PDA

Ver la Versión Completa : Timing descabellado



ajbalbas
29/01/2014, 17:10
Hola:

Tengo un problema. Lleve el coche al mecánico y le pedí que me ajustara el timing. El caso es que al ir a retrasarle, se ha despendolado. Da un valor superior a 200 y no hay forma de bajárselo. ¿Alguna idea? No puedo hacer log porque le tengo en el taller muy lejos.

Yo siguiendo vuestras indicaciones le acababa de cambiar el tubito de goma dentro de la ECU que estaba rajado e iba como un tiro (despues de cambiárselo y justo antes de este problema con el avance, se entiende).

Es un motor 1.9 TDI 110 CV AFN. Se han probado otras bombas y 1 hacía lo mismo (como 250), con otra cabeceaba muchísimo al ralentí.

El caso es que, como digo, yo le he dejado andando muy bien y ahora no hay forma de llevarle ni al punto en que estaba. Agradecería un poco de luz en este misterio.

Gracias anticipadas.

Saludos

Raitán
29/01/2014, 18:16
Habéis comprobado que el piñón del cigueñal no tenga holgura?
Cuando es grande es imposible regular bien el timing.

ajbalbas
29/01/2014, 21:24
Lo miraré y os cuento

Antoñet-23
11/02/2014, 20:23
Hola antes de nada me presento me llamo Antonio y tengo un problema relacionado con el tema del Timing

Tengo un Seat Toledo 1.9 TDI 110 c.v AFN de 1997 y tengo el timing un pelín bajo por lo que me gustaría regularlo el problema es que todos los procesos que he visto lo realizan mediante la distribución, es decir, aflojando tres tornillos de una polea y girando la polea hacia el salpicadero para atrasarlo y hacia el frontal del coche para adelantarlo. Mi problema es que mi modelo no trae esos tres tornillos exagonales del 13mm que me fijan la polea por lo que me ha descuadrado totalmente. Le he echado un par de fotos para que lo veais haber si alguien me puede orientar en este tema un saludo y muchísimas gracias.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANTONIOO/Mis%20documentos/IMG_20140211_154647.jpg

y todos los que yo he visto son de este tipo. Lo dicho un saludo y mil gracias

file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANTONIOO/Mis%20documentos/Dibujo.bmp (about:blank)

Raitán
11/02/2014, 22:04
Tengo un Seat Toledo 1.9 TDI 110 c.v AFN de 1997 y tengo el timing un pelín bajo por lo que me gustaría regularlo el problema es que todos los procesos que he visto lo realizan mediante la distribución, es decir, aflojando tres tornillos de una polea y girando la polea hacia el salpicadero para atrasarlo y hacia el frontal del coche para adelantarlo. Mi problema es que mi modelo no trae esos tres tornillos exagonales del 13mm que me fijan la polea por lo que me ha descuadrado totalmente. Le he echado un par de fotos para que lo veais haber si alguien me puede orientar en este tema un saludo y muchísimas gracias.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANTONIOO/Mis%20documentos/IMG_20140211_154647.jpg

y todos los que yo he visto son de este tipo. Lo dicho un saludo y mil gracias

file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANTONIOO/Mis%20documentos/Dibujo.bmp ([Only registered and activated users can see links])




Antoñete, me imagino q lo q nos quieres mostrar es una polea de la bomba FIJA, como esta( 1.9 Tdi 90cv AHU), me equivoco?

[Only registered and activated users can see links]

Aqui explico( y creo q sera tu problema aunq no veo las fotos) como se regula timming en los polea fija( ojo q en este caso los movimientos son al reves...Osea como lo q mueves realmente es la BOMBA y no la polea, para ADELANTAR hay q dar a la bomba hacia el habitaculo, y para ATRASAR hay q dar a la bomba hacia la defensa, me explico?)

Mira a ver si esto te resuelve las dudas.

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
11/02/2014, 22:12
En este enlace veras tambien mejor como va fijada la bomba al soporte y el juego que tienen una vez q se aflojan los 4 tornillos q la fijan

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])


Por ultimo añadir que modificar Timming en un motor con polea con correderas ( tres tornillos) es una tonteria y super facil. En uno de polea fija..Es bastante farragoso y da muchisimo mas la lata y hasta q le cojes el tranquillo...( ya solo el tener q andar girando el motor tras cada prueba para q te coincidan los agujeros de la polea con los tornillos de fijacion..Es un puto coñazo.

Ajustar timming en un polea con ranuras,5 min, 10 a lo sumo. En uno con polea fija..Bufff, depende de la suerte q tengas y de las correcciones q tengas q hacer, porque ademas es mucho mas dificil tener tacto y mover muy poco, asi que minimo una hora.

Antoñet-23
12/02/2014, 09:42
Oleeeeee has dado en la tecla es exactamente lo que yo quería mostrar muchísimas gracias hay que ver que importante es fijarse bien en las cosas yo de esa polea no me había fijado en el interior del ranurado y si lo hubiera hecho la hubiera liado puesto lo regularía al revés. De nuevo muchísimas gracias por la respuesta y la orientación Un saludo fenómeno buscare más y cuando esté seguro le meteré mano y os cuento. Gracias de nuevo un saludo

Raitán
12/02/2014, 11:06
De nada.Si pinchas en los enlaces que te he puesto( con el primero basta) y lees , veras los 4 tornillos q tienes q aflojar para poder mover la bomba y ajustar timming. Esta bien explicado con fotos y con todos los pasos q tienes q dar.

Un saludo.