

Lo siguiente a revisar son los tubitos por donde se transporta el vavio, utilizado para el control de la presion, mediante la membrana del turbo. Si estan perforados no tendras suficiente vacio para hacer un buen control..

Lo primero que debes de hacer es cambiar los tubos y la electrovalvula.. si no mejora:..

El fallo mas comun,es la suciedad en el turbo. El porque del fallo es que Estos turbos son de geometria variable, osea que para controlar la presion llevan unos alaves que desvian o no el aire que ejerce sobre la turbina de escape.. De esta manera se controla la presion, por los gases de escape mal quemados o simplemente por el ollin que crea el motor diesel, se mete entre los alaves e imposibilita su buen funcionamiento trabandolos, cosa que el sistema de control del turbo no puede correjir..

¿Solucion? Sacar el turbo, desmontarlo y limpiarlo.


Pd: Y volver a montarlo.. :meparto:

lebrillo
10/03/2009, 07:59
Mejor explicado imposible.:ok:

SDi
10/03/2009, 08:10
Hola.. Tus sintomas son muy comunes en estos coches, sobre todo si practicas una conduccion tranquila..

El fallo de estos motores es la electrovalvula de control de presion del turbo, llamada N75, esta se jode, por suciedad o por desgaste y hace funcionar mal el sistema.. Al cambiarla muchos notan una mejora muy notable.

Lo siguiente a revisar son los tubitos por donde se transporta el vavio, utilizado para el control de la presion, mediante la membrana del turbo. Si estan perforados no tendras suficiente vacio para hacer un buen control..

Lo primero que debes de hacer es cambiar los tubos y la electrovalvula.. si no mejora:..

El fallo mas comun,es la suciedad en el turbo. El porque del fallo es que Estos turbos son de geometria variable, osea que para controlar la presion llevan unos alaves que desvian o no el aire que ejerce sobre la turbina de escape.. De esta manera se controla la presion, por los gases de escape mal quemados o simplemente por el ollin que crea el motor diesel, se mete entre los alaves e imposibilita su buen funcionamiento trabandolos, cosa que el sistema de control del turbo no puede correjir..

¿Solucion? Sacar el turbo, desmontarlo y limpiarlo.


Pd: Y volver a montarlo.. :meparto:
Añado otra cosa, una vez limpiado y con motor caliente de vez en cuando pegarle un pisoton a fondo al acelerador para hacer trabajar la geometría y nunca se trabe por suciedad.

Bort
10/03/2009, 13:08
El coche me entrara el jueves porque el cliente no me lo puede dejar ya os dire al final lo que le pasa!!!Os digo que lo primero que hare sera mira el tubito de la centralita!!!!!!!!
Os ire informando!!!!!
Ante todo gracias por la ayuda!!!!!!!

lebrillo
09/05/2009, 00:02
¿como va la cosa?