PDA

Ver la Versión Completa : Neutralizar aceite motor



Ibiza_Warrior
31/01/2014, 14:01
Hola a todos. Ayer he cambiado el aceite de mi coche y he tenido un pequeño incidente. Se ha derramado bastante aceite por el suelo del garaje cuando lo estaba sacando del cárter. La pregunta es: ¿qué productos hay para eliminar ese aceite? El problema es que el suelo del garaje es de cemento, poroso y no sé cómo podré quitar de ahí la mancha que hay. Un saludo.

Domingo
31/01/2014, 14:14
El suelo de mi casa es igual, y me ha pasado varias veces..
Kh7 y jabon del mismo lavaplatos y con un cepillo a frotar.

Pruebalo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

DSG87
31/01/2014, 14:40
Primero de todo aplica serrín para absorver la mayor parte de aceite y luego prueba con KH7 como dice Domingo.

Sinó...siempre te quedará pintar el suelo... :mrgreen:

Domingo
31/01/2014, 14:44
Claro eso cierto, si hay mucha cantidad de aceite, pues serrin.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

slepmoon
31/01/2014, 14:58
Si no tienes serrin puedes utilizar tierra, arena muy fina o incluso cemento para absorver el exceso de aceite.
Luego pues lo comentado, cualquier quitagrasa que encuentres en el mercado. Yo lo que hago es poner el producto, dejarlo actuar unos minutos, frotar con un cepillo y a continuación si dispones de manguera con buena presión aplicarle agua.
Ten en cuenta que algo de marca lo va a dejar. Para estas cosas mejor buscarse un cartón grande de alguna nevera, lavadora, así evitamos al menos lo mas gordo.
Tranquilo que esto nos a pasado a muchos mecánicos aficionados jajajajajaja.

Ibiza_Warrior
31/01/2014, 15:19
El caso es que el error fue de lo mas tonto del mundo. Tengo un recipiente homologado para recoger el aceite usado (comprado en Norauto en el año 2006). En la parte superior tiene dos tapones, uno para que entre el aceite y otro para que salga el aire. Yo sólo destapé uno, no hace falta explicar lo que pasa en esos casos, jajajaja.

jmageitos
31/01/2014, 22:38
pregunta en una gasolinera, utilizan un producto que se llama sepiolita, no se si es válido para suelos porosos.

un saludo

luisete07
31/01/2014, 23:15
Salpicon y la cara como el culo de un dálmata xD!

Enviado desde mi Galaxy S4

Ibiza_Warrior
01/02/2014, 12:15
pregunta en una gasolinera, utilizan un producto que se llama sepiolita, no se si es válido para suelos porosos.

un saludo

¿Lo venden en las gasolineras?

Vanir
01/02/2014, 13:04
¿Lo venden en las gasolineras?

No sé si te lo venderán, depende de lo bien que le caigas al "gasolinero" y de si tiene en ese momento (porque yo se de algunas que usan arena de la playa directamente).
Es el mismo producto que se usa en los circuitos cuando algún motor rompe y riega la pista de aceite.

anrocasa
01/02/2014, 19:27
Despues de echarle tierra, serrin, o algún tipo de polvo le puedes echar salfumat, te lo deja sin ningun tipo de restos, no lo dejes actuar mucho tiempo que se come hasta el suelo. Pero se te queda flama, yo en la puerta de casa cuando hay restos lo uso y desaparece por completo, es simplemente dejar actuar varios minutos y manguera a presión.