PDA

Ver la Versión Completa : Ganas de llorar despues de la itv



cobra380
31/01/2014, 14:52
Ganas de llorar después de la itv y mas después de la prueba de humos .
Aparece el muchacho y le digo que por favor que intentara no pisarle mucho al coche y sus palabra fuero que al corte y si no quiero que no paso la itv.
Pues bueno lo dejo con las lagrimas saltadas y ahora encima después del corte va y para el motor antes de que se ponga en relentin y eso ya es para que te de algo.
Que opináis ….
después de uno cuidar tanto un motor y no hacer esas burradas , pagas para que te destrocen el coche.:cry:

osaba
31/01/2014, 14:55
pide las especificaciones de la prueba, pon un queja y cambia de itv.

taxilorca
31/01/2014, 14:58
Pues no se como sera en otras itv pero en la mia el que le pisa al coche soy yo y si no le gusta pues piso otra vez , pero yo y nunca me han dicho que me baje.

Y paso 3 itv al año con 2 coches diesel.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

slepmoon
31/01/2014, 15:05
Yo creo que depende de la estación. En unas es el propietario y en otras es el pringao de turno que depende de como pasara la última noche.......asi le pisa.
Donde yo lo llevo soy yo el que acelera y alguna vez me comentan que no es necesario pasarlo de 3000rpm (el mio es diesel, no se como va en gasolinas).
La mayoria de nosotros (creo yo) no ponemos el coche a esas revoluciones en conducción normal, y por otro lado es mas que normal que si le metes un "pisoton" de mas de 4000rpm va a sacar la carbonilla del primer gasoil que le pusiste al coche.

Estoy con el compañero, hoja de reclamaciones y a ver que pasa. Que en las ITV también se pueden pedir hojas de reclamaciones aunque no lo creais y os aseguro que funcionan.

cobra380
31/01/2014, 15:10
bufff o buscar una manera de que marque mas revoluciones que las que son o pasarla sin que el turbo funcione .
no se estoy desde ayer muy cabreado , uno esperar a que caliente y pendiente de todo y llega un niñato y mira.

DSG87
31/01/2014, 15:20
Bueno compañero. No puedes evitar lo ya ocurrido pero tampoco sigas martirizándote. Lo hecho...hecho está. Además...para la próxima ves a otra o diles que y un huevo. Que lo aceleras tú.

En la ITV que yo voy siempre me hacían bajarme...menos ésta última vez. Me dijeron que acelerase yo mismo hasta las 3000rpm. Si tenemos en cuenta que fui todo el viaje hacia la ITV por autovía en 4ª a 3000rpm para limpiar carbonilla...me supuso ponerlo a lo mismo que había andado todo el camino... :mrgreen:

Además...por un momento que lo pongas a 4000rpm no le pasa nada de nada. No te preocupes que no vas a romperlo...y menos si tú siempre conduces a menos rpm. Fastidia...sí...pero las probabilidades de rotura de algo en ese acelerón son pocas. Casi que te hacen un favor....porque sacas fuera toda la mierda que tienes acumulada en el sistema de escape.

Saludos.

Ibiza_Warrior
31/01/2014, 15:26
En la que estuve yo esta última vez (Pruvia, Asturias) le pisaron al corte, pero lo dejaron reposar mientras me comentaban los resultados. Supongo que, como bien te han dicho, depende del memo que te toque para pasarla. Conmigo se han portado extremadamente bien. Ni siquiera me echaron para atrás por la barra estabilizadora trasera que instalé en mi coche. Yo haría lo que te han dicho, queja... y a otra ITV.

varoff
31/01/2014, 16:44
De todas formas a relenti la ECU no le pide al turbo que entregue la presión máxima como cuando se circula con el

jose_r6
31/01/2014, 17:36
La verdad es que son un poco.... les da igual lo que tu mimes el coche para ellos sólo es otro más de tantos, mi leon tiene una cosa cojonuda es que con el embrague cogido que es como hacen la prueba está limitado a 3000rpm, no pasa de hay aunque lo tengas pisado a tope, en mi anterior Itv me dice pise a tope 3 veces y cuando ve que no acelera más dice bajese un momento, lo hizo el e igual a 3000rpm jaja me dio hasta risa ver su cara al ver que no aceleraba más...

A 3000 rpm es un buen rango no son unos rpm excesivas ni mucho menos.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

guest087
31/01/2014, 18:31
a mi que le hagan eso. . . lo que no le haya hecho yo antes no se lo va a hacer de nuevo un niñato pero con subirlo hasta las 2500 y maximo a 3000 es mas que suficiente. los acelerones en vacio no son buenos para ningun motor. ahora que tambien llevarlo bajo de vueltas y que salga una zorrera que suba de 3 la opacidad maxima permitida es aun peor, porque ya te toca darle un par de apretones para desincrustar todo lo que lleves ahi pegado jaja.

antonio 25th
31/01/2014, 18:37
Eso a mi coche no lo hacen....no por nada siempre que he ido lo e echo yo la prueba de gases....y si me hace eso en el coche lo bajo del coche y le pongo una hoja de reclamaciones...

JoeDalton
31/01/2014, 21:06
Por darle unos acelerones en vacío al coche no tiene por qué pasar nada, por supuesto que es mejor evitarlo, yo incluso de vez en cuando por carretera o en una incorporación los estiro hasta las 3500 o 4000 rpm en 3ª o 4ª.

Yo normalmente paso 2 itvs con 2 coches de gasoil y siempre han sido coherentes, unas veces he acelerado yo y otras han sido ellos, siempre me han comprobado que tenía aceite, han arrancado y han esperado a acelerar y nunca lo han parado al terminar (de hecho siempre me subo yo con el coche arrancado para retirarlo).

Eso sí el ritual es unos dias antes echar gasoil extra, voy al trabajo llevando el coche un poco alto (alegre pero sin pasarse en 3ª o 4ª) de rpm para ir limpiando carbonilla y lo más importante, llego con el coche a la itv con el coche con temperatura.

Alo
31/01/2014, 21:18
Desgraciadamente el tecnico tiene toda la razón, el coche lo pueden llevar al corte y mantenerlo hasta que diga la maquina, y te lo pueden hacer hasta con el coche frio si le sale de ahí... Cuando hacen las leyes con cosas así siempre tienen la razón ellos porque las leyes les permiten hacer casi todo, y si no te gusta pues cambia de ITV a ver si en otra son mas razonables y si todas fueran así si quieres tener coche tienes que pasar esa ITV si no no lo tengas.

De todas formas tampoco te preocupes que un acelerón así aunque duele estando bien el coche no le pasa nada y el turbo pues porque lo pares una vez así tampoco le va a pasar nada y el tubo en un solo aceleron no alcanza tanta temperatura como si lo llevas un rato a altas rpm apretandole

jmageitos
31/01/2014, 21:41
y no veas los meneos que le pegan........, cuando llevo el coche de mi madre a la itv, que tiene 20 años , siempre voy con la duda si saldrá vivo

un saludo

Ibiza_Warrior
31/01/2014, 22:57
Al final sólo sirven para sacarnos el dinero a nosotros. A mí esta vez me pasaron con la estabilizadora trasera y tampoco se dieron cuenta de los discos de freno de 288mm (de serie eran de 256mm), pero la vez anterior que había cambiado la suspensión por la de Seat Sport, me hicieron homologarla. Está claro que ahí no miraban por mi seguridad, sino por sus bolsillos. A ver si van a saber ellos lo que es mas seguro para mi coche que yo, que lo conduzco a diario y veo cómo cambia con cada cosa que le pongo o le quito.

luisete07
31/01/2014, 23:11
Yo tengo que pasarla antes del 18 de Febrero...pero el mio no va a pasar de 3000rpms...pon un tapón de Cocacola en tu vida...digo en el reverso del acelerador...que se jodan.

Enviado desde mi Galaxy S4

davelillo
31/01/2014, 23:43
De todas formas a relenti la ECU no le pide al turbo que entregue la presión máxima como cuando se circula con el

Estas seguro de lo que acabas de afirmar? Tu sabes como funciona un turbo?

davelillo
31/01/2014, 23:50
Yo tengo que pasarla antes del 18 de Febrero...pero el mio no va a pasar de 3000rpms...pon un tapón de Cocacola en tu vida...digo en el reverso del acelerador...que se jodan.

Enviado desde mi Galaxy S4

Pon los tapones que quieras, pero si no llega a las 3000 y no pueden medir bien no pasarás la revisión.


De verdad, no entiendo por que tanto problema con que suban el coche a 3000vueltas. Algunos debéis tener el coche amariconado, nunca habéis llevado el coche a 3000 vueltas? No me lo puedo creer!!

Lo que no veo lógico es que después del calentón te lo paren sin esperar un tiempo prudencial. A mi nunca me lo han hecho, pero si algún día me pasa, saldré de allí sin Itv y el tonto con una hostia

luisete07
01/02/2014, 00:21
Entonces los 2.0TDi CR que hay limitados en vacio a 3000rpms, no la pueden pasar no???????? Mi no entender...

Amariconado desde luego que no está, es más, a diario ve las 4000rpms...pero me JODE que venga uno pai y me lo ponga a tope.

Enviado desde mi Galaxy S4

Pavwssat
01/02/2014, 00:31
Pon una hoja de reclamaciones, no te cortes. Menudos chulos y payasos estos niñatos que se creen Dios.

jose_r6
01/02/2014, 00:47
El mío es un 2.0 TDI pero no es Cr, es un IB , viene limitado a 3000rpm pero sólo en vacío (y creo recordar que sólo con el embrague cogido en parado pero de esto no estoy seguro al 100%), desactivando el Esp también se anula la limitación de las 3000rpm.

Hace tiempo leí que era por no se que chorrada de salida deportiva o algo asi para que lo puedas mantener pisado a tope para después soltar el embrague y salir como un proyectil jeje.

Yo para eso no lo voy a utilizar pero para las itv viene de lujo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

luisete07
01/02/2014, 07:37
Por eso pienso poner un tapon o un tope...jajaja. Otros cortan...el mio tambien, analógico pero corta.

Enviado desde mi Galaxy S4

davelillo
01/02/2014, 07:38
Tu ya entender luisete? Si tiene que llegar. A 300 vueltas, tiene que llegar. Otra cosa es que les sirva con 2500 y el lo suba a 3000 por que si. En ese caso aunque no llegue a 3000 sirve

luisete07
01/02/2014, 08:13
Davelillo, si aceleras a fondo y "no pasa", no pasa, bien porque sea electrónico o via tapón...no me toques los eggs...que aqui más papistas que el Papa.

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
01/02/2014, 08:47
Yo he visto en un manual de una ITV que si el coche por alguna medida de protección no permitia acelerarse en vacio pasa los humos, y yo tambien lo voy a hacer, en mi caso es mas facil la bomba lleva un balancin y con un tope regulable, le pongo una pieza y le doy un poquillo mas 3500 rpm.

Y añadir que la contaminacion maxima esta entorno a 3000 rpm y si lo suben a mas de 4000 es porque le sale de ahí.

Rderemoto
01/02/2014, 10:11
Basta que al memo que está en la itv le digas cómo tiene que hacer su trabajo, para que se sienta ofendido.
Por acelerar el coche hasta el corte con el motor caliente no le va a ocurrir absolutamente nada. Y si se rompe algo, es que no estaba bien.
Y en frío tampoco le va a pasar nada si sólo es una vez.
Deja ya de preocuparte. Aunque cambia de ITV y pon hoja de reclamación para que la próxima vez, el memo se lo piense dos veces antes del pisotón.

Visto en una ITV:
Camión sin arrancar esperando el la cola de la línea.
El memo le hace arrancar y le manda bajarse del camión al camionero. Sube el memo y le pega un acelerón que se mueven las uralitas del techo. El memo es bajado por el cuello del camión, le arranca los papeles de la mano y sale cagándose en la p...madre que lo parió.
Se marchó y no se supo más de él.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/02/2014, 11:47
Basta que al memo que está en la itv le digas cómo tiene que hacer su trabajo, para que se sienta ofendido.
Por acelerar el coche hasta el corte con el motor caliente no le va a ocurrir absolutamente nada. Y si se rompe algo, es que no estaba bien.
Y en frío tampoco le va a pasar nada si sólo es una vez.
Deja ya de preocuparte. Aunque cambia de ITV y pon hoja de reclamación para que la próxima vez, el memo se lo piense dos veces antes del pisotón.

Visto en una ITV:
Camión sin arrancar esperando el la cola de la línea.
El memo le hace arrancar y le manda bajarse del camión al camionero. Sube el memo y le pega un acelerón que se mueven las uralitas del techo. El memo es bajado por el cuello del camión, le arranca los papeles de la mano y sale cagándose en la p...madre que lo parió.
Se marchó y no se supo más de él.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jajajajajjajajajajajaja ¡¡Qué lástima no haber estado ahí para ver eso, porque me habría reído lo que no me he reído el resto de mi vida!!

Raitán
01/02/2014, 12:09
Por acelerar el coche hasta el corte con el motor caliente no le va a ocurrir absolutamente nada. Y si se rompe algo, es que no estaba bien.
Y en frío tampoco le va a pasar nada si sólo es una vez.

No estoy para nada de acuerdo.
Y ya veo q su politica de lavado de cerebro cala hondo..Osea q si por subirte al corte el vehiculo rompe algo,es q estaba mal no??Y si resulta q tu en TU vida lo subes al corte, y no te hubiera roto?

Por no hablar que los que decis q no le pasa nada al motor...Acaso no os dais cuenta que en condiciones normales JAMAS sube tanto de vueltas vuestro coche?? Esa prueba en todo caso habria q hacerla en RODILLOS, con velocidad metida y q el motor tuviera q tirar por transmisiones y demas.

Acaso os pensais q vosotros en carretera subis tan rapido de vueltas el coche? Sabes la velocidad lineal que adquieren los pistones al subir de golpe asi de revoluciones?Mucha mas de la recomendable.

El corte de inyeccion es para proteger el motor si, pero no es para acelerarlo en vacio..

Por cierto, no no es una vez, son dos veces seguidas( siempre que no tengas q volver claro), y una vez al año, o como mucho cada dos.

Pero bueno ya veo que eres un conformista y no te importa pagar para q hagan con tu coche lo q no haces tu.Y encima PARA NADA, porque despues circulas detras de autobuses y camiones que hay q darle al limpia para poder ver.

luisete07
01/02/2014, 12:38
Tapón...jajajaja

Enviado desde mi Galaxy S4

jose_r6
01/02/2014, 12:43
Tapón...jajajaja

Enviado desde mi Galaxy S4

Yo creo que con el tapón no solucionarías nada, no hace falta apretar a tope el pedal ni mucho menos para llegar al corte en vacío.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Raitán
01/02/2014, 12:45
Lo probare Luis, pero yo tambien pienso q subira igual al corte.Pero habra q probarlo.

davelillo
01/02/2014, 12:58
Davelillo, si aceleras a fondo y "no pasa", no pasa, bien porque sea electrónico o via tapón...no me toques los eggs...que aqui más papistas que el Papa.

Enviado desde mi Galaxy S4

Yo que tu le ponía un corcho de champán, para más seguridad, jejejejeje.

Si tu llevas el motor caliente y te dan un acelerón, no le va a pasar absolutamente nada, es un aceleróm en caliente y de unos segundos.

Lo malo de todo esto es que no nos gusta que nos hagan lo que nosotros no hacemos. Yo el primero

Rderemoto
01/02/2014, 13:24
No estoy para nada de acuerdo.
Y ya veo q su politica de lavado de cerebro cala hondo..Osea q si por subirte al corte el vehiculo rompe algo,es q estaba mal no??Y si resulta q tu en TU vida lo subes al corte, y no te hubiera roto?

Por no hablar que los que decis q no le pasa nada al motor...Acaso no os dais cuenta que en condiciones normales JAMAS sube tanto de vueltas vuestro coche?? Esa prueba en todo caso habria q hacerla en RODILLOS, con velocidad metida y q el motor tuviera q tirar por transmisiones y demas.

Acaso os pensais q vosotros en carretera subis tan rapido de vueltas el coche? Sabes la velocidad lineal que adquieren los pistones al subir de golpe asi de revoluciones?Mucha mas de la recomendable.

El corte de inyeccion es para proteger el motor si, pero no es para acelerarlo en vacio..

Por cierto, no no es una vez, son dos veces seguidas( siempre que no tengas q volver claro), y una vez al año, o como mucho cada dos.

Pero bueno ya veo que eres un conformista y no te importa pagar para q hagan con tu coche lo q no haces tu.Y encima PARA NADA, porque despues circulas detras de autobuses y camiones que hay q darle al limpia para poder ver.

En condiciones normales, nunca se usa el coche ni sus elementos al 100% de su capacidad. Eso se hace en competición.
Pero si en circunstancias ajenas a la conducción habitual, osea, para evitar algún incidente o accidente tuvieras que usar la capacidad máxima de uso del elemento, a mí me gustaría que funcionase correctamente.
Me remito al chiste:
Papa, papa, el airbag de tu coche funciona bien.
Por lo tanto, resumo, que si un día tengo que pegar un acelerón que me saque de una mala situación, quiero que no falle nada.
De verdad, por uno o dos pisotones en vacío una vez al año, creo, bajo mi humilde opinión de "mecanicoWEB", que no pasa nada.
Es cierto que nos jode a todos el pisotón, incluso a mi. Y más, cuando circulo siempre detrás de los camiones con RAINX en la luna un día de lluvia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

luisete07
01/02/2014, 13:57
Yo lo tengo mas facil jaja! Meto diagnosis, subo a 3000rpms, miro el % del acelerador y paro el motor; sigo viendo en % de acelerador y tapón.

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
01/02/2014, 14:36
El corte de inyección no digo que no provoque daños, he visto algun manual de usuario y en una situación momentanea no recomendaba pasar de x rpm y el corte era poco mas allá, puede provocar daños a la larga eso habría que estudiarlo pero no daños en el corto plazo, si fuera así los fabricantes podrían tener problemas con la garantía y no creo que se pillen las manos, ademas todo se fabrica con coeficientes de seguridad y si en el manual pone no pasar de x rpm debería tener algo guardado. Y en condiciones normales si sube tanto las rpm, el corte va por rpm no por fuerza... y si puede llegar a mas en condicones normales si alguien reduce creyendose fernando alonso.

Otra cosa son los coches viejos sin limitador de rpm a un familiar un 1.8D lo subieron a mas de 6000 rpm... ahí si es para meterle la sonda hasta la traquea.

Creo recordar que se podia modificar las rpm del corte con vagcom

Volador
01/02/2014, 14:50
Yo lo tengo mas facil jaja! Meto diagnosis, subo a 3000rpms, miro el % del acelerador y paro el motor; sigo viendo en % de acelerador y tapón.

Enviado desde mi Galaxy S4

El asunto es que aunque pongas ese tapón, va a subir al corte. La diferencia es que en vez de tardar 1-2 segundos, pues tardará 7 segundos o lo que sea... a no ser que lo limites tantísimo que luego no tengas potencia ni para sacar el coche de los rodillos. Saludos

anrocasa
01/02/2014, 19:56
Yo el pisotón se lo doy cuando se agacha para meterle la goma, entonces le doy fuerte, ya se lo he echo varias veces, luego me dá igual a cuantas revoluciones quiera que se lo ponga, siempre lo llevo caliente y si se pone tonto me niego a que se la haga, me tira para atras, tengo un amigote que me la pasa con el coche parado, subnormales los hay en todos sitios y aqui tambien se los suele uno encontrar muy a menudo.

Molas83
01/02/2014, 20:39
Yo veo el problema cuando después de llevar el coche al corte lo apaga sin esperar nada. Después nos gustará más o menos el pisotón pero está haciendo lo que le mandan.

Por cierto, la velocidad lineal de los pistones es la misma en marcha que al ralentí. Lo que varía es la aceleración.

Eso sí, la mejor forma de hacer la prueba sería sobre rodillos y con una marcha engranada, cuarta como mínimo.

luisete07
01/02/2014, 23:29
El asunto es que aunque pongas ese tapón, va a subir al corte. La diferencia es que en vez de tardar 1-2 segundos, pues tardará 7 segundos o lo que sea... a no ser que lo limites tantísimo que luego no tengas potencia ni para sacar el coche de los rodillos. Saludos

Aquí no hay rodillos para los gases, solo para frenos. Es una nave ventilada.

Enviado desde mi Galaxy S4

Volador
02/02/2014, 00:02
Aquí no hay rodillos para los gases, solo para frenos. Es una nave ventilada.

Enviado desde mi Galaxy S4

A eso me refiero. A que para salir de esos rodillos necesitas dar un acelerón, si limitas tantísimo el acelerador para que en vacío no pase de 3000 rpms no va ni a poder salir el coche de los rodillos. Mira con vagcom y verás. Por supuesto, tampoco se quedaría el coche utilizable para ir a la itv. Saludos

luisete07
02/02/2014, 16:46
Joder, pero en la cola de entrada a la nave de ITV, después de los gases, se quita!! Iria con cinta doble cara...

Enviado desde mi Galaxy S4