PDA

Ver la Versión Completa : Kms máximos de un coche de segunda mano



bixum
30/01/2014, 09:52
Hola chicos,
ayer hablando con amigos sobre coches km0, gerencia, segunda mano, etc, estuvimos debatiendo donde pondríais el límite a la hora de comprar un vehículo usado.

Por ejemplo he mirado por el foro y he visto un compañero que se ha comprado un coche con 1 año 2 meses y 60.000 kms. Redondeando: 50.000 al año.
No encontrais esta cantidad un poco alta??

Está claro que influyen muchas cosas: por cuanto te cuesta el coche, si conoces al ex-dueño, etc
Por ejemplo, mi mujer hace 40000 al año. Todo autopista. Su coche con dos años y 80.000 kms está perfecto. No ha dado ni un fallo. Si me lo ofreciera su empresa de renting a buen precio me lo compraría?? Pues si, porque se quien lo ha conducido y como.

Pero si os ofrecen un coche bien de precio pero con 40.000 o 50.000 kms al año y no sabeis su procedencia. Lo compraríais?? Donde pondríais el límite??

Gracias y un saludos

Golfo3GTI
30/01/2014, 11:10
depende del coche, motor que tuviera, aunque yo buscaría algo de gasolina gordo y supongo que no tendría demasiados kilómetros, pero no por tener muchos se va a romper si está bien mantenido

R.A.S.
30/01/2014, 11:27
Más que el nº de kms, yo te aconsejaría, si se puede, saber cómo se han hecho esos kms.

Es decir, un coche con 80.000 kms y mimado estará nuevo, sin embargo uno con 9.000 puede estar quemado.

DSG87
30/01/2014, 11:58
Vigila de todo coche que pone que lo llevaba persona mayor o mujer. Es para aparentar un buen uso y muchas veces están quemados. Hay que fijarse en los desgastes, como suena y probarlo. :)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kloki28
30/01/2014, 12:31
tambien dependera del uso que le des al coche que vas a adquirir,como bien dices una persona que anda mucho necesitara un auto que tenga poco kilometraje ya que el desgaste que va a sufrir ese coche en poco tiempo sera mayor del que una persoan que apenas lo ande.

al final los motores son lo que son "piezas en movimiento" contra mas km.....................

bixum
30/01/2014, 14:20
Más que el nº de kms, yo te aconsejaría, si se puede, saber cómo se han hecho esos kms.

Es decir, un coche con 80.000 kms y mimado estará nuevo, sin embargo uno con 9.000 puede estar quemado.

Ya, lo malo de esto es que quitando algún caso puntual de alguien que conoces y vende su coche (que rara vez coincide con lo que estás buscando), pues la mayoría de las veces la gente acude a concesionarios, compra-ventas, páginas de internet, etc. y ahí no hay manera de saber como se han hecho.

bixum
30/01/2014, 17:06
Y otra cosa: tan fácil es manipular un cuenta kilómetros?? Me consta que si, y que incluso hay mafias que se dedican a ello. Y que muchos compraventas le hacen un buen raspado, a veces sospechoso, antes de venderlos.
Pero mi pregunta es: tan común es esta práctica???

Solo hay que darse una vuelta por páginas de ventas de coche y ver coches de 5 años y 22000 kms. Ostia! es que salen a 4400 al año!! Que si, que eso lo hace mi padre, e incluso menos, que es una persona mayor y lo coje para ir al huerto y ya está. Pero es que hay muuuchos!!! Tantos "señores mayores" hay con el coche en venta??? :silbando:

anxoibiza
30/01/2014, 17:48
Mis padres compraron un 206 a una compraventa y pone que tiene 18000 km, me puse a mirar la ficha de la itv y ya tiene unas 6 itv aprox (no recuerdo el año de matriculación) y una de ellas no la pasó...
No me digas que un coche con 18000 no pasa una itv jejej, vamos que fijo fijísimo que está trucado

DSG87
30/01/2014, 19:13
Mis padres compraron un 206 a una compraventa y pone que tiene 18000 km, me puse a mirar la ficha de la itv y ya tiene unas 6 itv aprox (no recuerdo el año de matriculación) y una de ellas no la pasó...
No me digas que un coche con 18000 no pasa una itv jejej, vamos que fijo fijísimo que está trucado

Ahora que dices 206....nos pegamos unas vacaciones por Italia y Francia con un 206 2.0 diesel de 90Cv, dando vueltas por unas 6 ciudades...con el cuenta kilómetros estropeado, que no marcaba nada, ni la velocidad que llevábamos!! :lol: Nos guiábamos mirando las rpm e intentar ir a la par de los coches que nos encontrábamos. :mrgreen:

Fue un viaje increíblemente divertido.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Whitsnak
30/01/2014, 21:18
¿El límite?, las pelas....

antonio 25th
30/01/2014, 21:19
El mio con 226.000km lo compraria sin dudarlo...jajajaj

Alo
30/01/2014, 21:38
Y otra cosa: tan fácil es manipular un cuenta kilómetros?? Me consta que si, y que incluso hay mafias que se dedican a ello. Y que muchos compraventas le hacen un buen raspado, a veces sospechoso, antes de venderlos.
Pero mi pregunta es: tan común es esta práctica???

Solo hay que darse una vuelta por páginas de ventas de coche y ver coches de 5 años y 22000 kms. Ostia! es que salen a 4400 al año!! Que si, que eso lo hace mi padre, e incluso menos, que es una persona mayor y lo coje para ir al huerto y ya está. Pero es que hay muuuchos!!! Tantos "señores mayores" hay con el coche en venta??? :silbando:


Demasiado, pero hay hasta particulares que bajan los kms en talleres, lo que hay que mirar es cuantos propietarios ha tenido el coche, en trafico te lo dan, cuantos mas mas probable que lo hayan afeitado, despues pues signos de los asientos, ver cuando lo compro el que lo vende si vende el coche al mes de comprarlo o menos es que se dedica a ello y si no dice que es profesional pues mas facil es que lo truque, intentar ver si el tio se dedica a vender coches, oye te llamaba por el anuncio que vendes un coche, si te dice ¿que coche? pues....

En la ITV apuntas los kms y te dicen si se ha afeitado, al que no sea propietario quizas no, no se como va eso pero ellos los apuntan. Hacerle firmar en el contrato el nº de kms del coche si se niega pues ....

Todo depende del precio un coche de 500 euros no vas a mirarle nada... pero cuando se compra un coche por bastante dinero pues ya hay que saber lo que compras. Los kms te diria que no lo mires, hay coches con 270.000 que suenan perfectos y otros con 160.000 kms que suenan mucho peor, hay que ver el estado mas que los kms, y luego a mi no me gustan los compraventas porque si hace falta te tapizan los asientos y pulen la carroceria limpian el motor y al final no sabes lo que compras, un particular por lo general no hace todo esto y todo esto delata al coche.

Si supieramos los coches con los kms reales que hay por ahí no teniamos estos prejucios de los 200.000 kms en algunos modelos al menos. Alguna vez que otra he visto un coche anunciado con bastantes kms unos 240.000 tenían a un precio bueno, era un Golf el que me acuerdo 1.9 tdi no me acuerdo de los cv, llamé porque necesitaba coche y lo había vendido, a la semana veo el mismo coche con un pulido de carroceria y 150.000 kms y bastantes euros mas.

anrocasa
01/02/2014, 19:36
El afeitar los kilometros es más común de lo que parece, los antiguos tenian que desmontar el cuadro, los modernos con el ordenador se hace todo, más limpio y rápido, no queda signo alguno de haberle tocado.

Martincho
02/02/2014, 00:33
Y otra cosa: tan fácil es manipular un cuenta kilómetros?? Me consta que si, y que incluso hay mafias que se dedican a ello. Y que muchos compraventas le hacen un buen raspado, a veces sospechoso, antes de venderlos.
Pero mi pregunta es: tan común es esta práctica???

Solo hay que darse una vuelta por páginas de ventas de coche y ver coches de 5 años y 22000 kms. Ostia! es que salen a 4400 al año!! Que si, que eso lo hace mi padre, e incluso menos, que es una persona mayor y lo coje para ir al huerto y ya está. Pero es que hay muuuchos!!! Tantos "señores mayores" hay con el coche en venta??? :silbando:

Es tan fácil bajarlos que hay una jerga para ello, que repaso, que afeitado, que si lo mandaste al "peluquero", es mas, si tienes de 60€ a 90€ y media hora lo tienes "resuelto", lametablemente es mas común de lo que parece.......yo jamas me fio del cuentakilometros, hay que tomar de base todos los demas aspectos antes de mirar el kilometraje así uno se hace una idea de lo que puede llegar a tener.

jamercues
02/02/2014, 01:10
Sin ir más lejos mi primo vendió un Ford fiesta con 180.000km, lo tuvo un chaval cerca de donde vivo, ese chaval lo vendió a un compra-venta y coincidió cuando yo buscaba coche, que lo vi y tenía 120.000km, ósea los 60.000 que le hizo mi primo + los que le hizo el otro dueño en 2 años...
Una vergüenza, pero bueno

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Alo
02/02/2014, 08:42
La vergüenza son las leyes que tenemos, si pasara eso y tu denunciaras al tio y fuera a la carcel o le pusieran una multa que tuviera que estar toda la vida trabajando esto no sucedia pero aqui que premiamos a los delincuentes pues así estamos.

JoeDalton
02/02/2014, 09:22
Al final depende más de como se le haya dado uso al coche y la vida que ha llevado frente a los km que tenga, estoy convencido que preferiría uno con más kilometraje que ha hecho solo carretera a uno que solo ha hecho ciudad con menor número de km, a igualdad de modelos, edad, etc. Al igual que no tendría la misma consideración para un diesel que para un gasolina, de todas formas, por muy pocos km que tenga un coche y a no ser que haya estado parado mucho tiempo (lo cual tampoco me agradaría al comprarlo) habría que estimar unos 10.000km/año recorridos.

También como han dicho otros compañeros, está claro que no hay que dejarse llevar por lo que diga el cuentakm, sino que hay que mirar desgaste en pedales, volante, asiento conductor, pomo de la palanca de cambio, tiradores, moqueta, cinturones de seguridad, etc. Aunque al igual que bajan los km, pueden haber reemplazado alguno de estos elementos para rejuvenecerlo.

FPASSAT
02/02/2014, 10:03
Desde luego que si fuera a comprar un coche de segunda mano y por poner un ejemplo (sería el mismo coche pero uno de ellos 2 años más viejo),me fiaría más del que tiene 2 años y 80.000 kms que de uno con 4-5 años y 30.000 kms.....siempre que los dos fueran de un compraventa y la procedencia y la vida que han llevado sería una incógnita.

Alo
02/02/2014, 10:59
También como han dicho otros compañeros, está claro que no hay que dejarse llevar por lo que diga el cuentakm, sino que hay que mirar desgaste en pedales, volante, asiento conductor, pomo de la palanca de cambio, tiradores, moqueta, cinturones de seguridad, etc. Aunque al igual que bajan los km, pueden haber reemplazado alguno de estos elementos para rejuvenecerlo.
Justamente donde mas dinero sacan estos compraventas son en coches con muchisimos kms y de bastante valor, cambian moquetas pedales pulen la carroceria cambian botones del climatizador.... y si hace falta y el coche lo merece pues o le ponen otros asientos o los retapizan y te lo dejan maqueado le bajan a 100.000 o poco mas y si lo ves es casi imposible saber los kms que tiene...