PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se llaman éstas herramientas



gongonni
29/01/2014, 00:31
Hola de nuevo! Pues aprovecho para hacer algunas compras y quería saber el nombre de dos cosas que estoy buscando y no termino de encontrar.

La primera y más importante, hacerme con un buen maneral para aflojar los tornillos que unen el cubo o mangueta con el palier. Ésos jod**** que estan super apretados y para aflojarlo necesitas estar encima del maneral y dar unos saltitos... con un maneral de unos 50 o 60 cm de largo.

Encontré éste por ebay ([Only registered and activated users can see links]), pero no sé si soportará ésas fuerzas. Alguien que sepa del tema, ¿podria decirmelo? Sé que el mecánico que fui para que los aflojara la primera vez, utilizó otra cosa un tanto diferente y a mi parecer mucho más resistente (pero no sé el nombre exacto y no lo encuentro) De forma exterior es como una dinamometrica de éstas de las famosas Norauto, Lidl, Feuvert, etc... Que hacen 210 o 240 Nm. Son llaves anchas y largas por la cabeza del dado de 1/2'' pero con la diferencia de que no es dinamometrica, creo recordar que tampoco gira como una carraca. Es como una llave fija enormerrima para hacer mucha fuerza bruta con un buen cacho de seccion comparado con el maneral antes descrito.

Si alguien sabe como se llama una o sabe decirme si aguantará la otra, estaré agradecido!

Y segundo y último: El mismo mecánico, cuando terminé con el cambio de velocidades y me hizo el alineado, me enseñó unos discos que corrigen... digamos el descentrado (que no és tecnicamente correcto), el mal alineado, el eje que mira pa' cuenca del puente trasero (donde no hay opcion de regulación).

El sistema son dos discos iguales, cada disco está formado por pestañas radiales (más o menos por el exterior) de diferente grosor, de modo que hay una zona donde el disco es más grueso y su lado opuesto es el más fino. El sistema se basa en sobreponer ésos 2 discos de forma correcta (con cálculos y historias que te vienen en el manual de instrucciones) entre el cubo de la rueda y donde va fijado el cubo. O algo así. De forma que, dispuestos correctamente, "rectifican" el mal alineado de la rueda (ya sea por un golpe o algo similar). El que me enseñó el mecánico eran de plástico y ni loco los usaria. Pero si los encontrara de metal, seria otro cantar. ¿alguien sabe a lo que me refiero y sabe el nombre?

saludos!

aprendizloko
29/01/2014, 01:29
MANERAL 3/4" FACOM K120 B ( NUEVO) | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes un ejemplo.

Yo tambien tuve problemas para aflojar las tuercas de un peugeot con vaso de 36mm. Las ruedas resbalaban en el suelo del garaje.
Al final con ayuda, las afloje. La ayuda consistio en alguien pisando el pedal de freno, y usar el gato para hacer fuerza sobre la llave, levantar, hasta que afloja.
Para ciertas medidas, tienes que usar llave de 3/4".

gongonni
29/01/2014, 10:37
Tengo el vaso de 32 que es el correcto con acople 1/2''. Usé una barra de macho roscado como maneral pero se dobla y no hace la fuerza que deberia (es un acero dulce o algo asi). Quizás luego intente una barbaridad. Pero tener las herramientas correctas es una gozada!

PD: la aflojaste con éste maneral en concreto? Cuanto hace de largo?

aprendizloko
29/01/2014, 14:11
Una varilla roscada no sirve, es demasiado blanda.
Yo use una llave como la del anuncio en medida 3/4" de pulgada con un vaso de 36. En 1/2" tambien te vale.
Estaba muy apretado, puesto que hablamos de la tuerca del palier, ademas de no haberse quitado nunca, se suelen gripar por el calor y el oxido.

Como he comentado, colocando el vaso bien apoyado para que no se saliese, ya que estas tuercas tienen poco profundidad de cara, coloque el gato al final de la llave, no era mas larga de 40 centimetros, y poco a poco fui levantando el gato, hasta que vence, y muy pendiente de que no resbale ni en el gato ni en la tuerca. Que te ayude alguien pisando el freno, o coloca algo que lo deje apretado.
Gira un poco la direccion a la derecha para aflojar, asi libras la aleta y la puerta del coche.


Respecto al que señalas en tu primer mensaje, no lo habia visto, olvidate de que sea articulado, esa parte sera su punto debil.
Si vas a hacer chapuzas de vez en cuando, invierte en material de calidad, cromo-vanadio, ya que los estuches baratos, no te van a servir para grandes esfuerzos.

nacsand
29/01/2014, 14:27
Con un maneral fijo de 1/2" de buena calidad y un tubo como prolongados puedes aflojar esa tuerca sin doblar la herramienta, pero claro, debe ser de buena calidad. Ya si utilizas un maneral de 3/4 no tendrás ningún problema, lo único es que también deberás comprar la llave acorde a ese maneral o un adaptador de 3/4 a 1/2".

quizás lo que tu has visto en ese taller es un multiplicador de fuerza. Nosotros utilizamos esa herramienta en el taller para aflojar ruedas extra grandes.

saludos

gongonni
29/01/2014, 17:48
Solucionado, Bendito el dia en que compré el maletin de herramientas por 50€. Solo era cuestión de saber utilizarlo ;)
Creía que cuando desmonté entero el motor me quedaría corto. Pero aflojar con el maneral de 20 cm la tuerca del palier.... ole yo!!! xD

La clave era prolongarlo con la llave del cambio de rueda de repuesto de seat, Por la zona del tubo del mango. Entra a la PER-FEC-CIÓN. Con la mano misma creo que había conseguido aflojarla un poquitín. Pero luego me subido encima y tachan! Sin gatos ni nada. Mañana empezaré la dura labor de sacar la caja de cambios.. madre mia el fregao que me espera otra vez!

Y alguien sabe algo sobre los discos ésos que hablo?