PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia ibiza 1.9 tdi 100cv ATD limp.mode



titori
28/01/2014, 22:42
Hola compañeros, llevo unos días buscando y no encuentro nada parecido a lo que le pasa a mi ibiza, quiero solucionarlo ya porque estoy cansado que me hagan largas los camioneros y del exceso de consumo de combustible del coche.. os cuento.
Cuando le piso en 3ª, 4ª o 5ª con el pedal pisado entre el 75-100% y sobrepaso las 2500-3000rpm aparece una perdida de potencia importante entra en imp mode, al coche le cuesta mucho coger velocidad y en cuestas no pasa de 100-120km/h, pero si quito contacto y vuelvo a arrancar el coche funciona bien.
Lo primero que hice fue desmontar la egr y comprobar su estado, no estaba muy sucia pero la limpie para asegurarme, además si fuese la egr le costaría tirar en bajos no en altas si no me equivoco..
Después comprobé el pulmón que hay junto al turbo con la varilla lo moví hacia dentro y volvía en si, eso quiere decir que funciona supongo.
Comprobé los manguitos que van a la caja n75 y visualmente se ven bastante bien, luego hay un tubo que va al turbo que he visto que esta cogido con una brida al chasis, eso me ha hecho sospechar pero no le he prestado atención.

Que creéis que puede ser la causa de la pérdida de potencia?
Perdón por el parrafo.

Gracias!
Es un ibiza 1.9 tdi 100cv del 2002 motor ATD.

Gael_03
29/01/2014, 08:56
Sería interesante pasar una diagnosis y hacer un log al coche, tienes vag com?

Pueden ser varias cosas, geometría atascada, N75, fugas en tubos de vacío, fisura y fuga de presión en el circuito de admisión desde la salida del turbo a la EGR.

Mira de hacer una foto de ese tubo que comentas y la subes por aquí, a ver que se puede aclarar.

Saludos.

titori
29/01/2014, 14:10
He comprobado y he encontrado un tubo suelto, es uno que sale de la n75 y va a una piña redonda cerca del filtro de aire, el pitorro de plastico esta roto, espero que sea ese el problema de la perdida de potencia, lo he pegado con dos componentes con mucho cuidado para hacer un apaño y probar aver si no salta el imp.mode.
Alguien tiene idea de lo que cuesta esa pieza?

Domingo
29/01/2014, 14:21
Comprala en un desguace tio, si no tienes uno muy lejos te pasas y la compras no te saldra por mas de 10 euros, si el pitorrito estaba roto y hay perdida de vacio seguramente sea de ahi, pero nunca se sabe.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

titori
29/01/2014, 15:43
luego lo probare si va bien me acercare a un desguace y cambiare la pieza.

Gael_03
29/01/2014, 16:55
No será como una pelota de unos 12 cm de diámetro?. sí es eso es un acumulados de vacío, y por ahí te pierde vacío y posiblemente sra la causa.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

titori
29/01/2014, 20:23
Os enseño la imagen que estaba en el curro y no sabia como hacerlo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Lo he pegado con dos componentes y he esperado unas tres horas, cuando he salido del curro antes de encender el coche he abierto el capo, he conectado el tubo y lo he encendido, he cojido la autopista a pisarle y buah en nada a 100km/h le pisado mas no he pasado de 150 pero queria más, no me ha saltado el imp mode ni nada ha ido de lujo.
Cuando pueda me pasare por el desguace a pedir la pieza y una tarde la cambiare con calma,
¿Alguien sabe el despiece de esa pieza para pedirla nueva a la seat? ¿Sabeis si por los dos tubitos que hay abajo pasa aire o agua? lo digo para no llebarme un susto

Gael_03
29/01/2014, 23:17
Os enseño la imagen que estaba en el curro y no sabia como hacerlo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Lo he pegado con dos componentes y he esperado unas tres horas, cuando he salido del curro antes de encender el coche he abierto el capo, he conectado el tubo y lo he encendido, he cojido la autopista a pisarle y buah en nada a 100km/h le pisado mas no he pasado de 150 pero queria más, no me ha saltado el imp mode ni nada ha ido de lujo.
Cuando pueda me pasare por el desguace a pedir la pieza y una tarde la cambiare con calma,
¿Alguien sabe el despiece de esa pieza para pedirla nueva a la seat? ¿Sabeis si por los dos tubitos que hay abajo pasa aire o agua? lo digo para no llebarme un susto

No lo veo muy bien, pero parece la conexión de vacío a la salida de la tandem.
Te frenado bien el coche? pues también alimenta de vacío al servo y una fuga así seguro que le afectaba.
Mira de hacer una foto en la que se vea bien la pieza rota y mañana te lo miro en el etka y te doy la referencia y el precio aproximado.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

titori
30/01/2014, 07:00
he notado que cuando iba a 140 y frenaba el freno me daba como golpecitos, luego a la tarde mando la foto.

Gael_03
30/01/2014, 09:03
Hola titori, te `pongo un esquema del circuito de vacío de tu motor, a ver si ves el tubo que tienes roto.

No veo claro que siendo el tubo que va al filtro de aire, afecte de esa forma, ese tubo solo sirve para que tanto la membrana de la N75 como la N18, puedan liberar el aire o adsorber cuando por el lado contrario de la membrana el vacío la succiona o la dejan retroceder a su posición de reposo.
Claro que al llevar caja de válvulas no se si tendrá alguna otra función.

en cuanto al freno, te lo comentaba porque en principio creí que era la toma de vacío a la bomba tandem, una fuga de vacío ahí afecta al servofreno una barbaridad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

titori
30/01/2014, 20:54
si no me equivoco creo que es el que esta encima del 14 porque son dos tubos que van juntos uno va al filtro y el otro tiene que ser ese.