PDA

Ver la Versión Completa : Activar testigo de DRL en el cuadro



Pequenio
28/01/2014, 14:50
Pues llevo una temporada dándole vueltas y no hay manera...

Resulta que en mi Tiguan, y diría que en todos los VAGs, no hay testigo en el cuadro que indique que se ilumine cuando encendemos la luz de cruce. En mi caso, el mando de luces la posición AUTO y luz de posición se iluminan siempre igual, estén o no encendidas las luces.

El tema es que descubrí en el cuadro un testigo (que nunca se ilumina) y que debería hacerlo cuando las DRL están activas y apagarse cuando las de cruce se encienden. Es lo contrario a lo deseable pero suficiente para saber si llevo puestas unas u otras luces.

Bien, he encontrado alguna codificación de vag-com válida en algunos Golf con faros y luces diurnas del tipo halógenos. Dicha codificación no es válida para mi Tiguan (bixenon con DRL de led)

Alguien ha intentado activar este testigo en su coche con éxito? Como!?

gracias!

NinjaiWolf
28/01/2014, 17:51
Hola.

Yo tengo un Golf VI con faros halógenos y en su día activé la opción que comentas... pero tal y como dices, funciona de forma contraria a lo que yo buscaba (led encendido en caso de no tener las luces puestas). Como me agobiaba tener una luz encendida en el salpicadero para lo que no quería, la acabé desactivando en pocos días.

No tengo a mano la forma en que lo hice para pasártelo, pero lo pude hacer con la primera codificación que encontré por internet (una cualquiera).

Sé que con esta respuesta realmente no te arreglo nada... es simplemente confirmarte que las codificaciones que encuentres por la red para este propósito y que estén destinadas para un Golf, probablemente sean correctas y que en tu Tiguan, se codificará de forma distinta.

Nada, espero que tengas suerte en encontrar tu codificación.
Saludos!!

aigort
28/01/2014, 20:50
Que codificacion es esa? valdría para mi passat?

Pequenio
28/01/2014, 23:28
Hola.

Yo tengo un Golf VI con faros halógenos y en su día activé la opción que comentas... pero tal y como dices, funciona de forma contraria a lo que yo buscaba (led encendido en caso de no tener las luces puestas). Como me agobiaba tener una luz encendida en el salpicadero para lo que no quería, la acabé desactivando en pocos días.

No tengo a mano la forma en que lo hice para pasártelo, pero lo pude hacer con la primera codificación que encontré por internet (una cualquiera).

Sé que con esta respuesta realmente no te arreglo nada... es simplemente confirmarte que las codificaciones que encuentres por la red para este propósito y que estén destinadas para un Golf, probablemente sean correctas y que en tu Tiguan, se codificará de forma distinta.

Nada, espero que tengas suerte en encontrar tu codificación.
Saludos!!

Las codificaciones que he visto son sólo válidas (o sólo han funcionado por lo visto) a los golf con faros halogenos tanto en cruce como en diurnas... Pero tiene que existir la opción o codificación para los vehículos con xenón y led, no tendría sentido que se pudiese activar en los halógenas y no en los led


Que codificacion es esa? valdría para mi passat?

He encontrado esto en un hilo del clubvwgolf.com

Activar testigo en el cuadro de luces diurnas (sólo con faros halogenos)
Modulo 09 > Coding > 0 - BCM > Long coding helper > Byte 26 > Marcar Bit 5