PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad turbos tdi 110



sergiocc
26/01/2014, 18:11
Hola a todos,

el caso es que el turbo de mi golf ahf lleva un tiempo silbando y ha dejado de empujar bastante. Le he mirado la referencia y alcanzo a ver que monta un VNT 15, por otro lado hace bastante tiempo que tengo un GT1749V procedente de un siniestro de un Toledo asv con 140.000 km.
Independientemente de como pueda estar ese turbo, alguien sabe si son compatibles??

Decir que el turbo que llevo yo no le he hecho nada y compré el coche con 340.000 y ahora llevo 425.000, lo que me lleva a pensar que es probable que ya haya dado todo.

Gracias y un saludo.

sergiocc
09/02/2014, 10:11
Hola a todos, pues nada que al final me he aventurado a hacer el cambio y deciros que el turbo es compatible, lo único es el soporte que lleva al bloque que si qué es diferente (el agujero del tornillo va girado 90º. Le hice un soporte nuevo y listo.

Aprovechando el desmontaje, he limpiado colector de admisión, EGR y válvula N75.
Resultado: Es otro coche. Como lo compre viejo no se como andaría el coche en sus buenos tiempos pero ahora es una máquina. De todas formas no se si la presión de soplado de los turbos será la misma o no pero la centralita no da ningún problema.

A ver si consigo el Vag Com para preparar unos log´s a ver que os parecen a los que sabeis.

Un saludo.

sergiocc
09/02/2014, 10:15
Ah, se me olvidaba, también le he vaciado el catalizador, que con esos km. yo creo que le hacia bastante tapón. En cuanto lo arrancas te pones en el tubo de escape y en el ruido se nota que desahoga libre.

Egiatar
09/02/2014, 12:15
en principio, uno que algo ha leido por ahí,los motores AHF Y ASV son bomba rotativa los dos (y 110 cv, es mas el segundo es una evolución del primero,creo) asi que es muy posible que estemos hablando del mismo tipo de turbo.que alguno me corrija si no es así
por otro lado, yo en su dia estuve mirando para cambiar el mio por uno más gordo y ,segun mi mecanico (yo de esto muuu poco o nada de ná , mas bien) el problema era el colector, que en mi coche viene con el turbo incluido o que no admitía otro turbo diferente (según el mecanico)el caso es que al final tenía un atascazo de mil pares de cojo..s en el colector de admisión, lo limpiamos y se acabaron mis problemas desde aquél momento,asi que ni me he preocupado desde entonces

badulaque
10/02/2014, 01:48
Pues así es, los turbos VNT15/GT1749V son lo mismo, la unica diferencia suelen ser el soporte inferior, en otros casos cambia el racor superior de entrada de aceite y por último tambien cambian en ocasiones el tubo de salida del aceite (si tienes el material del turbo viejo y del nuevo... siempre se montan sin problemas)
Motor AHF y ASV son exactamente lo mismo, tienen diferencias unicamente en la bomba y en un par de tornillos por ahi desperdigados. Digamos que el ASV es una evolucion adaptada a las electronicas un poco más modernas de la época, que si sensores de temperatura y nivel de aceite y poco mas.
Todos los tdi con motor transversal (a excepcion de los TDI 90 AGR) el colector de escape y turbo son una sola pieza, pero si quieres poner turbo más grande... es tan sencillo como coger uno de un tdi más potente, por ejemplo el de ARL (tdi 150) adaptas inletpipe, downpipe, ecu (electronica) y tubos de IC.... y a volar. ;)


Saludos.

sergiocc
15/02/2014, 13:31
Hola gente, otra consulta a ver que opináis:

Tengo también la bomba inyectora con el juego de inyectores de un Toledo ASV. Si se lo coloco a un AGR (que me está dando problemas de bomba) que opináis??
Es plug and play ?? o lleva alguna complicación (aparte del ajuste del timming y corredera)