PDA

Ver la Versión Completa : Criterios campaña 23H9



TONY 79
01/02/2014, 17:33
Ante todo, presentarme y agradecer el esfuerzo a todos aquellos que contribuyen en este gran foro. Alguien sabe que significa el criterio 2 de la campaña 23H9?. Mi passat es un 3c, BMR 170 DSG del 2007. En abril de 2013 pasó la famosa campaña de cambio de inyectores; pero realmente desconozco que le hicieron ( cambio de todos?, de uno?, etc). El coche lo compré de segunda mano con 48.000 Kms. Un saludo, y gracias

TONY 79
06/02/2014, 20:39
Alguien con el mismo criterio 2 que mi passat?. Agradecería mucho alguna respuesta

juanjo1020
14/02/2014, 14:54
Hola
Yo tambien pase la misma campaña 23H9 CRIT 02 con el mismo motor que el tuyo en febrero de 2013.
Despues de pasar por el taller comrpobé lo que habian cambiado: los 4 inyectores-bomba y el mazo de cables de los mismos (el que sale por el lado derecho de la culata con un conector redondo.
Se que lo han cambiado porque las fechas de fabricacion de todos los elementos sustituidos eran de octubre/noviembre de 2012 y el vehiculo es de marzo de 2007.
Si alguna vez tienes que quitar la tapa de culata, limpiando los inyectores veras su numero de serie y la fecha de fabricacion y podras saber si te los han cambiado todos (lo que deberia de ser).
Tambien te han tenido que poner una pegatina en la zona de la rueda de repuesto que indica dicha campaña y darte una copia de la orden de trabajo.
Un saludo

TONY 79
14/02/2014, 17:59
Buenas tardes juanjo1020, muchas gracias por tu respuesta. Si que tengo la orden de trabajo, pero no específica las tareas realizadas. También me pusieron la pegatina próxima a la rueda de repuesto. La campaña la pasó en Surponiente del Ejido. Si no te importa, ¿dónde la pasaste tú?.
Por cierto,¿ has sustituido alguna vez la valvulina del dsg? ¿Y cuál es tu experiencia con el coche?. Ando un poco preocupado por el historial de averías del passat 3c. Yo aún tengo pocos kilómetros. Gracias denuevo, y un saludo paisano.

juanjo1020
22/02/2014, 01:16
Hola Tony 79
Yo supe de los trabajos a realizar mirando por internet, donde localice un pagina inglesa donde explicaban los trabajos a efectuar y lo de la comprobación de los inyectores.
Pase la campaña en Surponiente de Huercal de Almeria tras preguntarles por dicha campaña y dar el numero de bastidor del coche.
Como detalle te informo que en mi caso y llevando el motor sin ningun tipo de fuga, se dejaron tres tornillos de la tapa de valvulas completamente flojos, tambien dejaron floja la bomba tandem que empezo a rezumar gasoil hasta que la volvi a apretar, así como no colocaron en su sitio la abrazadera del tubo de admisión (hice fotos de todo).
Cuando me llamaron para una encuesta sobre los trabajos realizados explique lo sucedido..., pero estuve por ir al concesionario a "cantarles las cuarenta".
El mio es manual y el cambio del aceite y filtro del DGS se efectua cada 60.000 kilometros, y te recomiendo con un ejemplo: un conocido en un BMW 530d automatico a pesar de haber preguntado, le indicaron que el aceite no se cambiaba y con menos de 200.000 kilometros el cambio se le averió y la "broma" le ha salido por unos 4.000 euros. Casi nada.
Sobre el historial de averías, te indicó que, además de la campaña de los inyectores, hubo otra de la bomba de aceite, y otra de consumo de bateria excesivo por la radio/navegador y puede que se me olvide alguna mas. Pero teniendo en cuenta que cuando lo has llevado al taller en su sistema informático les sale las campañas que debería pasar tu coche, si no te han dicho nada y son legales, no deberías tener problemas.
En cuanto a mi experiencia con el coche te puedo decir que tiene un tamaño considerable y a nivel dinámico es bastante noble y hay que ser muy bestia para que de un susto gordo, además viene bastante bien equipado.
Yo vengo de tener un gasolina atmosferico (Ford Mondeo 2.5L-V6 de 170 CV) que andaba un poco mas y consumía como mínimo el doble, pero que tenía un sonido y una estirada de marchas hasta casi las 7.000 RPM que daba gusto. Este diesel es diferente pero anda muy bien. Disfrutalo y no te preocupes.
Un saludo y perdona por el tocho...

TONY 79
22/02/2014, 16:53
Hola juanjo 1020
Muchas gracias por tu información, y para nada ha sido un tocho. No entiendo como pudieron pasar por alto todo eso que me cuentas; como se nota que a ellos no les duele. Parece ser que es común ese tipo de "despistes" en los talleres de Surponiente, ya que tengo varios conocidos que con vehículos audi han sufrido en sus carnes errores de bulto en simples revisiones de mantenimiento. En fin, ese es el serviciooficial que nos ha tocado en Almería. En cuanto a la campaña de la bomba de aceite, como no me fiaba de ellos, llamé a un concesionario de Madrid, les dí el número de bastidor, y me dijeron que no tenía campañas pendientes; es más, me dijeron hasta la fecha en la que el coche pasó la campaña de inyectores.
En cuanto al cambio de la valvulina del DSG, tengo claro que lo haré en breve ( llevo 52.000 kms).
Leí en otro post que buscabas un vagcom. Yo compré hace poco el 11.11.3, y me va bien. Aún ando un poco perdido, ya que no he tenido mucho tiempo para trastear, pero es muy aconsejable.
Bueno, denuevo te agradezco tu respuesta. Recibe un cordial saludo