PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ingletadora GreenTec de Bricor



pablo73
28/01/2014, 09:19
Buenas amiguetes,
tengo una consulta sobre una herramienta para madera. Yo no conozco nada de este tipo de herramientas, y sobre todo de esta marca, que es de las muymuy económicas, así es que os pregunto para ver si alguno la ha probado o la conoce.

Tengo que meterme en instalar todos los reodapiés de casa; hasta ahora cuando me hacía falta algo puntual así me apañaba con una cajita de ingletes y un serrucho, pero ahora me toca la casa entera, y como que con serrucho es una paliza, y además el acabado es peor.
Si me lo instala un profesional, me sale por casi 300 euros.

Así es que he pensado comprar una ingletadora, la más barata, pensando en que me resuelva el momento: nada profesional ya que probablemente no volveré a usarla.


He visto una en Alcampo por 50 euros con una pinta penosa. Descartada.

Otra en Leroy Merlin, de la que no tengo ni idea, ni la he visto en persona , solo por la web:

Ingletadora PRACTYL MS210A Ref. 14579733 - Leroy Merlin ([Only registered and activated users can see links])



Y en la que me he fijado más ha sido en una de Bricor, rebajada de unos 80 € a la mitad, 39€. La he visto en la tienda y tiene aspecto sólido, evidentemente no como las superiores más caras, pero no tiene mala pinta, en mi ignorante opinión claro:
El espacio de Bricolaje, Decoración, Pintura, Ferreter&iacutea, Baños, Cocina y JardÃ*n de BriCor El Corte Inglés ([Only registered and activated users can see links])

La pregunta es : me servirán al menos para mi propósito? ¿alguien ha probado alguna de ellas? ¿valen para lo que quiero, es decir, un trabajo puntual y cosas esporádicas? o son tan malas que ni eso?

Gracias!

anxoibiza
28/01/2014, 11:11
Hola, trabajo en una carpintería por lo que te puedo decir que las que se usan allí cuestan unos 500-700€ con esto digo que cualquiera de esas te puede hacer el trabajo, y si falla te compras otra, porque comparado con unas buenas pues aún en caso de que falle te sale barato igualmente ;)

usamos estas dos: makita LH1200FL y virutex TM33L

saludos

pablo73
28/01/2014, 12:32
Hola, trabajo en una carpintería por lo que te puedo decir que las que se usan allí cuestan unos 500-700€ con esto digo que cualquiera de esas te puede hacer el trabajo, y si falla te compras otra, porque comparado con unas buenas pues aún en caso de que falle te sale barato igualmente ;)

usamos estas dos: makita LH1200FL y virutex TM33L

saludos

Muchas gracias Anxoibiza.
Soy consciente de la gama de producto de la que hablo, ya que como decía, busco las mas baratas. Mi intención al preguntar es tan solo poder elegir entre ambas opciones en caso de que alguna de ellas sea más recomendable que la otra por algún detalle que puedan tener.
Pero ya me imagino que por este dinero... Me conformo con que haga los cortes limpios y precisos, aunque no le pueda dar caña ni usar para otra cosa que no sea listones y molduras.

De todas formas estoy seguro de que para usarla muy de vez en cuando me valdría cualquiera de ellas.
Por ejemplo, hace unos años me compré usando el mismo criterio, una lijadora orbital, que solo iba a usar en principio para lijar un techo de escayola, y después no preveía volver a usarla.... pues me compré la mas barata que vi.
Me costó 10 euros en Alcampo. Supuse que después la tendría que tirar.

Bueno, pues al final ya que estaba me hice dos techos. La limpié bien cuando acabé y la guardé. Seguía funcionando perfectamente. La he usado al final varias veces, incluso la he prestado para lijar varias puertas.

Ahí sigue cumpliendo.

osaba
28/01/2014, 12:41
la de leroy tiene mejor pinta, cuando vayas a verla comprueba que los ejes no tengan excesiva holgura.

pablo73
28/01/2014, 13:43
la de leroy tiene mejor pinta, cuando vayas a verla comprueba que los ejes no tengan excesiva holgura.

La del Leroy estoy pendiente de verla antes de comprar nada. Lo cierto es que la reseña en la web de la del Bricor es mala, ni da información , pero en vivo la he visto y es mejor de lo que aparenta por la foto. A mi me da la impresión de que la mesa de corte de la del Leroy es algo más pequeña.
Tengo que ver ambas.

Hombre ... en teoría holgura no debería tener ninguna, si es que se quiere tener un corte preciso... ¿no?

osaba
28/01/2014, 14:51
por eso mismo te digo lo de la holgura, para hacer 100 cortes te valdrá, comprueba tambien que el disco tenga dientes de widia, el corte será mas rápido y de mejor calidad.

kakatua2004
29/01/2014, 10:31
pablo73:

Si eres de Madrid o alrededores... ¿Has pensado en el rastro? Para lo que pretendes, te sobra con una de segunda mano que esté en condiciones. Te comento que la mía es de allí y me salió por 35 € cuando nueva vale más de 200 €. Eso sí, tienes que acertar con el domingo que tengan el mirlo blanco, aunque es una herramienta que tienen con frecuencia. Yo estuve detrás varias semanas hasta que encontré la que buscaba, aunque no tenía prisa. El domingo pasado tenían una Stayer bastante decente, aunque no miré el precio, porque obviamente no la iba a comprar.

Un saludo.

Vanir
29/01/2014, 12:37
Yo creo que cualquiera de las dos te va a dar el mismo servicio, yo en tu lugar prestaría atención al disco, porque se trata de hacer cortes limpios que serán visibles.
Como dice osaba, por lo menos que sea de widia.

osaba
29/01/2014, 12:56
yo me compré una stayer y todavia la tengo, estoy muy contento con ella.

[Only registered and activated users can see links]

pablo73
29/01/2014, 15:33
yo me compré una stayer y todavia la tengo, estoy muy contento con ella.




Son máquinas ya de una calidad decente por lo que he visto; no es el objetivo.

Por cierto, nunca he hecho cortes con una máquina de estas... la usaría dentro de casa. Me imagino la respuesta , pero... que tal de polvo? ¿lo esparcen todo a 50 metros a la redonda como supongo? ¿ o es posible incorporarles el aspirador?

Vanir
29/01/2014, 16:35
Algunas admiten aspirador, pero no esperes milagros.
Dependiendo del disco y el material a cortar tendrás serrín grueso o polvillo.
Como el disco gira hacia delante va a lanzar la mayor parte dell serrín hacia ti, tenlo en cuenta y ponte de espalda a la pared para intentar concentrar la mayoría del serrín en una zona.

Si el rodapié es de MDF no deberías ensuciar demasiado, si es de madera mejor aparta y tapa los muebles, porque la mía soltaba un polvo fino que tarda un montón en posarse y se extiende por todo.

anxoibiza
29/01/2014, 18:31
Algunas admiten aspirador, pero no esperes milagros.
Dependiendo del disco y el material a cortar tendrás serrín grueso o polvillo.
Como el disco gira hacia delante va a lanzar la mayor parte dell serrín hacia ti, tenlo en cuenta y ponte de espalda a la pared para intentar concentrar la mayoría del serrín en una zona.

Si el rodapié es de MDF no deberías ensuciar demasiado, si es de madera mejor aparta y tapa los muebles, porque la mía soltaba un polvo fino que tarda un montón en posarse y se extiende por todo.

¡Cómo va girar el disco hacia el operario! para entendernos la parte de abajo del disco se mueve en dirección opuesta al operario, y así también apoya la madera contra el tope de atrás, (sinó la madera saldría disparada contra el trabajador) y el serrín se va para ese lado , el opuesto del operario.

puedes comprar esa que tiene la bolsa para que te sea más practico, en vez de estar también ocupando con la aspiradora

Vanir
29/01/2014, 18:42
Tienes razón, que se me fué la pinza.
Es la maquina la que tiene que estar de espalda a la pared para que el serrín se esparza lo menos posible.

osaba
29/01/2014, 22:09
en el caso de la stayer tiene un tubo por la parte de atras donde se puede conectar el tubo de la aspiradora.

Azul Mauricio
30/01/2014, 18:35
Y no has pensado en alquilar una?
En sitios como la plataforma de la construcción las alquilan baratas.
Así la usas y luego no te queda un trasto más que guardar...

pablo73
31/01/2014, 08:40
Y no has pensado en alquilar una?
En sitios como la plataforma de la construcción las alquilan baratas.
Así la usas y luego no te queda un trasto más que guardar...

Esa era la primera idea... pero es que no voy a tener tiempo de hacerlo todo de un tirón , con lo que la tendría que alquilar varias veces. De hecho esto tambien me está haciendo pensar el tema de usar ingletadora, por que si me pongo a hacerlo y hago una habitación cada dia que me ponga... y teniendo en cuenta que solo puedo ponerme los fines de semana... me va a tocar tener la casa llena de polvo un mes.
Es posible que al final lo haga con la caja de ingletes y el serrucho. Dado que lo voy a hacer por fases, tampoco será mucha paliza.

leon fr arl
03/02/2014, 18:58
como te han comentado pablo lo importante es que no tengan holguras y que el disco este en condiciones y corte bien,sobre lo del polvo hay un truco que es cocje un tubo de aspiradora y cuando la uses poner la aspiradora en marcha para que absorba.
también se puede poner alguna bolsa en el tubo que sale por encima del disco y darle un par de vueltas con esparadrapo y asi ese polvo se quedara en la bolsa.
He probado las dos formas que te digo y la mas higienica es la primera pero hiciera lo que hiciese termine conociendo a la señora balleta y aspiradora después de acabar.

como consejo busca una habitación con puerta o garaje que no te importe que se llene mucho de polvo y una vez marcados los rodapiés cortales en la misma habitación todos(se que es un rollo el dar paseos)pero asi tendras que limpiar a fondo solo una habitación.

espero haberte servido de ayuda.