PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo podría hacer para desconectar por softcoding los airbag laterales?



Borja_perez
05/03/2009, 20:11
Bueno...desde que compre el coche llebo detras de los dichosos errores del airbag en mi golf IV (año 2000) le mande la centralita a lebrillo para que la reseteara y una vez reseteada seguia el fallo en mi coche...

De momento me gustaria quitar el error y la unica manera seria metiendole un soft coding a la centralita para que se crea que solo llevo los airbag frontales (es decir como si fuera un concepline)

Se que se puede hacer por que miguel_mac le monto a su coche unos asientos recaro con el airbag estallado y para que no diera error le cambio el soft coding a la centralita y se creia que tenia solo 2 airbag..

Ya le pregunte a el que numero le puso pero me dice que no se acuerda y no tiene portatil para bajarse a mirarlo...:(

Haber si alguien me puede echar una mano por favorrrrr

Muchas gracias

lebrillo
05/03/2009, 21:45
Edita ese titulo hombre... Que resuma un poco tu problema.
La verdad que tu problema es raro
¿comprobaste el cableado?
¿ cual era el error?
¿ probaste a desconectar los sensores para ver si variaba el error?

Borja_perez
05/03/2009, 22:05
lo de comprobar el cableado no lo hice ya que no me quedo claro cuales son los pines que tendria que tocar...y ante la duda...

Ademas para meter el polimetro en el conector del airbag tengo que hacerme algun apaño por que los pines son enanos...

El error era el que decia que estaba mal el sensor de impacto lateral del lado del conductor y del copiloto

Y lo de probar a dejar desconctado los sensores y dar al contacto no lo probe...

Sankatu
05/03/2009, 23:50
Hola Borja tu tendrás un airbag con la referencia y un coding. Ponmelos aqui por favor.
Otra cosa ¿por qué te está dando averia: Por fallo desconocido, por desconectarse y dar al contacto o porqué están saltados por accidente?

Saludos

Borja_perez
06/03/2009, 17:18
El fallo lo da por que saltaron los airbag (o eso dice por que los asientos estan perfectos..)

Lo de la referencia del airbag del asiento no tengo ni idea ya que no las copie cuando destapice el asiento... el soft coding del modulo 15 (airbag) si que lo puedo poner (haber si encuentro una lista de fallos que da y lo pongo

Sankatu
07/03/2009, 01:01
Te pongo una traducción de la página de Ross-Tech sobre los airbags:

Siempre que las bolsas de aire hayan desplegado y hay datos de choque almacenados, el regulador de bolsa de aire debe ser substituido. Ellos tienen un interruptor electromecánico que despliega las bolsas de aire, algo como el martillo y el gatillo sobre un arma, no puede ser "amartillado de nuevo" y usted debería quedarse lejos de cualquier gente o empresas que reclaman para ser capaces "de reinicializar" a un regulador de bolsa de aire usado.

Creo que necesitas otra unidad nueva de airbag. Ya sé que otra persona cambió el coding y la alarma le desapareció. Pero en tu caso la unidad que controla que los diferentes airbag salten ya está usada y activada por lo que en caso de accidente no te volverá a activar el airbag de piloto y copiloto aunque los lleves. ¿Me explicado?

Saludos.

Borja_perez
07/03/2009, 04:55
Perfectamente, la cosa es que los airbag ya los cambie (puesto que quite los asientos de serie y meti los recaro, los sensores laterales los cambio por unos de un coche que no tenian golpe lateral y la centralita del airbag se la mande a lebrillo para resetearla y el en otro coche le iba perfecto

m0nch0
07/03/2009, 09:06
Si al final no consigues que te funcionen y no quieres que te salga la averia siempre puedes ponerle una resistencia, asi la centralita piensa que estan bien y no que hayan saltado. Mas que nada porque tenerlo asi creo que en caso de colision no te va a saltar ninguno mientras tengas averia

Sankatu
07/03/2009, 11:13
Perfectamente, la cosa es que los airbag ya los cambie (puesto que quite los asientos de serie y meti los recaro, los sensores laterales los cambio por unos de un coche que no tenian golpe lateral y la centralita del airbag se la mande a lebrillo para resetearla y el en otro coche le iba perfecto

Entiendo que hayas puesto unos airbag laterales uno en cada asiento, pero la unidad de control que hace que los airbags salten, según he leido en varias páginas no puede ser rectificada por software ya que al parecer el disparo se produce físicamente y no puede volverse a disparar.
Mi consejo es que pongas una nueva unidad que no haya sido amartillada (esto no se como se podría saber), pero seguro que en los desguaces hay muchos vehículos golpeados que no ha saltado el airbag. Y después de instalarla en tu Golf la codificas con el mismo coding que ya tenías en la original.

También puedes coger en el desguaces unas cuantas de tu misma referencia e instalaras "in situ" hasta dar con la que te funcione.

Saludos y suerte.

vincentdali
07/03/2009, 16:25
Entiendo que hayas puesto unos airbag laterales uno en cada asiento, pero la unidad de control que hace que los airbags salten, según he leido en varias páginas no puede ser rectificada por software ya que al parecer el disparo se produce físicamente y no puede volverse a disparar.
Mi consejo es que pongas una nueva unidad que no haya sido amartillada (esto no se como se podría saber), pero seguro que en los desguaces hay muchos vehículos golpeados que no ha saltado el airbag. Y después de instalarla en tu Golf la codificas con el mismo coding que ya tenías en la original.

También puedes coger en el desguaces unas cuantas de tu misma referencia e instalaras "in situ" hasta dar con la que te funcione.

Saludos y suerte.

Pues no Sankatu esa unidad esta perfecta, pues la repare yo mismo y la probamos en mi coche y sin problemas, el sensor de impacto que lleva dentro la unidad esta comprabado y funciona seguro.

En caso de colision esa unidad mandara la señal correspondiente para que salten los airbag.

El coche tiene otro problema, que la verdad es raro, pero lo tiene.

Borja si alguna vez bajas a Sevilla te lo arreglo.

Saludos

Borja_perez
07/03/2009, 18:03
Pues no Sankatu esa unidad esta perfecta, pues la repare yo mismo y la probamos en mi coche y sin problemas, el sensor de impacto que lleva dentro la unidad esta comprabado y funciona seguro.

En caso de colision esa unidad mandara la señal correspondiente para que salten los airbag.

El coche tiene otro problema, que la verdad es raro, pero lo tiene.

Borja si alguna vez bajas a Sevilla te lo arreglo.

Saludos

Espero en no mucho poder bajar ya que tengo ganas de visitar esas tierras...sino lo soluciono para esa epoca tranqui que avisare y me pasare a veros jejejej

Gracias

Sankatu
16/03/2009, 00:32
Hola Borja ?como va el tema?
Te pongo un pantallazo del elsawin, donde se ven los sensores laterales.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
16/03/2009, 00:39
Borja, en el esquema que te ha puesto Sankatu ya ves que pines tienes que comprobar.

Mira la continuidad desde los pines 70 y 71 hasta su correspondiente pin del conector de cada sensor de impacto lateral.

¿tu cambiaste tambien los asientos?
¿has cambiado algo despues del golpe que pueda esta mal conectado o los cables cambiados?

Borja_perez
16/03/2009, 10:36
Borja, en el esquema que te ha puesto Sankatu ya ves que pines tienes que comprobar.

Mira la continuidad desde los pines 70 y 71 hasta su correspondiente pin del conector de cada sensor de impacto lateral.

¿tu cambiaste tambien los asientos?
¿has cambiado algo despues del golpe que pueda esta mal conectado o los cables cambiados?

He cambiado, asientos, sensores, monte el airbag, el airbag del volante lo quite y lo volvi a montar....

Vamos que todo lo he ido poniendo bien

lebrillo
16/03/2009, 11:10
Si has tenido que modificar algun conector en todos esos cambios puede que te hayas equivocado en algun cable, y la unidad airbag de ese error.

Yo iria desconectando y metiendo el vagcom a ver si cambia o desaparece el error: por ejemplo quitando los conectores del asiento.