PDA

Ver la Versión Completa : Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km



Raitán
26/01/2014, 00:35
Desmontaje y primera limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector. 1.9 Tdi 110cv AHF.160.000Km.

Decir que los km son reales ya que el coche se estreno en casa.Y que el usuario principal lo usa como si fuera de gasolina.Nada de cambiar a 2000rpm.

Comencemos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos el tubo de admisión y vapores del carter:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora tenemos que soltar todo lo que engancha al colector y la Egr, para lo cual tenemos que desenchufar las mangueras de vacio que van a la mariposa de apagado suave. Un consejo, los tubos suelen estar viejos y endurecidos, cuando entren en macho de plastico, aconsejo CORTAR un trozo de manguera.Si tirais es facil que rompais la patilla macho.

[Only registered and activated users can see links]

Aflojamos los 6 tornillos allen de 6 creo que son ( los q se ven arriba), y ya podemos sacar el colector de admisión y la Egr( previamente habremos soltado los otros tubos que entran a la Egr)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya podemos ver los conductos de admisión de la culata…Horror…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora el colector..Si la culata parecia que tenia mierda…Esto SI que tiene mierda…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y la Egr??Bufff.Normal que diera lecturas altas…jeje.

[Only registered and activated users can see links]

Se aprecia bien lo que creo que se desplaza y abre(muy poco) con el cierre parcial( 300) por Vag com.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El otro lado del colector es brutal la mierda que tiene…Y no se aprecia, pero en el estrechamiento de abajo, en la zona mas estrecha de todo el colector, casi no habia paso!Autenticas bolas de chapapote. Poco podia respirar el motor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y nada ahora queda un poco de curro para sacar el Turbo junto con el colector de escape.
Lo primero, soltar la entrada y salida del engrase( Hexagonal 17 por arriba) y dos torx o hexagonal de 10mm por abajo( quitar cubrecarter, ).

Despues por abajo tambien, soltar el manguito que va al intercooler.
Soltar las 8 tuercas de 12mm con su arandela que fijan el colector al bloque.

En mi Ibiza ya estaria listo para salir.Pero aquí algo lo impedia…Me parecio que podia ser la tipica fijación del turbo al bloque que vi en otros coches y asi fue.Metiendome por abajo la vi.Es el apendice este que se ve en la foto. Tornillo de 17mm.

Y nada ahora ya esta listo para salir nuestro Garret y el colector de escape:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya tendremos la culata despejada.Se diferencian bien los aujeros de admisión y escape eh??Santa mierda las normas anticontaminación y la recirculación de los gases..Egr y demas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Echemos un vistazo al Turbo, a ver que info nos da de su estado…

[Only registered and activated users can see links]

Admision limpia.Sorpresa agradable:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Holgura del eje, el tipico milimetro:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ahora ya queda la peor parte…Ponerse a limpiar toda esta basura cancerigena.Lo primero de todo, me lo tomo muy en serio.Mascara de filtros( nada de esas de mierda de papel) y guantes de fregar buenos.Evitar tocar y respirar este veneno.

Bueno, antes de pasar a limpiar, deberiamos de quitar el pulmon de vacio de la mariposa de apagado suave. Con SUMO CUIDADO ya que se rompe con mirarla, debemos con un destornillador plano , apalancar en la ranura para lograr que salga el teton.Repito, sumo cuidado…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desatornillamos el pulon, y ya tendremos la Egr lista para sumergir en Disolvente Universal.

[Only registered and activated users can see links]


Lo que yo hice…Lo primero de todo, raspar con un Destornillador lo mas gordo…Mirar lo que salio solo del colector…Mirar que bolas…las que os dije antes que estaban en el estrechamiento…

[Only registered and activated users can see links]

Una buena hora después, ya podemos pasar a sumerjir o reblandecer las piezas en Disolvente universal( dicen que es lo que mejor lo quita..Pero yo sigo prefiriendo la gasolina)

Y nada, al lio..Gochada maxima.Y esto hay que hacerlo cada 160.000??Uffff, mucha pereza.Cuanto cobran por limpiarlo con ultrasonidos??Mira que soy rata pero la proxima vez me lo voy a pensar…La salud vale mas que cualquier dinero..

[Only registered and activated users can see links]

Le di con todo tipo de cosas.Primer destornillador.Despues donde no llegaba , con alambre gordo y una cala vieja de aceite…Despues meti el autentico cepillo de desollinador( de la caldera de casa)


[Only registered and activated users can see links]

Se mire por donde se mire, el proceso es farragoso y sucio a mas no poder.

Yo una vez que estaba mas o menos limpio, le di hasta con lija a los interiores.Y después con un estropajo.Y por ultimo, brocha y GASOLINA.Y fue cuando volvio por fin a aparecer el color metal…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y el otro lado del colector, con el estrechamiento ya libre:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y la Egr:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los orificios de culata quedan para mañana con luz.

Raitán
26/01/2014, 00:36
Llevemos por tanto el Turbo al quirofano para desmontar geometria:

[Only registered and activated users can see links]

Antes de desmontar las caracolas, recordar marcar la posición de las mismas frente al nucleo( en este caso al ser geometria variable, basta con marcar la de admisión.Escape solo tiene una postura.Si fuera G.Fija, tendriais que marcar las dos, que sino luego no os quedaran abocados los orificios de engrase)

6 Tornillos de 8mm para la caracola de Admision:

[Only registered and activated users can see links]

La sacamos y…Turbina de admisión en perfecto estado y nucleo sin fujas.Perfecto:

[Only registered and activated users can see links]


Y aquí me quede, porque tras soltar los Tornillos de 10mm que fijan la caracola de escape y sacarlos, no fui capaz de separar el nucleo de la caracola de escape…Y eso que le di unas buenas hostias al colector para que soltara antes de aflojar los tornillos…Algun truco??( Soplete no tengo). Lo deje toda la noche en 3 en 1 a ver si hay suerte…

La verdad que podria no abrirlo, ya que como vereis en el video, la geometria va suave e indica q esta limpia, pero…Ya que estoy, me gustaria dejarla para no tener que tocar en otros 160.000.

Video Geometria:

crOM35if4sc


Mañana mas, que ya era tarde y estaba cansado.

Resumen:

Sacar colector de admisión: 30 min.
Sacar colector de Escape y Turbo 50 minutos.
Limpiar Egr y colector de admisión:120 minutos.


Editado 27-01. Continuamos con la limpieza:


Bueno seguimos.Pasemos a la limpieza de culata.Primero de todo, proteger las zonas susceptibles de entrar porqueria.Tubos de entrada y salida del interccoler,escape y latiguillos de salida de engrase.Yo utilice bolsas de plastico.Facil,barato y sencillo.
Al lio:


[Only registered and activated users can see links]


Ahora voy a tratar de explicaros una manera para cerrar las valvulas cilindro a cilindro para poder rascar y soplar sin miedo a que nos entre nada de porqueria.
Como no me apetecia nada levantar tapa de balancines, ni sacar calentadores ni nada.Se me ocurrio una cosa. Levantar registro de la caja de cambios y llevar el motor a la marca de calado.Punto muerto Superior de cilindro 1( o 4 ojo a eso, que el volante da dos vueltas por cada ciclo).Entonces levante tambien tapa distribucion.Y una de dos, u os fijais en la polea de la bomba de gasoil, que tiene que tener el agujero de calado arriba( si el motor esta en PMS de cilindro 4 os quedara abajo), o si teneis una marca de tipex, pues la utilizais.


[Only registered and activated users can see links]


Bien, ahora ya tenemos el motor en PMS cilindro 1, en punto de calado, luego justo antes de que comience la explosion.Y para que todo este royo os preguntareis, pues bien, en explosion, las valvulas esta cerradas, tanto admision como explosion.Luego podremos darle y soplar sin miedo en el cilindro 1. Una vez hayamos acabado, si giramos 45º( quinta velocidad metida y una rueda en el aire) dicha marca y polea, tendremos el siguiente cilindro, el 3( recordemos que el ciclo de un 4 cilindros es 1,3,4,2) en explosion y por tanto valvulas cerradas, luego podremos soplar y manipular el cilindro 3.Despues otros 45º sentido horario a la distri mediante la rueda, y podremos pasar a trabajar al cilindro 4.Por ultimo otros 45 grados y a la ultima tobera de admision, la del 2. Asi podreis trabajar sin miedo a meter nada de porqueria a la camara de combustion.Facil no?


Despues de unos 15 minutos rascando por tobera, tumbao sobre el motor y a ciegas...Esto es lo que cayo al suelo.


[Only registered and activated users can see links]


Despues, lo primero que hice fue aspirar con mi adaptador de 3e del Lidl.Buena compra.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Despues de aspirar, lo siguiente que hice fue soplar con compresor de aire.Ahi sique salio mierda.
Y por supuesto yo utilice esto:
[Only registered and activated users can see links]


Para terminar ya, brocha y gasolina.Mientras seca, vamos a ir montando el colector de adminsion, egr y demas:


Volvemos a poner la torica( con 160.000Km, la verdad que tantos las juntas de admsion, como escape, como las de los tubos de la egr e incluso la torica, estaban perfectas.Tenia pensado ponerlas nuevas pero seria tonteria la verdad)

[Only registered and activated users can see links]

La montamos al colector:

[Only registered and activated users can see links]




Vamos a ver como quedo la culata:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las juntas para ver su posicion:

[Only registered and activated users can see links]


Pues para el bloque, en su orden, y grasa de cobre a los esparragos para facilitar la entrada y salida de las tuercas de escape:

[Only registered and activated users can see links]

La junta de admsion una vez limpia( esta es simetrica.Las de escape llevan posocion dos a dos)

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a colocar la valvula de apagado suave.Operacion delicada dada la fragilidad de las patillas.Nuevamente con sumo cuidado, apalancar suavemente con un destornillador lo minimo hasta que entre.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora la electrovalvula que regula su cierre.Pensar que tubo que toqueis( del 99 es el coche), se van a desintegrar, asi que pensar en comprar manguera de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

Otro tema importante.Toda electrovalvula que tenga salidas de plastico...OJO, mucho cuidado.Si tirais para sacar el tubo endurecido, lo mas facil es que la partais.Recomiendo cortar con un cuter o similar.Vale mas hacerle unas rayas por pasarse, que partirla:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ahora por tercera vez( ya no puedo posponerlo mas, ya que es lo ultimo que me queda pa poder montar).Otra vez a tratar de separar el puto nucleo de la caracola de escape para limpiar geometria( pese a que se mueve sin trabas, prefiero mirar y dejarlo perfecto para olvidarme en otros 160.000Km por lo menos)
A hostia limpia no pude sacarlo, y ya habia hecho varios intentos con el soplete, y cuando estaba a punto de desistir y montar asi, se me cruzo el cable y me dije, o mis ******* o el turbo este...Y me decidi a DERRETIRLO...

[Only registered and activated users can see links]

Al rojo casi lo puse...Peor se pondra en marcha, y si se jode la torica me la pelaba.Lo queria sacary punto.
Para golpear, apretar las caracolas.La de admsion bien, y la de escape dejar los tornillos flojos media vuelta, para permitir q se desclave, pero sin correr riesgos de que al soltarse de golpe, peudan doblarse las aspas de la turbina.
Zonas de golpe.Justo donde los tornillos de la caracola de admision( van a sufrir, lo se, tengo pensado cambiarlos)

[Only registered and activated users can see links]


Despues de muuuuchas hostias( cada vez con menos miedo y mas mala hostia), comprobe que los tornillos volvian a estar duros, asi que significaba q se habia movido.Mas calentar, mas golpear y mas aflojar media vuelta los tornillos, hasta que...

[Only registered and activated users can see links]

Joder, pese a no engancharse e ir suave..mierda la que quieras...
Turbina de escape, teton de guiado y leva de mando de la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

Levas de la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

Tras un cepillado rapido con cepillo de alambre...Ahora entiendo porque no destrababa...Puto OXIDO:

[Only registered and activated users can see links]

A desmontar.Soltamos los tres Torx( ojo, fijaros, marcar la posicion donde va la leva de mando.Si lo colocais mal al montar el turbo no podreis colocar el pulomon, no coincidira con la leva.Me paso, y tarde 5 minutos en darme cuenta)

[Only registered and activated users can see links]


Todo una vez fuera.La verdad que le tenia miedo a un Geometria Variable pero es bastante simple el sistema.Es el segundo que desarmo y la verdad que esta chupao. Para limpiar cepillo de alambre manual y listo.Para la caracola de escape y el oxido, lija A SACO.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todas las piezas una vez limpias:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A montar:

[Only registered and activated users can see links]

El disco:

[Only registered and activated users can see links]

Los separadores para que no pegue la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Apretamos los torx que fijan la geometria.Ojo, recordar colocarla en la misma posicion que estaba con respecto a la caracola.Y comprobar tambien que apretasteis el separador en su sitio, osea con el tornillo atravesandolo.Como os quede fuera...Adios turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Vastagos:

[Only registered and activated users can see links]

Ruedas y aro externo.Geometria a tope hacia un lado:

[Only registered and activated users can see links]

Y hacia el otro.Este es todo el juego que tiene un GVariable:

[Only registered and activated users can see links]

Y nada ahora ya solo nos queda colocar el nucle.Colocar la leva de mando para facilitar la entrada.El teton manda:

[Only registered and activated users can see links]

Antes de apretar los tornillos que fijan la caracola, comprobar accionando la leva de mando, que se mueven todas( se aprecia, suena a metalico) y sin trabas:

[Only registered and activated users can see links]

Video de la geometria antes y despues de limpiar:


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
26/01/2014, 00:37
Editado 27-01 Continuacion post anterior:

Pues nada a montar.Yo antes de poner cualquier tornillo, limpio las roscas con cepillo de alambre, y despues les doy con grasa de cobre.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el esparrago del pulmon y ponemos el seguro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un problemilla...Los esparragos que fijan el escape al turbo salieron con la tuerca, y al tratar de sacarlas quedaron inservibles...Asi paso de montarlos.No quiero problemas la proxima vez.Asi como cambiar juntas que no hace falta lo considero una tonteria, renovar esparragos y tuercas de escape, si que lo veo una buena "inversion" de ffuturo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fijatornillos:

[Only registered and activated users can see links]

Y como son para llave allen, pues los apretamos mucho mas facilmente que con tuerca y contra tuerca( falta uno por poner aun):

[Only registered and activated users can see links]

Y nada ya tendremos colector listo para montar.Mas grasa de cobre a las roscas que tiene para la egr y chaopa anticalorica tras pasar el cepillo de alambre y...Al coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La chapa esa que se ve es para proteger el tubo de admision que pasa junto encima.Fijamos el colector con las 8 tuercas de 12mm de cobre con separador que trae.
Colocamos entrada y desahogo de aceite del turbo.Fijamos el escape al colector con las 3 tuercas de 13mm previo poner la junta de escape. Fijamos el soporte de la parte baja del turbo al bloque con la tuerca de 17mm, colocamos el manguito que viene del intercooler con su abrazadera metalica, y ya tendremos el colector listo.
Y nada asi quede a falta ya solo de colocar el colector de admision, que se hizo la noche y hacia frio ya.

En media horita mas lo termino al fin.


Editado 29-01-2014

Seguimos para rematar el post.No queda nada pero..Para dejarlo bien acabao.

Ponemos la junta del tubo de la Egr al colector:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un truco para meter los tubos de vacio, sobretodo en los machos que sean de plastico de las valvulas. Vaselina:

[Only registered and activated users can see links]

En los machos metalicos es menos importante, pero ayuda mucho, y cuanto mas viejos sean los tubos, mejor, menos probabilidades de que se cuarteen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ponemos la electrovalvula que gestiona la palometa de apagado suave, con manguera de vacio nueva:

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos la junta sobre el colector y presentamos un par de tornillos( grasa de cobre tambien) para facilitar su montaje..Esta pijada es un poco farragosa..para que la junta quede en su sitio.Al no tener esparragos como el colector de escape:

[Only registered and activated users can see links]

Y al sitio:

[Only registered and activated users can see links]

Algo que se me olvido comentar pero que es casi fundamental para acometer algo asi.Alicate de abrazaderas..Sino pierdes muchisimo tiempo y ganas muy mala hostia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras colocar el Tubo de adision, pasamos a enchufar la manguera de vacio de la valvula de apagado suave a la T que viene de la N18.Mas vaselina:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mas tubos vacio, manguera de la Egr:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y listo, ya solo queda probarlooo ;) :

[Only registered and activated users can see links]

Y un video del primer arranque tras la limpieza, para que se vea que aspirando y soplando bien, entra muy poco a las camaras de combustion( poco humo negro)


[Only registered and activated users can see links]

josetrab
26/01/2014, 01:00
Buena currada te has pegado..........

Un consejo.... cuidado con la gasolina, todos sabemos lo inflamable que es, y nos puede dar un susto con cualquer chispa, ya sea de alguna herramienta, lampara portatil.... etc.
Si puedes usala en un espacio abierto.

Ya nos contaras como queda.....

luisete07
26/01/2014, 01:01
Raitan necesito contactar contigo, tienes los MPs llenos!!!!

Raitán
26/01/2014, 01:06
Gracias jose.Si que es verdad que no prestamos atencion a las cosas ams simples.Gracias por preocuparteee.Tomo nota.Mañana pa fuera.Buen aporte.


Luisete, ya hice limpieza.A ver que tu seguro ssabes que eres perro viejo..Como suelto el nucleo...???

luisete07
26/01/2014, 01:10
El tornillo que une las turbinas NO lo toques. Para soltar la caracola de escape, marca y quita los tornillos de 10 y pa fuera.

Raitán
26/01/2014, 01:14
El tornillo que une las turbinas NO lo toques. Para soltar la caracola de escape, marca y quita los tornillos de 10 y pa fuera.

:x

Hostia tio, pense que me tenias mas estima y que me tenias por menos korki... Como voy soltar el eje hombre de dios..Soy corto pero no tanto..Al menos de momento no tengo una equilibradora a 200.000rpm, jaja.


PD.Ya solte los tornillos de 10 pero no sale ni pa dios...

luisete07
26/01/2014, 03:51
Te entendí mal entonces. Con aflojatodo y un martillobde carpintero seguro que sale bien, que estará todo lleno de carbonilla...

elsegura
26/01/2014, 08:19
Hola

Menudo brico, como los que a mi me gustan!! Si este tiene carbonilla...Mi ASV que lleva ya 240.000km. y nunca se a limpiao...como estara!!! Raitan, vas a limpiar la entrada de la admision de la culata?
Oye, si elimina la EGR se podria pasar la ITV?

Saludos!

rasel
26/01/2014, 08:24
Buen trabajo Raitan!!

me servira de ayuda ya que tenia en mente hacerlo el proximo jueves/viernes.

Veo que en 4h todo fuera y casi limpio!!

Con 6h se podria dejar todo limpio y montado trabajando dos personas en el?

gracias y suerte con la caracola de escape!!

saludos

carlosextremadura
26/01/2014, 09:07
Increíble trabajo compañero, muy explicativo y menuda currada para limpiar toda esa carbonilla.

Espero que tengas suerte para terminar de quitar la caracola y ya nos contarás, un saludo.

Luprix
26/01/2014, 09:21
Muy bueno Raitán, como siempre.
A la espera de cómo se te da la cosa con el turbo para seguir aprendiendo contigo.

Muy agradecido de que compartas tus experiencias con post tan ilustrativos, que tu tiempo te llevará. Colóca pieza...haz foto...la leche que guarro he puesto la cámara o el tlf...espera que lo limpio...ordeno fotos, preparo el hilo...

Vamos, que se agradece. Sinceramente!!

Saludos!

ruiz_17
26/01/2014, 09:27
Buen trabajo. Te costo mucho sacar el turbo?. Yo estoy pensando en sacar el turbo de mi coche. Por debajo. Para no quitar colector de admision ni el radiador que lleva detras del colector. Las juntas del colector de escape las pones nuevas al montarlo? Son todas las juntas de la misma forma? Da igual que sea un ahf que un arl? Estoy buscando las juntas pero en oscaro me salen varias medidas y no se cuales son

Gael_03
26/01/2014, 10:20
Rai no paras tío, gracias por compartir tus trabajos, a muchos nos viene muy bien, sobre todo lo ilustrados que están, para los que tienen respeto a hacer según que operaciones son de gran ayuda y animan a lanzarte.

Muchas gracias.

Desde luego que es engorrosa la limpieza del colector, no hay forma de sacar del todo la carbonilla, yo personalmente no soy partidario de darle con cepillo de alambre ni nada que arañe el aluminio, tanto de la EGR como del colector, pues esos arañazos que quedan facilita que se vuelva a adherir la carbonilla.

Yo utilizo un cepillo de dientes de cerda dura, y dale que te pego. Para limpiar el colector por dentro, un estropajo tipo nanas atado a un trozo de alambre de un metro de largo en el centro de este, introduces una de las puntas del alambre por una de las toberas del colector y la sacas por la de la EGR, y vas tirando de las puntas, (como cuando se limpian las chimeneas), a la vez vas mojando con gasolina o disolvente lo que prefieras.

Saludos Raitán.

antonio 25th
26/01/2014, 10:31
Muy buen brico amigo, yo limpié la EGR de mi Golf una vez con 180.000km y estaba tres veces peor que esa....Sin embargo el colector no lo saqué porque me daba un poco de pudor....Quiero ponerme un dia y limpiarlo todo (egr y colector)....LA duda que tengo es...¿que juntas tengo que comprar para cambiarlas? ¿Donde las puedo comprar?...


Un saludo chicos

manu_chao
26/01/2014, 10:34
Raitan muchas gracias por compartir e ilustrar tan bien, no es nada fácil ponerse a sacar fotos cuando estas en medio de un trabajo así.
Gracias!

Gael_03
26/01/2014, 10:40
Hola

Menudo brico, como los que a mi me gustan!! Si este tiene carbonilla...Mi ASV que lleva ya 240.000km. y nunca se a limpiao...como estara!!! Raitan, vas a limpiar la entrada de la admision de la culata?
Oye, si elimina la EGR se podria pasar la ITV?

Saludos!

Leon motor ASV con 270.000 Km sin limpiar admisión, para que te hagas una idea, sorprendentemente respiraba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

kirin
26/01/2014, 10:59
:thumbsup::clap::clap::clap: eres el "Ray" de los bricos. Enhorabuena por la currada y por compartirlo.

killeroso
26/01/2014, 12:11
Muy buen brico amigo, yo limpié la EGR de mi Golf una vez con 180.000km y estaba tres veces peor que esa....Sin embargo el colector no lo saqué porque me daba un poco de pudor....Quiero ponerme un dia y limpiarlo todo (egr y colector)....LA duda que tengo es...¿que juntas tengo que comprar para cambiarlas? ¿Donde las puedo comprar?...


Un saludo chicos


Hola antonio 25 th , yo siempre las compro en la seat o volkswagen,son baratas,aquí te dejo las referencias de tu motor,son las mismas que para el mío,vas a volkswagen y las pillas... va la del colector de escape,la tórica de la egr y las dos del tubito que mete la mierda a la egr...saludossssssss

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

antonio 25th
26/01/2014, 12:22
Muchas gracias killeroso.... a ver si paso por el conce, las pillo, y me pongo un día de estos!!!!

rasel
26/01/2014, 12:27
Hola antonio 25 th , yo siempre las compro en la seat o volkswagen,son baratas,aquí te dejo las referencias de tu motor,son las mismas que para el mío,vas a volkswagen y las pillas... va la del colector de escape,la tórica de la egr y las dos del tubito que mete la mierda a la egr...saludossssssss

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Interesantes referencias!!

para desmontar mi ARL cuales necesito? Puedes darme referencias?

solo colector de escape? El de admision no tiene junta? Mejor substituirla no?

es que si voy a la VW y pido juntas de egr, colectores y turbo porque desmonto y quiero montarlo bien... Sabran que juntas darme? No me fio jaja

saludos

slsazul
26/01/2014, 12:31
Buen trabajo, eres un fenomeno!!!

killeroso
26/01/2014, 12:37
Interesantes referencias!!

para desmontar mi ARL cuales necesito? Puedes darme referencias?

solo colector de escape? El de admision no tiene junta? Mejor substituirla no?

es que si voy a la VW y pido juntas de egr, colectores y turbo porque desmonto y quiero montarlo bien... Sabran que juntas darme? No me fio jaja

saludos

No te preocupes,en el conce sabrán qué juntas darte,así lo hice yo la primera vez......si no las tienen pide la referencia y las pillas en seat o que las pidan y listo....

necesitaras la junta del colector de admisión,la tórica de la egr y las dos del tubito que une el escape con la egr...yo no desmonté nunca el colector de escape...saludos.

kaiser84
26/01/2014, 14:34
Gran trabajo, yo hice esto (el turbo no) con 120.000km y estaba que daba pena, ahora cuando haga la distribucion lo volvere a hacer, y sacare el turbo, que yo son 200.000km los que tiene el gordo.

jmageitos
26/01/2014, 22:23
ya se echaban de menos estas imágenes tan ilustrativas, gracias

un saludo

Raitán
26/01/2014, 22:23
Cuando ya casi iba a desistir..salió.eran o.mis ******* o el turbo... Hice varios intentos con el.soplete,y al.final.lo puse casi al rojo.y a hostia limpia,al final salió.

Geometria limpia ya. En breve fotos.

luisete07
26/01/2014, 23:58
Nunca se me ha resistido una caracola de escape tio...jajajaja!!! Por cierto, tengo un 2256 desmontado de BMW 530d E39 por si os interesa...jajajaj

Raitán
27/01/2014, 13:41
Editado post inicial con las novedades de hoy.

Continuamos con la limpieza:


Bueno seguimos.Pasemos a la limpieza de culata.Primero de todo, proteger las zonas susceptibles de entrar porqueria.Tubos de entrada y salida del interccoler,escape y latiguillos de salida de engrase.Yo utilice bolsas de plastico.Facil,barato y sencillo.
Al lio:


[Only registered and activated users can see links]


Ahora voy a tratar de explicaros una manera para cerrar las valvulas cilindro a cilindro para poder rascar y soplar sin miedo a que nos entre nada de porqueria.
Como no me apetecia nada levantar tapa de balancines, ni sacar calentadores ni nada.Se me ocurrio una cosa. Levantar registro de la caja de cambios y llevar el motor a la marca de calado.Punto muerto Superior de cilindro 1( o 4 ojo a eso, que el volante da dos vueltas por cada ciclo).Entonces levante tambien tapa distribucion.Y una de dos, u os fijais en la polea de la bomba de gasoil, que tiene que tener el agujero de calado arriba( si el motor esta en PMS de cilindro 4 os quedara abajo), o si teneis una marca de tipex, pues la utilizais.


[Only registered and activated users can see links]


Bien, ahora ya tenemos el motor en PMS cilindro 1, en punto de calado, luego justo antes de que comience la explosion.Y para que todo este royo os preguntareis, pues bien, en explosion, las valvulas esta cerradas, tanto admision como explosion.Luego podremos darle y soplar sin miedo en el cilindro 1. Una vez hayamos acabado, si giramos 45º( quinta velocidad metida y una rueda en el aire) dicha marca y polea, tendremos el siguiente cilindro, el 3( recordemos que el ciclo de un 4 cilindros es 1,3,4,2) en explosion y por tanto valvulas cerradas, luego podremos soplar y manipular el cilindro 3.Despues otros 45º sentido horario a la distri mediante la rueda, y podremos pasar a trabajar al cilindro 4.Por ultimo otros 45 grados y a la ultima tobera de admision, la del 2. Asi podreis trabajar sin miedo a meter nada de porqueria a la camara de combustion.Facil no?


Despues de unos 15 minutos rascando por tobera, tumbao sobre el motor y a ciegas...Esto es lo que cayo al suelo.


[Only registered and activated users can see links]


Despues, lo primero que hice fue aspirar con mi adaptador de 3e del Lidl.Buena compra.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Despues de aspirar, lo siguiente que hice fue soplar con compresor de aire.Ahi sique salio mierda.
Y por supuesto yo utilice esto:
[Only registered and activated users can see links]


Para terminar ya, brocha y gasolina.Mientras seca, vamos a ir montando el colector de adminsion, egr y demas:


Volvemos a poner la torica( con 160.000Km, la verdad que tantos las juntas de admsion, como escape, como las de los tubos de la egr e incluso la torica, estaban perfectas.Tenia pensado ponerlas nuevas pero seria tonteria la verdad)

[Only registered and activated users can see links]

La montamos al colector:

[Only registered and activated users can see links]




Vamos a ver como quedo la culata:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las juntas para ver su posicion:

[Only registered and activated users can see links]


Pues para el bloque, en su orden, y grasa de cobre a los esparragos para facilitar la entrada y salida de las tuercas de escape:

[Only registered and activated users can see links]

La junta de admsion una vez limpia( esta es simetrica.Las de escape llevan posocion dos a dos)

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a colocar la valvula de apagado suave.Operacion delicada dada la fragilidad de las patillas.Nuevamente con sumo cuidado, apalancar suavemente con un destornillador lo minimo hasta que entre.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora la electrovalvula que regula su cierre.Pensar que tubo que toqueis( del 99 es el coche), se van a desintegrar, asi que pensar en comprar manguera de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

Otro tema importante.Toda electrovalvula que tenga salidas de plastico...OJO, mucho cuidado.Si tirais para sacar el tubo endurecido, lo mas facil es que la partais.Recomiendo cortar con un cuter o similar.Vale mas hacerle unas rayas por pasarse, que partirla:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ahora por tercera vez( ya no puedo posponerlo mas, ya que es lo ultimo que me queda pa poder montar).Otra vez a tratar de separar el puto nucleo de la caracola de escape para limpiar geometria( pese a que se mueve sin trabas, prefiero mirar y dejarlo perfecto para olvidarme en otros 160.000Km por lo menos)
A hostia limpia no pude sacarlo, y ya habia hecho varios intentos con el soplete, y cuando estaba a punto de desistir y montar asi, se me cruzo el cable y me dije, o mis ******* o el turbo este...Y me decidi a DERRETIRLO...

[Only registered and activated users can see links]

Al rojo casi lo puse...Peor se pondra en marcha, y si se jode la torica me la pelaba.Lo queria sacary punto.
Para golpear, apretar las caracolas.La de admsion bien, y la de escape dejar los tornillos flojos media vuelta, para permitir q se desclave, pero sin correr riesgos de que al soltarse de golpe, peudan doblarse las aspas de la turbina.
Zonas de golpe.Justo donde los tornillos de la caracola de admision( van a sufrir, lo se, tengo pensado cambiarlos)

[Only registered and activated users can see links]


Despues de muuuuchas hostias( cada vez con menos miedo y mas mala hostia), comprobe que los tornillos volvian a estar duros, asi que significaba q se habia movido.Mas calentar, mas golpear y mas aflojar media vuelta los tornillos, hasta que...

[Only registered and activated users can see links]

Joder, pese a no engancharse e ir suave..mierda la que quieras...
Turbina de escape, teton de guiado y leva de mando de la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

Levas de la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

Tras un cepillado rapido con cepillo de alambre...Ahora entiendo porque no destrababa...Puto OXIDO:

[Only registered and activated users can see links]

A desmontar.Soltamos los tres Torx( ojo, fijaros, marcar la posicion donde va la leva de mando.Si lo colocais mal al montar el turbo no podreis colocar el pulomon, no coincidira con la leva.Me paso, y tarde 5 minutos en darme cuenta)

[Only registered and activated users can see links]


Todo una vez fuera.La verdad que le tenia miedo a un Geometria Variable pero es bastante simple el sistema.Es el segundo que desarmo y la verdad que esta chupao. Para limpiar cepillo de alambre manual y listo.Para la caracola de escape y el oxido, lija A SACO.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todas las piezas una vez limpias:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A montar:

[Only registered and activated users can see links]

El disco:

[Only registered and activated users can see links]

Los separadores para que no pegue la geometria:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Apretamos los torx que fijan la geometria.Ojo, recordar colocarla en la misma posicion que estaba con respecto a la caracola.Y comprobar tambien que apretasteis el separador en su sitio, osea con el tornillo atravesandolo.Como os quede fuera...Adios turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Vastagos:

[Only registered and activated users can see links]

Ruedas y aro externo.Geometria a tope hacia un lado:

[Only registered and activated users can see links]

Y hacia el otro.Este es todo el juego que tiene un GVariable:

[Only registered and activated users can see links]

Y nada ahora ya solo nos queda colocar el nucle.Colocar la leva de mando para facilitar la entrada.El teton manda:

[Only registered and activated users can see links]

Antes de apretar los tornillos que fijan la caracola, comprobar accionando la leva de mando, que se mueven todas( se aprecia, suena a metalico) y sin trabas:

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
27/01/2014, 13:43
Continuacion post anterior:

Pues nada a montar.Yo antes de poner cualquier tornillo, limpio las roscas con cepillo de alambre, y despues les doy con grasa de cobre.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el esparrago del pulmon y ponemos el seguro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un problemilla...Los esparragos que fijan el escape al turbo salieron con la tuerca, y al tratar de sacarlas quedaron inservibles...Asi paso de montarlos.No quiero problemas la proxima vez.Asi como cambiar juntas que no hace falta lo considero una tonteria, renovar esparragos y tuercas de escape, si que lo veo una buena "inversion" de ffuturo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fijatornillos:

[Only registered and activated users can see links]

Y como son para llave allen, pues los apretamos mucho mas facilmente que con tuerca y contra tuerca( falta uno por poner aun):

[Only registered and activated users can see links]

Y nada ya tendremos colector listo para montar.Mas grasa de cobre a las roscas que tiene para la egr y chaopa anticalorica tras pasar el cepillo de alambre y...Al coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La chapa esa que se ve es para proteger el tubo de admision que pasa junto encima.Fijamos el colector con las 8 tuercas de 12mm de cobre con separador que trae.
Colocamos entrada y desahogo de aceite del turbo.Fijamos el escape al colector con las 3 tuercas de 13mm previo poner la junta de escape. Fijamos el soporte de la parte baja del turbo al bloque con la tuerca de 17mm, colocamos el manguito que viene del intercooler con su abrazadera metalica, y ya tendremos el colector listo.
Y nada asi quede a falta ya solo de colocar el colector de admision, que se hizo la noche y hacia frio ya.

En media horita mas lo termino al fin.

Raitán
27/01/2014, 14:44
Video de geometria antes y despues:


[Only registered and activated users can see links]

literatura
27/01/2014, 14:49
Enhorabuena por el curro y muchas gracias, es un gran tutorial que nos servirá a otros :clap::clap:

Una pregunta, una vez montado el turbo, ¿has tenido que regular el recorrido de la leva que mueve la geometría? Lo pregunto por que lo he visto en algún manual, pero desconozco si es necesario o si montando todo igual que estaba en principio debe de ir como antes.
Saludos.

José R
27/01/2014, 17:07
Muy buen trabajo.

No sabia como ibas a hacer para limpiar los orificios del bloque motor sin que entrase porquería a los cilindros. Lo as explicado perfectamente.

Gracias por compartirlo.
Un saludo

Raitán
27/01/2014, 19:12
¿has tenido que regular el recorrido de la leva que mueve la geometría? Lo pregunto por que lo he visto en algún manual, pero desconozco si es necesario o si montando todo igual que estaba en principio debe de ir como antes.
Saludos.

Pues me dejas pillao..Ni se me ocurrio tocar.Tal cual estaba está.


Raitan, vas a limpiar la entrada de la admision de la culata?
Oye, si elimina la EGR se podria pasar la ITV?

Saludos!

Si, ya lo hice, tienes fotos.
La egr anulada, que no eliminada la lleva mucha gente y pasan.




Veo que en 4h todo fuera y casi limpio!!

Con 6h se podria dejar todo limpio y montado trabajando dos personas en el?

gracias y suerte con la caracola de escape!!

saludos

Si no se te tuerce nada y sois finos y rapidos trabajando sii.Pero a mi con el royo del turbo agarrotao...Doble esas horas.


Te costo mucho sacar el turbo?. Yo estoy pensando en sacar el turbo de mi coche. Por debajo. Para no quitar colector de admision ni el radiador que lleva detras del colector. Las juntas del colector de escape las pones nuevas al montarlo? Son todas las juntas de la misma forma? Da igual que sea un ahf que un arl? Estoy buscando las juntas pero en oscaro me salen varias medidas y no se cuales son

Pues sacarlo no, pero fue por arriba.En mi caso por abajo dudo que salga la verdad, tendrias que quitarlo del colector y como q no pude..Eso si q me dio guerra.
Las juntas( todas) al menos con 160.000km estaban nuevasss.En el ibiza con 300.000 si q habia alguna regular de escape.Yo no las puse ahora.Ya digo que mejor ese dinero para esparragos y tuercas nuevas!Pilla los esparragos del turbo si o si.
Lo del arl no lo se.


yo personalmente no soy partidario de darle con cepillo de alambre ni nada que arañe el aluminio, tanto de la EGR como del colector, pues esos arañazos que quedan facilita que se vuelva a adherir la carbonilla.

Yo utilizo un cepillo de dientes de cerda dura, y dale que te pego. Para limpiar el colector por dentro, un estropajo tipo nanas atado a un trozo de alambre de un metro de largo en el centro de este, introduces una de las puntas del alambre por una de las toberas del colector y la sacas por la de la EGR, y vas tirando de las puntas, (como cuando se limpian las chimeneas), a la vez vas mojando con gasolina o disolvente lo que prefieras.

Saludos Raitán.

Tienes toda la razon tio.Seria mejor no rayarlo, pero....Si quisieras despues podrias darle con lija fina y dejarlo como un espejo, mejor q estaba, pero sinceramente te digo q yo paso.Con la guerra que da ya hacerlo asi...Con el cepillo no me qiero imaginar, ademas q necesitas algo q flexe para q te entre mas. Eso si, yo antes q el cepillo usaria una madera pa no rayar.Al menos sera mas dura.
Y lo del nanax buena idea.Es cierto q la otra vez use un estropajo atao.Ya ni me acordaba.

Al final quedo bastante limpio.Lo peor la zona de las valvulas q le di con la cala pero no quedo perfecto, pero..

hevic
27/01/2014, 19:13
para quitarse el sombrero, mil gracias raitan por compartir tus conocimientos
[Only registered and activated users can see links]

killeroso
27/01/2014, 19:51
Eres un crack raitán.... menuda currada,oye una pregunta.... al limpiar la carbonilla de la culata qué pasaría si se cuela algo para dentro?? se quemaría y punto o se jodería algo??? saludos

pablo73
27/01/2014, 21:39
Raitán , buena currada si señor.
Y por supuesto, muchas gracias por compartirlo.

Esto mismo pedí que me lo hicieran al Octavia en el conce cuando pasé la revisión de los 90.000 en navidades... ni que decir tiene que me pusieron varias pegas de que si eran muuchas horas, que no era necesario si el coche no tenía fallos registrados y tal... . Total, que al final dije que me limpiaran solo EGR, mariposa de apagado y colectores, ya que mas o menos el que me atendió estaba de acuerdo en que no era malo como mantenimiento preventivo, y me dijeron que en hora u hora y media estaba hecho: unos 70-80 euros.

Bueno, pues el dia de antes de recogerlo me llaman y me dicen que no lo han hecho por que hay riesgo muy alto de estropear la EGR si lo hacen, debido a que le puede entrar líquido limpiador, y que no se responsabilizan y que lo hacen bajo mi responsabilidad. Que si falla un dia la EGR, que se cambia y ya está...
Me quedó clarinete que o no sabían , o no querían. Pero me llevé una decepción un poco grande con el conce, que hasta ahora me estaban funcionando de maravilla... aunque ya he visto que ha sido así mientras cambian aceite y filtros... cuando he pedido que ejerzan de mecánicos, se fastidió el tema.

Si alguien sabe de un sitio en Móstoles o Navalcarnero donde puedan hacer esto y sean de absoluta confianza, se agradece.

Raitán
27/01/2014, 23:07
al limpiar la carbonilla de la culata qué pasaría si se cuela algo para dentro?? se quemaría y punto o se jodería algo??? saludos

Al segundo motor que le tuve q poner al ibiza, ni sople ni aspire nada( era de desguace y estaba bastante mosqueado y tenia mucho curro con el swap de motor) y claro que algo entro, o mas bien no consegui sacarlo.Al arrancar lo que pasa es q sale mucho humo negro( nada espectacular si te lo esperas) durante unos pocos segundos y fuera. No deja de ser carbonilla y se comprime, al menos lo suficiente como para no romper nada.No te preocupes porque te entre un poco.

Un saludo



Raitán , buena currada si señor.
Y por supuesto, muchas gracias por compartirlo.

Esto mismo pedí que me lo hicieran al Octavia en el conce cuando pasé la revisión de los 90.000 en navidades... ni que decir tiene que me pusieron varias pegas de que si eran muuchas horas, que no era necesario si el coche no tenía fallos registrados y tal... . Total, que al final dije que me limpiaran solo EGR, mariposa de apagado y colectores, ya que mas o menos el que me atendió estaba de acuerdo en que no era malo como mantenimiento preventivo, y me dijeron que en hora u hora y media estaba hecho: unos 70-80 euros.

Bueno, pues el dia de antes de recogerlo me llaman y me dicen que no lo han hecho por que hay riesgo muy alto de estropear la EGR si lo hacen, debido a que le puede entrar líquido limpiador, y que no se responsabilizan y que lo hacen bajo mi responsabilidad. Que si falla un dia la EGR, que se cambia y ya está...
Me quedó clarinete que o no sabían , o no querían. Pero me llevé una decepción un poco grande con el conce, que hasta ahora me estaban funcionando de maravilla... aunque ya he visto que ha sido así mientras cambian aceite y filtros... cuando he pedido que ejerzan de mecánicos, se fastidió el tema.



Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)

osaba
28/01/2014, 00:21
Al segundo motor que le tuve q poner al ibiza, ni sople ni aspire nada( era de desguace y estaba bastante mosqueado y tenia mucho curro con el swap de motor) y claro que algo entro, o mas bien no consegui sacarlo.Al arrancar lo que pasa es q sale mucho humo negro( nada espectacular si te lo esperas) durante unos pocos segundos y fuera. No deja de ser carbonilla y se comprime, al menos lo suficiente como para no romper nada.No te preocupes porque te entre un poco.

Un saludo




Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)

haces salidas al extraradio o recibes en casa? :p

pablo73
28/01/2014, 09:06
Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)

Muchas gracias por ofrecerte :clap:, pero estamos un poquito lejos. Yo me animaría a meterme con la EGR y mariposa, no le veo mucha complicación, el problema es que no tengo sitio.
De todas formas yo creo que esta es la última revisión que paso en el conce, para la próxima acabaré yendo al mecánico que me tocaba el ibiza que tenía antes del octavia, que era competente y sobre todo honrado, que no es poco. Aprovecharé para ver si se anima a meterse en estas cosas.

Raitán
28/01/2014, 12:08
haces salidas al extraradio o recibes en casa? :p

Jejeje, ofrezco apoyo psicologico y asesoramiento gratuito.Peor la verdad q esta operacion es bastante farragosa y sucia, buff.No es como para andar repitiendola en coches ajenos.Pero si te peudo ayudar, lo hare.


Muchas gracias por ofrecerte :clap:, pero estamos un poquito lejos. Yo me animaría a meterme con la EGR y mariposa, no le veo mucha complicación, el problema es que no tengo sitio.
De todas formas yo creo que esta es la última revisión que paso en el conce, para la próxima acabaré yendo al mecánico que me tocaba el ibiza que tenía antes del octavia, que era competente y sobre todo honrado, que no es poco. Aprovecharé para ver si se anima a meterse en estas cosas.


Puntos muy a su favor.Y a ese tipo de gente es a los que hay q dar el dinero.

Un saludo.

titori
28/01/2014, 23:23
Raitán eres un crack, es una brico muy util de verdad!!
Ami me ha servido de mucho.

osaba
28/01/2014, 23:53
Jejeje, ofrezco apoyo psicologico y asesoramiento gratuito.Peor la verdad q esta operacion es bastante farragosa y sucia, buff.No es como para andar repitiendola en coches ajenos.Pero si te puedo ayudar, lo hare.


Un saludo.

hace 84.000 km que se rompió la correa de la distribucion y por lo que he visto debieron aprovechar para limpiar, porque la egr está limpia,
lo que quería hacer es la distribucion y correa auxiliar, que está toda cuarteada, pero lo veo mu joio despues de ver tu brico. . . de todas formas se agradece el ofrecimiento :)

gongonni
29/01/2014, 10:27
Muy buen brico, si señor!

Como apunte para la siguiente vez que hagas la limpieza del colector: Yo en mi ibiza 1.9 sdi tambien me desesperé intentando sacar la carbonilla del codo del colector (que es aún peor que en los tdi, pues es un cacho de aluminio, con un tubito principal que va a cada cilindro en sus admisiones y no hay manera de meter ninguna herramienta por él, puesto que para acoplar la EGR hace unas curvas que impide meter cualquier destornillador o similares). Viendo la faena, poco agradecida de limpiar el colector con mucho KH7, gasolina y similares y conseguir pobres resultados, pues hombre, la próxima vez que limpiase la admisión lo haría con fuego. Parece ser que trae buenos resultados. Al fin y al cabo, carbonilla carbón es:


[Only registered and activated users can see links]

Si lo hubiera sabido en sus tiempos, lo habría probado enseguida. Limpia mejor que cualquier mano! y llega a sitios donde tú no llegas :ok:

Para quien ha dicho si pasaba la ITV con la EGR anulada, sí. Mi ibiza pasó la ITV con la EGR anulada con chapita. Cabe destacar que tambien todo el motor estaba impoluto, y cuando digo impoluto me refiero a impoluto como los chorros del oro. Véase, con la junta de culata nueva:

[Only registered and activated users can see links]

El valor que dió en la ITV fue 1,59m^(-1) de opacidad si no recuerdo mal. "cerca" del límite de 2,00. Cuando tenia la EGR limpia y la admision limpia en sus tiempos y la EGR activada, dió un valor de 0,18.

Pero ya digo, es un sdi, con el motor perfecto de limpieza. Otros con tdi's colectores y pistones sucios, inyeccion sucia, ... es otro cantar.

Muy buen post! :mrgreen:

zx10
29/01/2014, 12:23
Solo un apunte.
Por las fotos parece que has rascado bastante y han quedado marcas en las paredes.
No deberia rascarse con nada que deje marcas, pues si no ocurrirá como con las valvulas de escape de las motos de 2T, las rayas favorecen la acumulacion mucho mas rapida de carbonilla.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

literatura
29/01/2014, 13:10
hace 84.000 km que se rompió la correa de la distribucion y por lo que he visto debieron aprovechar para limpiar, porque la egr está limpia,
lo que quería hacer es la distribucion y correa auxiliar, que está toda cuarteada, pero lo veo mu joio despues de ver tu brico. . . de todas formas se agradece el ofrecimiento :)

Osaba, aunque no es de este hilo, yo el 4 de enero le cambié la distribución al golf. Dime cualquier duda que tengas que te diré sin problemas, es más fácil de lo que parece.

Raitán
29/01/2014, 13:44
Muy buen brico, si señor!

Como apunte para la siguiente vez que hagas la limpieza del colector: Yo en mi ibiza 1.9 sdi tambien me desesperé intentando sacar la carbonilla del codo del colector (que es aún peor que en los tdi, pues es un cacho de aluminio, con un tubito principal que va a cada cilindro en sus admisiones y no hay manera de meter ninguna herramienta por él, puesto que para acoplar la EGR hace unas curvas que impide meter cualquier destornillador o similares). Viendo la faena, poco agradecida de limpiar el colector con mucho KH7, gasolina y similares y conseguir pobres resultados, pues hombre, la próxima vez que limpiase la admisión lo haría con fuego. Parece ser que trae buenos resultados. Al fin y al cabo, carbonilla carbón es:


[Only registered and activated users can see links]

Si lo hubiera sabido en sus tiempos, lo habría probado enseguida. Limpia mejor que cualquier mano! y llega a sitios donde tú no llegas :ok:

Para quien ha dicho si pasaba la ITV con la EGR anulada, sí. Mi ibiza pasó la ITV con la EGR anulada con chapita. Cabe destacar que tambien todo el motor estaba impoluto, y cuando digo impoluto me refiero a impoluto como los chorros del oro. Véase, con la junta de culata nueva:

[Only registered and activated users can see links]

El valor que dió en la ITV fue 1,59m^(-1) de opacidad si no recuerdo mal. "cerca" del límite de 2,00. Cuando tenia la EGR limpia y la admision limpia en sus tiempos y la EGR activada, dió un valor de 0,18.

Pero ya digo, es un sdi, con el motor perfecto de limpieza. Otros con tdi's colectores y pistones sucios, inyeccion sucia, ... es otro cantar.

Muy buen post! :mrgreen:

Hostia que pena no haberlo visto antes tio..Q buen aporte.Buff, y mira q tenia el soplete ahi a mano q lo necesite para soltar la caracola..Lo tenia a huevo...Q pena.Por q si quemando se reblandece toda esa mierda aunq sea( si se quema ya ni te cuento, aunq debe de ser bastante toxicos los humos), menudo ahorro de tiempo y engorro.

Me lo apunto para la proxima tio.Muchas gracias.


Solo un apunte.
Por las fotos parece que has rascado bastante y han quedado marcas en las paredes.
No deberia rascarse con nada que deje marcas, pues si no ocurrirá como con las valvulas de escape de las motos de 2T, las rayas favorecen la acumulacion mucho mas rapida de carbonilla.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Correcto, asi es.Bastante tiempo me llevo ya con una cala de aceite, como para hacerlo con algo blando.Hubiera sido mucho mejor no rayar, pero..Por desgracia este tipo de sistema se va a manchar igual, asi q me da igual q sea mas rapido.Yo no tengo paciencia para darle con una maderita. De hecho despues de haberle dao con la cala.podia haber tratado de pulir con lija de agua las superficies, para dejarlo mejor rematao que de origen, pero...NI DE COÑA. Que le den muy mucho la verdad.

Pero buen aporte, el que tenga paciencia q lo haga con algo blando.Yo aun asi me tire varias horas rascando.Paso de dedicarle aun mas.

Un saludo.

Domingo
29/01/2014, 14:32
Buen trabajo tio

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

bestiaparda
29/01/2014, 15:16
Muy bueno. Qué suerte tener sitio, tiempo, conocimientos... Admirable para los que tenemos miedo de perder un tornillo al cambiar una rueda. Hay que atreverse.

Raitán
29/01/2014, 15:59
Seguimos para rematar el post.No queda nada pero..Para dejarlo bien acabao.

Ponemos la junta del tubo de la Egr al colector:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un truco para meter los tubos de vacio, sobretodo en los machos que sean de plastico de las valvulas. Vaselina:

[Only registered and activated users can see links]

En los machos metalicos es menos importante, pero ayuda mucho, y cuanto mas viejos sean los tubos, mejor, menos probabilidades de que se cuarteen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ponemos la electrovalvula que gestiona la palometa de apagado suave, con manguera de vacio nueva:

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos la junta sobre el colector y presentamos un par de tornillos( grasa de cobre tambien) para facilitar su montaje..Esta pijada es un poco farragosa..para que la junta quede en su sitio.Al no tener esparragos como el colector de escape:

[Only registered and activated users can see links]

Y al sitio:

[Only registered and activated users can see links]

Algo que se me olvido comentar pero que es casi fundamental para acometer algo asi.Alicate de abrazaderas..Sino pierdes muchisimo tiempo y ganas muy mala hostia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras colocar el Tubo de adision, pasamos a enchufar la manguera de vacio de la valvula de apagado suave a la T que viene de la N18.Mas vaselina:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mas tubos vacio, manguera de la Egr:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y listo, ya solo queda probarlooo ;) :

[Only registered and activated users can see links]

Y un video del primer arranque tras la limpieza, para que se vea que aspirando y soplando bien, entra muy poco a las camaras de combustion( poco humo negro)


[Only registered and activated users can see links]

elsegura
29/01/2014, 16:39
Hola

Menudo curro Raitan!!! Y todo muy bien explicado, que gran trabajo.

Como desconectas la bobas inyectora? Yo tengo ASV

Saludos!

Raitán
29/01/2014, 16:44
Hola

Menudo curro Raitan!!! Y todo muy bien explicado, que gran trabajo.

Como desconectas la bobas inyectora? Yo tengo ASV

Saludos!


Gracias tio.Ya veo que tu estas igual, jeje.A ver cuando te animas.

La bomba la desconectas soltando la clema que sale de la misma.La que esta al lado de la del sensor del cigueñal.

literatura
29/01/2014, 16:46
Hola Raitán. Una pregunta sobre el latiguillo de lubricación de aceite, ¿es difícil soltarlo del turbo?
Lo pregunto porque en algunos manuales comentan que es fácil doblar ese latiguillo al soltar el tornillo. Incluso algunos aconsejan cambiarlo por uno flexible.
Gracias por compartir esto con todos. Saludos.

Raitán
29/01/2014, 16:52
Hola Raitán. Una pregunta sobre el latiguillo de lubricación de aceite, ¿es difícil soltarlo del turbo?
Lo pregunto porque en algunos manuales comentan que es fácil doblar ese latiguillo al soltar el tornillo. Incluso algunos aconsejan cambiarlo por uno flexible.
Gracias por compartir esto con todos. Saludos.

Hola tio.Es mas duro de lo que parece el tubo.Lo que me paso por primera vez fue, q al soltar dicho racor, con una llave de 17 a latuerca hueca, se me aflojo el propio racord entero...Tan duro esta apretado, q salio lo de abajo.No me di cuenta( la verdad q estaba muy duro, tenia q haberme dado cuenta) hasta q lo tenia a la mitad, q me estaba girando todo, la tuerca y el racord de abajo.Y el riesgo q corri, fue q de tanto girar sobre el tubo sin aflojar, se pudiera haber rajado.pero no, tuve suerte.

Que hacer para evitarlo,pues fijar el racord por abajo con una fija plana de 17 para que no gire, y con otra 17 actuar sobre la tuerca.


Na tranquilo que no le pasara nada al tubo, es resistente.

elsegura
29/01/2014, 17:57
Hola

Raitan, perdona mi excasoo desconocimiento. Pero, donde esta el sensor del cigueñal?

Saludos!

Raitán
29/01/2014, 18:19
a la derecha de la canula rígida del.aceite,la parte q toca con el bloque,hay un sensor del q sale un cable negro hacia arriba,hasta u n clema negra.

elsegura
29/01/2014, 18:32
Hola

Gracias Raitan, me va hacer falta cuando empiece la limpieza de mi auto. Tomo nota.

Raitan, se nota la limpieza EGR-Admision y turbo?

Saludos!

osaba
29/01/2014, 22:13
Osaba, aunque no es de este hilo, yo el 4 de enero le cambié la distribución al golf. Dime cualquier duda que tengas que te diré sin problemas, es más fácil de lo que parece.

muchas gracias, lo tendré en cuenta.

literatura
30/01/2014, 01:07
Unas preguntas más (perdona, pero con este pedazo de curro nos has puesto la uñas largas a más de uno...). Para lo de limpiar la admisión y buscar el punto donde se cierran las válvulas, el punto que buscas es el Punto Muerto Superior que se usa para calar la distribución cuando haces el cambio de la correa? En mi caso la marca 4Z, entiendo.
En ese punto, están cerradas las válvulas del primer cilindro no?
El primer cilindro es el más próximo a la correa de distribución?
Mi coche (me imagino que todos los Tdi´s) tiene la misma secuencia que comentas?
Hablas de tener una rueda en el aire e igual hago una pregunta tonta, ¿da igual si están las dos ruedas delanteras en el aire y giras una de ellas con la 5ª marcha metida?
Gracias de nuevo.

josetrab
30/01/2014, 07:58
Unas preguntas más


Hablas de tener una rueda en el aire e igual hago una pregunta tonta, ¿da igual si están las dos ruedas delanteras en el aire y giras una de ellas con la 5ª marcha metida?
Gracias de nuevo.


Hola..... para hacer lo que te comenta el compañero, solo debes tener una rueda en el aire y la otra apoyada en el suelo o bloqueada de algun modo para que al mover la rueda que esta en el aire, este movimiento se transmita al motor.
Si tienes las 2 ruedas en el aire, este movimiento no se transmitira al motor.


Un saludo.

Raitán
30/01/2014, 11:25
Raitan, se nota la limpieza EGR-Admision y turbo?

Saludos!

El coche es de mi padre y si te soy sincero no lo probe demasiado.A ver cuando le haga un log y lo pruebe a fondo. Pero es mas un mantenimiento preventivo que otra cosa.Para evitar que llegue el dia q directamente se pare.


Para lo de limpiar la admisión y buscar el punto donde se cierran las válvulas, el punto que buscas es el Punto Muerto Superior que se usa para calar la distribución cuando haces el cambio de la correa? En mi caso la marca 4Z, entiendo.
En ese punto, están cerradas las válvulas del primer cilindro no?
El primer cilindro es el más próximo a la correa de distribución?
Mi coche (me imagino que todos los Tdi´s) tiene la misma secuencia que comentas?
Hablas de tener una rueda en el aire e igual hago una pregunta tonta, ¿da igual si están las dos ruedas delanteras en el aire y giras una de ellas con la 5ª marcha metida?
Gracias de nuevo.

Si, es el PMS del cilindro 1, el q se usa para calar distribucion, efectivamente.En esa posicion, las valvulas estan cerradas en ese cilindro.45 grados de polea del arbol despues, estara el cilindro 3, otros 45 despues, el 4, etc...)
La marca 4z no se cual es, perdona mi desconocimiento, espera q te confirme otra persona.
Si, todos los 4 cilindros en linea tienen esa secuencia de explosion( 1,3,4,2) y si, efectivamente los cilindros en estos motores se enumeran del 1 al 4 empezando por el lado distribucion.
Lo de la rueda en el aire, como te comenta Jose, tiene q ser solo una para que se produzca el giro del motor, sino se "pierde" en la otra por tema del diferencial.Si quieres levantar las dos, una de ellas la tendras que frenar con algo, forrando por debajo.

literatura
30/01/2014, 14:08
Ok tío, aclarado perfectamente. La marca 4Z es una marca que tiene mi coche para calar la distribución. Con lo que me has dicho me respondes.

Después de tu manual he decidido que también me voy a meter en ese jaleo, ya que el mío tiene 177.000kms y supongo le hará falta.
Pongo unos pantallazos del ETKA, a ver si me puedes decir cuales son los espárragos que aconsejas comprar y cambiar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi coche tiene un turbo BORGWARNER según el EKTA, ¿pensáis que el desmontaje de las caracolas y las piezas internas serán parecidas a los Garret?
Gracias.

Raitán
30/01/2014, 15:19
Los esparragos que te digo, son los que apretarian la junta numero 4 q tienes señalada con las tuercas 5 de debajo.
Al menos a mi los dos turbos que desmonte, salieron muy dañadas. Pero esperate a desmontar mejor, por si acaso, igual en tu caso salen bien..

El turbo aunq no sea igual, sera muy similar.

un saludo.

armanfr
31/01/2014, 14:17
Buenas.

Como siempre un 11 Raitán!!!.

Saludos!!!.

Biker141080
05/02/2014, 14:39
Bueno pues acabo de montar el colector de admision y egr limpios,decir que el turbo por ahora no.Me ha sorprendido el que estuviera todo limpisimo tra 138.000km ,donde si tenia mas costra es en la parte baja pegado al tubo que va al escape donde cierra el platillo. Aunque la llevo semi anulada con vag-com tambien he puesto la junta de 9 mm ya que he visto que algunos foreros la llevan es estos motores aunque de igual(de todas formas valen lo mismo las juntad).Ahora a esperar que cargue el portatil y le haré un auto scan y veré como se ha quedado y si no me da fallo al probarlo con la junta de 9mm habré terminado.
Ah por cierto tened cuidado con el pulmón de parada que como dijo Raitan se puede romper y es lo que me ha pasado a mi al darle un golpe sin querer, menos mal que tenia una egr desmontada de un león siniestro y le he cambiado el pulmón.....

rubby_vk2
05/02/2014, 22:24
Muy bueno el post Raitan! A ver si me animo con el mio.

antonio 25th
07/02/2014, 20:06
Que pasa amigo?? mañana voy a limpiar la EGR y los colectores de admisión de mi golf iv...Que me aconsejas, sacar primero EGR y luego colector?? o sacar todo el conjunto entero?? Como es más fácil....

saludos

Raitán
07/02/2014, 21:13
Que pasa amigo?? mañana voy a limpiar la EGR y los colectores de admisión de mi golf iv...Que me aconsejas, sacar primero EGR y luego colector?? o sacar todo el conjunto entero?? Como es más fácil....

saludos

Todo junto Antonio.no te compliques. Tiene dos tornillos por debajo,q fuera chupao.
Por.cierto,yo.el.colector probaria a limpiarlo.con soplete.y fuego,como en los vídeos.te ahorrarás.muuucho engorro. Pena q no lo.vi antes,pero el próximo.así.fijo vaya.

JBaptista
08/02/2014, 23:07
Bueno, pues otro que ha hecho la limpieza siguiendo este post, yo lo tenía muy sucio (280mil kms y nunca limpiado) y la EGR tenía el diametro del tubo que entra en ella!! Para limpiarla rasqué primero con destornillador y después la metí en gasolina durante un rato, mientras rascaba la admisión. después salía mucho más fácil y con un cepillo de dientes se quedó perfecta.

El turbo no me atreví, pero tiene que estar bastante sucio viendo como estaba la EGR y la admisión. No sé si limpiarlo yo mismo o ya que cambien los casquillos y retenes además de equilibrar, me han dicho que 150€ limpieza incluida.

ANTONIDAS-881
09/02/2014, 12:37
Menuda currada, si señor!!! Muchas gracias por perder tiempo en sacar fotos, subirlas al foro, resolver dudas, etc.........para que los aficionados, que les da miedo soltar una tuerca como yo, vayamos aprendiendo cada día un poco más.

Un saludo!

antonio 25th
09/02/2014, 13:47
La EGR ya la limpié una vez antes, pero los colectores no lo había echo nunca. Gracias a este post me animé a hacerlo y la verdad es que le ha venido bien porque tenía roña acumulada....pues ya tengo EGR y colectores limpio...La verdad es que no es dificil, lo que hace falta es tiempo y tranquilidad....

Gracias y un saludo

jore
15/02/2014, 15:07
como te lo curras raitan xD.
que pena no tener un sitio para hacer estas cosas , en mi barrio a laminima que abres el capo de uncoche mas de 30 mins , aparece la policia , como para hacer todo eso .

kaiser84
16/02/2014, 12:29
Compra conjunta de maquina de limpieza por ultrasonidos entre gente cercana, vaya tute le ibamos a meter !!! :meparto::meparto:

Raitán
16/02/2014, 18:28
Kaiser,botella.de butano.y soplete.de.15 e.mano.se santo

Iker
01/03/2014, 23:48
Muchas gracias Raitan, hay gente que no tiene ni idea como yo al que le viene muy bien este tipo de Post.

Frank00
02/03/2014, 08:15
Raitán uno más que se une para felicitarte doblemente;1º por tu limpieza en el coche que lo agradeceras tú y especialmente el coche y la 2º por mostrarlo para que todos aprendamos un poco más. Yo personalmente en mi Golf IV Tdi 110cv del 1999 tuve que acudir al taller para que lo hiciesen ya que no corría 'ni pa tras', el mecánico me mostró una foto de como estaba de sucio y era para asustarse, en fin.... Enhorabuena !!!

esparcia
02/03/2014, 20:38
Raitán eres uno de los que mejores vídeos de mecánica comparte con los foreros,,,por no decir el mejor,,,,,,,,,sigue así,,,,,un saludo.

Raitán
02/03/2014, 20:57
Gracias chicos, se agradecen los cumplidos.me alegro que os gusten y sobretodo que ayuden a quien se quiera animar.

un saludo.

Antoñet-23
03/03/2014, 15:55
Muy bueno eres un fenómeno tengo que hacer ese proceso a un A3 2.0 TDI BKD es similar el proceso ya he escrito en otro pos sobre turbo. estoy esperando respuestas un saludo

pablozgz
03/03/2014, 16:48
Bueno, cuentanos si ha mejorado mucho el comportamiento del coche, que es lo que interesa jeej

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 18:34
Raitán en su línea, menudo pedazo de curro. Como ya te dije en otro post... cuando quieras pasar a limpiar el mío... te pago lo que sea, jejejeje.

Raitán
04/03/2014, 16:07
Muy bueno eres un fenómeno tengo que hacer ese proceso a un A3 2.0 TDI BKD es similar el proceso ya he escrito en otro pos sobre turbo. estoy esperando respuestas un saludo

Sera muy similar, puede cambiar pequeños detalles pero la mayoria de cosas sera parecido.Por lo que lei a otros compañeros igual lo tienes q sacar por debajo en vez de por arriba pero eso ya lo ves sobre la marcha.Los turbos siempre estan igual de "sujetos". Latiguillos de engrase superior e inferior, tornillo q lo fija a soporte q atornilla en el bloque. Manguito de aire a la caracola de admision, egr , los 8 tornillos del clector de escape al bloque y los tres o cuatro q lleve el colector para fijar el primer tramo de escape. Listo.


Bueno, cuentanos si ha mejorado mucho el comportamiento del coche, que es lo que interesa jeej

Pues si te soy sincero no se ha notado mucho o al menos yo no lo he notado demasiado( tampoco es mi coche de uso habitual, es del Paisano), ya q la geometria aun se movia de tope a tope sin problemas, pero viendo como estaba y por otros q desmonte totalmente agarrados...Me da que poco le faltaba para empezar a tener problemas.Asi q lo veo mas como un mantenimiento preventivo. Pero mejor reparar y limpiar antes de q suceda, q lo puedes ahcer cuando te venga a ti bien, que no una vez q falla q necesitaras el coche YA, como siempre pasa y vendran los problemas.

No es una cosa que haya q obsesionarse ni mucho menos.Pero yo intentare hacerselo cada 100.000Km o maximo 150.000Km.

Un saludo.


Raitán en su línea, menudo pedazo de curro. Como ya te dije en otro post... cuando quieras pasar a limpiar el mío... te pago lo que sea, jejejeje.

Pues de Candamo a mi guarida no hay demasiados Km, jaja. De hecho antes, y durante un par de años, pasaba a diario por delante de "tu casa" en un ruidoso Clio Sport Azul, jaja.

hevic
05/03/2014, 07:35
moderadores, se podría hacer un pdf con este hilo y colgarlo en la seccion de manuales?
a muchos foreros nos vendria muy bien tenerlo a mano

saludos

Domingo
05/03/2014, 10:52
Mejor mandar un privado algun moderador.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

luisete07
08/03/2014, 07:31
Muy bueno eres un fenómeno tengo que hacer ese proceso a un A3 2.0 TDI BKD es similar el proceso ya he escrito en otro pos sobre turbo. estoy esperando respuestas un saludo

El proceso es similar salvo que para sacar el colector no te dejas la muñeca, ya que va en el frente mientras en el del compi Raitan va detrás. En el tuyo quitas manguito de intercooler, EGR, mariposa de apagado suave y luego enseguida ves los tornillos de 6 de Allen y está fuera el colector.

Enviado desde mi Galaxy S4

elsegura
15/03/2014, 14:31
Hola

Bueno, tengo algunas dudas tecnicas a ver si alguien me las quiere resolver, ya que creo que este el el lugar adecuado.

Yo tengo un ASV. Raitan, cuando dices que hay que levantar "registro de la caja de cambios", que quiere decir esto?

Quitando los cuatro calentadores, si metemos el dedo en uno de ellos y alguien nos ayuda girando el arbol de levas, por la presion sabremos que cilindro tiene las valvulas cerradas, ya que el aire quedra escapar por un agujero de los calentadores.

Saludos!!

literatura
15/03/2014, 16:12
Registro de la caja de cambios es un tapón de goma dura que hay en la zona de debajo de la bomba de inyección - sensor de temperatura. Si sigues sin encontrarlo te pongo una foto

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

literatura
15/03/2014, 16:17
Registro de la caja de cambios es un tapón de goma dura que hay en la zona de debajo de la bomba de inyección - sensor de temperatura. Si sigues sin encontrarlo te pongo una foto

Sobre lo de las válvulas que comentas, yo creo que lo más fácil es que quites la tapa superior de la correa de distribución y el tapón de registro ese de la caja de cambios. Una vez localices el PMS, marcas con un tipex el árbol de levas con 4 marcas a 45 grados cada una. En ese momento están cerradas las de la válvula 1. Luego cada 45 grados la secuencia es 1-3-4-2.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raitán
15/03/2014, 17:10
Registro de la caja de cambios es un tapón de goma dura que hay en la zona de debajo de la bomba de inyección - sensor de temperatura. Si sigues sin encontrarlo te pongo una foto

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Esto mismo( una vez quitado el tapon)

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto a lo de los calentadores.Mi madre menudo metodo mas "sofisticao".Si q hay q ser sensible si.Para eso metes algo q toque la cabeza de los pistones y sabras cuando suben y bajan.Pero mi metodo me aprece bastante mas facil y sobretodo menos propenso a complicaciones( yo preferiria no tocar el cable de los calentadores(se deshace solo) ni los propios calentadores( a veces parten y..liada)

elsegura
15/03/2014, 18:47
Hola chicos!!

Ya he localizado el registro de la caja de cambios. Pero, como puedo mover el registro? He quitado la tapadera de plastico lateral de la distribucion, dejandome acceso a la correa y las demas poleas. ME a sido imposible la marca de calado de la bomba inyectora y la del arbol de levas. He agarrado la polea del arbol de levas a ver si movia el registro de la caja de cambios y me a sido imposible. El motor estaba en punto muerto. Como puedo conseguir para mover las poleas?

Supongo que al limpiar la entrada de la admision de la culata, si cae algo de carbonilla dentro no va a pasar nada, pues en cuanto arranquemos lo expulsara por el escape.

Descarto lo de los calentadores.

Gracias por su ayuda.

Saludos!!

Raitán
15/03/2014, 19:24
Editado por repeticion.

Raitán
15/03/2014, 19:28
Ya he localizado el registro de la caja de cambios. Pero, como puedo mover el registro? He quitado la tapadera de plastico lateral de la distribucion, dejandome acceso a la correa y las demas poleas. ME a sido imposible la marca de calado de la bomba inyectora y la del arbol de levas. He agarrado la polea del arbol de levas a ver si movia el registro de la caja de cambios y me a sido imposible. El motor estaba en punto muerto. Como puedo conseguir para mover las poleas?

Supongo que al limpiar la entrada de la admision de la culata, si cae algo de carbonilla dentro no va a pasar nada, pues en cuanto arranquemos lo expulsara por el escape."


"Bien, ahora ya tenemos el motor en PMS cilindro 1, en punto de calado, luego justo antes de que comience la explosion.Y para que todo este royo os preguntareis, pues bien, en explosion, las valvulas esta cerradas, tanto admision como explosion.Luego podremos darle y soplar sin miedo en el cilindro 1. Una vez hayamos acabado, si giramos 45º( quinta velocidad metida y una rueda en el aire) dicha marca y polea, tendremos el siguiente cilindro, el 3( recordemos que el ciclo de un 4 cilindros es 1,3,4,2) en explosion y por tanto valvulas cerradas, luego podremos soplar y manipular el cilindro 3.Despues otros 45º sentido horario a la distri mediante la rueda, y podremos pasar a trabajar al cilindro 4.Por ultimo otros 45 grados y a la ultima tobera de admision, la del 2. Asi podreis trabajar sin miedo a meter nada de porqueria a la camara de combustion.Facil no?"



Cabronazos..No os leeis los putos bricos eh??Vale q si no tienes pensado hacerle nada y solo curioseas, pues vale..Pero si se quiere hacerle algo similar..Q menos q LEER, vagossss :book:

Pues lo puedes mover de dos maneras, poniendo una llave de vaso en el tornillo del cigueñal:

[Only registered and activated users can see links]


O mas facil aun levantando UNA UNICA rueda y metiendo quinta y moviendo a mano la rueda.

Y no no pasa nada si cae algo.Lo expulsa y fuera.

elsegura
15/03/2014, 20:26
Hola

Gracias por esta nueva explicacion. Yo si que me leo las cosas, pero si no termino de entenderlas...las pregunto. Para meter la pata es mejor preguntar.

Saludos!!!

sr.makotto
15/04/2014, 12:40
muy bueno si señor!

j@calles
29/09/2014, 15:24
Raitan, excelente trabajo (ví ayer el hilo).

Gracias por tus aportes.

Raitán
29/09/2014, 16:01
Me alegro.q os.guste.y pueda.servir a gente para animarse.

Saludos.

TOLEMARC
29/09/2014, 17:41
[QUOTE=Raitán;586410]Me alegro.q os.guste.y pueda.servir a gente para animarse.
Valla animo que no da todo esto, en ves de pagar una pasta para una limpieza lo hacemos nosotros en nuestras casas.la proxima me toca limpiar la culata, sera mui pronto.
Buen aporte, sigue asi.

kukomg
02/10/2014, 09:06
Y como se engrasa el turbo en un inyector bomba? La bomba tándem no se puede desconectar como se hace con la bomba

Domingo
02/10/2014, 09:33
Y como se engrasa el turbo en un inyector bomba? La bomba tándem no se puede desconectar como se hace con la bomba
Tienes que quitar la clavija de los cables de los inyecyores, esta junto a la bomba tándem es un conector redondo y sale girando.

Al quitarlo no le llega corriente a los inyectores y no arranca pero el motor si gira.

zmig
19/11/2014, 17:52
Mensaje eliminado...

luisete07
19/11/2014, 19:34
Si eres mañoso no hace falta quitarlo entero, solamente soltarlo del cambio. Quitas 6 tornillos, ahorras tiempo y dolores de cabeza.

Raitán
20/11/2014, 16:29
Has tenido que desmontar el palier derecho del cambio para quitar el turbo? El Elsawin pone que es necesario en el Golf 4 AHF, ALH y ASV:

ElsaWIN >Cuadro general >Motopropulsor >Motor diésel de 4 cilindros, mecánica >21 Turbocompresión, compr. G >Sistema de sobrealimentación con turbocompresor de gases de escape >Turbocompresor con piezas accesorias >Letras distintivas de motor AHF, ALH, ASV - cuadro de montaje >10 - Turbocompresor de gases de escape >Para desmontar el turbocompresor hay que desmontar el palier derecho del cambio: → grupo de rep.40

Para nada. No es necesario para nada.ni soltarlo parcialmente del cambio ni nada. Y no tengo elevador,ni tengo las manos y brazos especialmente pequeños,ni na.
Lo q tuve q quitar esta todo dicho ahí.

Rodricat
10/02/2017, 10:06
Menuda pasada de brico te diste en su día Raitán. Yo tengo un león ahf y a los 170.000 ya me atreví en su día a limpiar la egr y colector de admisión... no me atreví a meterle mano a la culata por si caia basura dentro del motor pero ya en su día le hubiese hecho falta... ahora mi leoncito va por los 290.000 y me tocará en breve ponerme a realizar la misma tarea, gracias a tu brico creo que me voy a atrever a repetir lo mismo que has hecho tú cuando pueda tener parado el coche unos días, ya que estas cosas no se pueden hacer con prisas que luego se quedan las cosas a medias. Me dá un perezón del quince pero así hacemos que nuestros coches duren mucho más. Alguna recomendación?. No se si anular fisicamente la egr pues en su día compre las chapitas para tapar el conducto pero siempre me ha quedado la duda de a donde se irá a parar todo ese chapapote si no pasa por la egr (podría ser que acabase todo en el escape o catalizador y fuese peor el remedio que la enfermedad?).
Te agradezco un montón el esfuerzo que has hecho, y gracias a ti ya sé por donde empezar.

Un saludo.

javierurrutiagrana
26/04/2017, 10:31
Muy buenas Raitan!
Te pongo en situación: Golf IV AHF 110 heredado de mis padres, bien cuidado, bien mantenimientos. aceite recomendado...a día de hoy 552.000 kms y embrague de serie, turbo de serie y segmentos de serie. El coche no tira lo bien que debería tirar (comparado con otros AHF de 110 con 450.000 kms de otros amigos. He cambiado la distribución yo y desde entonces(aunque llevaba 2 meses parado en el garaje) le he metido unos 5000 kms en 15 días, 90% autopista a 120km/h. Resulta que veo que ha echado bastante aceite desde la admisión (colectores de admisión, EGR...)No se si viene del turbo(lo acabo de soltar y tiene bastante aceite) o de los propios colectores de admisión(fallo de segmentos) pero ya que estamos voy a limpiar todo según tu manual. Me parece raro que sea de segmentos porque el coche, hace menos de un año y andando 800 kms a la semana no consumía nada de aceite. En estos últimos 5000 kms ha gastado bastante, aunque creo que la mayoría por fuera y no lo ha quemado (tengo aceite en toda la parte de atras del bloque, palieres, guardabarros derecho....) Espero que me podáis echar una mano! gracias!!

Whitsnak
26/04/2017, 10:44
Hola.

Bienvenido javierurrutiagrana.

En principio antes de hacer nada te recomendaría que echases el freno.

La cuenta Raitán ya no está operativa, si te fijas está baneado.

Referente a tu duda: comentas que el coche no tira como debe. Y que echa bastante aceite desde la admisión y EGR y que dudas de su procedencia.

Te comento. Sacar el turbo y limpiar tiene su tecnica y no siempre es necesario. En primer lugar lo conveniente es hacer un escaneo al coche, un autoscan como decimos aquí a ver qué fallos canta, y un log también es conveniente hacerle para ver qué está fallando. Es el primer paso antes de ir a ciegas, desmontar el turbo y resulte que no sea problema de turbo sino de un manguito de vacio que esté picado y es de lo más fácil del mundo cambiar un manguito.

¿Me explico?

De todas formas con medio millón de km una limpieza de la admisión y EGR, y cambiar TODOS manguitos de vacio por unos de silicona (uno a uno) limpieza de electrovalvulas con residuo 0 y caudalimetro limpieza con residuo 0 a modo preventivo viene muy bien al coche y seguramente recupere el brío que debe tener.

Y ya referente al turbo ya cantará el VagCom si requiere limpieza o qué.

Referente al aceite que comentas, que rezume liquido negro de la EGR es normal, lleva unos respiraderos que por ahí sale un poco de aceite manchando. Luego del colector de admisión de vez en cuando es conveniente apretar un poco y si requiere cambiar la junta (si lo lleva). El mío un 1.9 130 cv con 210.000 km me rezuma en el colector de admisión en el primer cilindro. Así se queda el guapo.

Saludos.

zmig
26/04/2017, 12:01
Mensaje eliminado...

javierurrutiagrana
26/04/2017, 17:20
Muchísimas gracias por los consejos withsnak! Empezaré por lo sencillo como bien me indicas. Un scaneo y cambiar los manguitos, que como bien supones están muy machacados. Me da rabia porque el coche parecía eterno y ahora...Parece que empieza a quejarse! Iremos poco a poco y os mantendré informados. Muchas gracias otra vez!

javierurrutiagrana
26/04/2017, 17:21
Oído cocina! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

Whitsnak
26/04/2017, 17:42
Los tubos de vacío usa los originales, que los de silicona hay muchos que dicen que se aplastan.
Que va, para nada.
Se aplastan igual que los originales solo que se nota muchísimo en el precio. Son 50 veces más baratos.

luisete07
26/04/2017, 22:00
Que va, para nada.
Se aplastan igual que los originales solo que se nota muchísimo en el precio. Son 50 veces más baratos.
Correcto. De hecho puedes utilizar manguito de combustible de 3.2mm y 5mm respectivamente y tecalan, que se usa en neumática. No creo que den problemas y es bastante económico.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

zmig
26/04/2017, 22:29
Mensaje eliminado...

javierurrutiagrana
21/05/2017, 11:14
Volvemos a la carga! A día de hoy 555490 kms. Le limpie los colectores(admisión y escape), caracola de admisión del turbo, egr y cambios de tubos de vacío. El coche va algo mejor, no es una gran diferencia pero se nota en recuperaciones y sensibilidad al acelerador. El turbo sopla, antes no se escuchaba. Y nada, el próximo mes le meteré un scaneo para ver de donde más falla. Eso sí y es algo que lo viene haciendo desde los 350.000-400.000 es que huele realmente mal al ralentí, el olor que desprende por el tubo de escape, sin humear nada, pero es como de mala combustión. Supongo que la bomba estará como estará. Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda y buenos consejos. Seguiremos informando!

ruben1090
21/05/2017, 17:19
Jkok

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

ScorpioGolfo
17/09/2017, 09:14
Bueno pues despues de meses en la cueva sin internet, ni vida , ni tiempo volvemos a disponer de ratos libres. Aprovechando estoy haciendo lo que el compañero, al cual felicito por el tutorial el cual encontre por casualidad y limpiando toda la admisión.

Me surje una duda que ayer me volvio loco. La chapa que protege el tubo de admision.. que va en teoria cogida con dos tornillos al colector de escape.. como **** sale?? xD va como pillada por abajo y no quise forzar antes de preguntar. No se si tiene que salir tal cual o va pillada por algun otro sitio que desconozco.

Gracias de antemano una saludo de nuevo a todos

hera
17/09/2017, 21:14
si te refieres a esta que cubre los colectores de escape son esas dos tuercas nada mas y sale solo
[Only registered and activated users can see links]

onetear
30/01/2018, 15:31
¿Alguien sabe como se llama esta pieza? Es que se me a roto y me gustaria saber que precio tiene mas o menos y su nombre o referencia. Gracias!!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zmig
30/01/2018, 19:23
Mensaje eliminado...

onetear
01/02/2018, 00:48
Ese podría ser el manguito de ventilación de la culata, 038103493A (dependiendo del modelo de tu coche).

Entra aquí, pincha en CarProg2 y busca tu coche, y vete a group 1 y picture 103-080 en las listas desplegables

[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias!! Despues de 6 horas he conseguido sacar el turbo pero tuve un problema. He roto el tubo de lubricacion del turbo. He visto que cuesta 40€ pero, ¿Es dificil cambiarlo? Puedo desconectarlo del otro sitio de la parte delantera del motor o saldra aceite?

Desconecte la parte que va enganchada al turbo y lo rompi por ahi el tubo. Pero si lo vas siguiente este tubo va hacia el otro lado del motor,justo donde el morro en la parte de adelante. ¿Se puede aflojar esa turca o saldra aceite? es que me da miedo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gori
01/02/2018, 06:57
Puedes quitarlo sin problemas, la perdida de aceite no sera mucha, ten en cuenta, que sale desde el filtro.

onetear
01/02/2018, 08:55
Puedes quitarlo sin problemas, la perdida de aceite no sera mucha, ten en cuenta, que sale desde el filtro.


muchisimas gracias! justo necesitaba comentarios rapidos ya que me tengo que meter con el dentro de 1 hora y estoy un poco perdido. Es que he visto que este tubo para lubricar el turbo rodea el motor desde la parte delantera hasta la parte trasera (al turbo). Pero por fuera hay como 8 cables y tubos cruzados y no se si la gente lo mete atraves de esos agujeros como si hiciera ganchillo o desconecta todo sin problemas. haha

me gustaria saber si es muy dificil poner un tubo nuevo entero,gracias.

onetear
01/02/2018, 09:30
¿Seria una locura soldarlo con estaño el tubo de engrase de aluminio del turbo?

gori
01/02/2018, 12:58
¿Seria una locura soldarlo con estaño el tubo de engrase de aluminio del turbo?


Lo que sería es una chapuza

onetear
01/02/2018, 14:20
Lo que sería es una chapuza


gracias!! al final lo he comprado por 40€ prefiero ponerlo nuevo por si acaso.

Ahora tengo un problema aunque no tuve tiempo para investigar demasiado. Ya he sacado la geometria del turbo y la he limpiado con gasolina y un cepillo de dientes y a quedado bastante bien. Pero ahora cuando lo monto otra vez no se porque se me atasca cuando llega a los dos topes. Es decir,cuando gira hacia la izquierda al maximo se encasquilla y luego cuando tira hacia la derecha al maximo tambien se encasquilla y esta super limpio. No se si eso tiene que ir asi o que.. o es que hace menos tope una vez esta montada la caracola de escape.

gori
01/02/2018, 16:31
gracias!! al final lo he comprado por 40€ prefiero ponerlo nuevo por si acaso.

Ahora tengo un problema aunque no tuve tiempo para investigar demasiado. Ya he sacado la geometria del turbo y la he limpiado con gasolina y un cepillo de dientes y a quedado bastante bien. Pero ahora cuando lo monto otra vez no se porque se me atasca cuando llega a los dos topes. Es decir,cuando gira hacia la izquierda al maximo se encasquilla y luego cuando tira hacia la derecha al maximo tambien se encasquilla y esta super limpio. No se si eso tiene que ir asi o que.. o es que hace menos tope una vez esta montada la caracola de escape.


Al final has hecho lo correcto, con el engrase del turbo no se juega, por ahorrar unos euros te podria salir muy cara la reparacion. Con respecto a la geometria, no debe haber trabas en niguna parte del recorrido, verifica bien el montaje, observa que todos los tornillos de la geometría (son 3) al apretarlos han quedado bien embutidos por debajo del ras de los alabes y no hagan roces. Verifica que los 3 tornillos hayan atravesado los cilindros separadores y ninguno ande suelto (esto seria muy grave) y por ultimo comprueba que has introducido bien el teton y el alabe del nucleo en su hueco correspondiente. Si te sigue sin funcionar envia fotos del montaje y vemos a ver que pasa

onetear
02/02/2018, 00:40
Por cierto,¿alguien sabe decirme que es esto de conectar y desconectar la bomba de inyeccion en el primer arranque despues de limpiar todo? Es que yo una vez haya acabado de montar todo tenia pensado encender el coche tal cual como si no hubiera pasado nada. ¿Debo hacer algo antes de arrancarlo para probarlo por primera vez despues de haber limpiado la geometria y todo lo que dice este post? Gracias! y lo siento por tanta pregunta,soy un novato y no la quiero cagar :P


[Only registered and activated users can see links]

onetear
02/02/2018, 00:46
Al final has hecho lo correcto, con el engrase del turbo no se juega, por ahorrar unos euros te podria salir muy cara la reparacion. Con respecto a la geometria, no debe haber trabas en niguna parte del recorrido, verifica bien el montaje, observa que todos los tornillos de la geometría (son 3) al apretarlos han quedado bien embutidos por debajo del ras de los alabes y no hagan roces. Verifica que los 3 tornillos hayan atravesado los cilindros separadores y ninguno ande suelto (esto seria muy grave) y por ultimo comprueba que has introducido bien el teton y el alabe del nucleo en su hueco correspondiente. Si te sigue sin funcionar envia fotos del montaje y vemos a ver que pasa


Muchas gracias por tu comentario! Ya es tarde para mirar eso porque ya lo tengo montado en el coche,pero creo que si a quedado todo como tu has dicho. Meti bien los 3 tornillos y al poner la caracola puse el alabe ese que esta solo para que encaje con los demas y puedan girar. Lo unico que me extraña es que despues de limpiarlo todo y acabar de montar el turbo al 100% cuando le daba con la mano a la palanquita estaba algo dura y sonaba como si aspirara o expulsara aire. Y es que en los videos que veo la mueven muy facilmente y ami me costaba,quiza tenia que hacer unos 5-7 kilos de fuerza con el dedo para moverla pero al menos se mueve... porque antes estaba muerta..era imposible de moverla. Aunque sospecho de que puede ser de la cosita redonda plateada que va arriba con el manguito que sube hacia la "n75 creo que se llama".

Ahora mismo estoy esperando a que me llegue el tubo de aluminio porque lo rompi sin querer. Entonces una vez me llegue,ya lo dejo montado,pongo el colector de admision,egr,tubera del aire y demas cosas que me faltan que no creo que tarde ya mas de 1-2 horas y luego arrancare el coche a ver si funciona todo. Lei que habia que dejarlo unos minutos sin acelerarlo.

gori
02/02/2018, 05:53
Por cierto,¿alguien sabe decirme que es esto de conectar y desconectar la bomba de inyeccion en el primer arranque despues de limpiar todo? Es que yo una vez haya acabado de montar todo tenia pensado encender el coche tal cual como si no hubiera pasado nada. ¿Debo hacer algo antes de arrancarlo para probarlo por primera vez despues de haber limpiado la geometria y todo lo que dice este post? Gracias! y lo siento por tanta pregunta,soy un novato y no la quiero cagar :P


[Only registered and activated users can see links]


lo de desconectar la inyectora es para que el coche no arranque cuando se le da a la llave, de modo que el motor gira y la bomba de aceite rellena los conductos de engrase del turbo, una vez hecho esto, ya se puede conectar y arrancar con la tranquilidad que el aceite ya lubrica el turbo. Yo te aconsejo que antes de poner el tubo de engrase le introduzcas el una geringa con aceite al nucleo

onetear
02/02/2018, 12:36
lo de desconectar la inyectora es para que el coche no arranque cuando se le da a la llave, de modo que el motor gira y la bomba de aceite rellena los conductos de engrase del turbo, una vez hecho esto, ya se puede conectar y arrancar con la tranquilidad que el aceite ya lubrica el turbo. Yo te aconsejo que antes de poner el tubo de engrase le introduzcas el una geringa con aceite al nucleo

gracias! pues antes de conectar el tubo de engrase cuando me llegue pues le echare aceite con una jeringuilla porque no se que hay que hacer para conectar y desconectar la bomba de inyeccion para que haga eso el coche.

Dejo aqui 3 fotos para que veais que tal estaba mi turbo,estaba totalmente bloqueado no se movia nada. Y luego los agujeros esos de la admision pues no se como limpiarlos asi que lo dejare como esta,no creo que pase nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

onetear
02/02/2018, 12:48
Me a surgido una duda muy grande y de la que no me doy cuenta si lo hice bien o mal. En este punto donde dice "Apretamos los torx que fijan la geometria.Ojo, recordar colocarla en la misma posicion que estaba con respecto a la caracola.Y comprobar tambien que apretasteis el separador en su sitio, osea con el tornillo atravesandolo.Como os quede fuera...Adios turbo."

[Only registered and activated users can see links]

¿Como se que lo puse bien respecto a la caracola? Yo en lo que me fije fue que en la posicion de las caracolas,pero cuando toque la geometria de dentro,la vi toda igual y la saque sin marcarla por ningun sitio. Lo unico que me preocupe fue en que encajara bien con la caracola esa que solo tiene un alabe junto a un pasador. Pues intente que eso encajara bien y luego cuando estaba todo cerrado al darle a la palanquita de fuera sonaba como que se movia bien toda la geometria de dentro. Pero ahora me he quedado preocupado. ¿Alguien puede decirme algo sobre esto por favor? Lo siento por tanta pregunta :(

gori
02/02/2018, 13:05
Vamos a ver, a lo que se refiere es que la corona con los alabes tiene una posicion fija. Y habria q haberla marcado para no andar comiendose la cabeza. Si te fijas, hay un taladro junto a uno de los tornillos, ese orificio es donde encaja el teton del nucleo del turbo. Y si no esta en su posicion correcta, el nucleo quedara girado de su posicion normal, no coincidiendo nunca la entrada y salida de los tubos de engrase. Hasta dar con la posicion correcta

onetear
02/02/2018, 13:18
Vamos a ver, a lo que se refiere es que la corona con los alabes tiene una posicion fija. Y habria q haberla marcado para no andar comiendose la cabeza. Si te fijas, hay un taladro junto a uno de los tornillos, ese orificio es donde encaja el teton del nucleo del turbo. Y si no esta en su posicion correcta, el nucleo quedara girado de su posicion normal, no coincidiendo nunca la entrada y salida de los tubos de engrase. Hasta dar con la posicion correcta

entonces por huevos lo he tenido que poner bien si o si haha gracias!

whalipe
02/02/2018, 13:32
Una cosa que no has arregldo ha sido la del movimiento de los alabes, ese movimiento debe ser muy facil de hacer, no con la fuerza de cinco kilos; habra que ver si con el vacio de la electrovalvula lo mueve, yo no lo hubiera montado en esas condiciones.
Otra cosa, yo me abstendria hacer chistes de Carrero Blanco; ya ha habido alguien que ha sido denunciado por estas cosas....
Un saludo

onetear
02/02/2018, 13:53
Una cosa que no has arregldo ha sido la del movimiento de los alabes, ese movimiento debe ser muy facil de hacer, no con la fuerza de cinco kilos; habra que ver si con el vacio de la electrovalvula lo mueve, yo no lo hubiera montado en esas condiciones.
Otra cosa, yo me abstendria hacer chistes de Carrero Blanco; ya ha habido alguien que ha sido denunciado por estas cosas....
Un saludo


Era una broma lo de carrero blanco.

Volviendo a lo del turbo,cuando lo saque del coche y esta entero aun sin abrir. Yo era incapaz de moverlo dandole a la palanca de fuera que la gente lo mueve con la mano,pues era imposible moverlo.
Luego una vez que lo abri y lo limpie todo bien por dentro y lo volvi a montar (sin la cosa metalica redonda que va arriba donde se conecta el manguito) pues se movia todo perfecto sin problema sin hacer fuerza.
Pero una vez que ya le conecte esa pieza del medio donde va el manguito conectado,pues ya costaba moverlo un poco,pero se movia. (me refiero a la pieza que tiene la pegatina)

[Only registered and activated users can see links]

onetear
02/02/2018, 15:18
Acabo de encontrar un video en el que se puede ver "mi duda" asi que por favor,lo siento mucho si soy pesado pero es que estoy muerto de miedo y no se que podria pasar si hice algo mal.

Yo le hice foto a las caracolas del turbo pero una vez abierto toda la geometia del turbo la saque a ojo.

Es decir,¿Porque hay que hacer foto en este momento?


[Only registered and activated users can see links]


¿no se supone que esta pieza que sale en la foto solo tiene una posicion a no ser que la pongas dada la vuelta? Es que yo la veo completamente simetrica,es decir que aunque la rotes,es lo mismo porque la pieza es igual, ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

por favor si alguien sabe algo que me diga es que me gustaria asegurarme para evitar que pueda pasar alguna averia o algo.

gori
02/02/2018, 17:53
Acabo de encontrar un video en el que se puede ver "mi duda" asi que por favor,lo siento mucho si soy pesado pero es que estoy muerto de miedo y no se que podria pasar si hice algo mal.

Yo le hice foto a las caracolas del turbo pero una vez abierto toda la geometia del turbo la saque a ojo.

Es decir,¿Porque hay que hacer foto en este momento?


[Only registered and activated users can see links]


¿no se supone que esta pieza que sale en la foto solo tiene una posicion a no ser que la pongas dada la vuelta? Es que yo la veo completamente simetrica,es decir que aunque la rotes,es lo mismo porque la pieza es igual, ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

por favor si alguien sabe algo que me diga es que me gustaria asegurarme para evitar que pueda pasar alguna averia o algo.

Vamos a ver. Eso es justo lo que te explique antes. Esa pieza no es simetrica para nada. Colonte dije antes tiene un taladro justo cerca de uno de los taladros, por lo que ya no es simetrica y tiene que quedar ese taladro en una posicion concreta, si no el nucleo queda girado y no podras poner los tubos de engrase. Creia que me habias entendido

onetear
02/02/2018, 18:16
Vamos a ver. Eso es justo lo que te explique antes. Esa pieza no es simetrica para nada. Colonte dije antes tiene un taladro justo cerca de uno de los taladros, por lo que ya no es simetrica y tiene que quedar ese taladro en una posicion concreta, si no el nucleo queda girado y no podras poner los tubos de engrase. Creia que me habias entendido


ahh!! vale lo siento,es que soy novato en todo esto,es mi primera reparacion seria. Las caracolas de escape y admision han quedado en la posicion correcta. Entonces doy por echo que si hubiera montado mal el turbo las caracolas quedarian desconectadas y no podria montar lo que me dices del tubo de engrase,etc. Muchas gracias!! ahora si me a quedado claro.Lo siento por todo. En cuanto tenga el coche ya listo al 100% aviso por aqui si todo salio bien o no y grabare el arranque.

onetear
06/02/2018, 20:12
Hola de nuevo! Ya limpie el turbo y esta todo el coche montado de nuevo. Hoy a las 19:00 lo arranque por primera vez despues de todo y noto que suena algo pero creo que es el turbo un pequeño "silbido" imagino que sera normal. Mientras voy conduciendo el turbo ya se nota que silba y que existe,no como antes que estaba muerto. Aun no le he dado caña al coche he ido normal y lo deje 10-15 minutos al ralenti para que lubrique bien todo el sistema etc.
Ahora bien,me preocupa el tema de la temperatura del coche ya que en el cuadro de instrumentos pues no me la mide bien. Me estuve fijando y subia un poco la temperatura de 60 a 70 grados y luego cae en picado otra vez a 60 grados,es como que le cuesta subir a 90 y que se quede estable.

¿Alguien sabe porque puede pasar esto?

Creo que monte todo el coche bien y a quedado todo bien ajustado. Ademas el turbo ya esta limpio,la EGR tambien,el colector de escape y de admision tambien,etc. ¿Donde puede estar el problema?

Gracias!

gori
06/02/2018, 20:50
Pero el problema de la temperatura ya lo tenias de antes? O ha aparecido al hacer la limpieza de admision y turbo?. Porque en principuo no tiene relacion alguna. normalmente cuando la aguja se vuelve un poco loca y sube y baja de temperatura sin motivo alguno suele ser el sensor de temperatura que esta para cambiar. Puedes probar con vagcom y el coche aparcado en la interperie un minimo de 12 horas y mirar el canal 7 y ahí ver sinla temperatura de los tres sensores que muestra son parejas con una desviacion de hasta un par de grados. Ya nos contaras

onetear
06/02/2018, 22:08
Pero el problema de la temperatura ya lo tenias de antes? O ha aparecido al hacer la limpieza de admision y turbo?. Porque en principuo no tiene relacion alguna. normalmente cuando la aguja se vuelve un poco loca y sube y baja de temperatura sin motivo alguno suele ser el sensor de temperatura que esta para cambiar. Puedes probar con vagcom y el coche aparcado en la interperie un minimo de 12 horas y mirar el canal 7 y ahí ver sinla temperatura de los tres sensores que muestra son parejas con una desviacion de hasta un par de grados. Ya nos contaras


Gracias por tu mensaje! Pues el problema de la temperatura lo tenia de antes,no se porque podra ser,mirare lo que me has dicho porque encima me compre un cable de esos de 6€ que viene con un mini CD y el programa VCDS. Asi que intentare hacer lo que me dijiste,espero que no sea muy complicado. Tambien me a surgido otro problema que me paso hace tiempo y consegui solucionarlo en el mecanico. Resulta que al apagar el coche el motor vibra mucho pero solo al apagarlo,frena como muy brusco. Y me dijeron una vez que era algo del servofreno o manguitos o no se que historias. Se lo dije al mecanico,toco no se donde y se soluciono. Y bueno pues ahora me a vuelto a pasar y seguramente a sido algo que he tocado yo en los manguitos o algun lado.
Por lo demas lo que conte antes,el turbo ahora se escucha pero me da miedo pisarle no se porque. Siento que si le piso reviento el coche hahah me da miedo.

onetear
06/02/2018, 22:18
Por cierto alguien sabe si esto es correcto? Porque yo nunca he tenido los manguitos de esta manera,los tengo diferentes algunos.

[Only registered and activated users can see links]

José R
07/02/2018, 09:20
Yo diría que el problema de la temperatura puede ser por el termostato, que no trabaje bien.

El esquema que as puesto de los manguitos de vacio es el correcto, cómo lo tienes tú??

onetear
07/02/2018, 21:46
Yo diría que el problema de la temperatura puede ser por el termostato, que no trabaje bien.

El esquema que as puesto de los manguitos de vacio es el correcto, cómo lo tienes tú??


Pues creo que no los tengo todos igual pero no estoy seguro. De lo que si me he dado cuenta es de que el "Pulmon de la EGR" la cosa negra pues donde va conectado el manguito lo tengo todo roto y apenas agarra el manguito. Es decir,esta todo plano y solo hay 1cm de tubo de plastico negro medio roto donde conecto el manguito. Asi que no se si comprar una EGR entera (80€ cuesta.........) o intentar arreglar el pulmon soldando plastico con plastico para ver si puedo hacer algo o yo que se.

PD: alguien sabe si se puede abrir el pulmon y que hay dentro?


Esta foto no es mia,solo la muestro para deciros pues que el final del todo,lo que se ve en el lado de la derecha donde se conecta el manguito directamente ni existe,esta todo roto no hay nada esta casi plano. Solo hay 1cm o menos para enganchar y malamente.


[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/02/2018, 12:38
Esa pieza negra es el pulmón que actúa en la mariposa de apagado suave del motor, que va dentro de la EGR, y es comandado este pulmón por la válvula N239. Es decir, el manguito que llega a este pulmón, viene de la N239, y si el pulmón está mal, vibra el motor al apagarse.

Vibra porque no actúa la mariposa de apagado suave de dentro de la EGR. Este pulmón se puede cambiar por otro, sin necesidad de arreglos chapuzas o cambiar la EGR. En un desguace, puedes pillar ese pulmón y montarlo sin problemas. Con respecto al tema del turbo, me a llamado la atención lo que comentas sobre el pulmón del turbo (pieza que tiene la pegatina) del post nº133.

La varilla del pulmón del turbo, fuera de este pulmón, es decir, suelta, se debe de mover perfectamente de punta a punta, sin trabas, de forma suave. Si al poner la varilla del pulmón del turbo en el pulmón, cuesta mover la varilla, el pulmón trabaja correctamente.

Pero para salir de dudas, con motor arrancado, quita el manguito de vacío que llega a ese pulmón, lo quitas, y lo pones (varias veces) y miras si sube/baja bien la varilla del pulmón del turbo. A de bajar y subir suave de punta a punta. Si lo hace, puedes pisar con ganas a ese coche. Salu2

onetear
08/02/2018, 12:45
Esa pieza negra es el pulmón que actúa en la mariposa de apagado suave del motor, que va dentro de la EGR, y es comandado este pulmón por la válvula N239. Es decir, el manguito que llega a este pulmón, viene de la N239, y si el pulmón está mal, vibra el motor al apagarse.

Vibra porque no actúa la mariposa de apagado suave de dentro de la EGR. Este pulmón se puede cambiar por otro, sin necesidad de arreglos chapuzas o cambiar la EGR. En un desguace, puedes pillar ese pulmón y montarlo sin problemas. Con respecto al tema del turbo, me a llamado la atención lo que comentas sobre el pulmón del turbo (pieza que tiene la pegatina) del post nº133.

La varilla del pulmón del turbo, fuera de este pulmón, es decir, suelta, se debe de mover perfectamente de punta a punta, sin trabas, de forma suave. Si al poner la varilla del pulmón del turbo en el pulmón, cuesta mover la varilla, el pulmón trabaja correctamente.

Pero para salir de dudas, con motor arrancado, quita el manguito de vacío que llega a ese pulmón, lo quitas, y lo pones (varias veces) y miras si sube/baja bien la varilla del pulmón del turbo. A de bajar y subir suave de punta a punta. Si lo hace, puedes pisar con ganas a ese coche. Salu2


Muchisimas gracias por tu comentario!! me aclaro las dudas perfectamente y muy bien explicado! Me has tranquilizado mucho con el turbo porque me a funcionado todo como tu has dicho. El turbo sin el pulmon se movia muy muy facilmente,hasta con soplarlo con la boca se movia. Pero cuando le pones el pulmon ya habia que hacer mas fuerza (unos 3-5 kilos con la mano de fuerza mas o menos pero se movia bien). Y nada luego ya he probado el coche y funciona todo perfectamente,subio a 180km/h que hacia mucho tiempo que no veia mi coche a esa velocidad.
Ahora lo que me preocupa es lo del pulmon de color negro de la EGR. Fui a un desguace ayer pero querian venderme el motor entero y no encuentro referencias de esa pieza suelta para comprarla por internet. Muchas gracias por todo!!

Por cierto,sabes si se puede abrir la pieza o es mejor comprar una nueva? es que alomejor haciendole esa chapuza funciona.

codi31
08/02/2018, 12:53
No hay despiece de ese pulmón (se vende con la EGR entera) por eso te he dicho que en un desguace, puedes pillar el pulmón, y acoplarlo a tu EGR. Esa pieza no se puede abrir, sin destrozarla aún más, por tanto es mejor poner otro pulmón nuevo, no hay otra.

Si el coche coge 180 bien y sin problemas, manguitos y turbo están bien. :thumbsup:

onetear
08/02/2018, 14:07
No hay despiece de ese pulmón (se vende con la EGR entera) por eso te he dicho que en un desguace, puedes pillar el pulmón, y acoplarlo a tu EGR. Esa pieza no se puede abrir, sin destrozarla aún más, por tanto es mejor poner otro pulmón nuevo, no hay otra.

Si el coche coge 180 bien y sin problemas, manguitos y turbo están bien. :thumbsup:


despues de mucho buscar encontre una "referencia: 4029783009532 " y tambien un sitio en el que la venden suelta pero me parece carisimo 26€ por esto....

dejo el link por si le viene bien a alguien,yo no la comprare porque es carisimo asi que me pasare por otros desguaces o intentare hacer alguna chapuza..

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/02/2018, 14:33
Desconocía que se vendiese suelta. En concesionario, desde luego que no. Cuidado con el largo del brazo del pulmón, no todos miden lo mismo. Yo preferiría pagar 26€ por una pieza importante, que hacer una ñapa y que la pieza no funcione como debe de hacerlo.

La mariposa, no solo actúa para que pare el motor de forma suave, también protege el motor en caso de que este haga auto-combustión (muy importante esto).

comediante
26/04/2018, 05:14
Si genero vacio en la egr y no aguanta es que tiene pinchado la membrana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
26/04/2018, 12:18
Si genero vacío en la EGR y no lo aguanta, es que tiene pinchada la membrana?

Si tú haces vacío en el pulmón de la EGR, y este se pierde, hay gran probabilidad de que el pulmón de la EGR esté pinchado. Y si la EGR es de un Golf IV, como veo que tienes en tu perfil, es una avería generalizada en ese modelo, de fallar el pulmón de la EGR.

comediante
26/04/2018, 14:39
Si tú haces vacío en el pulmón de la EGR, y este se pierde, hay gran probabilidad de que el pulmón de la EGR esté pinchado. Y si la EGR es de un Golf IV, como veo que tienes en tu perfil, es una avería generalizada en ese modelo, de fallar el pulmón de la EGR.

Pues he pasado la itv sin problema, el coche no debería marcar algún error?
Si tengo un Golf mk4 y un A3 8v, a ver si os presento los coches un dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
26/04/2018, 14:48
En el VW Golf IV, por error en la EGR no salta ningún testigo de avería. Te lo aseguro al 100% porque yo la llevo anulada completamente por repro, y no marca avería. Tampoco marcó avería cuando la llevaba semi-anulada + junta de 9mm, y ni siquiera por avería de la propia EGR.

Es neumática, no tiene nada eléctrico, y no comunica con diagnosis. Creo, que el VW Golf IV GTI TDI 150 al llevar enfriador de EGR, si marcaba alguna avería, pero no estoy seguro al 100% pero tu modelo, te aseguro que no deja ninguna avería registrada ni enciende testigo alguno.

comediante
26/04/2018, 20:57
En el VW Golf IV, por error en la EGR no salta ningún testigo de avería. Te lo aseguro al 100% porque yo la llevo anulada completamente por repro, y no marca avería. Tampoco marcó avería cuando la llevaba semi-anulada + junta de 9mm, y ni siquiera por avería de la propia EGR.

Es neumática, no tiene nada eléctrico, y no comunica con diagnosis. Creo, que el VW Golf IV GTI TDI 150 al llevar enfriador de EGR, si marcaba alguna avería, pero no estoy seguro al 100% pero tu modelo, te aseguro que no deja ninguna avería registrada ni enciende testigo alguno.

Entonces ahora es como llevarla anulada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
03/05/2018, 11:43
Entonces ahora es como llevarla anulada?

No, para nada. La única forma de llevar la EGR anulada (de verdad) es por diagnosis. La ECU sigue pensando que esa EGR está operativa, porque nadie le a dicho lo contrario (se entera por diagnosis) aparte, que por llevar el pulmón pinchado, la EGR por esto no se anula.

Si no quieres cambiar la EGR, pon una junta ciega en el tubo metálico que se une con la EGR, y condena el manguito de vacío que la llega a su parte superior, y anula la misma con un Vag-Com, o realizando una repro (etc..) y listo. Así la anulas como dios manda.

Anularla de otra forma, para mi es una chapuza.

comediante
03/05/2018, 18:24
No, para nada. La única forma de llevar la EGR anulada (de verdad) es por diagnosis. La ECU sigue pensando que esa EGR está operativa, porque nadie le a dicho lo contrario (se entera por diagnosis) aparte, que por llevar el pulmón pinchado, la EGR por esto no se anula.

Si no quieres cambiar la EGR, pon una junta ciega en el tubo metálico que se une con la EGR, y condena el manguito de vacío que la llega a su parte superior, y anula la misma con un Vag-Com, o realizando una repro (etc..) y listo. Así la anulas como dios manda.

Anularla de otra forma, para mi es una chapuza.

Pero yo no quiero anularla, ahora entonces estoy perdiendo vacio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/05/2018, 13:20
Si la membrana está pinchada, si, estás perdiendo vacío. Si anulas la EGR, fin del problema. Si no anulas la EGR, pierdes vacío, y no actúa bien. De todas formas, cómo generaste vacío y te diste cuenta de que la membrana está pinchada? puedes dar más detalles??

Porque yo para comprobar la membrana, conecto a la parte superior de la EGR, un trozo de manguito de vacío, y aspiro por ese manguito haciendo succión con la boca, como si aspirara por una pajita, y si al aspirar noto resistencia, que me cuesta aspirar, la membrana está bien.

Aparte, que aspiro un poco, pongo la lengua en el manguito y me la succiona, y eso es la mejor prueba fiable. Si al aspirar no noto resistencia, la membrana está mal y está pinchada.

comediante
05/05/2018, 08:38
Si la membrana está pinchada, si, estás perdiendo vacío. Si anulas la EGR, fin del problema. Si no anulas la EGR, pierdes vacío, y no actúa bien. De todas formas, cómo generaste vacío y te diste cuenta de que la membrana está pinchada? puedes dar más detalles??

Porque yo para comprobar la membrana, conecto a la parte superior de la EGR, un trozo de manguito de vacío, y aspiro por ese manguito haciendo succión con la boca, como si aspirara por una pajita, y si al aspirar noto resistencia, que me cuesta aspirar, la membrana está bien.

Aparte, que aspiro un poco, pongo la lengua en el manguito y me la succiona, y eso es la mejor prueba fiable. Si al aspirar no noto resistencia, la membrana está mal y está pinchada.

Con una jeringuilla que tiene el mismo diámetro de boca que el manguito de vacío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
07/05/2018, 11:55
Entiendo que conectaste un trozo de manguito de vacío a la seta superior de la EGR, y dicha jeringuilla a ese trozo de manguito de vacío, e hiciste vacío y no notabas el mismo en la jeringuilla, verdad? es decir, tirabas de la jeringuilla sin esfuerzo ninguno, verdad??

Porque si está bien la membrana, al tirar del tirador de la jeringuilla, te costaría tirar hasta arriba, y al soltar el tirador, este rápidamente bajaría de la resistencia..

comediante
07/05/2018, 18:43
Entiendo que conectaste un trozo de manguito de vacío a la seta superior de la EGR, y dicha jeringuilla a ese trozo de manguito de vacío, e hiciste vacío y no notabas el mismo en la jeringuilla, verdad? es decir, tirabas de la jeringuilla sin esfuerzo ninguno, verdad??

Porque si está bien la membrana, al tirar del tirador de la jeringuilla, te costaría tirar hasta arriba, y al soltar el tirador, este rápidamente bajaría de la resistencia..

Exacto , por ejemplo la geometría del turbo si que aguanta, pierdo potencia llevando asi la egr?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
08/05/2018, 11:24
Yo (por si acaso, y para descartar 100%) hacía la misma prueba pero en vez de usar la jeringuilla, usaba la boca. Pones la boca en el manguito y aspiras. Si no notas resistencia al aspirar, pulmón de EGR pinchado. Lo suyo es que ese pulmón funcione si no quieres anular la EGR.

Potencia, no sé si pierdes, pero al perderse el vacío, puede que algo..

comediante
09/05/2018, 06:13
Yo (por si acaso, y para descartar 100%) hacía la misma prueba pero en vez de usar la jeringuilla, usaba la boca. Pones la boca en el manguito y aspiras. Si no notas resistencia al aspirar, pulmón de EGR pinchado. Lo suyo es que ese pulmón funcione si no quieres anular la EGR.

Potencia, no sé si pierdes, pero al perderse el vacío, puede que algo..

Lo he hecho y pierdo el vacío, llevo el pulmón pinchado, toca cambiar la egr, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/05/2018, 11:57
Coge una de desguace, la limpias bien, y la montas. Te vas a ahorrar mucho dinero con respecto a comprarla nueva. Es llegar y montar, no hace falta adaptar nada.

manuel_sxgt
10/05/2018, 16:11
Hoy mismo e comprobado yo mi EGR e puesto un manguito en la EGR y e aspirado y no hace vacío ninguno,sin embargo si soplo acia dentro si que noto que ace tope.
La e desconectado y le e puesto un trozo de manguito con un tornillo ala seta y otro tornillo al manguito que viene de la n18,yo la llevo anulada por repro pero aún así nose si me restaría algo esa perdida

comediante
11/05/2018, 12:12
Hoy mismo e comprobado yo mi EGR e puesto un manguito en la EGR y e aspirado y no hace vacío ninguno,sin embargo si soplo acia dentro si que noto que ace tope.
La e desconectado y le e puesto un trozo de manguito con un tornillo ala seta y otro tornillo al manguito que viene de la n18,yo la llevo anulada por repro pero aún así nose si me restaría algo esa perdida

A mi me pasa igual, cuando hago vacio nada, si soplo hace presion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
11/05/2018, 12:18
Si el pulmón está pinchado, y tú taponas el saliente de la seta de la EGR, y el manguito de vacío, y encima llevas anulada la EGR por repro, no se pierde vacío ni afecta a la potencia. Y por cierto, no se debe de soplar, sólo aspirar. Que haga tope al soplar no indica nada..

comediante
07/06/2018, 17:13
Hola, una vez desmontada la admision y escape hacia turbo como se puede limpiar la carbonilla que queda a la vista en el bloque motor?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[Only registered and activated users can see links]

gori
07/06/2018, 21:18
Pues, debes quitar la tapa de balancines y empezar por los huecos del cilindro 1, lo primero que debes hacer es girar el motor hasta ver qué el árbol de levas mantiene cerradas las válvulas del cilindro 1 y entonces por los huecos de los colectores con un cepillo de dientes duro y gasolina frotar y frotar, cuando esté listo soplar con un compresor para que salga todo y repetir lo mismo con el cilindro dos, y así hasta terminar. Si no dispones de compresor, puedes usar botes de aire comprimido, los venden en cualquier ferretería incluso en media mark

comediante
08/06/2018, 08:45
Pues, debes quitar la tapa de balancines y empezar por los huecos del cilindro 1, lo primero que debes hacer es girar el motor hasta ver qué el árbol de levas mantiene cerradas las válvulas del cilindro 1 y entonces por los huecos de los colectores con un cepillo de dientes duro y gasolina frotar y frotar, cuando esté listo soplar con un compresor para que salga todo y repetir lo mismo con el cilindro dos, y así hasta terminar. Si no dispones de compresor, puedes usar botes de aire comprimido, los venden en cualquier ferretería incluso en media mark

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

comediante
11/07/2018, 05:53
He desmontado y limpiado el turbo, ahora al montar cuando aprieto la caracola de la geometría todo se bloquea, si ma dejo floja mueve bien pero si la aprieto como debería se bloques.
Es normal que los ejes sobresalgan?


[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
11/07/2018, 07:02
Si se bloquea es que algo no está bien montado. Saca cada componente y vuelve a montarlo asegurándote que asienta bien todas las piezas, y lo más importante.has hecho marca de la posición de La Corona antes de quitarla? Porque esto te puede llevar un rato encontrarle su posición original y si no está se te queda trabado

comediante
12/07/2018, 02:21
Ya he encontrado el problema,las “ruedas” sobre las que gira el disco de la geometria estaban al revés, llevan dos labios de distintos grosores, apenas se aprecia, cuidado con este punto.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
12/07/2018, 13:08
Qué a pasado al final con el tema de la EGR? la cambiaste? o qué hiciste al final?? porque ahora veo que has sacado admisión y turbo, y seguro que lo vas a notar.

comediante
12/07/2018, 20:58
Qué a pasado al final con el tema de la EGR? la cambiaste? o qué hiciste al final?? porque ahora veo que has sacado admisión y turbo, y seguro que lo vas a notar.

La egr la tengo que cambiar pero aun no la he pedido, hoy he terminado el turbo+admisión, lo poco que he podido probar ha ido muy bien, hasta que se me ha soltado el conducto del intercooler, entre mañana y el sábado lo termino y lo pruebo de nuevo, menuda currada.

Buscando repuestos veo que mi turbo puede llegar hasta 175cv, lo veo demasiado, ¿puede ser?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
14/07/2018, 15:47
Según ese web, si puede llegar a rendir 175CV, pero del dicho al hecho, va un trecho. Si tu turbo va bien, seguía con el mismo y me dejaba de rollos.

maorao
27/05/2020, 23:32
Hola Guest

No puedo ver las fotos. Porque?
Si me la pudiera mandar por correo?
Amartino1live.com.

Gracias de ante mano

Mon68
28/05/2020, 18:53
Hola Guest

No puedo ver las fotos. Porque?
Si me la pudiera mandar por correo?
Amartino1live.com.

Gracias de ante mano

El servidor donde se alojaban las fotos ha cerrado y se han perdido..Y el autor del hilo (RAITAN) si no me equivoco hace años que no pasa por el foro..Salvo que alguien en su día se hubiese descargado todo el hilo...lo veo difícil