PDA

Ver la Versión Completa : Ginebra 2009: Skoda Octavia Greenline



boker
05/03/2009, 21:15
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Aunque con cierto retraso respecto a otros modelos de la marca, finalmente el Skoda Octavia puede presumir de tener una versión en su gama con la etiqueta ecológica Greenline. Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, presume de unos consumos casi de utilitario.

Que Skoda sea el hijo adoptado predilecto de Volkswagen no es nuevo y se nota en muchos detalles vistos en los últimos meses. Un claro ejemplo actual lo tenemos con el Octavia Greenline, al que no le han privado de la más alta tecnología del grupo alemán, incorporando el esperado motor 1.6 TDI common-rail que sólo poco tiempo antes de su comercialización estrenará el VW Golf.

Con 105 CV y un par máximo de 250 Nm, el Octavia presumirá de unas prestaciones francamente interesantes y aunque no hay datos oficiales, deberían ser muy parecidas a las del 1.9 TDI de 105 CV. En cuanto a los consumos la cifra media homologada es de sólo 4,4 L/100, similar a la de productos más pequeños, como un Fabia. Las emisiones de CO2 se quedan en 116 g/km, lo que traducido en las leyes impositivas españolas significa estar exento del impuesto de matriculación.

Exteriomente el Octavia Greenline posee una suspensión rebajada y cuenta con diferencias aerodinámicas para reducir la resistencia. También cuenta con desarrollos del cambio específicos y una gestión electrónica que busca más la reducción de consumos que las prestaciones.

Fuente: Autoblog en Español ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
05/03/2009, 22:03
Estos motores common rail me parecen una cagada; contaminaran poco pero no andan un pedo.... He probado hoy un Golf VI 2.0 TDi de 110 y me ha decepcionado muy mucho, asique este 1.6 no creo que sea mejor la verdad...