PDA

Ver la Versión Completa : No arranca aire acondicionado hasta que el coche no esta casi a 90º



vicvic
25/01/2014, 08:14
necesito el elsawin compañeros ayuuuuuda

elsegura
25/01/2014, 13:20
Hola

Si el motor tarda en cojerte los 90 grados, sera el termostato. Haber si alguien lo confirma. Pero no se que tiene que ver que el motor este caliente para que funcione el AA.

Saludos!

codi31
25/01/2014, 16:20
Hola compañeros sufridores de la crisis:
Tengo un leon2 tdi 105cv bkc año 2006 al que no le arranca el aire acondicionado hasta que el coche no esta casi a 90º.
A partir de ahí todo bien.
También tarda mucho en coger los 90º ,si le doy fuerte a la calefacción incluso baja la temperatura
¿Sera el termostato?
¿Tendra algo que ver con el aire acondicionado?
Gracias por este foro tan chulo

1º el A/C dices que no funciona, pero que entiendes tu por no funcionar?? que no sale aire caliente/frío? seleccionas aire caliente y no sale, y sale templado? sale aire? no sale nada de aire con el clima encendido? enciende la pantalla y se ven las distintas funciones del climatizador? o ni siquiera enciende el clima? (pantalla Off) explica mejor el problema..

por un termostato mal, puede no tener presión el anticongelante, o puede no circular bien (etc..) y deja de salir aire caliente, y también ayuda tener los sensores bien (anticongelante y temperatura exterior) pero dependiendo de que funcione o no. salu2

josetrab
25/01/2014, 22:54
El aire acondicionado y la calefaccion, aunque esten englobados en un comun (el climatizador) son cosas distintas y funcionan de un modo distinto, intenta explicar mejor tu problema y aportar, los datos que puedas.....

Un saludo.

vicvic
28/01/2014, 20:21
Gracias por atender a un pobre conejo,la cosa va asi:
Que no arranca quiere decir que que no enfria el gas del circuito,vamos que tocas la manguera del aire acondicionado y no esta fría,los electros tampoco arrancan solo lo hacen si el motor esta casi a 90ºde aguja ,una vez a esa temperatura todo normal el aire acondicionado y los electros arrancan y paran atendiendo a la temperatura seleccionada en el mando interior .No lleva climatizador.
Algo tendrá que ver la temperatura.En verano si cogia la autovía rápido e iva tranquilo tardaba unos 10min en empezar a enfriar(los mismos que en coger los 90º)
Me tiene loco compañeros.
Gracias de antemano

octavia140.
28/01/2014, 21:18
Lo primero sería pasar el vag com por si registra alguna avería de baja presión.
Si no es así puede ser el propio compresor, a mi en garantía me lo cambiaron al ver que tardaba como 1 minuto en empezar a enfriar.
¿Tienes opcion a pasar el vag com?

codi31
29/01/2014, 11:05
Gracias por atender a un pobre conejo,la cosa va asi:
Que no arranca quiere decir que que no enfria el gas del circuito,vamos que tocas la manguera del aire acondicionado y no esta fría,los electros tampoco arrancan solo lo hacen si el motor esta casi a 90ºde aguja ,una vez a esa temperatura todo normal el aire acondicionado y los electros arrancan y paran atendiendo a la temperatura seleccionada en el mando interior .No lleva climatizador.
Algo tendrá que ver la temperatura.En verano si cogia la autovía rápido e iva tranquilo tardaba unos 10min en empezar a enfriar(los mismos que en coger los 90º)
Me tiene loco compañeros.
Gracias de antemano

Vas a necesitar pasar diagnosis si o si..la temperatura exterior que marca el cuadro, es acorde con la temperatura real del exterior?? la temperatura que marca la unidad del A/C concuerda con la que marca el cuadro y la exterior?? aire caliente si que expulsa? a la temperatura que seleccionas?? recuerda, que estamos en invierno, y si fuera hace 8º y tu pones el A/C a 18º en modo frío, el coche entiende que se te a ido la cabeza, y no sale aire frío porque no procede. salu2

vicvic
13/02/2014, 23:09
Ya estoy aquí de nuevo
Me voy a concentrar en la temperatura del motor.
Después de andar 80 km en autovía :indicador cuadro 90
manguito grande superior(el que va a la parte de arriba del radiador)muy caliente
manguito grande inferior(el que sale de la parte baja del radiador y va al termostato creo)frio frío no tibio y los electros andando.
Lo de la diagnosis , a ver donde ,porque en la Seat Andujar no daban con el fallo del a/c El muy jodido solo arranca cuando el motor esta caliente
Gracias compañeros

codi31
14/02/2014, 00:01
Ya estoy aquí de nuevo
Me voy a concentrar en la temperatura del motor.
Después de andar 80 km en autovía :indicador cuadro 90
manguito grande superior(el que va a la parte de arriba del radiador)muy caliente
manguito grande inferior(el que sale de la parte baja del radiador y va al termostato creo)frio frío no tibio y los electros andando.
Lo de la diagnosis , a ver donde ,porque en la Seat Andujar no daban con el fallo del a/c El muy jodido solo arranca cuando el motor esta caliente
Gracias compañeros

Te sigue faltando contestar a parte de mis preguntas, que creo son de vital importancia saber (al menos para mi) puedes responderlas?? es normal que el manguito que sale del radiador al termostato, este frío, no siempre esta o se pone caliente. en la Seat pasaron diagnosis y no detecto nada??

vicvic
15/02/2014, 11:39
Veras ,lo que necesito saber 1ºes como comprobar si el termostato no va ,alguna cosa de esas de "cajón",vaya ,del ABC del buen mecanico.
En la Seat solo me detectaron la tarjeta de crédito
Tu concretame la pregunta y yo te contesto con los mejores datos posibles
¿Tiene termocontacto el radiador del Leoncio?¿Tendra algo que ver?
El ELSAWIN por favor
Gracias apañao

codi31
15/02/2014, 13:45
Un termostato se comprueba de 3 formas..

una es sacando el termostato, y metiendo el mismo en una cazuela y poner la misma al fuego, y con un termómetro adecuado, ver a que temperatura abre. la otra forma, es con un termómetro láser, apuntando el mismo hacía el manguito del termostato, y ver a que temperatura abre, o con el Vag-Com, mirando la temperatura del anticongelante, y poner la mano en el manguito, cuando abrase, miras la temperatura que marca y sabes si a abierto (no hay mas formas)

Cuando la aguja llega a 90º se baja de ahí en todo el trayecto?? si no se mueve de 90º el termostato esta bien, y no debe de presentar problema alguno.

vicvic
15/02/2014, 16:10
¿que manguito toco el de arriba o abajo del radiador?¿cuando la aguja marque cuanta temperatura?
Cuando la aguja llega a90º y cojo una cuesta abajo pronunciada levantando el pie o parado en un semáforo y dándole al 2/3/4 a la calefacción, la aguja comienza a bajar hasta los60º,un par de rallas por lo menos.
Gracias
Elsawin=¿coco?

codi31
16/02/2014, 01:58
El manguito de abajo del radiador, y 90º por aguja, y si al bajar una pendiente pronunciada o estar parado en un semáforo, la aguja se baja de 90º a 60º sobre todo si aumentas la velocidad del ventilador, es síntoma de termostato mal, pero también puede ser sensor de temperatura del liquido refrigerante (depende de como oscile entre temperaturas esa aguja) y como lo haga, es termostato o es el sensor. salu2

vicvic
16/02/2014, 07:45
Baja suavito nada de saltos ni oscilaciones bruscas
Pero verás, apretando el manguito inferior motor parado y frio se oye un click clack click clack en la zona del termostato al apretar y soltar.
El sensor es el negro porque lo miré.

codi31
16/02/2014, 12:44
Baja suavito nada de saltos ni oscilaciones bruscas
Pero verás, apretando el manguito inferior motor parado y frio se oye un click clack click clack en la zona del termostato al apretar y soltar.
El sensor es el negro porque lo miré.

Pues cambia el termostato y prueba el coche..con los síntomas que describes, apunta a el, pero en tu mano queda comprobar que así sea, que tienes el coche delante y puedes verlo in-situ. salu2

vicvic
18/02/2014, 06:41
Pos habrá que liarse, buscare un dia soleado.
Ten cuidado no te vayan a abducir...............
Gracias

vicvic
26/03/2014, 07:14
estoy perdido no se crear tema nuevo sorroco auliiiisio

vicvic
26/03/2014, 21:02
Ayuden a este tarugo, es que no se crear tema nuevo solo se continuar por este hilo o lo que sea

codi31
27/03/2014, 01:00
Vamos a ver..

Arriba de estas lineas que estas leyendo, pone: panel de control (pinchas ahí) después te lleva a otra pantalla, abajo de ella pinchas en configuración (se abre un desplegable) si quieres colgar un post en mecánica, pinchas en mecánica, si quieres el post en diagnosis, pinchas en diagnosis (te lleva a otra ventana) y arriba a la izquierda pone: + crear nuevo tema, pinchas ahí, pones el título, y abajo lo que quieras exponer, después a enviar y listo, ya lo tienes.

Pero no entiendo porque quieres crear otro tema nuevo, cuando tienes este a medias y sin terminar con el problema por el que lo abriste, porque si vas a plantear el mismo problema, te lo van a cerrar no tardando mucho, al tener este abierto y sin solución ninguna.

vicvic
30/03/2014, 08:15
:blink2:Gracias muchas "Area 51"
Pos veras:
Yo creía,yo pensaba.......que el tema se había acabado .Todavía no he cambiado el termostato,pero lo cambiaré(mi cochera es la calle, 150km para ir al curro.......falta tiempo).Los problemillas de ser probe.
En cuanto lo cambie comento los resultados seguro.
La cosa era para ir preguntando por que no me arranca el a/c hasta que la aguja no marca casi 90º y para eso creía que había que hacer tema nuevo.
Un mp para el elsa no me vendría mal.Nesecito manuales mua.(por ser caiñoso que es gratis)

codi31
30/03/2014, 14:06
Gracias, muchas "Area 51" Necesito manuales mua (por ser cariñoso que es gratis)

1º Mi nick es Codi31, NO es área 51.

2º Creo firmemente que te ríes de nosotros, que tu único fin en este foro, es conseguir los manuales de Elsawin, puesto que solo hace falta leer todos tus post para darse cuenta que pides manuales en la mitad de ellos, y por cierto, no con muy buena educación.

3º La avería que "dices que tienes" y por la que has abierto un tema nuevo, creo que te importa un bledo, tu has venido a por manuales y listo, aun seguimos esperando la diagnosis que decías que ibas a pasar, se ve que se te a olvidado, como también se te a olvidado crear un tema nuevo misteriosamente, cuando creaste uno nuevo al entrar al foro (este) pero aun así quise ayudarte, pero veo que tu única misión es la antes citada.

4º Este tipo de frases y gestos:

- Ten cuidado no te vayan a abducir..... (post nº16)
- Elsawin = ¿coco? (post nº12)
- Necesito manuales mua (post nº20)

en este foro no se ven como tu crees, y pueden acarrearte el efecto contrario, mostrando la puerta de salida mucho mas rápido que lo que tarda en enfriar ese maravilloso A/C que tienes. No necesitas ningún manual de ningún tipo para arreglar tu avería (si es que existe, que lo dudo) Por mi parte, mi aportación a este post acaba aquí, graciosito..

vicvic
31/03/2014, 20:46
Perdon señores del foro por ocupar espacio y hablar de un tema que no es de mecánica pero es que tengo que contestarle a este señor tan sinpatico que me ha llamado graciosito y que vengo a reirme de ustedes:
Tás pasao de frenada picha.
He estado dándole vueltas y no te voy a contestar con humor porque veo que no es tu estilo ,por lo que me voy a adaptar al tuyo.
Yo no me rio de nadie solo de mi mismo cada mañana.Respeto la opiniones de todo el mundo pero no consiento que digas tu lo que no soy.
Si no quieres comparir información ,no la compartas ,te la guardas y con la llave te haces un colgante.
Sobre lo de la averia,yo no me invento nada y a ver si te voy a tener que pedir permiso para arreglarla o pasarle la diagnosis al coche.
Lo hare cuando .................
En fin yo también te quiero(No me he podido resistir)
Espero que seamos amigos, te lo digo de corazón.
Perdon señores de nuevo por el tostón.

Un saludo