PDA

Ver la Versión Completa : ¡Una de cocinitas!...¿Presentamos nuestros platos?



DSG87
30/01/2014, 19:42
Bueno, en otro foro de coches que suelo visitar, hay un post de cocinitas en el cual cada uno cuelga sus platos. Nada mejor para abrir boca. Así que os hago un copia pega a ver qué os parecen mis platos!!

Albóndigas mixtas con patatita y guisantes.
[Only registered and activated users can see links]

Risotto de verduras con arroz integral...
[Only registered and activated users can see links]

Graten de guisantes con patata roja.
[Only registered and activated users can see links]

Merluza a la plancha con patata al horno y salsita de vino blanco, cebolla y guisantes.
[Only registered and activated users can see links]

Un par de paellas. Una la hice yo y la otra mi suegro. A la leña.
[Only registered and activated users can see links]

Salmón con salteado de calabacín y cebolla.
[Only registered and activated users can see links]

Torradas de escalivada, (pimiento rojo, berenjena y cebolla asada), con queso de cabra gratinado.
[Only registered and activated users can see links]


Y ya me he cansado de subir fotos. :D :D

Espero que os guste alguno de los platos!! ;) y animaros a presentarnos alguno de vuestros platos!! Así hacemos hambre! Jiji

Saludos!!


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Mag
30/01/2014, 23:50
Ya te puedes casar... o presentarte al próximo Masterchef :ok:. Yo estoy abonada a Masterchef US; me encanta...hasta los grabo para no perdérmelos; pero de la cocina solo me gusta ver y comer; lo de cocinar ya se me hace cuesta arriba :mrgreen2:

luisete07
30/01/2014, 23:55
Yo aporto mi granito de arena aunque sin ilustraciones (pensé que las tenia y las he borrado...)

Salmon a la plancha con queso Philadelphia y crema de vinagre de Módena...probadlo!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Golfo3GTI
31/01/2014, 08:05
yo creo que no cocino tanto, aunque vamos probando, que hambre me ha entrado viendo las fotos. Hace mucho que no me como una paella hecha a la leña :babeando:

DSG87
31/01/2014, 09:24
Ya te puedes casar...

Ya lo hice el año pasado, ¿ya se te ha olvidado? :lol:


Yo aporto mi granito de arena aunque sin ilustraciones (pensé que las tenia y las he borrado...)

Salmon a la plancha con queso Philadelphia y crema de vinagre de Módena...probadlo!!!

Pues sí que pinta bien, sí! Me lo apunto!! :ok:


yo creo que no cocino tanto, aunque vamos probando, que hambre me ha entrado viendo las fotos. Hace mucho que no me como una paella hecha a la leña :babeando:

Eso fue una temporada hace un año y medio o así que mi suegro trabajaba en un campo de futbol 7 en Barcelona como encargado de mantenimiento y tal...y montó un chiringuito en el que hacía desayunos a la leña (bocadillos de butifarra, panceta, chorizos...)...y los findes hacía paellas para grupos. Ese fue un día que tuvo que hacer 5 paellas...y me fui a echarle una mano. Eso sí. Una paella fue para nosotros como pago por semejante tute! :lol:

Fran_80
31/01/2014, 09:41
Muy buena idea !!! Yo no soy muy muy cocinillas pero en cuanto prepare algo... os colgare una foto.

Por cierto Dani, qué buena pinta tiene todo... para cuando nos preparas esos platitos de de gustación?

:thumbsup:

DSG87
31/01/2014, 10:11
Por cierto Dani, qué buena pinta tiene todo... para cuando nos preparas esos platitos de degustación?

:thumbsup:

jejej...la verdad es que siempre me ha gustado la cocina. MasterChef no me lo perdía ni una semana...y siempre me gusta mirarme libros de recetas y tal. En casa cocino yo más que la moza. Pero ella limpia más que yo...así que ale. Cada uno se complementa con el otro. Ella encantada y yo más... Prefiero meterme en la cocina con mi música y hacer platitos que ponerme a limpiar todo el piso... :mrgreen:

Lo malo es que luego me toca limpiar la cocina, eso sí. Dice... "Si te gusta la cocina para una cosa...no puedes ser selectivo. Debes aceptar también las cosas malas que tiene"... :mrgreen2:

Saludos tio! :ok:

alvaropassat
31/01/2014, 10:37
Una de albondigas para la mesa 4.

Muy buena pinta todo

codi31
31/01/2014, 11:18
mi suegro trabajaba en un campo de fútbol 7 en Barcelona como encargado de mantenimiento y tal...y montó un chiringuito en el que hacía desayunos a la leña (bocadillos de butifarra, panceta, chorizos...)

Pedazo desayuno se metían los niños, no?? yo para desayunar me meto un bocadillo de Panceta o Butifarra, y me mandan correr o dar patadas al balón, y le mando al entrenador o al preparador físico donde yo me se..jajajajaja

muy buenos platos tío, da hambre solo de verlos. salu2

DSG87
31/01/2014, 11:37
Pedazo desayuno se metían los niños, no?? yo para desayunar me meto un bocadillo de Panceta o Butifarra, y me mandan correr o dar patadas al balón, y le mando al entrenador o al preparador físico donde yo me se..jajajajaja

muy buenos platos tío, da hambre solo de verlos. salu2

Jaja. Qué va. Los bocatas se los pegaban los padres mientras los críos jugaban y se pegaban patadas. :lol:

Al niño lo traían desayunado de casa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jilguer88
31/01/2014, 13:55
Buena idea esto de las cocinitas, aqui dejo mi plato
[Only registered and activated users can see links]
Ku-bak con gambas del chino pero hecho por mi jeje

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

DSG87
31/01/2014, 14:10
La leche! Eso qué es? No lo he comido nunca. Ni lo conocía.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
31/01/2014, 15:23
La leche! Eso qué es? No lo he comido nunca. Ni lo conocía.

Pues ya te aseguro yo que si lo pruebas, repites y repites..

Es comida China, es originario de China, yo lo pido mucho cuando voy a cenar a un restaurante chino, es un poco caro (en torno a los 6/7 Euros) pero tiene un exquisito sabor. es arroz tipo inflado, con 3 delicias, que viene a ser ternera, gambas (etc..) y te lo sirven en bandeja de piedra y de base una bandeja de madera, y viene hirviendo (abrasa) y digamos que el toque final se da en esa bandeja.

si al compañero jilguer88 le sale igual de rico, es un autentico Cheff..salu2

jilguer88
31/01/2014, 18:07
Pues ya te aseguro yo que si lo pruebas, repites y repites..

Es comida China, es originario de China, yo lo pido mucho cuando voy a cenar a un restaurante chino, es un poco caro (en torno a los 6/7 Euros) pero tiene un exquisito sabor. es arroz tipo inflado, con 3 delicias, que viene a ser ternera, gambas (etc..) y te lo sirven en bandeja de piedra y de base una bandeja de madera, y viene hirviendo (abrasa) y digamos que el toque final se da en esa bandeja.

si al compañero jilguer88 le sale igual de rico, es un autentico Cheff..salu2

Si bueno jejeje yo la piedra no la tengo pero el plato de barro ese esta bien caliente, lo meto al horno un buen rato y despues echo el arroz y encima la salsa, en la foto esta cociendo pero claro eso no se aprecia jejeje

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

codi31
01/02/2014, 01:56
Si bueno jejeje yo la piedra no la tengo pero el plato de barro ese esta bien caliente, lo meto al horno un buen rato y despues echo el arroz y encima la salsa, en la foto esta cociendo pero claro eso no se aprecia jejeje

Tiene muy buena pinta compañero, es mi plato preferido en el restaurante Chino. salu2

kakatua2004
01/02/2014, 09:12
Bueno. Hasta ahora solo habéis puesto aperitivos o comida para chinos. En mi pueblo a eso no lo llamamos comer.

Que os parece el cocido que preparé para el domingo pasado. En tres vuelcos, como debe ser.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
01/02/2014, 09:15
Bueno. Hasta ahora solo habéis puesto aperitivos o comida para chinos. En mi pueblo a eso no lo llamamos comer.

Que os parece el cocido que preparé para el domingo pasado. En tres vuelcos, como debe ser.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

José Manuel, vamos a dejarnos de polladas y vamos a poner comida para "onvres". ¿para cuando una caldereta pinariega? Me parece que vas a tener que venir por mi pueblo esta primavera.

kakatua2004
01/02/2014, 09:22
José Manuel, vamos a dejarnos de polladas y vamos a poner comida para "onvres". ¿para cuando una caldereta pinariega? Me parece que vas a tener que venir por mi pueblo esta primavera.

Ricardo: en mi pueblo no sabemos hacer calderetas pinariegas, por desgracia. Ya sabes que estamos un poquito más al sur de los pinares, Duero abajo.

Pero calderetas a nuestro estilo, cuando querais.

Pavwssat
01/02/2014, 10:05
Madre mía. Sin desmerecer ese kubak... Ojito con el cocido de kakatua. Que se lo que está a la derecha arriba en la bandeja de la carne? Parece una hamburguesa de pollo con perejil... A falta de pasarle un Log de caudalimetro me inclino por esto último. jajaja

kakatua2004
01/02/2014, 11:06
Madre mía. Sin desmerecer ese kubak... Ojito con el cocido de kakatua. Que se lo que está a la derecha arriba en la bandeja de la carne? Parece una hamburguesa de pollo con perejil... A falta de pasarle un Log de caudalimetro me inclino por esto último. jajaja

Eso es lo que se llama "Bola" o "relleno".

Es una especie de albóndiga hecha de chorizo, jamón, carne desmenuzada, ajo, perejil, pan rallado y huevo, que se cuece en el caldo y no veas como está...

Pavwssat
01/02/2014, 11:08
Eso es lo que se llama "Bola" o "relleno".

Es una especie de albóndiga hecha de chorizo, jamón, carne desmenuzada, ajo, perejil, pan rallado y huevo, que se cuece en el caldo y no veas como está...

A que hora voy a tu casa?

kakatua2004
01/02/2014, 11:16
Pavwssat: hoy no hay cocido, lo siento.

Yo se hacer muy pocas cosas, pero las que hago las bordo. Como se nota que no tengo abuelas. El cocido era la especialidad de mi madre, q.e.p.d. y mi comida favorita. Lo que me fastidia es nunca me molesté en aprender a hacerlo con ella, así que si quería repetir aquellos sabores tan agradables de mi infancia no me quedó mas remedio que tratar de rescatarlo recordando un poco lo que ella echaba y hacía.

Hoy tenemos lentejas estofadas y de esas se encarga mi señora esposa.

Pavwssat
01/02/2014, 11:38
Las tradiciones no hay que perderlas y así homenajeas a tu madre. Un saludo

codi31
01/02/2014, 12:48
Es una especie de albóndiga hecha de chorizo, jamón, carne desmenuzada, ajo, perejil, pan rallado y huevo, que se cuece en el caldo y no veas como está...

Doy fe, que esta buenisima esa especie de albóndiga, en mi casa se llama: "peditos de monja" no me preguntéis porque, pero viene de mis abuelos, y se quedo con ese nombre, y nosotros hacemos mínimo 2 de esos para cada uno, y para mi, es lo segundo mejor del cocido, delante esta la sopa que mezclo con los garbanzos (manías de uno..jejejeje)

Pavwssat
01/02/2014, 17:56
Doy fe, que esta buenisima esa especie de albóndiga, en mi casa se llama: "peditos de monja" no me preguntéis porque, pero viene de mis abuelos, y se quedo con ese nombre, y nosotros hacemos mínimo 2 de esos para cada uno, y para mi, es lo segundo mejor del cocido, delante esta la sopa que mezclo con los garbanzos (manías de uno..jejejeje)

Me estáis poniendo los dientes largos. La próxima quedada nada de porras, llevamos eso.

pailas
01/02/2014, 18:07
Hasta aquí a llegado nuestra idea es bueno ver que hay muchos de nosotros somos cocinillas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

DSG87
01/02/2014, 18:09
Hasta aquí a llegado nuestra idea es bueno ver que hay muchos de nosotros somos cocinillas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Exacto! De ahí pillé yo la idea y quise compartir los platos que hago a menudo! Jeje

Saludos Pailas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

codi31
02/02/2014, 01:28
Me estáis poniendo los dientes largos. La próxima quedada nada de porras, llevamos eso

Pufff comerte esa especie de albóndiga (o lo que sea) a las 09:00 de la mañana, como que no apetece mucho..jajajajaja mejor dejamos las porras, que entran mejor. :mrgreen2:

luisete07
04/02/2014, 21:07
Codi, ni **** idea. A las 9 se empieza por los torreznos con aguardiente( orujo para los de la capi...) y luego se empieza a hacer el cocido como el de kakatua...peditos de monja dice...También he oido llamarlo tortilla de pan...de panolis...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
05/02/2014, 01:26
Codi, ni **** idea. A las 9 se empieza por los torreznos con aguardiente (orujo para los de la capi...) y luego se empieza a hacer el cocido como el de kakatua...peditos de monja dice...También he oído llamarlo tortilla de pan...de panolis...xD

Así estas tu, con cara Torrezno..XD

osaba
05/02/2014, 02:45
una tarta de arroz para el postre

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
05/02/2014, 09:37
En su día abrí un tema parecido El rincón de la gastronomía ([Only registered and activated users can see links]) , pero bueno, en este habrá que colaborar, no solo poniendo lo que haceís, sino también, diciendo como.

Ya subiré algunas de las mías.

DSG87
05/02/2014, 09:42
una tarta de arroz para el postre

Ey! Qué buena pinta tiene esa tarta! ¿De arroz? No las he comido nunca!! :)


En su día abrí un tema parecido El rincón de la gastronomía ([Only registered and activated users can see links]) , pero bueno, en este habrá que colaborar, no solo poniendo lo que haceís, sino también, diciendo como.

Ya subiré algunas de las mías.

Caramba! No conocía ese post! Sino no creo uno nuevo! Si algún moderador/admin prefiere unirlos que se sienta en su derecho! :ok:

osaba
05/02/2014, 12:58
se llama de arroz porque en sus orígenes se hacía con harina de arroz,

receta:

Para el relleno:

500 ml de leche
3 huevos
70 g de mantequilla
125 g de azúcar (si se desea más dulce se pueden poner 150 g)
125 g de harina

Capa externa:

1 lámina de hojaldre (puede ser congelado)



Se pasan todos los ingredientes por la batidora obteniendo una masa muy líquida (no te preocupes está perfecta).

Se forra un molde desmontable de 24 cm con la lámina de hojaldre (si es congelada hay que extenderla primero con el rodillo para que sea suficientemente amplia para cubrir el molde), se pincha la masa con un tenedor y se añade la mezcla líquida.

Si se va a hornear solo el relleno (sin poner hojaldre) no uses un molde desmontable porque como la masa es tan líquida se te escapará por las junturas del molde.

Se mete en el horno previamente calentado a 180ºC durante media hora. Se sabrá que está hecho si cuando se pincha con una aguja esta sale seca pero la masa ha de quedar jugosa, blandita.

kakatua2004
05/02/2014, 16:45
Pero rentetreto no concursa, eso sería trampa.

Todavía me acuerdo de lo bien que comimos en Laredo.:thumbsup:

rentetreto
05/02/2014, 17:13
Pero rentetreto no concursa, eso sería trampa.

Todavía me acuerdo de lo bien que comimos en Laredo.:thumbsup:

Pues entonces no tiene gracia, dejarme hacer algo, que si no me aburro.

Yo de esos días tambien me acuerdo, pero yo de la compañía.

kakatua2004
06/02/2014, 07:44
Obviamente es una pequeña broma. Y si tenemos que aprender de alguien, mejor de los que saben.

De la compañía, tambien me acuerdo yo y de las tertulias nocturnas con sus correspondientes cubatas en la terracita del piso y en la de la calle.
Allí conocí a algunos compañeros del foro que merecen muy mucho la pena, sin despreciar a los que conocía con anterioridad.

la_chica_del_MKV
08/02/2014, 18:15
Pues yo hago:

- Tortilla de patatas (con o sin cebolla)
- Tortilla de calabacin
- Bizcocho de yogur
- Lentejas (sin chorizo)
- Cocido andaluz (es como el madrileño pero con toda la pringá dentro :b)
- Arroz blanco
- Estofado de pavo o carne
- Macarrones o espaguettis con salsa de champiñones (del mercadona q están de miedo) o a la boloñesa

Y muchas más...

Azul Mauricio
08/02/2014, 18:51
el finde pasado me curré una empanada gallega con su masa de pan incluida y hoy unas lentejas estofadas con chorizo. No sé que pasa que nunca me da tiempo a hacer la foto...

DSG87
08/02/2014, 19:30
- Macarrones o espaguettis con salsa de champiñones (del mercadona q están de miedo)

En serio? Mañana haré bacalao y he comprado uno de esos sobres de salsa de champiñones para echarle. Así que a ver si nos gusta! Jeje



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini