PDA

Ver la Versión Completa : valvuline 0w40 o mobil1 0w40



lito-277
29/01/2014, 10:40
hola chicos

a ver si algún entendido me aclara algo mas del tema.

merece la pena cambiar a valvuline 0w40 ? es mejor aceite que mobil1 0w40 que en la actualidad es el que uso.

veo una diferencia de precio importante pero...busco lo mejor para protejer el motor del passat 2.0 TDI 140cv bkp

a ver si alguien que entienda puede decirme algo.

Luprix
29/01/2014, 20:32
A mi personalmente no me parece mejor aceite.
Visco a 100ºC 13.3 frente a los 14 del mobil. No es recomendable bajar este valor, y por lo tanto si has venido utilizando el móbil1 yo lo que iría pensando es en buscar uno con una visco a 100 un poco mayor para compensar el desgaste cuando llegue el momento.
Visco a 40ºC 73 frente a 78 del mobil. Si protegería antes y mejor en frio, pero la diferencia no es mucha y si por ejemplo arrancas en el garaje no merece la pena ni pararse a mirarlo.
Visco total 183 frente a 186 del mobil.
Punto de inflamación 226ºC frente a 230ºC del mobil.
TBN 10.5 frente a los 11.3 del mobil
Visco a 150ºC no pone en la ficha el valor del valvoline, pero el mobil tiene unos buenos 3.7
Resumiendo: bajo mi punto de vista y con los datos de las fichas técnicas no es mejor, aunque no mucho peor. No lo cambiaría porque esa visco a 100 ºC es la referencia para decidir que aceite poner, y como te dije no es conveniente (según los expertos) bajar esa viscosidad sino ir subiendola para compensar el desgaste propio de las piezas del motor.
A partir de ahí datos como el punto de congelación de inflamación, la viscosidad a 150ºC la visco total te pueden decir cuanto estable y bueno puede ser un aceite. Pero por muy bueno que sea, si no se pone la viscosidad adecuada a cada motor, no se está haciendo bien.

Un saludo!

lito-277
30/01/2014, 05:31
muy bien ,muchas gracias.

entonces el 5w40 que tiene índice total de 171 aunque a 100c tenga 14.1 menos recomendable aun?

según he leído por hay dicen que valvulene supera cuatro veces a mobil1 pero claro,según las especificaciones técnicas no lo parece.

Muchas gracias por tu opinión y por responder tan rápido.

Luprix
30/01/2014, 20:24
Si, se leen muchas opiniones sobre si este o aquel es el mejor o mas bueno que el otro. Lo importante es saber que viscosidad es la adecuada para el motor en ese momento, y a partir de ahí buscar algo de calidad. Que algo sea bueno, no quiere decir que sea bueno para todo. Vamos digo yo.

Por otra parte creo que el que usas ya es algo bueno, va a ser dificil que encuentres algo claramente mejor en el entorno de esos 14 cst que te mueves ahora.
Como ya te dije, mi preocupación pasaría por saber que poner cuando por desgaste empiece a consumir algo de aceite y necesites subir un poco la viscosidad para compensar.

Cambiando de tema, me tiene un poco intrigado eso que pone tu firma "geometría de turbo cerrada". ¿que significa eso? Me da por pensar que es que la llevas a piñon fijo. Pero no puede ser. ???:pensando::pensando:

rabago
30/01/2014, 21:19
Pero hay algún 0W40 que cumpla la 505.01 ?

Luprix
30/01/2014, 22:14
No. Que yo sepa.

Saludos!

militarloco
30/01/2014, 23:28
Hola, una pregunta, mi coche passat tdi 140 cv motor bkp, tiene 200.000 km, siempre los cambios cada 15.000 km 5w30 esp formula mobil, pero me consumía cerca de litro y medio, ahora me he pasado a Motul 5w40 specific 50501, el motor suena bien y parece que consume un poco menos, varios foreros me dicen que hasta que no realice un par de cambios mas, no se estabilizará el consumo ¿está bien el cambio o vuelvo al 5w30? Saludos y gracias por las respuestas.

Luprix
31/01/2014, 00:37
¿Es a mi?
Bueno. Pues yo hubiese hecho lo mismo, e incluso seguramente antes. Y tampoco volvería atras. Se cumplen los dos condicionantes para subir la viscosidad: consumo de aceite y km. Opino lo mismo sobre el par de cambios.

Saludos!

lito-277
31/01/2014, 06:32
a ver,voy por partes.

la normativa 505.01 los 0w40 no la cumplen,solo la 505.00 es una cosa que no me preocupa,en estos coches ya no existe el problema de los árboles de levas,ya solucionaron la aleación con los que se fabricaban.

ese problema se dio en los primeros bomba inyector y vw comercializó la normativa con Repsol,cuando paso el tiempo de la patente con vw ya lo sacaron el resto de aceites,pero insisto que fueron el los modelos de los primeros A4 ovlos 3bg.

sobre el aceite voy a seguir con el mobil1 0w40 y cuando tenga consumos elevados subiré a 5w50 por ejemplo.

El tema de geometria.....no esta fija je je . Se cerró todo lo posible por mapas de motor,ósea electrónicamente al reprogramar el coche,Fon esto conseguimos que el turbo cargue antes,quitar el LAG ,una conducion mas parecida a un gasolina.

Me encanta las sensaciones que ahora me da el coche,os podéis imaginar un passat diesel haciéndole frente en patada no en velocidad punta a un golf v gti? pues a qui tenéis uno con 420nm de par.

lo bueno de cerrar la geometria todo lo posible es que a muy pocas rpm puedes circular con una muy buena respuesta,claro que por eso utilizó un buen aceite le hago los cambios cada 9000km

Luprix
31/01/2014, 16:37
El tema de geometria.....no esta fija je je . Se cerró todo lo posible por mapas de motor,ósea electrónicamente al reprogramar el coche,Fon esto conseguimos que el turbo cargue antes,quitar el LAG ,una conducion mas parecida a un gasolina.
lo bueno de cerrar la geometria todo lo posible es que a muy pocas rpm puedes circular con una muy buena respuesta,claro que por eso utilizó un buen aceite le hago los cambios cada 9000km

Aaahhh! vale, vale! Entendido, gracias por la explicación. :thumbsup:

A seguir disfrutando de ese petrolero optimizado.


Saludos!

lito-277
31/01/2014, 18:14
ah por cierto al final te he echo caso y sigo con el mobil1 0w40

por si os interesa lo he conseguido a muy buen precio en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) con gastos de envio incluidos en el precio por 43,56€ muy buena atencion por parte de la empresa. Antes siempre o casisiempre compraba en lubricantesonline pero en esta otra empresa aparte de mejor precio me ha parecido muy atentos y agradables, ayer compre el aceite y hoy ya lo tenia en casa (bilbao)

militarloco
01/02/2014, 13:40
[QUOTE=Luprix;542971]¿Es a mi?
Bueno. Pues yo hubiese hecho lo mismo, e incluso seguramente antes. Y tampoco volvería atras. Se cumplen los dos condicionantes para subir la viscosidad: consumo de aceite y km. Opino lo mismo sobre el par de cambios.

Gracias por la respuesta, con el 5w30 ha funcionado muy bien, salvo el consumo de aceite 1,5 litros cada 15.000 km, pensaba que al pasar al 5w40 no seria bueno para el turbo.