PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio Golf 6



robertrito
01/02/2014, 12:04
[Only registered and activated users can see links]

Desde hace un par de meses, cuando voy a trabajar sobre las 7:30 de la mañana
bajo al garaje para coger el coche y al arrancarlo el coche esta revolucionado
arranca con 1000 rpm cuando antes siempre estaba en 800; la temperatura del garaje
es de unos 14 grados (yo pense que seria que esta frio el coche) pero cuando pasan 2 minutos el
coche vuelve a las 800 rmp de siempre; el caso es que de cada 10 veces que lo enciendo por las
mañanas me lo hace unas 8, y tambien me lo hace cuando salgo de trabajar es decir cuando lo
voy a coger para volver a casa lo enciendo y otra vez se pone en 1000 rpm y a los dos minutos
se estabiliza a las 800rpm (decir que no creo que sea el filtro de particulas , ya que estos
ultimos meses hago mucha autovia) si alguien me puede decir que puede ser, porque es muy
raro que cuando arranco en frio se pone a 1000rpm y a los dos min vuelve a 800 rmp....

El coche es un Gof 6 2.0 TDI 110cv con 70000Km

Gracias de antemano

Robledo
01/02/2014, 12:56
A mi me pasa cuando hace frio. Con temperaturas mas bajas de las que comentas. Supongo que será su sistema de arranque en frio para que funcione redondo hasta que coja algo de temperatura. Incluso con temperaturas bajo cero lo he visto a poquito mas de 1000 rpm.

El A4 que tenía (2.5TDi), con temperaturas muy frias también elevaba el relentí un poco al arrancar, bajando después a lo normal.

Siempre lo he visto lógico y normal.

robertrito
01/02/2014, 13:07
si es que el caso es que en cuatro años no me lo había hecho nunca

codi31
01/02/2014, 13:52
si es que el caso es que en cuatro años no me lo había hecho nunca

Que hayas echo estos últimos meses mucha Autovía, no exime para que el problema no sea el DPF, y apunta todo a que puede ser problema de el, porque no cuadra que a los 2 minutos se bajen las vueltas a 800 y ya no ocurra mas el problema. mira a ver si se encienden los electros al arrancar y que se revolucione. salu2

robertrito
01/02/2014, 13:55
No los electros no se encienden, ya te digo que cuando arranco en frio las rpm se ponen a 1000 y en unos minutos se estabiliza a las 800rpm

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
01/02/2014, 14:01
No los electros no se encienden, ya te digo que cuando arranco en frio las rpm se ponen a 1000 y en unos minutos se estabiliza a las 800rpm

De diagnosis no dispones, verdad?? con Vag-Com podrías ver el porcentaje de saturación del DPF, averías registradas, valores de los distintos canales del motor (etc..) cuando se estabilizan las revoluciones, si te vas a hacer un recado, paras el motor y arrancas de nuevo, también lo hace?? o solo lo hace en el primer arranque después de llevar un tiempo parado?? hecha mas humo de lo normal? color? no echa nada de humo cuando esta revolucionado?

prueba a arrancar con el conector del sensor de temperatura del anticongelante quitado, y comenta si sigue igual, a ver si suena la flauta.

robertrito
01/02/2014, 16:14
No, lo que dices de cuando me voy a hacer un recado y paras, una vez me pasó, el coche estaba a 1000rpm pare y lo arranque y se volvió a estabilizar, y lo que me comentas del humo si es verdad que me di cuenta de que cuando salgo del garaje y el coche esta a 1000rpm si que es cierto que echa mas humo del habitual porque lo veo por el retrovisor, y cuando se estabiliza ya no echa humo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
02/02/2014, 01:29
No, lo que dices de cuando me voy a hacer un recado y paras, una vez me pasó, el coche estaba a 1000rpm pare y lo arranque y se volvió a estabilizar, y lo que me comentas del humo si es verdad que me di cuenta de que cuando salgo del garaje y el coche esta a 1000rpm si que es cierto que echa mas humo del habitual porque lo veo por el retrovisor, y cuando se estabiliza ya no echa humo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Me sigue oliendo a DPF..no obstante, haz lo que te he dicho con el sensor..el coche arranca bien?

zx10
02/02/2014, 03:36
Yo pienso en dos causas
DPF regenerando, pero deberias tenerlo bastante saturado para que haga eso.
Bateria en baja forma: si le haces una diagnosis y sale el fallo solicitud de intervencion de carga, es que la bateria esta flojilla y al arrancar el.coche se acelera para intentar ayudar a recuperarla.
Si tienes un cargador, prueba a dejarlo toda la noche cargando y ver si por la mañana te lo hace.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2