PDA

Ver la Versión Completa : centralita compatible con motor AHF, cabeceos antes de pararte en un semaforo



hevic
29/01/2014, 15:43
Hola a todos.

Ya he comentado en otro post, que mi coche ha estado codificado en automático durante 4 años, y ahora lo he pasado a manual, como debe ser, lo compre de segunda mano y no me he dado cuenta hasta ahora.

Ante ello, el sintoma que ha cogido es que al ir andando normalmente y dejar de acelerar para parar por ejemplo en un semáforo, empiezan unos cabeceos notables. No influye ni mejora el pisar el embrague ni nada por si pensais en bimasa.


La corredera esta en valores normales, entorno a 4mg y me lo hace siempre, en caliente o frio.Codificado como automático no me lo hace. COn el coche totalmente parado, no hace nada extraño, redondea bien. Es cuando el coche está moviendose, intuyo que en algo inlfuye el sensor de velocidad del vehiculo

Buscando post por ahi, he dado con uno que habla de incompatibilidad de centralitas y vibraciones como las que comento. Alguien me podria aportar algo de luz al respecto? Es problema de mapa de inyección?

Cambio de centralita AHF ([Only registered and activated users can see links])

mi centralita es una 038 906 018J


De un foro ingles he extraido esto:

ECU's w/NO SHUDDER: (centralitas sin vibraciones)
038 906 012 CP Qty:2 MY01Golf

038 906 012 H Qty:1 MY01 Octavia

038 906 012 EB Qty:1 MY99.5 Golf

038 906 018 BD Qty:1 MY00 Golf

038 906 018 GQ Qty:1

038 906 012 N Qty:1

038 906 012 FD Qty:1

ECU's w/SHUDDER (centralitas con vibraciones)
038 906 012 BD Qty:5 MY00 (2)Golf (2)Jetta (1) Jetta/NB

038 906 018 BD Qty:1 MY98NB

038 906 018 J Qty:1

038 906 018 BM Qty:1

038 906 018 GP Qty:1

SURVEY: Anyone with a VagCom please respond! - Page 2 - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
Saludos:thumbsup:

hevic
29/01/2014, 20:18
he encontrado la solucion al problema, pero mi coche no deja codificar la centralita como 00013......alguna idea?

It's a fax from an official VW dealer. It seems to be a page of a technical bullutin. (an other item on the page is saying something about long-life oil)


ECU coding
ECU's that are replaced because of an irregular running engine, running on three cilinders, should NOT be coded according to the manual. This item is discussed in the technical meeting of april 1999!
The correct coding for all ECU's is: coding 00013. These ECU's are supplied on the basis of a damage report. This only applies for Golf/Bora modelyear 98/99.

hevic
30/01/2014, 08:40
compañeros, necesitaria acceder al pdf del boletín tecnico que comenta este forero ingles.
Me gustaría obtener todos los pdf de 1998 y 1999

a ver si alguien me puede ayudar, no doy con ellos

varoff
05/05/2014, 14:42
Hola hevic estoy viendo un golf del año 99 de un amigo y tiene exactamente las misma vibraciones,cuando desconecto el sensor de velocidad el relenti se estabiliza,y las vibraciones y la variacion de la corredera desaparece,para la semana hago la prueba de codificar la centralita con 00013 y te comento como me ha ido antes no puedo que mi amigo necesita el coche ,tu que tal solucionaste algo o sigues con el problema?

Raitán
05/05/2014, 15:25
Hevic,las vibraciones son al dejar de acelerar con velocidad engranada o en punto muerto al parar en un semáforo?

varoff
05/05/2014, 16:11
Por lo que vi pasa de las dos formas , y da igual que pises embrague o no es en el momento de parar a velocidad muy reducida,al principio se creyó que era la bomba ya que la corredera la ves variar de 1 a 4,5 su valor pero al desconectar el sensor de velocidad el motor va fino fino

varoff
10/05/2014, 14:49
Bueno pues probado la centralita no me admite el 00013 pero al ponerle la codificación como automático la acepta y el coche no fallo,cuando encontremos otra centralita compatible la cambiaremos ,bueno pues si a alguien le pasa, ya sabe,saludos

Raitán
10/05/2014, 15:29
Y los inconvenientes o contras de ir configurado como automatico siendo manual?Hay alguno?

Gracias.

varoff
10/05/2014, 16:14
Hola Raitan ,algo brusco en los cambios ,no va del todo suave pero mientras no encontremos la centralita prefiere ir en automático,de todas creo que el consumo por lo menos en arranque es mayor por que ahí gente que lo puso así para mejorar un poco el arranque

hevic
10/05/2014, 20:48
Hevic,las vibraciones son al dejar de acelerar con velocidad engranada o en punto muerto al parar en un semáforo?

Hola. Perdonad el retraso no lo habia visto.

Las vibraciones son en ambos casos raitan, pero en punto muerto el motor no sufre la resistencia de la caja de cambios para arrastrar el coche y se nota menos, pero las hay

hevic
10/05/2014, 20:53
Y los inconvenientes o contras de ir configurado como automatico siendo manual?Hay alguno?

Gracias.

ya decia raitan, que los inconvenientes son muchos, el coche se vuelve super tosco al cambiar y reducir de marcha, en segunda los tirones al acelerar y desacelerar hacen estremecerse al coche.

yo le cambie hasta el dogbone y los soportes del motor porque creia que estaban rotos, me rendí al ver que seguia igual hasta que descubri la causa por casualidades

el tiron que tiene el coche en bajas es mucho, sales desde un semaforo brutal, en altas rpm, en autovia va limitado la respuesta a mas de 130, parece que se ahora el coche

en manual, el coche arranca mal en caliente claro, se lo he solucionao con una resistencia y un interruptor. En autovia responde muy bien para adelantar, pasa de 110 a 140 que da gusto, antes no. Al salir de semaforo no tiene fuerza ninguna, actua el limitador de par.

en automático no se te desconecta el tempomat al pisar embrague, no hace caso al pulsador del pedal.

todo se trata de meterle al motor mapas de inyección distintos según la caja de cambios

la configuración 013 no me la reconoce, para mi centralita no existe

Y Raitan, haz la prueba, echale 10 minutos a esto......configura el golf de tu padre como automático y date una vuelta por ciudad, 5 minutos, vas a ver lo que se siente. Hay gente que no le da importancia pero los sibaritas como nosotros lo notamos mas.:)

hevic
10/05/2014, 21:01
Hola hevic estoy viendo un golf del año 99 de un amigo y tiene exactamente las misma vibraciones,cuando desconecto el sensor de velocidad el relenti se estabiliza,y las vibraciones y la variacion de la corredera desaparece,para la semana hago la prueba de codificar la centralita con 00013 y te comento como me ha ido antes no puedo que mi amigo necesita el coche ,tu que tal solucionaste algo o sigues con el problema?

Estuve viendo la posibilidad de que un chiptuner me lo hiciera, cambiar los mapas para corregir el tema de las vibraciones. Tann solo se trata de quitar unos ceros de inyección a bajas rpm del motor. Llega un momento que a partir de unas rpm bajas, el coche deja de inyectar si el pedal del acelerador no está pulsado. Una tonteria de modificación. Mi coche es de los que llevan memoria soldada y no se puede hacer por obd. Me cobran 120€, es un compañero que pilota mucho, del foro, pero tengo que mandarle la centralita y el me hace la operación. Teniendo en cuenta que no se gana potencia ni nada, vosotros vereis si en un coche de estos años y km merece la pena esto.......no creo que me den mas de 1000€ por el si lo vendo

otra opción que estoy barajando y que me la dijeron en un foro ingles, es que le suba mucho la corredera, entorno a un valor de 7, que habia gente que lo disimulaba casi totlamente asi. No he llegado a hacerlo por falta de tiempo y sobre todo porque empiezo a hartarme de hacerle cosas al p.....o coche, cada dos por tres me da alguna alegria de las suyas :babeando:

si pudieras hacerlo y probarlo te lo agradeceria
salu2

varoff
10/05/2014, 21:36
Gracias por contestar hevic yo creo que la opción nas barata es cambiar la centralita por una compatible en desguace por 50 € a veces se consigue si la cambio y va bien ya lo comentaré , saludos.En mi caso probado y funcionando bien