PDA

Ver la Versión Completa : Log y gráfica de passat afn del 98



manu_chao
26/01/2014, 12:09
Buenas,

A ver si me ayudais a interpretar estos datos porque yo todavía no los entiendo muy bien (y he leido mucho por aquí pero parece que soy un poco duro para esto:blink2:)

El coche como he dicho es un passat 1.9 AFN del 98
con 310.000 kms y va bien, lo unico que cuando le piso fuerte suelta humo gris. Que yo recuerde la admisión no se ha tocado nunca aparte de un tubo hace unos años.

Estos datos se han tomado con el motor caliente en 4ª.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por vuestra ayuda.

codi31
26/01/2014, 13:59
Faltan las estadísticas de ese LOG..yo veo todo en el mas absoluto rango, valores óptimos, de turbo, N75 (etc..) bien (pero opino cuando pongas la estadística) pero un Caudalimetro midiendo muy bajo. alguna vez cambiaste el manguito de vació que va a la ECU? y el resto del motor? el LOG se hizo en una recta? o pillaste pendiente??

A que valor tienes el Timing?? salu2

manu_chao
26/01/2014, 23:31
Faltan las estadísticas de ese LOG..yo veo todo en el mas absoluto rango, valores óptimos, de turbo, N75 (etc..) bien (pero opino cuando pongas la estadística) pero un Caudalimetro midiendo muy bajo. alguna vez cambiaste el manguito de vació que va a la ECU? y el resto del motor? el LOG se hizo en una recta? o pillaste pendiente??

A que valor tienes el Timing?? salu2

Una vez más gracias por tu ayuda!!

Hace unos años se cambió un manguito pero no recuerdo cual era y no encuentro la factura por lo demás no se ha tocado nada.

Cuando hice el log había un pelín de pendiente (era una recta).

El timing:
No he conseguido más temeratura! la aguja estaba casi a 90º.
[Only registered and activated users can see links]

Estoy muy pez en este tema, espero que esto sea la estadística que me pides...

[Only registered and activated users can see links]

No sé mucho del tema pero parece que el timing esta bastante mal. ¿no?

En relantí vibra un poco y si acelero deja de vibrar ¿podría ser culpa del timing?

La gráfica del timing oscilaba un poco ¿puede ser por desgaste en el piñon del cigueñal?

Pregunto más que mi hijo:mrgreen2:


Saludos

codi31
27/01/2014, 12:06
La estadística del LOG es justo lo que has puesto, y viendo las mismas, turbo, EGR, y N75 los veo midiendo y trabajando bien, no considero que haya perdida de vació/presión, al pillar la pendiente en la recta, seguro que hizo que el turbo cargara un poco tarde (casi nada) por tanto lo anterior lo achaco a eso, pero sigo viendo un Caudalimetro midiendo muy bajo, pega una limpieza (ya te dije como debes de hacerlo)

con respecto al valor del Timing, esta bajo, en tu motor debe de estar sobre 64/70 (mas o menos) dices que oscila el valor, que oscilación tiene?? en cuantos puntos? oscila en números correlativos?? 43,44,45,46?? u oscila de un número a otro?? 43 y oscila al 46 y vuelta al 43 y otra vez al 46?? estos valores (son ejemplos)

yo subía ese Timing a 64 y bajaba la corredera a 2.8/3.0 y probaba el coche, a ver si sigue echando ese humo gris, porque los canales que has puesto del motor, están en muy buen valor, solo veo un Caudalimetro midiendo bajo, y un Timing algo atrasado (nada mas) y si, puede afectar a las revoluciones el valor del Timing, por eso te digo de subirlo. salu2