PDA

Ver la Versión Completa : problema de freno de mano passat 3c



passatgris
01/02/2014, 12:21
Hol compis pues resulta q hoy le he cambiado las pastillas de atras a mi passat y con tan mala suerte q se me a quedado sin bateria a mitad de la maniobra....y ahora no para de pitar el cuadro y lkevo los testigos encendidos y no m deja de acer un test ni abrir y cerrar las pastillas...q puedo hacer...voy sin freno de mano joo

neteiris
01/02/2014, 12:54
has recogido el freno de mano para quitar las pastillas, ahora te toca ponerlo otra vez en su sitio.

te cantara fallo hasta que lo vuelvas a cerrar.

passatgris
01/02/2014, 12:57
Claro eso intento pero el vag com no m deja....el problema esq se quedo sin bateria y ahora no me deja hacer nada....no se si para hacer rl ajuste tiene q estar el coche levantado....

Los fallos q m da el vag com son 02432 suply voltage for left parking brake motor y 02433 suply voltage for right parkin brake motor

codi31
01/02/2014, 13:57
Los fallos q m da el vag com son 02432 suply voltage for left parking brake motor y 02433 suply voltage for right parkin brake motor

Te a ocurrido, lo que jamas debe de ocurrirte mientras estas operando con el Vag-Com, y menos aun cuando esta operando con las pinzas traseras (menos aun) debes de estar mas atento a la batería y a lo que haces, porque la puedes liar muy gorda..quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo, conecta el borne, e intentas proseguir, a ver si te deja ahora el Vag-Com.

exactamente en que punto esta la cosa?? has conseguido poner las pastillas? no están puestas?? no están bien abiertas/cerradas las pinzas?? da mas datos.

passatgris
01/02/2014, 14:05
hola pues pasa lo siguiente ahora mismo estan las pinzas montadas.....y el boton actua perfectamente y cierran pero creo que no esta echo el test por lo que cierra mas de un lado que de otro......y tengo encendidas las luces del freno en le cuadro..??y al pasarle el vag com no me deja ni cerrar ni abrir,ni test nada.....jooo valla fallooo menos mal que cuando se quedo sin bateria estaban las pastillas montadas.....

codi31
01/02/2014, 14:33
hola pues pasa lo siguiente ahora mismo estan las pinzas montadas.....y el boton actua perfectamente y cierran pero creo que no esta echo el test por lo que cierra mas de un lado que de otro......y tengo encendidas las luces del freno en le cuadro..??y al pasarle el vag com no me deja ni cerrar ni abrir,ni test nada.....jooo valla fallooo menos mal que cuando se quedo sin bateria estaban las pastillas montadas.....

Haz lo de la batería, y haces el test, a ver si te deja..salu2

passatgris
01/02/2014, 14:44
oki gracias ahi lo tengo con el borne negativo quitado haber si tengo suerte....creo que con eso se solucionaria....no!!!joe que mala suerte..no es necesario quitar el positivo...

codi31
01/02/2014, 14:44
oki gracias ahi lo tengo con el borne negativo quitado haber si tengo suerte....creo que con eso se solucionaria....no!!!joe que mala suerte..no es necesario quitar el positivo...

Con quitar el negativo ya vale..suerte y ya comentas.

passatgris
01/02/2014, 15:40
bueno pues he bajado despues de una hora y sigue estando mal.....xq necesitba salir con el coche....a llevar a mi mujer al curro y el fallo que me da ahora es de la rueda izquierda y le noto como frena mas de la dereche que de la izquierda..antes me daba fallo de las dos pinzas pero ahora solo me da fallo de una???creeis que es xq no ha estado todo el tiempo posible....le he intentado hacer el test otra vez y abrir y cerrar y nada...!!!!creeis que la centralita se ha jodido...

tengo que salir al pueblo a si que estare mas de dos hora y lo dejare en el garage de mis padres haber si hay suerte......

Titomontes
01/02/2014, 23:01
Hola

Busca un post mio sobre el tema, más precisamente el cambio de discos y pastillas en el passat 3C. Veras que debiste usar un cargador de baterías, y hay un enlace a la solución. No te lo puedo buscar desde el móvil, si no vas a ningun lado avísame, que me suscribo a este tema.

S2

passatgris
01/02/2014, 23:07
hola compi pues he tenido el coche durante cinco horas sin conexion a la bateria y nada m da un error....no se que el puede suceder pero no me deja de hacer nada..ni test...ni abrir,ni cerrar......estoy un poco preucupado la verdad he tenido muy mala suerte..... aqui dejo la captura del fallo que tengo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

si me puedes ayudar estaria encantadisimo...

he de decir que quite los dos bornes no solo el negativo xq pense que quitando los dos no llegaria corriente ninguna....y seria mejor.???

codi31
02/02/2014, 00:28
La avería indica:

Voltaje de alimentación para el motor izquierdo del freno de estacionamiento

comprobaste los fusibles?? te recomiendo hacer un test del sistema de frenado, creo que esto puede solucionar tu problema, yo lo hago al cambiar pastillas de freno, digamos que hace un test y ajuste. sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/03-ABS Brakes/Output Test-03/Start y veras que comienza haciendo funcionar la bomba del ABS, después te dirá que pises pedal del freno (lo has de pisar bien) tienes que ir pinchando todo el rato en Netx, con el pedal pisado, y estar muy atento a las indicaciones.

cuando notes que se acciona una función, deja unos segundos esa función actuar, después pinchas en netx, y veras que el pedal se pone blando, y luego te indica que sueltes el pedal, tu sigues pinchando en Netx, y volverá a decirte que pises pedal, repites el mismo proceso de antes, hace un test a cada rueda, así hasta completar el test, que pondrá (End..) tienes que hacer el proceso 4 veces (una por cada rueda) pero como digo, el test no acaba hasta hacerse en las 4 ruedas.

estate muy atento a lo que haces, recuerda, cuando notes que se activa una función, dejas unos segundos actuar, al pinchar en netx, esta función parara, y sigues pinchando en netx hasta que se active otra, pero no dejes de frenar hasta que ponga que levantes el pie del freno (muy importante esto) después de acabar el test, borra averías y mira si desaparece el problema.

si no, espera que el compañero Titomontes te eche una mano, que pilota mas que yo de este tema.

passatgris
02/02/2014, 00:34
Codi mil gracias.....mañana lo pruebo sin falta....el caso esq m resulta muy muy raro q no m deje hacer nada en el parking break...ni test ni nada

codi31
02/02/2014, 00:42
Codi mil gracias.....mañana lo pruebo sin falta....el caso esq m resulta muy muy raro q no m deje hacer nada en el parking break...ni test ni nada

Hazlo a través del modulo del ABS (vuelvo a reiterar) ten cuidado y ves mirando que te indica el test, lo hará en Inglés, pero no hace falta ser muy listo para saber que te dice de pisar pedal, y soltar pedal, y que no debes de soltar el pedal del freno hasta que te diga de soltarlo, y mantener pisado el mismo cuando te lo indique y no te diga que lo sueltes.

recuerda que se repetirá el proceso 4 veces (un test para cada rueda) deja unos 20/30 seg el proceso activo cuando notes que trabaja, y que te pondrá End al acabar, después sales del modulo, y borra averías. se hace con motor arrancado. suerte !

passatgris
02/02/2014, 06:01
Oki codi t aseguro q esta vez sigo los pasos tal y como indica....otra preguntina...!!! Si la centralita estuviese mal..no accionaria el freno de mano verdad??? Y esta funciona perfectamente...actua perfectamente quitando el tema del piston de ese lado? En cuanto salga de currar hago la pruebs

passatgris
02/02/2014, 12:34
Alguna sugerencia mas...x si la de codi no funciona..la verdad q estoy pensando y es muy muy raro....xq los motores de las pinzas se escuchan como suenan....puede haberse enganchado el piston???

codi31
02/02/2014, 13:08
Alguna sugerencia mas...x si la de codi no funciona..la verdad q estoy pensando y es muy muy raro....xq los motores de las pinzas se escuchan como suenan....puede haberse enganchado el piston???

Tu dejaste un proceso de diagnosis a medias, se acabo la batería y eso comporta muchas veces un problema serio, por eso antes de hacer nada, es recomendable leer y estudiar, y recopilar las herramientas que se recomiendan usar, antes de hacer nada. al dejar el proceso a medias, necesitas (por decirlo de alguna forma) terminarlo, para que digamos, el coche entienda que se a terminado, y deje de marcar averías.

yo te he dicho de hacer este test, porque haces accionar todo el sistema de frenado, ese sistema de frenado que dejaste a medias, por tanto 1º haz el test que te he dicho, borras averías, y comenta el resultado. olvida que los motores de las pinzas funcionen, y que el freno de mano actúe, tu te tienes que centrar en que hay una avería registrada, un testigo encendido, y que tiene que desaparecer, independientemente de que funcione todo bien, porque sigue habiendo avería registrada. salu2

P.D: espera que pase el compañero Titomontes, que también puede aportar al tema.

passatgris
02/02/2014, 13:12
Tu dejaste un proceso de diagnosis a medias, se acabo la batería y eso comporta muchas veces un problema serio, por eso antes de hacer nada, es recomendable leer y estudiar, y recopilar las herramientas que se recomiendan usar, antes de hacer nada. al dejar el proceso a medias, necesitas (por decirlo de alguna forma) terminarlo, para que digamos, el coche entienda que se a terminado, y deje de marcar averías.

yo te he dicho de hacer este test, porque haces accionar todo el sistema de frenado, ese sistema de frenado que dejaste a medias, por tanto 1º haz el test que te he dicho, borras averías, y comenta el resultado. olvida que los motores de las pinzas funcionen, y que el freno de mano actúe, tu te tienes que centrar en que hay una avería registrada, un testigo encendido, y que tiene que desaparecer, independientemente de que funcione todo bien, porque sigue habiendo avería registrada. salu2

P.D: espera que pase el compañero Titomontes, que también puede aportar al tema.

Muchisimas gracias codi.....

codi31
02/02/2014, 15:28
Muchisimas gracias codi.....

De nada, para servir estamos..haz el test y comenta. salu2

passatgris
02/02/2014, 15:31
De nada, para servir estamos..haz el test y comenta. salu2

En cuanto salga a las 19 del curro estoy liado...

Titomontes
02/02/2014, 19:48
Hola

Al fin puedo ponerme con la respuesta (intente esta tarde y se me borro!:mat:)

El fallo que tienes se debe a que hay un fallo de codificacion de la centralita, que deberia, finalmente, arreglarse con una actualizacion del software. Como eso es muy oneroso, te duplico algunas de las respuestas que encontré en VW Vortex cuando hice mi investigacion:

Primero: despues de dejar apagado el coche al menos 10 minutos, arrancas, haces un Autoscan y borras los falos (con el coche arrancado). Luego pones y quitas el freno de estacionamiento en intervalos de 5 segundos unas cuatro o cinco veces. Luego debes tratar de hacer la prueba de funcion del freno (Grupo 10 en el apartado de Parking Brake) con la esperanza de que funcione.

Segundo: De fracasar, deberas hacer un nuevo autoscan, borrar los fallos, y tratar de hace un Basic Setting del sensor de aceleracion longitudinal (Extraido directamente de la web de Rosstech ([Only registered and activated users can see links](3C)_Parking_Brake#Longitudinal_Accelera tion_Sensor_.28G251.29)):



[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 4, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s². (en el campo 4 los valores deben estar entre estas cifras)
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

[53 - Parking Brake]

Group 020
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The status of the Longitudinal Acceleration Sensor (G251) is now being displayed. (Se muestra el estado del sensor de aceleracion)
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again. (Para asegurarte de que el basic setting ha sido correcto, constata el sensor nuevamente)
[Close Controller, Go Back - 06]

[03 - Brake Electronics]
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 4, the value has to be between -2.5 and +2.5 m/s². (en el campo 4 los valores deben estar entre estas cifras)
[Done, Go Back]
[B][Close Controller, Go Back - 06]


Tercero: Apretar los puños y aflojar la cartera, que te toca pasar por el conce (en VW Vortex le dicen Stealership) para que te actualicen el software


Cuarto: Si nada de esto ha funcionado: :cry:

Lo siento mucho, pero te va a tocar cambiar al menos uno de los motores o uno de los controladores (no se si llevamos uno o dos)

Espero que el ladrillo te sirva de algo

S2

PD: te pongo el enlace a mi post del Brico ([Only registered and activated users can see links]), que a lo mejor te sirve de algo.

passatgris
02/02/2014, 21:17
hola chicos pues cuento lo que me a sucedido la verdad que estoy muy muy triste...he echo lo que me comento codi y nada de nada....bueno pues tras hacer estoy seguir intentando borrar los fallos no me dejo....pero si que me dejo hacer un abrir y cerrar las pastillas pero solo de una rueda....!!!con todo mi afan de que podia hacer algo me fui a casa de mis padres que tienen un garage y levante el coche para ver si esq el coneztor estaba suelto..nada...estaba bien y esa pinza no funcionaba no frenaba...y en unos de los basis setting el lado derecho que es el que funcionaba empezaba a hacer mucho ruido cuando apretaba las pastillas......como si saltase.!!!hasta que finalmente ni para un ladao ni para otro..salta siempre......pero de la otra pinza nada de nada....!!!!no ha habido manera de hacerla funcionar....!!!creo que puede probenir de la centralita cuales son los controladores y donde van ubicados.....!!!mañana me acercare a un desguace a ver si soy capaz de traerme la centralita y los dos pistones...o por lo menos uno xq el del lado del copiloto dado al ruido que hace creo que se ha roto........:callado:

passatgris
02/02/2014, 21:25
os dejo los codigos que me han ido dando

02427.....brake disk right rear..not reached
02432........supply voltage for left parking brake motor
02429.........right parkin brake motor(v283)clamping force not reachez

estos son algunos de los que me han ido saliendo con las diversas pruebas que he realizado...el motor derecho siempre ha actuado pero hay muchas veces que se queda bloqueado y si le quito el pulsado con el contazto quitado y luego se lo pongo y le doy al contazto vuelve a funcionar...me tiene loco...

neteiris
02/02/2014, 21:43
La verdad que si es un chapuzaco gordo. Animo y suerte, esperemos que con la pinza de.desguace se arregle.

passatgris
02/02/2014, 21:47
tengo intencion de traerme los dos servomotores mas la centralita si la ubiese claro..xq no se si tendra reparacion.....de todos modo no seja de ser un motor con un piston o intentar reparar el mismo...

passatgris
02/02/2014, 22:14
no creeis que los problemas vienen de los servomotores??

codi31
03/02/2014, 00:27
No creeis que los problemas vienen de los servomotores??

El problema fue quedarte sin batería, ese fue el problema..estas son tus averías:

02427: Disco de freno trasero derecho (no alcanzado)
02432: Suministro de tensión del motor de freno de estacionamiento trasero izquierdo.
02429: Motor de freno de estacionamiento derecho (fuerza de cierre no alcanzada)

End..................................

Hasta que no consigas acabar el procedimiento, no podrás codificar el modulo, ni adaptar el G85, no te va a dejar el modulo hacerlo, porque para el, hay un proceso no acabado, piensa que las pastillas/pinzas no están bien, ese es el problema. sigue lo que te dice Titomontes, a ver en que acaba todo esto, pero pinta chungo. salu2

Titomontes
03/02/2014, 03:27
...a ver en que acaba todo esto, pero pinta chungo. salu2

Efectivamente, ahora pinta mas chungo que antes.

Yo creo que te has cargado el controlador del servomotor del freno de estacionamiento. Es el que decia yo que es sensible a las caidas de tensión El controlador esta en otro sitio (lo acabo de revisar). Mira ESTOS ESQUEMAS ([Only registered and activated users can see links]) (en ingles) para que te des cuenta del lio en el que estas metido.

Ahora te remito nuevamente a la Wiki de Rosstech:
Fallo 02429
Possible Causes



Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Right Parking Brake Motor (V283) faulty
Right Parking Brake Motor (V283) faulty

Possible Solutions



Check Fuse(s) (comprobar fusible)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Right Parking Brake Motor (V283) (comprobar cableado)
Check/Replace Right Parking Brake Motor (V283) (CAMBIAR MOTOR!!)


Fallo 02432: Fallo de falta de corriente del freno izquierdo
Possible Causes



Wiring/Connectors from/to Left Parking Brake Motor (V282) faulty
Left Parking Brake Motor (V282) Power Supply faulty
Left Parking Brake Motor/Caliper (V282) faulty

Possible Solutions



Check Wiring/Connectors from/to Left Parking Brake Motor (V282) (comprobar cableado)
Check Left Parking Brake Motor and (V282) Power Supply (Comprobar el motor izquierdo y la fuente)
Perform Terminal 30 Reset (Resetear el terminal 30 removiendo el fusible por un momento

Remove Fuse(s) for a short Time.


Fallo 02427: puede darse cuando se activa el freno sin disco puesto: el motor gira sin parar y se quema.
Possible Causes



Right Parking Brake Motor (V283) Power Supply faulty
Right Parking Brake Motor (V283) faulty

Possible Solutions



Clear Fault Codes (limpiar codigos de error)
Check Right Parking Brake Motor (V283) Power Supply (comprobar alimentacion del motor del freno)

Connect Battery Charger


Check Right Parking Brake Motor (V283) (comprobar el motor en el VCDS, Grupo3, canales 1 y 2)

Check Shut-Off Current, See Measuring Value Block (MVB) 003.1 & 003.2




OJO: Si no has hecho lo que de dije (en el post anterior): Es la forma de corregir los dos primeros fallos, e indirectamente el tercero de ellos. Si no lo has hecho hazlo ahora, y luego que queda la chunguedad personificada: quiza el compañero Codi te pueda ayudar con las comprobaciones en el VCDS.

S2

PD: Ademas, gracias a la ultima revisión que he hecho a colación, me acabo de enterar de algo aterrador: A mas de 7kph, no hay freno de mano (o sea que el freno eléctrico no funciona!), dependemos enteramente del ABS!! Si esto falla: siniestro total!

passatgris
03/02/2014, 07:57
El modulo del abs esta perfecto no m da errores....con la sustitucion de la centralita no solucionaria el problema

passatgris
03/02/2014, 08:12
No entiendo donde va el controlador?? Creo q m tocara cambiar centralita y servomotores??? Q decis??

neteiris
03/02/2014, 08:54
.Buenos días, tiene que haber una forma de reiniciar el servomotor y la centralita de freno de mano, algo que borre los errores y ponga un 0.

Creo recordar que los servomotores no tienen ningún fin de carrera ni nada, trabajan por corriente y lo traducen a torque por eso se paran por eso descartamos algo electromecánico para reiniciar el sistema.

Como te dice codi, la centralita esta esperando el final del procedimiento y no lo hace porque tienes fallo de comunicación debido a los errores.

Tiene que haber algo, prueba a darla de baja en la gateway y cosas por el estilo o provocar un fallo en la centralita que será de mas importancia que la del servomotor e intentar reiniciarla.

Titomontes te ha puesto el procedimiento de quitar el fusible de ese servomotor y puede que se resete algo.

Antes de andar quitando piezas, intentaría reiniciar la centralita y el servomotor. Tienes que haber un procedimiento o algo por el estilo.
No has quemado nada, tranquilo, simplemente hay que hacer un hard reset.

La centralita de freno de mano no se donde va, nunca la he visto.

passatgris
03/02/2014, 09:16
Cual es el fusible del servomotor??

Azul Mauricio
03/02/2014, 09:30
Siguiendo el comentario de Neteiris, los motores miden el torque y la presión de frenado según la corriente y el sensor de aceleración lineal (G251). No hay finales de carrera ni nada.

Seguramente la presión de frenado se deba alcanzar en un tiempo determinado en ambas ruedas. Si las pinzas se quedaron demasiado abiertas el motor empieza a girar y no llega a la presión de frenado en el tiempo especificado y te da error por eso (right parking brake motor v283 clamping force not reaced).
En cuanto a la tensión de alimentación, revisa de nuevolos fusibles y conexiones. No solo que estén fundidos sino que las conexiones sean firmes. Las corrientes que manejan esos motores son elevadas y cualquier mal contacto hará caer la tensión en el módulo.
Por último yo intentaría aproximar las pastillas al disco forzando el movimiento de los motores. Si hace falta se desconectan y se les aplica tensión directa desde la batería para hacerlos girar y aproximar las pastillas a 0,5mm del disco más o menos y luego intentar terminar el proceso de ajuste automático.

Titomontes
03/02/2014, 10:29
trabajan por corriente y lo traducen a torque por eso se paran por eso descartamos algo electromecánico para reiniciar el sistema.

El controlador de los servomotores mide la elevacion de la corriente cuando el motor comienza a girar mas lento, y cuando alcanza un pico determinado se para. No mide torque realemente, lo extrapola. Y en realidad el motor no tiene un voltaje elevado, solo 12v, pero si siguen el enlace que puse se darán cuenta de que hay un engranaje que multiplica el torque por 150 (o sea que por cada 150 vueltas del motor, el eje del freno gira una, aprox 1mm).

Desgraciadamente el motor si se puede fundir, y el controlador si se puede desprogramar definitivamente (lo que los americanos llaman "brickear")

S2

passatgris
03/02/2014, 10:41
Bueno os comento lo q he hecho despues de toda la noche la bateria desenchufada he puesto el borne he dado al freno y se a desconectado asiq lo he traido a la vw para q me actualicen la centralita.....

codi31
03/02/2014, 10:52
Bueno os comento lo que he hecho después de toda la noche la batería desenchufada, he puesto el borne he dado al freno y se a desconectado así que lo he traído a la VW para que me actualicen la centralita..

Al final has llevado el coche a VW??? pues ya de perdidos al río compañero, yo les decía el problema, y que arreglen ellos el tema, que salga ya de allí solventado el problema, porque si no, vas a acabar de la cabeza mal, con tanto motor, falta de tensión, comprobaciones (etc..) y mejor tener el sistema de frenado bien, y revisado por un servicio técnico.

este tema que te a pasado, a la mayoría de nosotros nos supera (yo incluido) lo mejor, es que lo arreglen ellos, y te sirva como experiencia para la próxima vez (es un consejo) porque como lo saques sin reparar, te vas a volver loco, porque no es un tema cualquiera, hay que saber mucho de electrónica y comprobar tensiones (etc...etc..) hazme caso y que lo arreglen, pero tu decides. salu2

passatgris
03/02/2014, 11:17
Si al ver q solto el freno y tal alli lo deje....xq al decirme lo de la actualizacion haber si con poco de suerte se soluciona....xq m han dicho q ka centralita del freno de mano terminada en b ya no se monta q ha sido sustituida

passatgris
03/02/2014, 13:28
Bueno pues he recivido novedades....los de la vw me dicen q han conseguido q funcione la pinza izquierda haciendo unos ajustes y q el problena ahora esta eb la derecha q les dice q esta bloqueada y que de hay el ruido...y q hay q cambiar la pinza entera...563 euros la broma...bufff a siq buscando he encontrado en un desguace la pinza entera x 60 euros con el servo y todo...asiq tocara de sustituirla.....y hacerle los ajustes basicos...

neteiris
03/02/2014, 14:26
por 60 pavos??????? por eso precio voy hasta en bici, je je je. enhorabuena pero la otra no la tiressss

passatgris
03/02/2014, 14:33
Noooo..la verdad q estoy hasta x pillar las dos..pero bueno no esta el asunto para tirar el dinero....con la derecha es suficiente...y la mia intentare de repararla....!!! X lo menos creo q no m va a salir tan caro como esperaba...ahora me toca montar el servo y con suerte hacerle los ajustes basicos y a funcionar...gracias a q en vw me han conseguido revivir la otra pinza....

codi31
03/02/2014, 14:59
Noooo..la verdad q estoy hasta x pillar las dos..pero bueno no esta el asunto para tirar el dinero....con la derecha es suficiente...y la mia intentare de repararla....!!! X lo menos creo q no m va a salir tan caro como esperaba...ahora me toca montar el servo y con suerte hacerle los ajustes basicos y a funcionar...gracias a q en vw me han conseguido revivir la otra pinza....

Una pregunta tonta (solo es por saber) tu sabes cambiar una pinza de freno, purgar sistema, hacer ajuste básico (etc...etc..) porque eso lleva tela, y luego codificar de nuevo, hacer ajustes, test..si lo sabes hacer, adelante, pero cuidado con lo que haces, porque puedes liarla parda, recuerda que son los frenos, y no es moco de pavo.

me alegro que por fin veas la luz..has probado a ver si sigue el modulo bloqueado? salu2

passatgris
03/02/2014, 15:03
No yo no voy a cambiar la pinza solo el motor del servo.....x lo q me han dicho en vw el unico problema q hay es la pinza derecha...al parecer la centralita esta bien y le ha dejado de hacer los ajustes basicos y hacer q funcione la otra pinza q era la q no actuava

codi31
03/02/2014, 15:09
No yo no voy a cambiar la pinza solo el motor del servo.....x lo q me han dicho en vw el unico problema q hay es la pinza derecha...al parecer la centralita esta bien y le ha dejado de hacer los ajustes basicos y hacer q funcione la otra pinza q era la q no actuava

Pero lo que falla es el Servomotor que retrae el pistón de la pinza para meter las pastillas?? o la propia pinza?? según dices, en VW te han dicho es que la pinza la que falla, y si no la cambias, estas en las mismas, no??

passatgris
03/02/2014, 15:16
459 la broma....me ha dicho q el problema q le da es el servo y q me recomienda cambiar todo...pero q la pinza tampoco estara muy mal....q el problema es elctrico...q m aconsejais!!! Q lo reparen en vw o cojer la pinza en el desguace q tengo en casa x 90 euros...

codi31
03/02/2014, 15:22
459 la broma....me ha dicho q el problema q le da es el servo y q me recomienda cambiar todo...pero q la pinza tampoco estara muy mal....q el problema es elctrico...q m aconsejais!!! Q lo reparen en vw o cojer la pinza en el desguace q tengo en casa x 90 euros...

El problema, es que no sabes en que estado esta la pinza, si sabes que falla el Servomotor (se supone que falla, no lo sabes tampoco) si te han dicho en VW que hay que cambiar pinza + Servomotor, no hay mas vuelta de hoja, hay que pasar por caja, porque por ahorrarte dinero puede salirte la jugada bastante mas cara al final, y un problema serio.

si no quieres cambiar la pinza y Servomotor en VW, acude a un taller Bosch Car Service, o un taller de barrio que veas competente, o un taller donde hagan Tuning/Repros, y pide que te lo cambien y codifiquen, pero yo sinceramente, no me arriesgaba a cambiar solo el Servomotor y que la pinza este mal, necesite frenar y se bloquee, o no frene, o se suelte el freno de mano en una cuesta (etc..) yo no estaría tranquilo.

veras ahora que te van a tocar el bolsillo, como lees y estudias mas antes de tocar nada..jejejeje

Whitsnak
03/02/2014, 15:32
Pero como es posible que se quede sin bateria en mitad de proceso?, madre mía vaya locura... :blink2:

passatgris
03/02/2014, 15:42
Q le vamos a hacer...me toca pasar x caja....!!! Al final he aceptado ek presupuesto y me van a cambiar el servo haber mañana q tal....

Titomontes
03/02/2014, 17:10
YOuch, lo siento por ti. Resulta que el VCDS solo puede diagnosticar la parte eléctrica del freno, no la hidráulica. Seguramente tus pinzas estén bien y en la VW solo te cambien el servo, que es lo que se fastidia en estos casos.

S2

PD: Yo hubiera puesto la de desguace.

passatgris
03/02/2014, 17:38
Claro solo cambio el servo....y 450 euros....q broma mas jodida macho..pero q le vamos a hacer...

Titomontes
03/02/2014, 17:42
Se me ponen los pelos de punta de solo pensar pasar por el conce. Ojala que por lo menos se resuelva. Como de bonito te salio el cambio de software y esas cosas?

passatgris
03/02/2014, 17:53
Yo q se pero q m lo resuelvan....la broma es como quieras ..yo tambien le hubiese montado el de desguace pero la mujer tambien se ha puesto q hay q hacerlo y q son los frenos...asiq....a cambiarlo!!!!! Espero q m lo reparen...

aprendizloko
03/02/2014, 17:56
Despues de leer todo el hilo, habria decidido poner el de desguace, que te dan una pequeña garantia.
Ademas tomando nota que antes de meter mano al coche, todo funcionaba, descarto totalmente un fallo hidraulico.
Quiza puedan intentar configurar en el concesionario el fallo con sus medios, o a lo mas caro, cambiar el conjunto entero afectado.

passatgris
03/02/2014, 18:22
Q le vamos a hacer....pasaremos x caja....!!!!solo quiero q quede bien y ya esta....!!! Y ya de paso le voy a cambiar las bombillas de xenon q tengi una q se esta poniendo violeta y va dando destellazos....ya q meto el coche en el talker lo meto bien....le voy a poner las osram coll de 5000k

aprendizloko
03/02/2014, 18:34
Pide que te den las piezas cambiadas, las que ahora te fallan en el coche, y trasteas con ellas.

passatgris
03/02/2014, 21:10
Esto no entrara en el seguro a todo riesgo....jijjj

codi31
04/02/2014, 15:46
Esto no entrara en el seguro a todo riesgo....

Va a ser que no..a no ser, que te des un golpe en esa rueda, y quede afectada toda esa parte, y des un parte sin contrario, pero eso ya es jugar con fuego, y buscarse problemas donde no los hay..cuando te den el coche, comenta resultados y a ver en donde acaba el tema.

la próxima vez, haz caso a los manuales, que dicen claramente que esa operación se realiza con un cargador de baterías conectado al coche de manera continua, precisamente, para evitar el problema que has tenido. ahora que te van a dar el hostiazo padre en forma de factura, veras como lees mas..jejejeje salu2

passatgris
04/02/2014, 15:56
Jeje ya f cuento.....hoy creo q m lo daran..les llego el servo hoy y creen q x la tarde lo tenian si m lo dan hoy luego os informo

passatgris
04/02/2014, 17:13
Bueno pues he hablado con los de la vw y m dicen q han cambiado el servomotor y q todavia les dice q la pinza esta agarrotada....a q al final lo q esta mal es la centralita???

passatgris
04/02/2014, 18:26
Problema resuelto......servomotor averiado, cambiado y funcionando correctamente...400 eurod van a tener la culpa de el cambio de pastillas...

neteiris
04/02/2014, 19:24
Buenos tío, por lo menos ya esta resuelto y tienes garantía de ese servo, me alegro.

codi31
05/02/2014, 15:23
Problema resuelto......servomotor averiado, cambiado y funcionando correctamente...400 eurod van a tener la culpa de el cambio de pastillas...

Ya te han dado el coche?? lo has probado? sale limpia la diagnosis?? salu2

passatgris
05/02/2014, 16:23
bueno....tema resuelto....luces apagadas....diagnosis limpia....y el coche funcionando como el primer dia....para la proxima vez ya se lo que no tengo que hacer y es no hacer nada sin antes leer el tuto.....valla gracia.....dios mio..al final el tio que era amigete se ha portado y me a cobrado 370 euros.....

neteiris
05/02/2014, 16:43
bueno....tema resuelto....luces apagadas....diagnosis limpia....y el coche funcionando como el primer dia....para la proxima vez ya se lo que no tengo que hacer y es no hacer nada sin antes leer el tuto.....valla gracia.....dios mio..al final el tio que era amigete se ha portado y me a cobrado 370 euros.....

Mira que era amiguete, que si llega a ser un desconocido. pufff. te rompe el ....

codi31
06/02/2014, 01:05
bueno....tema resuelto....luces apagadas....diagnosis limpia....y el coche funcionando como el primer dia....para la proxima vez ya se lo que no tengo que hacer y es no hacer nada sin antes leer el tuto.....valla gracia.....dios mio..al final el tio que era amigete se ha portado y me a cobrado 370 euros.....

Al menos has aprendido una valiosa lección (por el lado que mas duele, soltando pasta) pero seguro que sirve para el futuro. me alegro que el tema este solucionado. salu2