PDA

Ver la Versión Completa : Aguja de temperatura hace cosas raras



gongonni
27/01/2014, 12:05
Pues vereis, he adquirido recientemente (mi tía me ha cambiado el coche para dar el peor y más viejo coche que teníamos en el plan pive) un Polo 6N del 2000, gasolina 75cv.

Cuando estuve las dos primeras horas con él ya me percaté de que el motor no calentaba. Si lo hacías circular por ciudad sí. Pues no corria mucho aire por el motor y se calentaba, subiendo la aguja normalmente. Cuando luego lo sacaba por la autopista, se enfriaba el motor otra vez.

Pensaba que era cosa del termostato, hasta que ayer, mientras esperaba a una amiga que bajase de su casa, con el motor encendido y el motor caliente con la aguja a 90ºC, de repente la aguja baja de golpe (hasta el frío, 50 o 60ºC que marca de mínimo) y tras uno o dos segundos, vuelve a subir a 90º. Al rato, me lo vuelve a hacer, asi como 3 veces antes de que llegase mi amiga.

No sé si es cosa solo del termostato (tiene pinta) o tambien hay por el medio el sensor de temperatura. No sé si es que el termostato iba abriendo y al entrar agua fría iba directa al sensor de temperatura y por eso hacía esas bajadas bruscas. ¿qué opinais? ¿al sensor le pasa algo o es solo el termostato?

saludos

codi31
27/01/2014, 12:29
Me inclino por sensor de temperatura, porque si fuera termostato (que no esta tampoco descartado) la aguja se mueve de manera mas pausada, se mueve mas lenta, cuando falla el sensor, se mueve de manera alocada (tu caso) por tanto, yo me inclino por el sensor, pero ya sabes, que lo 1º es pasar la diagnosis, ver si hay avería registrada, y ver el canal referente a ese sensor en frío, y ver que medición entrega (etc..) y ya cambiar con seguridad, o cambiar directamente y probar. salu2

gongonni
28/01/2014, 08:22
Miraré a ver con el vagcom los valores de temperatura, pero si el coche no calienta en autopista, ¿no seria sintoma del termostato? Porque la aguja marcaria 90º pero como bien dices, luego haría el tonto como me ha pasado antes. Pero es raro que al parar, se caliente y en circular rápido se enfrie.

saludos

Whitsnak
28/01/2014, 08:27
Yo me inclino por dos cosas: por el termostato y por el sensor.
Los termostato fallecen fácil por lo que empezaría cambiando el termostato y ya de paso el sensor porque tiene toda la papeleta de estar fallando otra vez.

josetrab
28/01/2014, 08:36
A parte de que el termostato este o no este mal (que tambien lo parece)
Lo mas probable es que tengas deteriorado el sensor de temperatura, o una de sus conexiones.... revisa que el cableado no este dañado y que el conector no este sulfatado, como ademas dispones de Vag-com te puede ser util realizar un test de agujas, para descartar que el falso contacto sea en la conexion al cuadro de instrumentos.
Suerte y ya nos contaras.

Raitán
28/01/2014, 10:17
Todo indica q vas a tener ambos fallos. Pero la secuencia de actuación sería a mi entender...revisar cableado y conexiones sensor.limpiar clemas.probar.si igual,cambiar sensor.si tras hacer esto la aguja ya no oscila rápido,pero sigue bajando en carretera( despacio) cambia termostato también.

codi31
28/01/2014, 11:03
Se sale de dudas, con Vag-Com..

con el coche parado de un día para otro, entrando en el canal 007 del bloque de medidas del motor, viendo la temperatura que marca dicho sensor (sin arrancar motor) ya es una pista importante, y se completa con un AutoScan, por si hay avería registrada..todo lo demás son conjeturas. salu2

P.D: huele a Termostato + sensor.

gongonni
28/01/2014, 18:08
OK, haré lo que decís y empezaré revisando cableado y mirando con el vagcom, aunque os adelanto que solo había una falla registrada el otro día (antes de escribir y que me hiciera el loco la aguja) sobre la tension intermitente del airbag. Borré la falla y en un dia de estos miraré otra vez el autoscan.

saludos

titori
28/01/2014, 22:56
Pienso que puede ser el sensor de temperatura, ami me pasó algo similar, el sensor cuesta de 15-20€ aprox es fácil de cambiar dependiendo del motor, el mio es un ATD, tienes que desconectarlo quitar el clip, con cuidado porque saldrá anticongelante, tienes que hacer un movimiento rápido, quitar y poner jaja, asegúrate sobretodo de la junta tórica ¡muy importante!. Luego pones de nuevo el clip, conectas el conector y arrancar el coche, al cavo de un rato la aguja tendrá que indicarte la temperatura del coche, pero yo haría también lo que dicen los compañeros, cambiar también el termostato por si acaso!!
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!