PDA

Ver la Versión Completa : mi moto tiene un consumo elevado de aceite



antonio 25th
26/01/2014, 22:14
Pues bien amigos, el caso es que tengo un quad Raptor 660 Monocilindrica (motores que tienden a gastar aceite) que me está gastando más aceite de la cuenta, y no se por qué, ya que la moto va estupendamente. Aunque no me de razones para ello, ya que no echa humo blanco ni nada, me da que pensar que puede ser los retenes de las válvulas, aunque también un desgaste de los segmentos porque otra cosa....Lo gracioso es que la moto va de fábula, pero me tiene mosqueado el consumo exagerado de aceite....Influye en el consumo un mal reglaje de válvulas?? nunca le he echo esto...

Quería pediros vuestra opinión??

Un saludo

kirin
27/01/2014, 13:51
si arranca bien, no se oyen golpeteos y la moto tira bien solo se me ocurre holgura en los segmentos y se lo bebe, pero debería también echar algo más de humo de lo normal, tanto si e spor los segmentos como si es por los retenes.. Supongo que has mirado que no hayas golpeado algo por abajo y lo tire ¿no?
Si no hay perdida externa, la unica solución que te queda es medir compresión.

Gael_03
27/01/2014, 15:09
Por norma, y por la experiencia que tengo en las motos que he tenido, todas consumen aceite, también depende mucho del huso que le des, en mi caso la mía consume aceite desde siempre, una tetracilíndrica de 16 válvulas, si la huso en distancias cortas sin apurar las marchas hasta arriba, prácticamente el consumo es mínimo, pero si le meto varios cientos de km del tirón con el motor por encima de las 9000, 10000 RPM, parece que consume mas aceite que gasolina.

La última vez que baje a Granada con ella, saliendo de Barcelona, en Valencia le eche casi medio litro de aceite, también es un motor relativamente antiguo, cumplió 20 años en diciembre, y tiene 90.000Km que para un motor que gira a esas RPM ya son bastantes.

Respecto a lo del reglaje de válvulas, seguro que lleva pastillas calibradas, es muy sencillo de comprobar, al ser monocilíndrica, en la tapa donde lleva el alternador seguro lleva una tapa redonda como para quitar con un destornillador plano grande, la quitas y veras marcas tanto en el carter como en el eje del cigueñal, alineando estas dos marcas colocas el cilindro en explosión y ya puedes comprobar el reglaje de las cuatro válvulas, tanto las de admisión como las de escape, te pongo una foto de un monocilíndrico se suzuki de 800cc para que te hagas una idea, no tienes que quitar la tapa grande, solo la pequeña que va a rosca en el centro.

Si el reglaje es por pastillas calibradas, y lo tienes fuera de tolerancia para ajustarlo es mas laborioso, si va como el de la foto con regulación de tornillo se hace en 10 minutos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos.

antonio 25th
27/01/2014, 15:09
Me he fijado ahora y en frio si que echa un leve humillo blanco....pero golpe no se ha llevado ninguno....

antonio 25th
27/01/2014, 15:11
Muchisimas gracias Gael...buena explicacion

Gael_03
27/01/2014, 15:17
Muchisimas gracias Gael...buena explicacion

Si te decides comprobar el reglaje y tienes alguna duda, ya sabes, ya trataría de ayudarte e ilustrarte con alguna foto.

Saludos.

kirin
27/01/2014, 18:57
Paco: Yo tengo dos, la 750F y la 600R y ninguna de las dos me consume nada de aceite . Es más, la vieja, la F tiene 24 años y anda mejor que el primer dia, y no soy yo de los que se quedan corto. He ido Sevilla-Madrid y Madrid-Sevilla en el dia, y por mas caña que le des mas quiere, y cuando le toca cambiar el aceite no me ha gastado ni una gota (CASTROL POWER1 10-40)

luisete07
27/01/2014, 21:50
Antonio, me voy a decantar por guias de valvulas...si fuera segmentos perderia compresión...

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
27/01/2014, 22:06
Por ahí van los tiros, yo me decanto por los retenes de las valvulas....

luisete07
27/01/2014, 22:18
Retenes, guias...es lo mismo jajaj!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Gael_03
28/01/2014, 01:19
Paco: Yo tengo dos, la 750F y la 600R y ninguna de las dos me consume nada de aceite . Es más, la vieja, la F tiene 24 años y anda mejor que el primer dia, y no soy yo de los que se quedan corto. He ido Sevilla-Madrid y Madrid-Sevilla en el dia, y por mas caña que le des mas quiere, y cuando le toca cambiar el aceite no me ha gastado ni una gota (CASTROL POWER1 10-40)

Hola kirin, yo anterior a la 750R tenía la 600f, comentarte que el motor 600 y 750f son un pedernal, prácticamente irrompibles, y tanto la 600f como la 750R me consumen aceite, la 750R en mayor cantidad, Hace un tiempo comprobé la compresión y estaba dentro de tolerancias, quizás el cilindro 2 un poco más bajo, así que seguro que son guías y retenes,
De momento así se queda, pues cuando más le noto el consumo de aceite es cuando le meto una buena paliza y eso lo hago ya muy poco.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

antonio 25th
28/01/2014, 11:59
Luisete tienes razón, pero los retenes es facil, quitar y poner, pero las guias, hay que mandarlas a un tornero....Espero que solo sea los retenes de las valvulas, pero el mecánico me dijo que ya puesto iba a mirar los segmentos. y digo yo....Ya que desmonta el cilindro para ver los segmentos...se los pongo nuevo y me curo en salud, no? a parte de que no creo de que los segmentos del quad sea demasiado caro...

Gael_03
28/01/2014, 13:01
Luisete tienes razón, pero los retenes es facil, quitar y poner, pero las guias, hay que mandarlas a un tornero....Espero que solo sea los retenes de las valvulas, pero el mecánico me dijo que ya puesto iba a mirar los segmentos. y digo yo....Ya que desmonta el cilindro para ver los segmentos...se los pongo nuevo y me curo en salud, no? a parte de que no creo de que los segmentos del quad sea demasiado caro...

Antonio, yo empezaba por cambiar solo los retenes de válvula, según como lo haga el mecánico no hace falta ni desmontar la culata, quizás haga falta un compresor de muelles de válvula un tanto especial.
Con un adaptador que introduzca aire a presión en el cilindro por el orificio de la bujía, te mantiene las válvulas cerradas para que puedas desmontar muelles, cambiar retenes y volver a montar los muelles. Así abaratas el coste de la reparación.

Saludos.

antonio 25th
28/01/2014, 13:15
Pues eso haré Gael, Sinceramente no creo que la moto tenga desgaste de segmentos, ya que no ha tenido ningún calenton ni nada, no echa humos, cambio aceite cada 2.000km aproximadamente con el filtro....la moto tendra unos 9.000km...Pero el mecanico me dijo eso, que había que sacar la culata para cambiar los retenes....

Creo que empezaré por lo barato, es decir, le voy a decir que me cambie los retenes de las válvulas y ya después se verá...

Ya le tube que cambiar un reten que lleva detras del piñon, decir que la moto cuando la compre se tiró unos 4 años parada así que el tema de retenes....ya me diréis ustedes como estarán...

antonio 25th
02/02/2014, 12:08
Bueno amigos, el caso es que ayer llame al mecanico y me dijo que para cambiar los retenes tenia que sacar culata...ya puesto miro el piston y los segmentos y me dijo que estaban muy bien, que el motor esta muy bien conservado que no entiende ese consumo excesivo de aceite...el caso es que me ha dicho que vaya manana para ver que quiere que le haga...yo estoy convencido que el problema es de los retenes de la culata, pero ya puesto, que me ponga los segmentos nuevos a ver si con esto suena la flauta...opino que cambiando estas cosas tiene que quedar perfe...

antonio 25th
13/02/2014, 19:35
Bueno chicos hoy he recogido el quad....lo desmontó entero el motor y me enseño el pistón, cilindro, segmentos.....el caso es que estaba todo bastante bien....

se le ha echo lo siguiente:

-Segmentos nuevos
-rétenes válvulas nuevos
-asiento válvulas
-junta culata nueva
-junta cilindro nueva
-relé intermitencia
-Agua refrigerante
-apretar el eje
-reglaje de valvulas

La factura ha sido 330 euros, de los cuales 80 euros es de mano de obra....Todos los repuestos son originales de yamaha....
La moto va muy bien, la noto más suaves que antes, el cambio mas suave, reacciona mejor al gatillo....estoy contento, pero el precio.....
La mano de obra también lleva iva? que os parece?