PDA

Ver la Versión Completa : skoda octavia 1.9 no arranca bien



rolullo
26/01/2014, 01:39
hola tengo un skoda octavia 1.9 diesel y al querer arrancarlo se vuelve a parar,no se llega a poner en marcha,le piso el embrague y ahi si se pone en marcha,tengo dudas si es por la bateria o el motor de arranque,a veces le doy 3 0 4 veces hasta que se pone en marcha sin pisar embrague pero se estremese todo el motor,a ver si alguien me da una idea de lo que puede ser, gracias.:cry:

josetrab
26/01/2014, 02:15
Hola:
Bienvenido a areavag.....
Intenta dar mas datos sobre tu problema para poder ayudate....
Que tipo o codigo de motor monta tu octavia....???
Desde cuando hace este fallo?
Ha coincidido con algun cambio de filtros, correas, u otra reparacion...?
Dispones de vag com....????

codi31
26/01/2014, 03:07
Huele a Bimasa, a la espera de conocer el modelo completo, año y código de motor..

rolullo
26/01/2014, 11:05
Es un 1.9 tdi del año 2007 y el modelo de motor es 1Z AABXE01

rolullo
26/01/2014, 11:08
Es un 1.9 tdi del año 2007 y el modelo de motor es 1Z AABXE01,lo compre de segunda mano y llevo casi un año con el y la única pega es esa al arrancar por lo demás va todo muy bien

codi31
26/01/2014, 13:42
Es un 1.9 tdi del año 2007 y el modelo de motor es 1Z AABXE01

Identificación de chasis: 1Z

Código de motor: BXE

por tanto tienes un:

Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 BXE (actualiza tu perfil pegando esto, y sabremos que coches tienes)

con respecto a tu problema, si dices que sin pisar embrague no arranca, y cuando arranca se estremece todo el coche, y aveces incluso deja de arrancar, y al pisar embrague el coche arranca bien (blanco y en botella) huele a Bimasa, pero claro, tendrías que dar mas datos..

ocurre tanto en frío como en caliente? solo en frío? solo en caliente?? en muchos arranques? o solo de manera aleatoria?? al apagar el motor sin pisar embrague, el coche también se estremece? tiene apagado de motor un tanto brusco?? que kilómetros tiene ese coche?? contesta a todas las preguntas por favor.

rolullo
26/01/2014, 19:53
Lo hace tanto en frío como en caliente pero algunas veces,a lo mejor esta dos o tres días que no lo hace y estamos hablando de arrancarlo 4 o 5 veces al día y como sí nada,lo paro siempre sin pisar embrague y no lo hace,sólo al arrancar y de vez en cuando.el coche tiene ahora 91.000 kms pero por lo que he investigado no son los reales.

barabass2s
26/01/2014, 20:03
bimasa es el responsable. bxe es conocido tambien porque le caen los injectores.

rolullo
26/01/2014, 20:30
Pues como aún está con garantía se lo llevare al concesionario a ver que me dicen,y sabes si con el vagcom puede detectar el problema

jmageitos
26/01/2014, 21:59
bimasa es el responsable. bxe es conocido tambien porque le caen los injectores.


los conocidos por los inyectores son los bkp, los bxe no pecan de ese problema, lo que no quiere decir que alguno pueda fallar.

un saludo

jmageitos
26/01/2014, 22:02
Pues como aún está con garantía se lo llevare al concesionario a ver que me dicen,y sabes si con el vagcom puede detectar el problema

es lo mejor que puedes hacer y si sospechas que han trucado el kilometraje, como comentas en el post anterior, eso es denunciable.

un saludo

barabass2s
27/01/2014, 07:33
los conocidos por los inyectores son los bkp, los bxe no pecan de ese problema, lo que no quiere decir que alguno pueda fallar.

un saludo

Trabajo y vendo solamente piezas para vag. io he dicho lo que se pide mas. embrague e injectores, bomba de aceite, culatas y poco mas raro bloques motor. saludos

rolullo
27/01/2014, 07:47
Mañana lo llevo a un electricista para descartar que sea la batería o el motor de arranque,para empezar por lo más barato a ver pues creo que la batería es la de fábrica y he preguntado a varios mecánicos y me han dicho lo mismo,ya os contare que tal ha ido,saludos.

codi31
27/01/2014, 11:54
Mañana lo llevo a un electricista para descartar que sea la batería o el motor de arranque,para empezar por lo más barato a ver pues creo que la batería es la de fábrica y he preguntado a varios mecánicos y me han dicho lo mismo,ya os contare que tal ha ido,saludos.

Si tienes garantía, ni te molestes, lo llevas al concesionario y que sean ellos quien se calienten las pestañas, tu hay no debes de tocar absolutamente nada de nada, ni Vag-Com ni leches, que sean ellos quien metan mano, no valla a ser que por tocar se laven las manos (que pasa mucho) ya nos contaras el desenlace, y como acabo todo..

sobre los kilómetros bajados, lucha, es un delito. donde compraste el coche?? en concesionario? compra-venta?? salu2

rolullo
28/01/2014, 13:54
Le he puesto una batería y arranca bien,parece ser que era falta de potencia para arrancar,esperare unos días más a ver que pasa ,pero todo indica que era ese el problema,ojalá fuese ese el problema,un saludo y ya diré que tal me ha ido,gracias por la ayuda.

codi31
28/01/2014, 14:25
Le he puesto una batería y arranca bien,parece ser que era falta de potencia para arrancar,esperare unos días más a ver que pasa ,pero todo indica que era ese el problema,ojalá fuese ese el problema,un saludo y ya diré que tal me ha ido,gracias por la ayuda.

Con una batería nueva, mueves el motor de arranque con mas alegría, que con una batería mas desgastada, el motor de arranque, va encastrado en el volante motor (Bimasa) por tanto en vista de tus aportes en el post nº1, creo que la batería nueva es pan para hoy, y hambre para mañana (espero equivocarme)

pero si dices que el motor no arrancaba hasta pisar embrague, y cuando arrancaba el motor sin pisar embrague (aveces en 3/4 intentos) este se estremecía, síntoma de baja carga de batería no es, pero como he dicho, puedo estar equivocado. me alegro que se solucionase. salu2