PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cable VAG-COM



Ibiza_Warrior
31/01/2014, 13:57
Hola a todos. En realidad el problema no sé si es del cable o del software. El cable es la versión 11.8 y me vino con varias versiones de VCDS, de las cuales he instalado la 11.8 Beta (no me han mandado la 11.8 definitiva) y también he instalado la 10.6.4 que no es Beta y va bastante bien. El caso es que hoy he tenido que hacer un Autoscan al coche por un fallo (afortunadamente solucionado) y sólo ha llegado a escanear dos módulos en el proceso. Cuando iba a escanear el siguiente módulo me salió un mensaje que decía algo como que "esta función requiere un interface con licencia". ¿Es problema del cable o del software? El mensaje me sale tanto con la versión 11.8 Beta como con la 10.6.4.

Por cierto, ese mensaje me salió también cuando intentaba mirar parámetros en el módulo 01 - Meas. Blocks al intentar pasar mas allá del canal 25.

pas-pas
31/01/2014, 18:47
Problema del cable, posible defunción en breve.

Las versiones beta luego no tienen su correspondencia con las versiones oficiales. Es decir, no existe una 11.8 beta y una 11.8 oficial. Son numeraciones diferenciadas.

Ibiza_mk4
31/01/2014, 19:16
A mi me paso lo mismo con un cable 10.10 y version valida del 10.3 y lo que hice fue borrar a conciencia todos los archivos del ordenador y instalar la 10.2....

Porque la 10.3 se encabezono en que no, de momento el cable sigue funcionando sin problema, no volvi a intentar instalar la 10.3

Ibiza_Warrior
31/01/2014, 20:05
En ese caso Pas-Pas, necesitaré otro, a ser posible, más reciente. ¿Tienes idea de porqué ha podido pasarle eso?

jmageitos
31/01/2014, 21:59
me imagino que habrás tomado todas las precauciones para que no se desprograme, pero antes de tirar la toalla prueba lo siguiente, no pierdes nada, desinstala y vuelve a instalar y si sigue sin reconocer la licencia, conecta el cable al automóvil sin conectar al pc, luego das al contacto (sin arrancar) y esperas un minuto, quitas contacto y enchufas al pc y vuelve da dar a conectar el contacto, haber si hay suerte y te reconoce en about la licencia en color verde.

un saludo

Ibiza_Warrior
31/01/2014, 22:49
Pues tienes razón, no pierdo nada por probar eso. Lo haré a ver si funciona.

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 18:22
Problema del cable, posible defunción en breve.

Las versiones beta luego no tienen su correspondencia con las versiones oficiales. Es decir, no existe una 11.8 beta y una 11.8 oficial. Son numeraciones diferenciadas.

Hola de nuevo. Como bien dijiste pas-pas, el cable ha muerto. Hoy lo he ido a enchufar al coche y el LED del conector OBD se ha quedado en rojo, aparte de que el software VCDS tampoco lo detecta. ¿Hay forma de que vuelva a funcionar o no merece la pena?

pas-pas
08/02/2014, 20:55
Para hacerlo funcionar hay que volver a reprogramarlo. A algunos le merece la pena, a otros no.

Ibiza_Warrior
10/02/2014, 13:03
¿En qué casos merece la pena? ¿Alguna versión en concreto o no importa la versión que sea?

Raitán
10/02/2014, 13:59
Para hacerlo funcionar hay que volver a reprogramarlo. A algunos le merece la pena, a otros no.


¿En qué casos merece la pena? ¿Alguna versión en concreto o no importa la versión que sea?

Casos no, personas.