PDA

Ver la Versión Completa : Cable de acelerador: ajustar o tensar



gongonni
27/01/2014, 12:21
Hola de nuevo, ahora tengo un Polo 6N del 2000, gasolina 75cv (MPi).

Cuando mi tía me cambió el coche, noté que el acelerador (o soy yo que no estoy acostumbrado a los gasolina) bailaba mucho. Sobretodo el tacto. El cable está destensado un poco, asi que si pongo el pie sobre el acelerador y le voy dando golpecitos, se nota como tensa y destensa.. "baila".

Pero no solamente eso, sino que una vez superado ésa zona y el cable está tenso, cuesta mucho "afinar" la potencia exigida al motor. digamos que en 1 cm pasas de no acelerar a pedirle bastante cantidad de potencia al motor, hice una prueba y ví tambien que pasados ése centímetro (o 2) la potencia del motor varía muy poco (aumenta muy poquito pisando el pedal a fondo).

Asi que buscando por internet, ví que se tenia que tensar moviendo una especie de rosca en el vano motor. Saqué el filtro de aire, aproveché para limpiar un poco la mariposa del carburador con desengrasante y pincel. Luego regulé la rosca para tensar el cable al máximo, pero el cable no está tenso. (creo que percibí tambien, aunque no estoy 100% seguro porque no me senté en el coche, que el pedal del acelerador se hundió un tanto).

Revisé el pedal por si fuera problema de éste y con suerte, encontrar algun elemento que "regular"... Solo ví el pedal, cogido a la bola del cable y un muelle que "amortiguaba" un poco el pedal del acelerador.

No sé si ése muelle está gastado y ya no hace la fuerza que deberia, el cable es más largo que el que le tocaría (aunque mi tía dice que no se le cambió nunca y lleva ya 133.000 km), o qué...

Alguien sabe si son paranoias mías? Porque vengo de un ibiza 1.9 sdi con pedal electrónico que daba gusto la suavidad y regulación que tenía.

Por cierto, le conecté el vagcom, y intenté buscar el apartado del acelerador y solamente ví un apartado que variaba un ángulo (no sé si de la mariposa) pero no me daban valores de resistencia ni nada. Creo recordar, aunque si quereis luego os lo miro, que variaba entre "2 y poco" y unos 75 (creo). Por lo que tambien deduje que no abría del todo (supongo que no será necesario en un gasolina que 75º = 90º --> Pcolector = Patm)

Gente con sabor a gasolina! manifestaos!

gongonni
30/01/2014, 00:15
nadie sabe nada? Hay algo que no se entiende? (a veces por intentar ser más exacto me complico la vida y quizás no se entiende bien)

saludos!